No me pude concentrar y tengo dudas....

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hoy salí con la moto a dar un rule de 200 km y no me salia de la cabeza el compañero "Julián Gómez Pollán", miembro de nuestro club hermano "Clubtouring" que fallecio el pasado domingo en accidente de moto.

Tengo que reconocer que estaba acojonado y no me sentia comodo pilotando, no me salian de la cabeza su mujer e hijo.
No lo conocia pero siendo de nuestra familia motera me produce una tristeza muy grande lo sucedido e incluso se me paso por la cabeza el dejar la moto definitivamente, aunque luego llegue a la conclusion de que esa no es la solucion.

A alguno de vosotros le paso algo parecido, como para pensar en dejar definitivamente la moto?

Yo perdi a mi unica hermana por cirrosis al higado por la m*erda de las drogas y os juro que despues de casi 10 años aun hay dias que pienso que va a entrar por la puerta.
Mi madre nunca volvio a ser la misma..... :-[

Pues nó, a mí nunca me pasó eso, conozca o no conozca a la persona en cuestión.

Es como si en vez de ser un accidente de moto, lo es de coche, de trabajo, de montaña (Mi otra gran aficción), o simplemente se muere uno de cancer porque le tocó.

Evidentemente lo siento un montón, pero llegar a dejar mi aficción, profesión, etc, por eso, pues como que nó.

Es que si somos esclavos de nuestros miedos o temores, pues simplemente no vivimos. Y la verdad, para tres días que estamos en este mundo pues........

un saludo amigo

Ya se que nos puede pasar en cualquier momento y circunstancia pero cuando sucede algo de estas caracteristicas me deja tocado.

Un abrazo amigo y muchas gracias por la visita que me hicisteis PabloDL y tu el otro dia....

Un abrazo

A mi también me ocurre. Es más, cuando me entero de alguna cosa de estas, hasta me da por pensar que son avisos. Pero realmente como dice nuestro compañero, la vida son dos días y hay que disfrutarlos aunque con cabeza, si bien no siempre es suficiente.
Ahora tengo intención de cambiar mi 650 por la 1200 y la verdad es que a veces hasta lo dudo.
Pero claro, mi trabajo me hace pegarme desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en el despacho y si no fuera por esas escapaditas, a veces solo otras con los compis, de que iba yo a disfrutar esta vida y la verdad es que en moto se disfruta y mucho.

Salu2.

Quizas escribi este post esperando encontar respuestas como las vuestras para justificar mi amor por las motos....

A mi también me vienen a la cabeza muchas veces pensamientos de ese tipo, con hechos cercanos y otros no tanto. Como decía Gali te pones a pensar en la familia de los que se fueron quedando y claro, te pones en su lugar y piensas en tu mujer, tu familia y la verdad es que es como si me "agarrotara" y voy con una inseguridad tremenda.

Pero bueno, todo eso ya lo valorara antes de "hacerme" con la moto, así que de dejar la moto definitivamente nada de nada, con lo que me costó llegar a tener una....

La aficción es la aficción y como bien decía Caridix no podemos ser esclavos de nuestros miedos. Al final todos esos temores los dejo atrás, pero no del todo, y los utilizo para tener presente en todo momento que debo conducir, como dice mi padre, con "sentidiño", y Dios dirá...., que no se le puede echar la culpa de todo a la moto.

Saludos.

Gali dijo:
A alguno de vosotros le paso algo parecido, como para pensar en dejar definitivamente la moto?

Yo perdi a mi unica hermana por cirrosis al higado por la m*erda de las drogas y os juro que despues de casi 10 años aun hay dias que pienso  que va a entrar por la puerta.
Mi madre nunca volvio a ser la misma.....  :-[

Dejar la moto nunca, conducir con precaución siempre.

Es un error, dejer de beber, montar en moto... e.t.c. por culpa de algo ajeno. La vida hay que disfrutarla. Pero siempre con conocimiento. Escarmentar en cabeza ajena viene muy bien para tomarse uno la vida con tranquilidad.

¿y quien te dice que estas seguro en la lata?, y quien te dice que no hay un terremoto y se te cae la casa (o el gimnasio ;D) encima? o mas aun, ¿quien te dice que al teclear el ordenador no te da la corriente y quedas electrocutado?

si me tiene que pasar me pasara y si me tiene que ocurrir en moto pues al menos morire haciendo algo que me gusta.

Marcos, es de cajón que circulando en moto asumimos un riesgo "adicional" al que estamos expuestos circulando en lata, creo que es evidente, además esos kilómetros que hacemos en la moto por pasear, no los haríamos seguramente en el coche, entre otras cosas porque después de montar en moto el coche es una "sosada"... ;)

Yo alguna vez si que me he comido la cabeza con esto, sobre todo pensando en los críos y lo que me dolería dejarlos solos, pero no se puede vivir "acojonado", supongo que racionalizando las cosas, lo que se saca de positivo de esta sensación es que debe imperar la cordura a la hora de conducir, cordura en la ropa y debajo del casco. 8)

Un saludo y mucho cuidado, que no sobra nadie.

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Marcos, es de cajón que circulando en moto asumimos un riesgo "adicional" al que estamos expuestos circulando en lata, creo que es evidente, además esos kilómetros que hacemos en la moto por pasear, no los haríamos seguramente en el coche, entre otras cosas porque después de montar en moto el coche es una "sosada"...  ;)

Yo alguna vez si que me he comido la cabeza con esto, sobre todo pensando en los críos y lo que me dolería dejarlos solos, pero no se puede vivir "acojonado", supongo que racionalizando las cosas, lo que se saca de positivo de esta sensación es que debe imperar la cordura a la hora de conducir, cordura en la ropa y debajo del casco.  8)

Un saludo y mucho cuidado, que no sobra nadie.

Juan Pedro

hombre ese riesgo lo tengo asumido y yo tambien quiero ver crecer a mi hija, pero no voy a dejar de montar en moto porque sea mas arriesgado que en coche, hay que procurar ser prudente, ir con mil ojos y que la suerte este de tu lado ;)

El miedo a la muerte es inherente a los seres humanos, si eres humano, temes a la muerte.
Unos lo llevan mejor que otros, pero morir forma parte de nuestra existencia, y aunque es algo que sabemos que ocurrirá desde que el uso de razón entra en nuestras molleras, no acabamos aceptando que vendrá.

Yo tengo mi propia filosofía al respecto.
Claro que me duele profundamente la muerte de alguien querido, incluso de alguien desconocido, pero no le temo al sendero que ha conducido a aquél que se fue hasta su fin.
Me preocupa la muerte de los demás, sufrir para morir, pero no me asusta mi muerte...la muerte y yo nos llevamos bastante bien, la conozco, no somos amigos, ni me gusta su cara, y desde luego no la deseo, pero cuando llame a mi puerta, no tendré más remedio que invitarla a pasar, y cuando cruce el umbral de mi castillo, sólo me quedará sufrir pensando en qué será de los que queden y me amen...

¿ Cómo voy a temer a la muerte, si soy capaz de meterme a 200 km por hora a lomos de un artefacto de dos ruedas? no, no creo que le temamos a la muerte, mas nos asusta pensar en lo que dejaremos atrás...

Gali, disfruta tu vida y la de los que te rodean, y no te preocupes por lo que vendrá, porque como sabes bien, la señora de la guadaña no viene pidiendo permiso, y aunque larga sea la vida de uno, siempre se queda en nada si lo comparamos con lo que hubiésemos deseado vivir...

Comprendo lo que dices Gali. 8)

Y veo que recuerdas muy mucho a tu hermana... no se... ¿has pensado alguna vez que ella puede ser tu ángel de la guarda?

Yo creo que "allá" es motera, si no... muchos años atrás ya te hubieras dado cuenta que las motos no serían para tí... :P

Quizá ahora lo que te quiere decir es algo así como "tómate las cosas con algo más de calma, pues la edad va pasando y los reflejos ya no son los mismos...".

Bueno, hay que creer en los angelitos para tomarse esto en serio. ;)

Un saludo Gali. :-*

Pués si Gali, La última vez que sentí algo parecido fué con la muerte de Cesar Agui, recuerdas?
Me llegué a plantear todo. No dejar la moto, pero si (y lo mire muy seriamente) pasarme a moto de campo.

Si, desde luego que coincido contigo.

Pero bueno, aqui nos tienes. Supongo q es normal q muchos de nosotros, asumiendo q nuestra afición es de alto riesgo (como otras, ya lo sé) ante determinadas circunstancias nos comamos el tarro.
Y es normal q determinadas noticias/sucesos extremos nos hagan ver cosas q en el día a día no vemos, pero creo q más q afición, lo q tenemos es pura necesidad de moto. La muestra es que aquí seguimos. Y seguiremos.
Para mi, como para casi todos vosotros,sería muy dificil prescindir de moto.
;) ;)

Pues yo como vea a la de la guadaña llamando a mi puerta, trataré de convencerla de que se ha equivocado, que al que busca es el del piso de arriba... ::)

Un tema jodido, yo tampoco le tengo miedo a la muerte "per se", pero si que me angustía dejar a los seres queridos, o dejar sin cumplir algunos proyectos, no ver crecer y dejar de ayudar a los críos...

Pero, ¿de que vale estar vivo si no haces las cosas que te gustan y que te hacen sentir vivo? ???

En fin, lo dicho, no se puede ir de acojonao por la vida.

Un saludo!!

Juan Pedro

PD. Además, ahora que nos va a tocar la lotería del foro no podemos morirnos sin fundir la pasta. ;)

Empecé con las motos muy joven y mantuve la afición hasta que el nacimiento de mi hija, el trabajo y un cuñado muy pesado que tengo me convencieron de que era mejor parar un poco y prestarle la moto por un tiempo.
Hace tres años se compró una K y yo recupere mi moto de toda la vida, yo creo que esto es como una droga que una vez que te engancha no hay forma de dejarla, todos sabemos porque.

Pero lo que son las cosas, un año y medio después de recuperar la moto, me operaron a vida o muerte por motivos de enfermedad y no de accidente. Ahora después de dos intervenciones y con la ayuda de familia, amigos y compañeros voy tirando bastante bien.

Sigo montando en la medida en que me es posible, y mantener la moto y pasear con ella es una manera de no pensar en otras cosas y de sentirme otra vez vivo.

Riesgo corremos mucho, hay que tener mil ojos y conducir pensando en lo que pueden hacer o no hacer todos los vehículos, perritos y de más animales incluidos los llamados humanos que circulan por ahí.

No se si esto te sirvirá para mucho pero es mi experiencia personal...

Disfruta mucho de los tuyos y de aquello que te haga sentir vivo, pero ten mucho cuidado por favor.

mis dos mejores amigos, se los llevo la moto a otra vida... despues de los años, sigo siendo el mismo, con moto, con la misma ilusion, con mas prudencia, mas experiencia, mas miedo...
...... pero esa sensacion de libertad, de placer, siempre la tendre dentro y yo creo, que a estas alturas, estoy tan enganxado, que no hay forma de desenganxarse...

un saludo ;)

Os juro que de alguna forma el leer vuestros mensajes me hace sentir bien, no se explicarlo es como si me sacarais un peso de encima, porque todo el mundo me dice que estoy corriendo un peligro muy grande circulando en moto y aunque siempre les digo que se puede morir de musvchas formas y circunstancias me quedo un poco tocado.

Mil gracias a todos por ser como sois, cuando leos lo que escribis es como si estuviera mirandome a un espejo.....

Os quiero...... :-* (Tengo un dia tonto)

Un día, al llegar de Córdoba de ver a la novia, encendí el ordenador y me enteré de lo de Agüí...Obviamente no lo conocía pero esperaba ansioso sus pruebas cada mes, era como el amigo que te enseña este maravilloso mundo de las dos ruedas...

Me quedé un buen rato pensando en dejar la moto y venderla, luego pensé que entonces le estaría dando la razón a todos aquellos que no conocen o no entienden lo que significa montar en moto.

Mi padre sufrío un grave accidente hace años, yo iba con él ese día de paquete, por fortuna cuando se la pegó yo me había quedado con otros niños en un restaurante...Se cayó por un puente pequeño...Y sigue montando en moto con 72 años que ya quisieran muchos pillarlos tan bien como él!

A día de hoy no puedo concebir el hecho de no montar en moto, forma parte de mí, y si algún día dejo de hacer esto que tanto me gusta será por impedimento económico o simplemente porque deje de apasionarme , no por terceras personas.

Por cierto, viniendo esta noche de ver a la novia, me he cruzado con un accidente de scooter... Ambulancia y demás...espero que llevase casco...

