No nos gustan las autopistas, pero......

FERNANDEZ

Curveando
Pues eso. Como a casi todos , las autopistas clásicas no me gustan. Me producen aburrimento. Cuando digo autopistas clásicas, me refiero a trayectos como Murcia-Madrid. Alicante-Madrid. Madrid-Burgos etc
Pero hay dos trozos que las veces que las he pasado con la moto si que me gustan y disfruto.
1º- Torrelavega-SanVicente de la Barquera- Gijón.
2ºGuadix -Granada. Este último tramo , son solo 60km.
En estos tramos de autovía, la carretera sube y baja ,tiene curvas en las que hay que frenar, pasa zonas entre árboles,con sombra, disfrutas viendo el paisaje...etc
Como tampoco soy viajero excesivo, si que quisiera saber si foreros de otras zonas de España conocen trozos de autovía , atípicas,donde se disfrute conduciendo.

Seguro que hay muchas autovías que resultan atractivas.

Cerca de la que comentas de Guadix, un poco más al sur, hay unos tramos muy bonitos entre los límites de Almería y Granada hasta Tabernas (Curvas, paisaje desértico espectacular y luz muy especial, sobre todo al atardecer)

Mr_TwinFlat, con su espectacular relevo, cuyo post te recomiendo que veas, seguro que te puede dar buenas recomendaciones.

La autovia Burgos_Leon ( tambien llamada autovia Camino de Santiago) : No es que sea muy bonita como carretera, pero a un lado ves a los peregrinos que hacen el camino de Santiago y es lo que le da su encanto. Yo la he hecho como viajero y como peregrino.

Ah: y es gratuita

Victor y M. Alonso. Como se nota que vivís en el norte. Los que vivimos en el sur y levante, al menos yo, asociamos mentalmente las autovías con rectas interminables, llano, sin ningún árbol a los lados, sin sombra ninguna, monotonía , monotonía , aburrimiento....A veces 10 minutos-veinte minutos sin utilizar el cambio, ni los frenos, ni siquiera variar el punto del puño de gas.... Por eso, para mí, el hecho de tener trozos 2 km y luego vengan un par de curvas, que haya que variar la velocidad, que se ponga cuestaarriba y luego cuesta abajo...ya me entretiene. Pero lo que mas me fascina es que haya árboles grandes a los lados, y que haya sombra proyectada por los árboles ....Eso que a vosotros os parece tan natural.
El trozo desde Burgos A León , lo conozco hasta Osorno. La verdad es que me recuerda a la Mancha. Pero en Gerona , el trozo de autovía que va desde la A7 hasta San Feliú de Guixols, me resultó muy agradable de atravesar, debido a estar rodeado de verde y recordarme a la autovía del Cantábrico.

Por mi zona. Autovía del puerto de las Pedrizas (entrada natural a Málaga), procedente de Granada-Sevilla, apenas rectas y todo tipo de curvas bastante rápidas, peraltadas algunas y hasta con doble trazada.

una autovia nueva que hay de motril hacia malaga por la carretera de salobreña me encanta ir por ahi ;)

Bokis: De acuerdo contigo. Supongo que te refieres a salir de Málaga en dirección a Loja. Recuerdo haberlo hecho con la moto. Es todo el rato en subida , con buenas curvas, y túneles, hasta que llega un momento , cerca de Antequera, que se divide hacia Granada o hacia Sevilla. Lo recuerdo , como sin sombras, pero que te mantiene atento todo el tiempo, curveando, utilizando el cambio...Además, por lo menos a mí, las curvas cuesta arriba las tomo con menos miedo que cuando son cuesta abajo...
De acuerdo contigo. Es un trozo de autovía , donde , a pesar de ser autovía, se disfruta con el amoto.

En España lo que más sorprende al extranjero, es el contraste tan espectacular que se puede vivir en una jornada sobre ellas, de norte a sur o de este a oeste.

1417001C131C161708520 dijo:
Bokis: De acuerdo contigo. Supongo que te refieres a salir de Málaga en dirección a Loja. Recuerdo haberlo hecho con la  moto. Es todo el rato en subida , con buenas curvas, y túneles,  hasta que llega un momento , cerca de Antequera, que se divide  hacia Granada o hacia Sevilla. Lo recuerdo  , como sin sombras, pero que te mantiene atento todo el tiempo, curveando, utilizando el cambio...Además, por lo menos a mí,  las curvas cuesta arriba las tomo con menos miedo que cuando son cuesta abajo...
De acuerdo contigo. Es un trozo de autovía , donde , a pesar de ser autovía, se disfruta con el amoto.

Exactamente. Esa es. ;)

Ratifico lo del tramo de la A-92 Guadix-Granada, a pesar de lo malo del firme y de los continuos arreglos

Hola, por aqui barna y provincia resaltaria la autovia de l'atmetlla que va direccion Vic, es de dos carriles buenas vistas y tiene alguna curvita, tambien cualquiera que pase por la zona de las montañas de Montserrat tienen buenas vistas, la verdad que siempre que salgo solo a dar una vuelta acabo liandome por el tiempo y regreso por autopista para llegar a la hora de comer y no se enfade la parienta y la verdad te aburres un poco pero como tampòco se puede correr mucho, bueno apreovecho bien la ida y la vuelta en recto sin curvas :D :D :D :D.
salut

También depende mucho de la velocidad de crucero que se lleve.A unos una recta de 1000m les puede parecer muy larga,a otros se les pasa en un pispas ::) :D 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás