no puedo abrir el tapon del radiador

falete

En rodaje
Por favor me puede decir alguien ????como se abre el tapon del radador¿¿¿¿ para echar el líquido refigerante, se lo he echado en el bote, pero he probado a echarselo al radiador abriendolo siguiendo la flecha indicativa y me he rendido porque me los cargaba
Direis que soy torpe ... quizas lleveis razón .
Ah es 650 gs .....

la mayoria hay que apretar 1º hacia abajo y girar , si miras la union del tapon con el radiador veras si es asi, porque el tapon queda bloqueado si no aprietas hacia abajo ;)

para borrar los post que has puesto en pruebas y equipamiento sobre este mismo tema, solo tienes que clicar, en cada post que quieres borrar arriba del mismo a la derecha el iconito que pone "borrar" y si quieres cambiar algo de ese post clica en "modificar", eso te permite retocarlo  ;)

por favor si le echo el líqido a la camara de expansión ,??? es igua¿¿¿???lsi le falta la toma de ahí????. Verdad?

lo suyo es llenar el radiador hasta arriba y la bombona de expansion entre el minimo y el maximo, si le falta un poco si, la tomara de ahi

amigos si la relleno con agua le puede pasar algo a la moto?????? os lo digo porque no tenía claro la mezcla y me dijeron que al echarlo en el bote le echara solo agua destilada que era igual ya que las tempreraturas no son muy baja.
¿ es correcto???.., lo que os digo. Espero algun consejo. Gracias,

Hola, creo que es correcto ponerle solo agua, si es para rellenar hasta el nivel, pero si solo es eso (es decir si no es que has vaciado el circuito entero por alguna razón) yo no me liaría con el radiador, basta con rellenar en el vaso de expansión al nivel correcto y ya está. Esta moto es bastante complicada en cuanto al llenado correcto del circuito cuandoe está totalmente vacío, es mejor hacerse con el manual de taller y seguirlo paso a paso.

Si, como digo, solo rellenas, no te líes, echale agua en el vaso de expansión y andando. Si por lo que sea has llenado en exceso, con el motor caliente en el momento de pararla te echará agua por algún sitio, pero tranquilo, mientras el nivel no baje del mínimo del vaso no hay problema, en invierno no, pero en verano lo mas normal es que te eche agua fuera hasta quedar en el mínimo.

Saludos

el problema de echar agua sola (destilada para que no contenga cal que se pueda depositar en las laminas del radiador y obstruirlo), es el frio, ya que el anticongelante como su nombre indica lo que hace es evitar que el agua del circuito se congele con las bajas tempoperaturas y rompa el boque motor, radiador, bomba de agua......

cuanta mas agua sola eches mas estas rebajando la efectividad del anticongelante, por un poco no pasa nada, pero cuanto mas eches, menos soportara el frio y congelara antes, si tu zona no es muy fria sin problemas, si es muy fria.......cuidadin, espero haberte aclarado las dudas ;)

El agua del grifo suele ser mu mala pa las tripas de la burra porque oxida y eso. La destilada sóla también porque "roba" los minerales que hay cerca de ella. Échale anticongelante que no es tan caro hombre!
Saludos 8-)

perdonad pero otra vez le quito la parte izquierda y soy incapaz de quitar el tapon del radiador, ni guirandolo, ni apretando para abajo... la verdad que estoy cabreado ..... ¿ alguien me puede dar algun consejo sin tener que llevarla al taller?:::
Gracias y perdonad por mi ignorancia pero es que.....el taponcito se las trae

Que edad tiene la maquina, porque sies aguela es posible que el oxido haya consolidado el tapon del radiador. Y si hablas del tapon del vaso de expansion que es de plastico si no sale es porque tienes una vuelta corrida. Ya diras halgo
V's

El tapón del vaso de expansion es una mierdecilla de goma que se extrae a tirando de él sin vueltas ni nada, el del radiador podría ser lo que te comentan del óxido, pero vamos, si solo vas a rellenar un poco, si no has vaciado el circuito, olvídate del nivel del radiador, échale en el vaso de expansión.

saludos

solo tiene 6 meses mi gesita y no entiendo porque no puedo abrirlo ... giro el tapon perfectamente pero ni empujando hacia abajo ni de ninguna forma quito el tapon del radiador ya que tiene por debajo una especie de "rebaba" que me inimpide extraerlo, vamos tengo que meter algo para hacer palanca y... me lo cargo

Atrás