Cuidadín ahí fuera y a disfrutar!!! ;)

Como estas compañero?
Tambien me planteé dejar las dos ruedas después de un accidente de unos amigos (iba detrás de ellos), estuve mucho tiempo jodido, pero gracias a ellos, que ya están bien, y de mucha gente que me conoce y saben que lo que más me gusta es montar en moto, insistieron en que no lo dejara con la cabeza caliente, que había que reflexionarlo y de verdad que si lo llego a dejar, ahora me hubiera arrepentido michiiiiiiiiiiiisimo.
Hay que disfrutar estos pequeños y grandes placeres y echarle coj..nes pa tirar p'alante con todo.
Mucho ánimo Gali.

Mira, Gali, la muerte es consustancial con la vida, sin ella nada tendría sentido en este Universo. Es, por asi decirlo, el peaje que debemos pagar todos aquellos seres vivos que hemos tenido la inmensa fortuna de disfrutar ese regalo llamado vida.

Yo he visto morir a muchos seres muy queridos: padres, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. Sus muertes han sido debidas a diferentes causas: enfermedades de todo tipo, accidentes de moto, de coche, de trabajo, suicidios..... Y siempre, siempre me ha quedado ese regusto de arena en la boca, ese dolor sordo, esa sensación de vacío y desconcierto ante lo irreversible y esas preguntas que te martillean el cerebro: ¿por qué él (o ella), ahora y de este modo?

Preguntas de imposible respuesta, porque la vida, a nuestro pesar, es caprichosa y voluble, no podemos regir nuestro más preciado tesoro. El hombre, tan pagado de sí mismo, nace sin la intervención de su voluntad y muere en contra de ella. Además, desde que nace, ya es suficientemente viejo para morir.

Así que dolor, sentimiento por la pérdida de una vida causada por un accidente, sí. Pero renunciar a lo que te gusta, a lo que pone color a tu vida, a lo que te hace feliz, por miedo, por una simple mimetización, rotundamente no.

La muerte vendrá un día, cierto, lo que es incierto es el cuándo y el porqué. Así que no te preocupes y disfruta de tu afición.

Mientras tanto mucho cuidadín ahí fuera, que no a todos les da por filosofar.

Animo y al turrón.

Rodamons dijo:
Claro que me duele profundamente la muerte de alguien querido, incluso de alguien desconocido, pero no le temo al sendero que ha conducido a aquél que se fue hasta su fin.
Me preocupa la muerte de los demás, sufrir para morir, pero no me asusta mi muerte...la muerte y yo nos llevamos bastante bien, la conozco, no somos amigos, ni me gusta su cara, y desde luego no la deseo, pero cuando llame a mi puerta, no tendré más remedio que invitarla a pasar, y cuando cruce el umbral de mi castillo, sólo me quedará sufrir pensando en qué será de los que queden y me amen...

Postura valiente y admirable rodamons, la comparto y además le añado cierto grado de rebeldía y disconformidad pensando que si a un amigo se lo lleva la señora de la guadaña cuando práctica su afición a las motos y por ello yo dejo la mía, entonces nuestra gran familia motera perdería dos miembros y eso NO...

Un saludo ;) ;) ;)

mmmmhhh... Confieso que yo también me lo planteo de cuando en cuando. Más cuando te enteras de la muerte de algún compañero. Te voy a confiar una cosa: aunque no conozca al compañero en cuestión, me afecta. Me toca de lleno, me duele, me jode... es como si me viera reflejado porque podría ser yo mismo. Podríamos ser cualquiera. Contigo mismo: he compartido dos veces ruta y mesa y te aseguro que cualquier cosa que te pasara (que NO va a ocurrir) me afectaría y me dejaría hecho mierda. He estado leyendo los post dedicados al compañero Julián y me ha pasado exactamente igual que cuando leí todos los editoriales en honor de César Agüï... me he emocionado. Tras esas letras cala mucho dolor y yo lo traspongo a mi vida, mi familia, mi mujer, el proyecto de un hijo...
Sé que alguno puede pensar que ponerse así, trascendental o como se le quiera llamar no compensa... A mí personalmente sí. Trato de sacar algo de eso y es "poner los pies en la tierra", ir con más cabeciña, que a veces en una exprimidita nos olvidamos de ello. Suelo pensar que TODOS los compañeros que ya no están nos lo recuerdan cada vez que salimos de ruta.

