No me puedo creer lo suelo leer por aqui

• Autor Autor bernat.c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bernat.c

Invitado
Hola muy buenas.
Es la primera vez que inicio un tema aqui en el foro y la razón es que estoy alucinado con vuestras opiniones sobre la gs 1200.La verdad,no lo entiendo la poneis a parir casi siempre o siempre y muchas veces por chorradas ya que qualquier moto puede quedarse sin bateria dependiendo del uso que uno le da,que si problemas con los discos,el cardán,el testigo de gasolina,el amortiguador y un sifín más de detalles.Tuve una gs 1150 la cual vendí con 80.000km y tuve zero problemas con el mantenimiento de BMW la cambié por una gs 1200 en marzo del 2006 he ido con ella por Francia,Italia,Alemania,Austria,Suiza,Eslovenia,Eslovaquia,Croacia,Belgica,Irlanda,Gran Bretaña,España,Marruecos en fin llevo con ella 85.000km con la bateria de serie sin problemas de amortiguador,ni de discos ni de nada vivo en los Pirineos la moto pasa frio,calor,viento,lluvia,nieve y lo que le heche,me suelo acojonar antes yo que ella se porta como el primer dia y estoy absolutamente encantado con ella.Por ello no entiendo vuestras opiniones,y no me vale que mi moto sea un excepción ya que tengo amigos con ella y zero problemas.
LLevo moto desde que tenia 6 añitos ahora tengo 37 llevo muchos km a mis espaldas con motos de trial,enduro,trail carretera Yamaha(TZr,RD350) Honda (Dominator,Africa) y luego pase a BMW la mencionada GS 1150 y mi actual 1200...encantado con ellas bien mantenidas,esperando su buena temperatura antes de subirla de vueltas en frio canvios de aceite y demas cuando toca,total que se desgastan por uso.Y eso es lo que importa...saber mimar la mecanica para que dure.Siendo consciente de que alguna vez alguna cosa puede fallar pero no por ello diré que mi gs es una mierda y no vale nada.
De verdad creo que os pasais mucho con vuestras opiniones...si estais tan cabreados con la GS venderla que para mi el unico fallo que tiene esa moto es que haya tantas!
Perdonar por el rollo solo queria dar mi opinion sin molestar a nadie.Gracias.

Una opinion muy acertada, yo tengo la nueva gs 650 y todavia no puedo hablar porque tengo 4000km, pero
tengo un bmw 320 con 12OOOOKM 3 AÑOS y mucha gente
me dice que los bmw ropen el turbo, que tienen averias,
nada de nada ni una sola averia es el mejor coche que he tenido y tenido unos cuantos woswagen pasat v6, opel,audi a4
y no tienen nada que ver con esta maravilla de coche
funciona como el primer dia y una mecanica excepcional
de lo mejor en disel, parece un gasolina,la mecanica ay que cuidarla y saber los pasos minimos para tener las minimas averias,
esttoy loco por hacerme con la 1200 pero tengo que sacarle un poco mas de partido a mi nueva 650,
SALUDOS

3631263A35207A37540 dijo:
Hola muy buenas.
Es la primera vez que inicio un tema aqui en el foro y la razón es que estoy alucinado con vuestras opiniones sobre la gs 1200.La verdad,no lo entiendo la poneis a parir casi siempre o siempre y muchas veces por chorradas ya que qualquier moto puede quedarse sin bateria dependiendo del uso que uno le da,que si problemas con los discos,el cardán,el testigo de gasolina,el amortiguador y un sifín más de detalles.Tuve una gs 1150 la cual vendí con 80.000km y tuve zero problemas con el mantenimiento de BMW la cambié por una gs 1200 en marzo del 2006 he ido con ella por Francia,Italia,Alemania,Austria,Suiza,Eslovenia,Eslovaquia,Croacia,Belgica,Irlanda,Gran Bretaña,España,Marruecos en fin llevo con ella 85.000km con la bateria de serie sin problemas de amortiguador,ni de discos ni de nada vivo en los Pirineos la moto pasa frio,calor,viento,lluvia,nieve y lo que le heche,me suelo acojonar antes yo que ella se porta como el primer dia y estoy absolutamente encantado con ella.Por ello no entiendo vuestras opiniones,y no me vale que mi moto sea un excepción ya que tengo amigos con ella y zero problemas.
LLevo moto desde que tenia 6 añitos ahora tengo 37 llevo muchos km a mis espaldas con motos de trial,enduro,trail carretera Yamaha(TZr,RD350) Honda (Dominator,Africa) y luego pase a BMW la mencionada GS 1150 y mi actual 1200...encantado con ellas bien mantenidas,esperando su buena temperatura antes de subirla de vueltas en frio canvios de aceite y demas cuando toca,total que se desgastan por uso.Y eso es lo que importa...saber mimar la mecanica para que dure.Siendo consciente de que alguna vez alguna cosa puede fallar pero no por ello diré que mi gs es una mierda y no vale nada.
De verdad creo que os pasais mucho con vuestras opiniones...si estais tan cabreados con la GS venderla que para mi el unico fallo que tiene esa moto es que haya tantas!

