No os perdais la explicación chinos, chinos y + Chinos

Texuas

En rodaje
He estado viendo los vídeos de este profesor de economía y es alucinante como explica todo.

Hay varios vídeos de él y lo suyo sería verlos por orden

Os pongo este que no es el primero, pero que es muy muy claro y explicativo

http://www.youtube.com/watch?v=zbbhNGNLDRg&feature=related

Otro mas

http://www.youtube.com/watch?v=cBrJnPjVg94&feature=related

La entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=PD4_5JilLLc&NR=1

Aquí los tenéis todos

http://www.youtube.com/results?sear...=3643l3643l0l7730l1l1l0l0l0l0l150l150l0.1l1l0

Buenas,

creo que con la ultima frase pierde toda la posible credibilidad que pudiera tener "y mientras tanto, en España, 5 millones de parados" no viene a cuento esta franse dentro de su "estudio" y me parece demagogia.

En cuanto a lo otro, pues que quieres que te diga.... como ha dicho, los chinos crean empresas donde venden cosas chinas, que fabrican en china, que traen empresas chinas y contratan a chinos. Y yo me pregunto, acaso eso es anormal? no es eso lo que deseariamos que hiciera una empresa española?
El problema que aqui el empresario le da igual que sean productos españoles, que los distribuyan españoles y no digamos contratar a españoles que les salen muchos mas caros y "tienen mas derecho" que trabajadores no españoles.

Me parece muy triste atacar al sistema chino, sea parasitario o no, y no atacar el sistema español que quizas es causante de muchos de esos 5 millones de parados de los que se queja.

Salut i Vsss

293C3D2B363E2F590 dijo:
Buenas,

creo que con la ultima frase pierde toda la posible credibilidad que pudiera tener "y mientras tanto, en España, 5 millones de parados" no viene a cuento esta franse dentro de su "estudio" y me parece demagogia.

En cuanto a lo otro, pues que quieres que te diga.... como ha dicho, los chinos crean empresas donde venden cosas chinas, que fabrican en china, que traen empresas chinas y contratan a chinos. Y yo me pregunto, acaso eso es anormal? no es eso lo que deseariamos que hiciera una empresa española?
El problema que aqui el empresario le da igual que sean productos españoles, que los distribuyan españoles y no digamos contratar a españoles que les salen muchos mas caros y "tienen mas derecho" que trabajadores no españoles.

Me parece muy triste atacar al sistema chino, sea parasitario o no, y no atacar el sistema español que quizas es causante de muchos de esos 5 millones de parados de los que se queja.

Salut i Vsss

Hombre.... al hombre éste no le falta razón, otra cosa distinta es que cuando un chino abre una gran tienda o almacén , éste pagara exactamente las mismas licencias de apertura, los mismos impuestos y demás que un empresario español y esto parece que no es así o eso se dice y se comenta, que están exentos de pagar ciertos impuestos durante un tiempo, si esto es así, ya hablamos cuando menos de una competencia desleal o un agravio comparativo serio, repito... si es cierto que no pagan los mismos impuestos que un comerciante español.

Además de eso.... no me parece muy justo que ellos estén dispuestos a trabajar 16 horas seguidas los 7 días de la semana, los 365 días del año y con ello hagan una competencia difícil de afrontar por cualquier pequeño tendero o empresario español, lo más lógico es que paguen iguales impuestos y que se tengan que acatar al horario comercial como todos los demás, y eso.... al menos en Astuiras NO ES ASI. lo que si supone una competencia desleal.

Yo creo que la última frase viene a cuento de que en España han cerrado miles de pequeños comercios por la fuerte competencia de las tiendas chinas y mucha gente paso a formar parte de esos 5 millones de parados.

Además aunque ellos abren negocios, hoteles, restaurantes etc en españa, ¿cuantos españoles/europeos tienen contratados?.....
Encima le ponemos todo a huevo, etc.
Les respeto porque son trabajadores, se portan bien y van a lo suyo, pero nos hacen una competencia desleal y encima les seguimos el rollo. Una tienda china de barrio me recuerda a la tienda de hace 30 o 40 años en españa, en pueblos pequeños, en los cuales práciticamente te abrian a cualquier hora si necesitabas algo porque vivian en el mismo edificio, y tenian un trato familiar y se dedicaban a la tienda, cosa que los chinos hacen hoy en dia, antes se decia " ve a donde Fulanito y que te de pan" (a horas intempestivas) y ahora decimos "ve al chino que nos hemos quedado sin pan".
Son miles de años de una cultura que se basa en la mano de seda, te agarra fuerte pero suave.
A Usa le tienen agarrado por los dolares y ahora vienen por europa. Se estan haciendo con el mercado de las materias primas y se están poniendo al dia con la tecnologia, que nosotros les cedemos sin pensarlo bien.

El Dragon ha despertado y no nos tenemos que dejar dominar, si os fijais casi todo viene de china, no solo en sus tiendas, en nuestros ordenadores, coches, ropas, muebles.... y nosotros (occidentales) con la mania de ir a aumentar los beneficios como sea todos los años, en vez de fabricar aquí lo hacemos o pedimos a china.

A veces hay que reducir el indice de beneficio para evitar que en un futuro no ganemos nada en absoluto.

Un saludo.

Buenas,

En cuanto a lo de los impuestos pues yo tampoco lo se a ciencia cierta, la rumorologia dice que tienen rebajas o estan exentos, pero hace poco salio una campaña del ayuntamiento de mi ciudad desmintiendo estos rumores, por lo que en principio estan en igualdad de condiciones en cuanto a impuesto se refiere.

En cuanto a lo de los horarios, pues si, de acuerdo, estan abiertos siempre, pero de quien es la culpa? de ellos que intentan sacar el maximo beneficio (abriendo las horas que tengan que abrir) o los responsables de velar porque cumplan los horarios? aunque como habeis dicho siempre nos va bien que esten abiertos.

En cuanto a contratacion, pues me parece bien que solo contraten chinos, acaso no esperariamos lo mismo de empresarios españoles que contratan a digamos no españoles por ser mas baratos y obtener ellos mas beneficios (aparte de explotarlos tambien en sueldo y horarios).

Pero como ha dicho franciscokawa, solo importan los beneficios y si los productos chinos son mas baratos pues los compro en China que tendre mayor beneficio y me da igual que no sea un producto español.

Salut i Vsss

Atrás