Y otra cosa, Gali: para mí días como los que tienes tú hoy no son días tontos. El sentimiento es lo que nos diferencia de los animales (la mayoría de dos patas).
Ten todos los días de estos que necesites. Y si quieres compartirlos, ya sabes dónde estoy/estamos. Siempre he mantenido la idea de que para irte de carallada te sobra gente. Para todo lo otro... están las personas.

PD. Yo tb tuve que sufrir la pérdida de un familiar y en mi caso cada día que pasa lo tengo más presente. Supongo que es cosa que te va produciendo la edad, al ver las cosas de una manera más madura (en mi caso, ya digo) y lo hecho de menos más ahora que antes.

Un abrazo a todos
Tito.

Debo reconocer q soy un poco "cagueta" con estas cosas... no soy supersticioso ni nada, pero me da muy mal rollo el tema d los accidentes d los moteros, y muchas veces cuando veo posts sobre las tristes pérdidas d compañeros, q además en muchos casos son jóvenes con toda la vida por delante y las causas suelen ser desgracias, mala suerte, puntos negros o la inconsciencia d algún habitante d una lata, q piensa q como a él no le pasa nada, el q venga detrás q arrée, me pone muy triste ver con q facilidad ignoramos ese factor adicional d peligro por ir por la vida sin rodearnos d hierro por todos lados...

Cuando estoy un tiempo son coger la moto por avería, viajes, lluvia (en Murcia llueve tan poco q mi experiencia con suelo mojado es mínima y prefiero evitar una caída tonta) o lo q sea, no hago más q pensar q "fíjate como ha salido ese, si llego a ir en moto ni me ve y me lleva palante" y cosas así, aunque tb es verdad q cuando voy en moto soy MIL veces más prudente q en el coche, voy mucho más atento a todo, no corro tanto, no me paso un semáforoen ámbar ni d coña ni salgo cuando se enciende el verde como si estuviera en Jerez, por si algún listo se ha saltado el rojo y me limpia... los cementerios estan llenos d unos q iban por su derecha y con su semáforoen verde...

Reconozco q la moto me da miedo, le tengo mucho respeto, a veces amigos q se han comprado una moto me la han enseñado y al ofrecérmela para dar una vuelta y probarla, por ejemplo en verano, les he dicho q no simplemente pq llevaba un pantalón corto o un calzado inadecuado, y me he quedado con las ganas hata otro día.

Veo la gente ir en moto sin casco, en verano en chancletas, saltándose los semáforos, y me quedo asombrado d la cantidad d futuros donantes d órganos q van por ahí alegremente...

Por eso cuando además quien nos deja es alguien q SABE lo q es y o q significa ir sobre una moto, alguien prudente, con experiencia, con el equipamiento adecuado, CON CABEZA... cuando perdemos un compañero, da igual q nunca haya oído hablar d él, alguna vez he entrado en esos tristes posts y se me humedecen los ojos por la fatalidad, la mala suerte, el dolor q atenaza a los q se quedan aquí... y el miedo a q el día menos pensado me pase algo así.

Está claro q a diario podemos cascar en multiples ocasiones: enchufamos algo cogiendo el cable d cualquier manera, pasamos por debajo d una cornisa deteriorada cuando hace viento, por no hablar d los q fuman, los q beben o los q no hacemos tanto ejercicio como nos gustaría o comemos más d lo q deberíamos, q es otra forma d ir matándonos, pero olvidamos q esos factores d riesgo no son tan "efectivos"...

En cuanto te subes a la moto todo se vuelve en tu contra, la carretera es un punto negro enorme, mal señalizado, con pintura deslizante por todos lados, acotada con cuchillas y repleta d gente q no te ve y qsi lo hace es para decirse a sí mismo "¿se ha creído ese q me va a adelantar A MÍ?", así q ni casco ni guantes ni protecciones d kevlar ni chaleco con airbag, necesitaríamos un asiento eyector como los cazas, q nos mandara bien alto y luego cayéramos lenta suavemente con nuestro paracaídas sobre los restos d nuestra pobre moto a tiempo d quitarnos el casco para darle con él en la cabeza al desaprensivo q nos ha tirado o al lumbrera q lleva 15 años sin tapar ese bache, pq la mayoría d las veces, no importa lo preparados q vayamos, la culpa suele ser d los demás...

