3022243C6062570 dijo:
[quote author=2E232A23252E29460 link=1267821572/15#15 date=1267831890][quote author=7664627A2624110 link=1267821572/11#11 date=1267825675]
La individua en cuestión es una sinveguenza de tomo y lomo, ya que teniendo una posición social y económica ha realizado de manera reiterada la estafa en mas de 13 gasolineras, de momento, con una estimación de unos 3.000 € defraudados.
Se da el agravante que esta choriza, es abogada en ejercicio y conoce mas que sobradamente el delito que de manera reiterada estaba realizando, al marcharse sin pagar y al manipular las matrículas para que no pudieran identificarla.
Me parece bien que se de esta noticia, aunque también es verdad que no se facilitan datos personales de criminales y violadores.
¿Cuantas veces esta sinverguenza habrá machacado a cualquier incauto en algún juicio? para mi sería de justicia que una vez aclarada su responsabilidad en todo lo imputado, el colegio de abogados no la dejara ejercer durante un periodo de tiempo razonable.
Que ninguna persona honrada contrate sus servicios sería lo deseable, eso sí, los sinverguenzas y ladrones tendrán a una "colega" que los defienda, entre gentuza se entienden mejor.
Lamento que los trabajadores de las gasolineras hayan tenido que pagar de su sueldo la sinvergonzoneria de esta choriza maleante.
Ráfagas.
Me parece un disparate alguna de las cosas que dices:
1) No me creo pero ni de coña que el gasolinero de turno cubra estas cosas con sus sueldos. De hecho se quedarían sin sueldo la mitad de los meses si fuera así (no creo que ganen ni mil euros).
2) Supensión de su empleo de abogado?? Y entonces de que vive??
A mi esto me da el tufo del poderoso, ya sea petrolera, discográfica, etc..., como la legislación contra los manteros con cds que les ponen de multas y carcel hasta arriba.
Yo esto de las leyes cada vez lo entiendo menos, robas miles de millones=no pasa nada, prevaricas= nada, violas asesinas y torturas a una niña y tienes 17 años y 364 dias = nada; yo no puedo comprar con 40 años una botella de vino despues de las 22h, pero mi hija de 11 puede comprar la píldora del día después y si tiene 16 abortar sin decirme nada, matas a 25 personas y no te arrepientes de nada y solo pasas 20 años en la carcel, pones el coche o la moto rápido en una recta en una autopista desierta y puedes ir a la carcel, no entiendo nada.[/quote]
En televisión salio un empleado de gasolinera que decia que ha el descontaban los fraudes como este.
Tengo un cliente que tiene 12 gasolineras en propiedad, no explotación y sus empleados tienen instrucciones precisas y claras, que primero se cobra y luego se sirve el combustible, si el empleado por desidia, confianza o por el motivo que sea no cumple estas ordenes de la empresa, es evidente que es responsable directo del fraude y debe correr con el importe defraudado.
No comprendo que te sorprenda que a mi modesto entender, si un abogado que ha jurado un código de honor, no recuerdo la palabra apropiada a este juramento, y falta a él de manera clara y reiterada se le retire el derecho a poder ejercer su profesión durante un determinado tiempo.
¿En cuanto a que de que vive? desde luego NO de defender las leyes y la justicia.
Y para definir mas las cosas, una abogada en ejercicio libre de su actividad, NO es una empleada, es una profesional autónoma.
Tienes razón en todo lo que dices sobre la incongruencia de las leyes y la manera de castigar proporcionalmente el daño inflingido a la sociedad, pero es otro debate que pasaría por una profunda reformas del código civil y penal actualizandolo a los nuevos tiempos y delitos.
Yo no estoy deacuerdo con el planteamiento que el fin de la condena es para reinsertar al penado. Mi planteamiento es que el que la hace la pague, y dependiendo del nivel de arrepentimiento, capacidad real de reinserción y claro no peligro para la ciudadania de volver a delinquir, se le apliquen rebajas y acciones en su beneficio, pero todo aquel H.P que no da muestras de arrepentimiento, ni colabora con los educadores para reinsertarlo a la sociedad, que se pudra en la carcel hasta el cumplimiento integro de su condena.
Ráfagas.[/quote]
Gus estoy de acuerdo con tu comentario y con lo que comentas de las penas, ojalá se cambie el código penal en esa linea que apuntas.
El tema de quitar el sueldo al empleado, no lo sé de primera mano...pero he leído que la media de fraude al mes por gasolinera (declarado por ellos mismos) son 3.000 euros,como van a traladar eso a los empleados???
Sin duda esta mujer tiene que tener su pena, pero vamos exhibir TODOS sus datos personales de esa manera ante toda España, me parece excesivo, y miraque yo soy más bien duro en estos temas, pero....a veces da la sensación que se ceban con el top manta, a que no paga en una gasolinera, o el que piratea una película, peo no con el delincuente que te jode la vida robando o asaltando al ciudadano medio.
También veo castigo excesivo privarla desu medio de trabajo por esto.
Vsss