No me valen los soportes..?

Victory

En rodaje
Tengo unos soportes para maletas (y las maletas), que pensaba me irían bien, pero no consigo "encararlos" en la r75/5.. :o
Los agujeros para los tornillos  de la parte superior que deberían ir al cuadro, van justo contra el tornillo de sujeción del amortiguador..¿Para qué modelo son? ¿Tiene arreglo? También me faltan las cerraduras de enganche con el soporte.. ¿Esto es fácil de conseguir para ese modelo?
snc01144.jpg

Estas son las maletas:
snc01143.jpg

Saludos!

A simple vista parecen unos soportes para /7 o chassis trasero largo.La /5 lo lleva corto,con lo cual no te encajará.

Buenos dias.

Ves algun problema para ponerlos a los tornillos de los amortiguadores? ::) quiza sea su mejor ubicacion.

Sobre los anclajes de las maletas a los soportes, creo recordar que se podian hacer con la parte metalica de los cinturones de seguridad de cualquier coche.

Un saludo y animo Victory

22252223613E78794C0 dijo:
Buenos dias.

Ves algun problema para ponerlos a los tornillos de los amortiguadores? ::) quiza sea su mejor ubicacion.

¿Tú crees? No parece lógico. Ese punto y el inferior no se mantienen paralelos al estar el amortiguador y el soporte, al ir rígido, sufriría, no?

Recuerdo un post antiguo en el que se hablaba de los enganches y cerradura de maletas, pero no lo localizo. Estos enganches son iguales para todas las maletas bmw?

Gracias en cualquier caso!

Veamos,

el anclaje trasero que va (al subchasis) por debajo del asiento y por detras del piloto
el anclaje que va, al tornillo de los amortiguadores que se anclan en el subchasis
y el anclaje que va situado por la zona de las estriberas traseras, chasis.

El subchasis y el chasis "hacen uno", por lo cual, al anclar el soporte de las maletas a estos tres puntos, no sufre en absoluto.

Sobre el herraje del sistema de fijacion de las mismas, con dos piezas metalica de cinturones de seguridad es suficiente, quiza tengas que mecanizar los orificios para lo tornillos (los que los anclan al soporte de maleta), pero por lo demas, son iguales (qitandoles el plastico que los recubre, claro)

Animo ;)

Voy a ver, voy a ver.. Tienes razon, solo que es un poco pesao tocar los amortiguadores para colocar el soporte, pero, desde luego, parece que va al sitio..
Ya tengo entretenimiento.. :-/ :-/
Gracias amigos

En los tornillos superiores de los amortiguadores va perfecto, yo los llevo así.

Parece que temes que al ir anclado al tornillo superior del amotiguador, el soporte tienda a flexaar o comprimirse.
Tal como bien te dice NINO, no es así.
Coge el soporte de la derecha, y lo miras con la pata larga hacia la derecha y abajo.
La pata larga ..al reposapies del pasajero
La pata corta, al tornillo superior del amortiguador.
La pata perpendicular de arriba , a la izquierda, a donde caiga. Se une a la simétrica del otro lado.
Cuando el basculante sube y baja, el soporte no se ve afectado.(En caso contrario a los 100 metros , explotaría)

A veces , al lado del tornillo superior del amortiguador, hay unos agujeros. Posiblemente sean para cambiar la inclinación del amortiguador. Puede que la pata corta superior del anclaje, te pida ser atornillada a un agujero de esos.

Esta semana , he estado acoplando unos soportes como esos, (pero universales) a una guzzi, y lo tengo fresco.

Ese soporte es identico al cromado de mi /6 . Yo lo llevo a los amortiguadores en laparte superior. Y en la baja al subchasis pero no a las estriberas del pasajero. Luego se une con un tornillo largo por encima del piloto trasero a travea de un alojamiento para ello, pero es en la /6. Si no lo puedes cuadrar, el lunes o martes te paso las fotos pero quizas tu moto sea diferente en el basculante.
Saludos
PACO 8-)

Tiene toda la pinta de ir al amortiguador, pero me resultaba difcil de entender porque he visto otras motos con el soporte atornillado al cuadro un poquito mas atras. Mañana pongo una foto.. Y yo pregunto.. Alguna precaucion antes de soltar el amortiguador? Lo coloco por delante o por detras del amortigador? Pongo una arandela entre ambos? :-/
Gracias a todos.. :)

El amortiguador tiene que ir exteriormente,pero los soportes van por detras,justo se sujeta cn la tuerca q agarra al amortiguador, cuando regrese del finde te pongo fotos y salimos de dudas, aprovechando el cambio d soportes tambien cambie los tornillos poniendo de Inox.
Saludos
PACO 8-)

Sí que me valen!

030815030B195051600 dijo:
El amortiguador tiene que ir exteriormente,pero los soportes van por detras,justo se sujeta cn la tuerca q  agarra al amortiguador

Paco, tenías razón 100%. Presentándolo contra el amortiguador, por detrás, a la tuerca que comentabas, va perfecto!. Todos los tornillos a su sitio y el que une con el otro soporte a través de un pequeño puente entre el asiento y la luz trasera, que debe ser un poco más largo.
No sé si se aprecia en la foto, pero justo donde tengo el dedo está metido el agujero del soporte sobre el espárrago del tornillo del amortiguador:
snc01152.jpg

Yo estaba loco con el agujerito que se ve un poco más atrás en el cuadro..

Muchas gracias! :D :D
Ahora sigo con lo de los cierres para las maletas.. A ver si los encuentro por algún lado y me ahorro el brico!
Gracias de nuevo!!
Víctor.

Enhorabuena Victory y la explicacion de Paco... pq si no nos dice lo de "por detras" de amortiguador...

Emilio, mal que "sepamos" tocarlas todas... pero ya acordarnos de todos sus gustos... ;D

Abrazos

Gracias a todos vosotros, maestro Emilio, Paco, Nino, Fernández, Tomaschesky..  :) :) :)
La torpeza se suple con amigos como vosotros!
V
:) :) :) :) :) :) :) :) :)

De vuelta del puentinggggg antes de que se me olvide te paso las fotos que tengo de los soportes que yo he instalado en mi /6, no tienen por que ser iguales o de las misma posición, pero si puedo ayudarte con ello....

Perfecto, al final me ha salido, bien victory, fijate que lleva una pestaña cogida a la tuerca del amortiguador por detras del mismo, la otra patilla va al subchais o basculante y al final las he unido por encima del piloto trasero a traves de una especie de tubito donde tienes que poner un tornillo de por lo menos 4 o 5 cms y asi queda fijado con el otro soporte.
Yo he visto algunos soportes más antiguos en donde la patilla más baja que se une al basculante es distinta a este soporte mio y se fija en la estribera trasera.
Espero haberte sacado de dudas y no liarte mucho. asi que te pongo una foto del otro lado.

Con mis mejores saludos
PACO 8-)

El motor está a falta de hacerle la distribución, solo el encasquillado, el resto está ya todo pendiente de ser montado...... no veo el día ::) jejeje pero cuando esté ya os daré la paliza con ella.....
saludos
PACO 8-)

Esta clarisimo, Paco. Sacando la tuerca del amortiguador, no hace falta sacar el tornillo, sujeto aqui la parte superior y todo lo demas va al sitio.. Muchas gracias. Ya os pondre unas foticos cuando lo termine (me faltan las "hebillas" del cierre)!!
Te debo unas cañas 0.0! ;)
Salud! :)
Victor

Me alegra haberte ayudado..
Te apunto esas cañitas..la segunda ronda es mia
Saludos
PACO 8-)

Atrás