Por eso me da miedo la moto, no por mí, q me conozco, ni por mi "hierro", q la pobre tampoco da mucho más d sí, sino por esa mancha d aceite, esa gravilla, esa pintura encima pagada por nuestros impuestos, ese cernícalo con carnet q se cree Fernando Alonso o Valentino Rossi, ese ciervo al volante q conduce con la habilidad d un ladrillo, ese jabalí q como "trabaja en la carretera" los demás somos como los mosquitos q se estrellan contra el parabrisas... la moto me da miedo, pero es pq cuando monto en ella estoy rodeado d esto, y decir q no le tengo miedo sería tan inconsciente como un domador q se metiera en una jaula d leones salvajes armado con un plumero y un delantal...

Pero, claro, luego esta esa maldita sensación d libertad, ese sentirte uno con el viento, ese ruido entre tus rodillas, esas curvas...

Gali escribió:

TODOS LOS DÍAS VARIAS VECES. :-[

Aunque como dice Rodamons, "no creo que le temamos a la muerte, mas nos asusta pensar en lo que dejaremos atrás... "

La verdad, es que como dice mi madre, he ido a elegir aficiones que entrañan riesgo como son el ciclismo y las motos.

Mientras voy a lomos de la bici o la moto, pienso en si vendrá por detrás algún cabrón y me enganchará, o en una curva habrá aceite, grava,..... pero al final llegas a una conclusión, y es que si piensas sólo en eso al final morirás, morirás enterrado en tus miedos.

Ánimo y no dejes de hacer lo que te gusta pues los que se fueron seguro que no querrían que abandonaramos esta bella afición ;)

Cada moto que he tenido ha subido al cementerio. A lo largo de los años que llevo en esto, amigos cercanos y muy cercanos, han caido con sus motos. De cuando en cuando voy a sus nichos y paro la moto delante, me siento y estoy un rato con mis recuerdos...

Paso por la curva de Antonio en Concilio (HU), de Mariano en Fuentes (CU), de Toño en El Frasno (Z), de .....Y saco los dedos, allí nos cruzamos, el resto del camino vienen conmigo....

No tengo miedo. Nos vemos.

Vaya Gali, no sabía lo de este chico, lo siento mucho... La verdad es que cuando ves caer a los compañeros se te quitan las ganas de dejar las motos o de pasarte al custom.

Tristes Ráfagas

Muchas veces he pensado estos dias en lo que dices,

Tengo asumido el riesgo de lo que hacemos, y que si un día te toca, te tocó. Pero tambien pienso que te puede tocar igual iendo en coche al trabajo o porque te descubren un tumor maligno sin remedio. Recientemente hemos vivido el fallecimiento de una amiga, 42 años, aparentemente sana en agosto, a la que se le detecta un cancer en septiembre y hace 15 dias nos ha dejado. Que más da que hubiera andado en moto. Si destino estaba en otro lado.

Pero pienso mucho en Marisol, la esposa de Julian, y en su hijo. ¿Pudo haberse evitado si no hubiera salido en moto?. Es terrible pensarlo.

Tambien me viene a la cabeza si dejaría la moto si yo hubiera sido uno de los que iba con Julian ese día. Que te lo cuenten es duro, pero vivirlo mucho más.
Yo a Julián no lo conocía, pero si a alguno de los que iban con él ese fatídico día. Lo más dificil va a tener que volver a salir sin él. Va a ser muy duro para muchos volver a pingüinos esta año, donde algunos se encontraron con Julian por primera vez. Se que alguno dudará en coger la moto porque será dificil no llorar todo el camino.

Yo todavía no he salido en moto desde el domingo. Mañana saldré, porque al vida sigue y realmentne me gusta mucho andar en moto. Me relaja despues de toda una semana de trabajo en el despacho. Pero voy a salir con mi mujer y todavia no me he atrevido a decirle lo del accidente de Julian. No se cuales serán mis sensaciones.