bueno, todas las opiniones no son asi, , lo que pasa que las negativas hacen mas ruido que las positvas, yo solo he roto un tornillo de mi ADV, y tambien tengo mas de un viaje a Alpes y Marruecos, y no por lo negro precisamente ;)

mira quillo es que aquí estamos todos emparanoyaos y nos dedicamos a inventarnos averías y a putear a los conces para pasar el día, es que estamos en paro y no tenemos na mejor que hacer...
sinceramente me alegro que haya gente que no haya tenído ni un problema, creo que eso debería ser lo mas habitual, no obstante creo que es naturaleza humana contar todo lo malo que nos pasa y suele destacar siempre mas lo malo que lo bueno...

Hola a todos ;D solamente os quiero recordar que en esta vida se aprende de lo bueno y de lo malo. Lo unico que ocurre es que lo malo suele dejar mas huella.Un saludo a todos ;) ;)

No quiero hacer ruido, pero una gs y una Adventure y mejor no hago comentarios :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

0007100C03164C01620 dijo:
Hola muy buenas.
Y si tú no te crees que a otros, que además de las visitas a los concesionarios por campañas, la moto nos ha dejado tirado ¿por que deberíamos creerte  a tí?.

Al fin leo a alguien que habla maravillas de la GS 1200, la verdad es que yo opino igual que tu sobre la GS pero tambien hay que entender un poco a la gente que ha tenido problemas con su moto que esta claro que no son muchos pero hacemos mucho ruido, en mi caso y pese a que ya he tenido algun problemilla solo puedo hablar maravillas de mi moto que ahora tiene 5 años y 80000 km., y me sigue sorprendiendo cada viaje o salida que hago con ella y esperemos que siga asi mas tiempo, y bueno los problemas que he tenido son:
con 25.000 km. Reten caja cambios en garantia
con 70.000 km. Interruptor maneta freno
con 77.000 km  Reten eje cardan
Y el buje trasero que sujeta la rueda y el disco de freno se esta agrietando, este es sin duda el problema mas serio que he tenido ya que afecta directamente a la seguridad, por si aun no conoceis el problema alguno, pasaros por consultas tecnicas y mirar el post AVISO MUY IMPORTANTE,  a pesar de todo lo vuelvo a decir estoy muy contento con la moto, Saludos

La verdad es que a mi gesita que la he tenido un poco abandonada semanas y semanas, cuando quise cogerla se me quejó dos dias seguidos, y despues como la seda.

Ahora le hablo y todo, le he prometido que la voy a cuidar más. Nunca me ha pedido nada.

Tambien es verdad que de problemas que se cuentan tambien se aprende mucho.
Siempre nos dejamos muchas partes y satisfacciones sin contar.
Ánimo...

Hola Bernat. Espero que sigas disfrutando mucho tiempo de tu moto 8-) 8-) 8-)

Yo a mi 1200 ADV de momento y por el mal tiempo sólo le he hecho 2.000 kms. pero también estoy encantado.

Un saludo amigo ;) ;) ;)

Para Bernat C.

Hola Bernat, en primer lugar, bienvenido al foro!

Yo ME ALEGRO de que la mayoría de GS funcionen bien (sólo faltaría). Pero entiendo que las que no van tan bien, dan "pol trasero" al dueño. Y eso es lo que algunos no quieren entender.

Y la gente se queja, no es eso normal ? No es este un foro dedicado a la marca?

No todos se toman/nos tomamos las cosas con la misma filosofía o de la misma manera. Y a veces simplemente depende de si tienes un taller debajo de casa o de si el taller de tu ciudad es competente....o de mil otros factores...

