No me han cambiado el tensor hidráulico GT 650 del 16

equido

Acelerando
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
430
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos, os cuento la movida a ver que os parece :
Voy a pasar la revisión de los 40.000 km, me acerco por el taller a ver la moto en cueros y me dice el jefe de taller donde voy a hacer la revisión ( no oficial de BMW) que ya puedo tener cuidado porque no tengo el tensor hidráulico, tengo el mecánico y la semana pasada tuvieron otra C 650 con una avería de más de 2.000€ por el tensor.
Me quedo helado, porque cuando compre la moto en la BMW, me aseguraron que tenía cambiado el tensor ya que era una llamada a revisión de todas las C650 y que en la prox. revisión, me harían la llamada a revisión de los manguitos metálicos ( estos si que están cambiados, cuando cambiaron las pastillas de los frenos).
Acabo de llamar al taller de BMW, para pedir explicaciones y que me llamarán porque ahora están comiendo...a ver como termina, os informo, porque de este problema, parte tengo culpa yo , por no haberlo revisado, así que consejo, revisarlo.
Tengo la moto desmontada a la espera de noticias de la BMW y en caso que se nieguen a cambiarlo, ya que está desmontada, que se lo pongan y a pagar lo que sea....
Adjunto foto del tensor que lleva mi C650 , alguien me puede confirmar qué tensor es??
Gracias
 

Adjuntos

  • PXL_20230914_113328585.jpg
    PXL_20230914_113328585.jpg
    100,6 KB · Visitas: 42
Seguimos para Bingo.....
en BMW me dicen que la C650 GT del 16 en adelante no tiene la campaña del tensor hidráulico ( la campaña es para las C hasta el 15) , si alguien me dijo que la tenía hecha, ha sido un error.
En este modelo el tensor mecánico no entra en garantía y es una pieza de desgaste, así que si lo quiero cambiar...a pagar, según BMW el tensor mecánico del modelo del 16 en adelante ya fue modificado y no da problemas.
Ahora no se que hacer, si que lo cambien o tirar con ella hasta que comience a sonar , pero arriesgarse a que se averíe y destroce el motor me asusta.
En el taller me han comentado que se puede poner el hidráulico u otro mecánico de más calidad que el que lleva y algo más barato que el hidráulico.
EDITO
Ya tengo el precio de la revisión, sin el cambio de la cadena de transmisión, ni cambio de correa CVT ( ya que la cambié hace 6.000 km) ni cambio de aceite ( se hizo en noviembre, hace 2.000km).
Kit de tensor hidráulico + cambio de bujías + reglaje de válvulas + rectificación de campana embrague 1.101 €
Ya me contaréis .......
 

Adjuntos

  • IMG-20230914-WA0005 - copia.jpg
    IMG-20230914-WA0005 - copia.jpg
    99,1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Pues q el tensor montes el hidráulico si o si. Lo del reglaje de valvulas les dices que si lo hacen delante tuyo que adelante , sera comprobacion de estado de válvulas que jeta tiene. Es comprobación y si van a montar el tensor bien montado la mano de obra de lo demás sobra ya q tiene q desmontar lo mismo y algo mas.
Para poner el tensor tiene q acceder a la tapa balancines donde estan las bujias y donde se miden las válvulas.
Lo del rectificado de la campana no se que es otra cosa inventada.
la 1º vez q lo oigo
Se puede lijar o quitar unas décimas a la campana pero no es aconsejable estas modificando el tope de apertura de la campana
Que te lo expliquen bien y q no te tomen el pelo.
Reglaje de válvulas con 40000 km ni q fuera una RR para q desgaste dile q te enseñen el kit de reglaje o q te de las calas que cambie para reglaje.
Es mera comprobación un rollo desmontar para pasar unas galgas y anotar lo q tiene y si esta dentro de tolerancias, 80000km tengo y solo comprobaron a los 45000km cuando montaron el kit hidraulico.
Suerte
 
Pues q el tensor montes el hidráulico si o si. Lo del reglaje de valvulas les dices que si lo hacen delante tuyo que adelante , sera comprobacion de estado de válvulas que jeta tiene. Es comprobación y si van a montar el tensor bien montado la mano de obra de lo demás sobra ya q tiene q desmontar lo mismo y algo mas.
Para poner el tensor tiene q acceder a la tapa balancines donde estan las bujias y donde se miden las válvulas.
Lo del rectificado de la campana no se que es otra cosa inventada.
la 1º vez q lo oigo
Se puede lijar o quitar unas décimas a la campana pero no es aconsejable estas modificando el tope de apertura de la campana
Que te lo expliquen bien y q no te tomen el pelo.
Reglaje de válvulas con 40000 km ni q fuera una RR para q desgaste dile q te enseñen el kit de reglaje o q te de las calas que cambie para reglaje.
Es mera comprobación un rollo desmontar para pasar unas galgas y anotar lo q tiene y si esta dentro de tolerancias, 80000km tengo y solo comprobaron a los 45000km cuando montaron el kit hidraulico.
Suerte
Justo eso me dijeron, que para montar el tensor hidráulico tenían que quitar la tapa de balancines a si que la mano de obra era la misma, igual que el cambio de aceite, no cobran mano de obra ya que tenían que sacar el aceite. Le han puesto el hidráulico.
La campana del embrague, me la enseñaron (se notaba que rozaba en una parte, además tenía un ruido al acelerar como que rozaba algo y era eso, ya no suena).
El kit de transmisión me han comentado que aguanta 10.000km sin problemas, si lo quería cambiar, que lo cambiara, pero mejor más adelante. Creo que han sido bastante honrados ya que la correa del CVT estaba nueva de hace 4 o 5 mil km, me la podían haber intentado colar, pero me dijeron que estaba bien.
Es una lotería encontrar un taller donde no te cuelen algo....
Gracias Jacomudus
 
Me alegro, con lo q comentabas me asuste mas con lo de las válvulas, en casi todas las motos es comprobación. Muy raro seria q tuvieran q ajustar.

Un saludo
 
Arriba