Todas las respuestas son válidas, me siento identificado con ellas.
Son Post serios y trasmiten como sois en realidad.
Me gusta "veros más claramente" me uno más a vosotros aunque sea debido a un tema tan triste.
Dejé la moto hace 8 ó 9 años cuando mi hijo Fer Jr. tenía año y medio...no podía soportar la idea de un accidente, dejar de verlo, abandonarlo a la vida sin haber hecho lo posible para que, dentro de mis posibilidades y la propia suerte que nos rodea a cada uno, llegará a una madurez y capacidad de independencia.
Es cierto que en esa época circulaba muy muy rápido.
Ahora ya tiene casi 12, el sentimiento es similar en cuanto a su protección y evitarle cualquier sufrimiento e incertidumbre por el futuro,.... pero como al igual que Rodamons no temo mi propia muerte, vivo con la idea de que está esperando su momento, y como Wikom siento que hay una puerta en la que encontraré otras muchas cosa que aquí no tengo...las experiencias como las de Henri o Antonio han hecho que con prudencia o llámale otra filosofía esté montando de nuevo en moto.
Reflexiono como Diayu o Docemonos o Tito en muchas ocasiones, pero al final ...he vuelto.
Es curioso que con mi edad y el rodaje de vida que llevas sea ahora cuando estoy disfrutando de la moto más intensamente y si te digo la verdad es por vosotros, aquí, o los compañeros y amigos con los que gracias al Foro estoy saliendo los fines de semana.
Es otra forma de ver nuestra afición y reconozco me gusta mucho más que hace 10 años.
Riesgo siempre, prudencia siempre, pero tampoco soy capaz de dar un consejo en el que insista para seguir montando o para abandonar a nuestras queridas compañeras de ruta...
Es una decisión muy personal, como casi todas las importantes de esta vida.
Mientras y hasta que llegue ese momento Ráfagas y Vssss para todos compañeros.

Un cordial saludo.

Yo no he tenido amigos que se han ido, pero si he sufrido amigos que no volverán a ser los mismos nunca más por caidas en moto. Ellos se han quedado en sillas de ruedas y con lesiones permanentes. Eso me hace pensar cada día que monto en moto que ese adelantamiento que quiero hacer no merece la pena y que no es necesario tocar con la rodilla en la curva, que para eso ya está el circuito.
La verdad es que mi opinión personal es que uno tiene que vivir su vida a tope y disfrutar de sus pasiones lo máximo que pueda porque cada minuto que gastamos no volverá. Solo tenemos una vida y tenemos que disfrutarla, evidentemente eso no quiere decir que te la juegues tontamente pero con ello tampoco quiero decir que renunciemos a nuestras pasiones.

La moto es peligrosa, eso es cierto, y sobre todo como bien has dicho es más peligroso lo que rodea a la moto en sí que la moto propiamente dicha, pero también a diario pasamos por situaciones de riesgo. Uno tiene que vivir y pensar en la vida y no la muerte que dicho sea de paso es algo que antes o después nos llegará a todos.

Vsssssssssssss Gaditanasssssssssssss

Buenas,

Cuando ha caido un compañero se siente, se llora, se recuerda y cuando cae un familiar imaginaros la que nos cayó en la familia y en la de mi señora, eso no se desea a nadie, y encima era piloto experimentado pero un h.. de p...a adelantando a 7 coches se lo llevó para siempre, y muchas veces lo recuerdo y unos compañeros me dicen killo dale mas gas que te quedas atras y me pongo a pensar y es como si el cuerpo me dijera bajate pero pienso que eso no me puede pasar a mi y me como el coco y recuerdo los post a mi mujer al niño y la verdad es que me pongo malo, pero he tenido y tengo tantas ilusiones con todas las motos que han pasado por mis manos que creo que eso es lo que me mantiene vivo en ellas.

Recuerdos a todos y saludos.

Pablo ;

la verdad es que al oir noticias tan tragicas como la del otro dia,se me pasa por la cabeza vender la moto de inmediato.
luego mas friamente,analizas que nunca sabes donde la tienes,que hoy en dia el mundo vive muy deprisa y que hay cantidad de riesgos aparte del de las motos
A mi me hace ser aun mas prudente de lo que soy ,y por nada del mundo jugartela la mas minima en una curva o pasarte de listo
pienso quel a vida sigue y este gran hobby que tenemos a de seguir

un saludo para todos y por favor mucho cuidado

sergio

Poco más se puede decir. Mi experiencia personal me dice que todos estamos expuestos a los accidentes, incluso siendo prudentes.
Yo he tenido dos malas esperiencias en accidentes, las dos con resultado de muerte. Una en moto a los 15 años, y otra en coche a los 23. Es algo que te marca, y es complicado no pensar en ello. De hecho, creo que incluso en ciertas ocasiones es bueno, y he aprendido a convivir con ello. Y cada día cuando vuelvo a casa con la moto, cuando estoy en la puerta del garaje, le doy las gracias a Dios por permitirme llegar sano y salvo. Pero efectivamente el miedo no es por uno mismo, sino por los que te rodean y te quieren.