Seguro que alguna trola se cuela en forma de post, sin dudarlo, pero a título de ejemplo, y ya que tu lo mencionas, mi batería duró menos de dos años, con un uso habitualmente diario, sobre los 1000/1200kms al més, y sin ciudad ( o sea sin darle al boton 20 veces al día.)  Pero como no sea con un escaneado de la factura de sustitución, no se como demostrártelo.... :) Eso si, me la cambiaron en garantía, como también me han cambiado lo del EWS, lo de los latiguillos, el aforador de gasolina ( a los dos días de tener la moto ) , una repro, un reten que con menos de 10000kms obligó a desmontar media moto......y seguro que alguna cosilla más...(ahora que modifico el mensaje es que ya me acuerdo, lo que falta es el regulardor de la bomba de gasolina...) en 36 meses y en PARA MI GUSTO, demasiadas visitas a taller entre revisiones ( normal....es lo que hay...) y campañas ( para MI, a nivel de dejar la moto en taller, un auténtico coñazo ). Y ojo, que  de todo esto sólo me dejó tirado la batería, o sea que no estoy tan mal....

E insisto que me alegra saber que la mayoría funcionan como debe ser.

Pero lo que no es de recibo es que se llegue a decir cosas como " a saber como conduce este para que la moto le esté dando estos problemas..." (que no es algo que digas tu..)

Yo, como tu, también caliento mi moto, la cuido al máximo y paso TODAS mis revisiones en un conce oficial. Yo no he cascado el EWS, ni el reten, ni la batería ni nada de lo que he mencionado antes. Se ha roto ( o lo han cambiado antes) sin que yo ni mi manera de conducir  tengamos  nada que ver, eso lo tengo muy claro.

Yo también tuve una GS1150, que aprox como tu, vendí con unos 85000kms. La cuidé igual que la 1200 y me dió una tercera parte de los "quebraderos de cabeza/problemillas/problemas" que esta me ha dado.

Perdona(perdonad) el tostón, si habeis llegado hasta aquí.

Un saludo a todos ;)

Por cierto, no la vendo pq cuando no hay lios, la GS es para mi, LA MOTO

Hola Bermat soy el feliz novato propietario de una 1200 Gs, tiene 5 dias y solo la he podido coger dos días, simplemente me encanta. Por supuesto que no tengo capacidad para hablar de ella, es pronto, se le puede ir la bateria, los frenos, la pata es un poco tosca cuando le entran algunas marchas, pero me encanta y creo que cada día mas me va a gustar.

Un saludo a todos, me encanta mi moto.

Hola Karlos GS, entender... esta claro que entiendo a la gente que ha tenido problemas faltaria mas,pero no solo tienen problemas las Gs,me refiero por ejemplo de una Suzuki gsxr 750 con la biela fundida con 16.oookms,de una Honda Africa twin con problemas sistematicos electricos y de CDI,de Aprilia rsv 1000 con problemas de frenos,de un buen amigo mio con una Varadedo la cual le dejo sin cadena y piñon en un viaje a Praga recien pasada la revision y no por ello estas magnificas motos dejan de serlo.A mi entender a mi amigo,el de la Varadero,el fallo viene en la brusquedad con la cual suele hacer las cambios de marcha por ejemplo.O sera del cocesionario de turno que son unos inutiles... creo sinceramente que es una suma de muchos factores no solo de la maquina y tambien el factor suerte,en competicion las cosas tambien se rompen de buena tinta lo sé haciendo enduro quedandome tirado en medio de una especial por rotura de transmision...piedras,barro,polvo etc.
;)Saludos.

La mia como la tuya, bateria original y 90.000 Km y que siga asi. ;)

Resumiendo, aqui en general todo quisqui esta encantado con la moto, pero mas o menos cabreado si le ha dado un poco, bastante o la ostia de follones, pero encantado por como va la moto en si.
La mia en 10.000 lleva tres campañas y una bateria asquerosa me dejo tirado, aparte de un problemilla que tiene mas raro que le carajo, pero que puede pasar con cualquier moto.
Yo llevo tres motos antes que esta, una Fazer, una R6 (la siniestre) y una R1 (en el garaje). Solo la R1 me dio follon una bujia, del resto ninguna sin el mas minimo problema.
La R6 y la R1 han llevado mala, pero mala vida......salidas de fin de semana de carreras total (ya no las hago) y circuito, osea, exprimidas al maximo, con su mantenimiento religioso y nada de cortes de encendido ni acelerones macarras.
Y entonces aflojas un poco, te coges una Gs (siempre tube ganas de ella) y con Bmw toma campañas y chupate los problemas de determinados componentes que fallan quiza por un problema de contro de calidad, o de abaratamiento de costes.
Asi que todo aquel que ha tenido esos problemas esta en su derecho a comentarlos o protestar, o quejarse, y que los colegas de Bmw se espabilen un poco, que tenga uno mas pasta o menos, jode bastante pagar un sobreprecio para despues tener que sufrir problemas no acordes con el precio final de la moto comparandola con otras mas economicas.
Asi que no veo esos comentarios tan negativos como los ves tu, Bernat, ya que son reales y demasiado frecuentes, y al que le toca como a mi desplazarte 50 km al taller, perder o una tarde o una mañana o tener que llevar a algun colega a que me recoja, `pues francamente, no me hace tilin ninguno, ya que mas de uno le pasara lo que a mi, que no tenemos ni mañanas ni tardes libres y siempre nos supone un contratiempo andar dando vueltas.

Eso si, del comportamiento dinamico de la moto, que es la caña, no se queja nadie, por algo sera..

Pero leche, que los colegas de Bmw podian esmerarse un pelin mas, que es al fin y al cabo lo que la mayor parte de la gente pide.

por cierto, que me dan una envidia sana de la ostia los viajes que te has largao, que viajar en esta moto es una maravilla...........

Y por cierto, que es muy bueno tb que los que teneis la moto y os ha ido genial lo pongais aqui, que siempre es mas frecuente quejarse de lo que va mal que alabar lo que va bien.........

Hola Max Gax,
El derecho a quejarse es totalmente licito y para eso estan los foros o la oficina del consumidor tambien lo haria yo.Este post quiere relatar solamente que hay gente,como yo el cual estamos encantados y sin problemas con la moto...y el concecionario entre otras muchas cosas.Como comento vivo en los Pirineos y el taller oficial mas cercano lo tengo a 100kms y para pasar la revision tengo que coger fiesta en el trabajo o que me den hora un sabado por la mañana.Tambien es un engorro pero la gs no tiene culpa de ello.Son gente cumplidora y profesional a parte de buenos motards.

:)Salutacions.

Las respuestas del max gax son, en mi opinión un gran resumen de lo que se cuece......

Saludos  :)

Si, entre ellos yo.. pero en mi caso (y quizás alguno mas) cambia una vieja por una mas nueva como unica solución de quitarse una moto problematica. Es una huida hacia adelante, que no se si será peor el remedio que la enfermedad.

mi ADV de 2008, ahora mismo 90.000km y subiendo
he pasado campañas en garantia
me dejo tirado una vez, suerte que estaba cerca del conce y me lo arreglaron en el momento, era la bomba de la gasolina

con 80.000km la bateria empezo a fallar y la cambie....

estoy muy contento con la moto, y repetiria de modelo.... el problema es que me gustan todas y la nueva ducati, la nueva vfr, la proxima tenere... ;D ;D ;D

he tenido varias motos y coches y TODOS han fallado en algo... o sino preguntar a alguien por la transmision automatica de los mercedes en frio o los GPS/Navegador de Porsche.... y lo cuento porque lo he sufrido... y eran problemas de diseño del coche y la marca lo arreglo en garantia incluso estando fuera de plazo

luego te pasas por los foros de KTM, la 950 adventure y demas... por el foro de kawa y su versys y la 1400... todos con sus cosas y movidas...

pero te vas a los alpes y lleno de GS, en marruevos la ADV, en las concentraciones parece que las regalan....

entiendo que alguien se pueda enfadar si su moto le falla

yo estoy muy contento, demasiado.... ;)

4163666D7A690C0 dijo:
mi ADV de 2008, ahora mismo 90.000km y subiendo
he pasado campañas en garantia
me dejo tirado una vez, suerte que estaba cerca del conce y me lo arreglaron en el momento, era la bomba de la gasolina

con 80.000km la bateria empezo a fallar y la cambie....

estoy muy contento con la moto, y repetiria de modelo.... el problema es que me gustan todas y la nueva ducati, la nueva vfr, la proxima tenere...  ;D ;D ;D

he tenido varias motos y coches y TODOS han fallado en algo... o sino preguntar a alguien por la transmision automatica de los mercedes en frio o los GPS/Navegador de Porsche.... y lo cuento porque lo he sufrido... y eran problemas de diseño del coche y la marca lo arreglo en garantia incluso estando fuera de plazo

luego te pasas por los foros de KTM, la 950 adventure y demas... por el foro de kawa y su versys y la 1400... todos con sus cosas y movidas...

pero te vas a los alpes y lleno de GS, en marruevos la ADV, en las concentraciones parece que las regalan....

entiendo que alguien se pueda enfadar si su moto le falla

yo estoy muy contento, demasiado....  ;)

Así me gusta Mojave, el pabellón alto, yo como he indicado me han dado guerra toda la que han querido, pero me gusta la moto, me gusta el concepto y encima ahora que nos vamos a ir a Marruecos es la moto que me gusta ;D :D
Si no diera problemas sería la host... ;D ;D
En fín será que soy un poco masoca, pero me gusta la jodia BMW ;D, ¡ah! eso sí, siempre me ha respondido BMW con su garantia. ;)

Recuerdo cuando con mi GS1150 la gente de las R me miraba con cara de merluzo.

Me imaginaba lo que pensaban. Era fácil. Tio joven, en BMW, un pijo y carca que no sabe ir rápido, vamos.

La mayoría de ellos hoy van en una GS1200, como yo !

Es que apenas hay competencia real.......!

Y a ver quien es el guapo que se compra hoy en día una 1000 R para ir por la calle......

La GS es una moto excelente, sin duda.

:)

Llevo 3... 1 nueva y dos de 2ª mano y me han salido las tres buenas...

La 1ª 1200 GS de 2004,40.000 kilometros, cedio el anillo torico del grupo (10 euros aunque pago BMW).

La 2ª 1200 Adventure 2006, 85.000 kilometros, me fundio el modulador de la bomba de gasolina con 60.000 kilometros, su actual dueño ya ha pasado delos 90.000 y sigue.

La 3ª y actual 1200 Desierto3, con 24.000 kilometros va de maravilla y deja a todo el mundo flipando...

Pero como en todos lados pues cuecen habas.

Para mi ahora mismo no hay sustituta posible en el mercado.

Totalmente deacuerdo. Desde luego hay poca competencia real.....

A ver si la cosa se anima un poco más y a las KTM que ya conocemos (creo que muy rácing para la mayoría) y Ducati ( que aún no sabemos como va, aunque se supone que muy bien) junto con la Triumph (se ven poquísimas x donde me muevo...) se unen Yamaha(parece que llegará...) y Honda....(que es como un misterio....)

Seria bueno poder "reeditar" aquellas comparativas entre las Supertenere, las Africa y las GS de la época ! La competencia siempre es sana

Y la prueba de que gusta es que mucho de los que han vendido por ser una unidad MALA, de las que lo tienen todo mal con ganas, han repetido modelo, a pesar de los pesares.

Un saludo :)

5F505740575C5501320 dijo:
Totalmente deacuerdo. Desde luego hay poca competencia real.....

A ver si la cosa se anima un poco más y a las KTM que ya conocemos (creo que muy rácing para la mayoría) y Ducati ( que aún no sabemos como va, aunque se supone que muy bien) junto con la Triumph (se ven poquísimas x donde me muevo...) se unen Yamaha(parece que llegará...) y Honda....(que es como un misterio....)

Seria bueno poder  "reeditar" aquellas comparativas entre las Supertenere, las Africa y las GS de la época ! La competencia siempre es sana

Y la prueba de que gusta es que mucho de los que han vendido por ser una unidad MALA, de las que lo tienen todo mal con ganas, han repetido modelo, a pesar de los pesares.

Un saludo  :)

Soy de los que a pesar de la guerra que me han dado las jodias, me compraria otra, por probar a ver si tengo suerte ;D
Como digo me gusta mi Adventure 8-)

Me uno al grupo de los encantados sin problemas con 46.000km en mi Adv, que ganas tenía de ver un post de estos.

Yo, a pesar de pertenecer al sector quejica, lo tengo muy claro, si mañana un rayo me cae encima de la moto (sin mi encima, casi que mejor)automaticamente me voy a por otra Gs1200, nueva, usada , rosa o con flores, pero otra Gs.

Eso si, una ADV que me esta entrando el gusanillo Off Road.....

La mía ha pasado todas las campañas, ha cascado batería y un retén (este si que jode, por lo de abrir...) y el problema es que, reconozco que con un cierto grado de masoquismo, si "pudiera" ir a por una ADV, iría.

Eso no quita que siga pensando que ciertos temas, en mi opinión -insisto- son de difícil justificación en motos que valen mucho dinero, por mucho que su tecnología sea la bomba.

Saludos

;)

Atrás