Seguro que todos, antes de hacer una salida con la moto, pensamos cómo sería nuestra vida en una silla de ruedas, o nuestra mujer viuda.

¿pensar en dejarlo? cada día. Pero eso tambien creo que es bueno. Revitaliza nuestro espíritu y nos hace apreciar cada sensación, cada color y cada aroma.

Aprender a disfrutarlo, y cuando no sintais el hormigueo en la tripa mientras bajais a coger la moto, dejadlo.

Con prudencia, amigos. Qué yo tambien os quiero.

>> Pablo Neruda

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Donde vivo hay tanto coche ya que es batante peligroso circular por autopista. Los que se te pegan detrás y no respetan la distancia me asustan mucho. También está mi mujer y mi hijo, y la niña que viene de camino, mi madre, y como no los conocidos fallecidos en accidente de moto. ´

He bajado varias veces de cilindrada hasta los 125 únicamente para quitarmelo de la cabeza, pero no se puede evitar. Disfruto mucho encma de una moto, me gusta salir cuando llueve, tengo una movilidad nada comparable a la que tienes con un coche y llevo con esta afición ya para 20 años osea que por algo será. Me voy a pillar una gs 1200 y cada vez conduzco mejor y con mas precaución. Algún día tal vez me toque a mi, pero esa es la vida. Lo siento por lo que se quedan, pero yo no lo dejo.

Tranquilo amigo a mi también me ha estado pasando lo mismo durante esta semana. Sólo he cogido la moto en dos ocasiones.
Estos accidentes tan desafortunados también me hacen pensar que debemos aprovechar cada momento de nuestra vida, porque ya sea en moto o de cualquier otra forma puede venir una desgracia en cualquier momento.
Animo y saludos a todos

Pues a mi si me pasa.
Hace un mes se cayó Jose -el de la vfr roja- (el día que volvíamos de la Estrada) 10 metros delante de mi. Iríamos a 60 km/h. Bloqueó la rueda de atras y lo tiró por encima unos metros más adelante más despacio aún. Estropeó el pantalón en la rodilla -iba de vaqueros- y el carenado de la moto. Barato de arreglar y sin incidencias para la salud.
El viaje de regreso desde ese punto lo hicimos todos muy despacio, y yo lo hice pensando en lo vulnerables y frágiles que somos sobre las motos -ya sé que en todos los órdenes de la vida lo somos y seguimos viviendo, pero...-, pensando en mi familia...
Si además se muere un conocido o amigo pues me afectaría mucho más. Con el tiempo pasa.
Ánimo,

Es normal lo que te pasa, pero en coche tambien te puede pasar cualquier cosa, y no por eso lo vamos a dejar de conducir.
Ya se que el tema de la moto es mas delicado, que la carrocería somos nosotros, pero debemos aceptar que tan solo por salir a la calle en coche, bici o moto, hay riesgo.
Mejor no pensar en ello.

Tengo un viajante que dejó el coche siniestro total en la via rápida nuestra, y al día siguiente, pues cogió otro coche y a trabajar.

Por cierto, el otro día, cerca de Vigo, vi un señor tapado con una manta tirado en la calle. Se había empotrado con un maxi-scooter contra una furgoneta....... la verdad es que los primeros km despues de ver el accidente, vas despacito y acojonado, pero luego te das cuenta que la vida sigue............

Dejar la moto, nunca¡¡

Saludosssssss

Yo por suerte o por desgracia en mi trabajo veo desgracias de todo tipo, soy Bombero, y os aseguro que lo que más me impresiona son los accidentes de tráfico, pero intento no ponerme muy en situación y hacer mi trabajo, para no llevarme los fantasmas a casa.

Lo único que creo que debemos hacer es tener sentido común y respetarnos a nosotras mismos.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de animo, la verdad es que ayer tenia un muy mal dia y necesitaba contarselo a alguien que entendiera este mundo de las motos, estoy seguro que si se lo cuento a otras personas no relacionadas con el tema me dirian inmediatamente que me olvidara de la moto para siempre y en mi interior se que la moto es parte de mi.

Un abrazo, ser prudentes y que tengais suerte..... Mañana saldre con la moto e intentare disfrutar como suelo hacerlo normalmente.......

Atrás