No puedo abrir la maleta!!!.

alfons43

Arrancando
Hola,
Tengo uan RT12, se me ha quedado una maleta cerrada y no puedo abrirla,como si el macanismo tuvier algun problema.
Alguin sabe como puebo solucionarlo, sin romperla, tengo el casco dentro!!!
Gracias

una vez me dio guerra una maleta, el caso es que el boton estaba durisimo y observe que empujando hacia dentro la pestaña que se levanta al darle al boton se abria por arte de magia. prueba y ya contaras.

salud

La llave funciona perfectamente, al levantar la palaca para arbrir, esta llega al final del recorrido, pero no libera los ganchos que cierran la tapa, es como si el mecanismo tuviera algo que no deja abrir mas...no se se me explico.
Muchas gracias por los somentarios!!
Al

¿Tal vez como si algo, desde dentro, no dejase liberar los ganchos?, ¿hicistes fuerza para cerrar (casco mal colocado)?.

Yo desengancharía la maleta de la moto, y, al tiempo que intentas abrirla, dale ligeros golpes por si es el mismo casco, o algún elemento del mismo el que está impidiendo la apertura.

Saludosss

Puedes probar a quitarle todos los tornillos que lleva por abajo a ver si se libera lo que sea que te esta bloqueando

Lo del tres en uno, se lo puse ayer y ha estado toda la noche "macerandose", pero nada, esta noche cuando llege a casa, sacare la maleta he intentare lo de los golpes.
Gracias otra vez. A ver si tengo suerte.
Al

Bueno alfons43, dije ligeros golpes ;), a ver si la vamos a liar (JA JA JA)....

Saludosss

6D606A63627F383F0C0 dijo:
La llave funciona perfectamente, al levantar la palaca para arbrir, esta llega al final del recorrido, pero no libera los ganchos que cierran la tapa, es como si el mecanismo tuviera algo que no deja abrir mas...no se se me explico.
Al

Estas maletas, al ser estancas, tienden a hacer el vacio.
Si como dices, el mecanismo de la cerradura parece funcionar bien, intenta tirar de la tapa sujetándola por el borde.
Si finalmente se debe al tema del vacio, yo lo solucioné haciéndole a cada maleta por el interior un pequeño orificio con un taladro. Eso sí, busca un lugar apropiado para que luego no te entre agua y no perfores hasta el final, solo la primera capa desde el interior.
Espero que sea eso y lo puedas solucionar.

A mi me ha pasado 2 ó 3 veces lo que cuentas, al cerrar la maleta con el casco dentro he cogido el cordon de la funda del casco o un pellizco de la tela de la funda, con la palanca en la posicion de abierto la tapa de la maleta se me abria un poco mas por el lado que no estaba pillado y dando un tiron (con cuidado) he conseguido abrila. Espero que te ayude.

Saludos y Vssssssssssssss.

2B263C23242B3C234A0 dijo:
[quote author=6D606A63627F383F0C0 link=1266244249/3#3 date=1266247517]La llave funciona perfectamente, al levantar la palaca para arbrir, esta llega al final del recorrido, pero no libera los ganchos que cierran la tapa, es como si el mecanismo tuviera algo que no deja abrir mas...no se se me explico.
Al

Estas maletas, al ser estancas, tienden a hacer el vacio.
Si como dices, el mecanismo de la cerradura parece funcionar bien, intenta tirar de la tapa sujetándola por el borde.
Si finalmente se debe al tema del vacio, yo lo solucioné haciéndole a cada maleta por el interior un pequeño orificio con un taladro. Eso sí, busca un lugar apropiado para que luego no te entre agua y no perfores hasta el final, solo la primera capa desde el interior.
Espero que sea eso y lo puedas solucionar. [/quote]

Cierto. Yo también le hice los agujeritos pues se queda "pegada" si te hace el vacio. Deberás mirar de abrir haciendo algo de palanca con mucho cuidado para no rozar nada. Una vez "despegues", abrira.
suerte :)

Si has subido y bajado algún puerto de montaña es posible que la diferencia de presion haya provocado ese efecto "vacio" en la maleta.
A mi me ocurrió varias veces hasta que opté por la solución de los taladros y problema resuelto.
Si crees que puede ser tu caso, en vez de forzar nada yo le haria un taladro de 1 milimetro de diametro por la parte de abajo, sería suficiente...

Yo tenía una RT de las antiguas, la 1100, y me pasó algunas veces, lo colucioné dandole unos sopapos al top case y se abrió, supongo que algo había forzado el cierre y con el movimiento se liberaba.

Ojo, los sopapos con cariño, que son muy sensibles. ;D ;D ;D

Hola, no se en que post lo he leido, lo del vacio haciendole un agujerito, pero cuidado con el casco, es mejor que pruebes antes otras medidas, saludos.-

si te gira la llave y lo que pasa es que no te abre la tapa, es por que has subido algun puerto y te pasa al bajarlo, por la presion. Paciencia y maña, pero sobre todo paciencia.

353928202C3F394D0 dijo:
Puedes probar a quitarle todos los tornillos que lleva por abajo a ver si se libera lo que sea que te esta bloqueando

Los tornillos me refiero a los que lleva en las visagras por abajo, creo que es menos "traumático" que darle golpes o apalancar...

A mi no me ha pasado nunca, pero por lo que he leido, yo creo que al casco bloquea a los ganchos de alguna manera, lo mejor es quitar los tornillos (que creo que son remaches) de las visagras, se te desmontará, y luego con una remachadora vuelves a ponerlos. Suerte!!! ;D ;D

Si la cerradura en pricipio funciona bien, es muy posible que, tal y como ya se ha apuntado, se deba a que se ha producido el vacío en el interior de la maleta o mejor dicho, que la presión del interior de la maleta sea más baja que la exterior.
Esto puede ser debido a dos motivos (quizás a más pero se me ocurren solo dos):
1.-Has abierto la maleta en un lugar alto (montaña) donde la presión atmosférica es menor, la has cerrado y ahora pretendes abrirla en un lugar más bajo (donde la presión es mayor)
2.-Has abierto la maleta en un lugar con la temperatura más alta, la has cerrado y ahora quieres abrirla de nuevo pero la temperatura es más baja. El aire que se quedó encerrado en la maleta se ha enfriado y como el volumen de la maleta es constante, no le queda más remedio que disminuir su presión, queda por debajo de la presión atmosférica y por tanto "hace el vacío".
Lo mejor, un agujerillo para igualar la presión interior con la exterior.
Para salir del paso, colocar la maleta en un lugar caliente y esperar pacientemente a que la presión de interior aumente.
Saludossssssssssssssssssssssssssss

Alfons43,
la solución del taladro que te he aportado es solo para cuando hayas conseguido abrir la maleta.
Ten paciencia y maña para lograr abrirla. A mí me pasó en varias ocasiones y siempre logré abrirla.
En ningún caso se me ocurriría hacerle el agujero desde fuera porque, sí, conseguirás abrirla, pero perderás la estanqueidad y en caso de lluvia fuerte te arrepentirás.
En cuanto a lo que ha apuntado alguien de que se pueda haber enganchado algo con los herrajes interiores, descartado, las maletas por dentro son lisas y los mecanismos van por el interior de las dos capas y no tienen contacto con nada que puedas llevar en ellas.
Suerte

Puede ser que la maleta esté cerrada forzada, y por eso cuesta abrirla.

Prueba a empujar la tapa de la maleta hacia adentro, y abrirla.

Es como algunas puertas que no se pueden abrir porque están forzadas, y la solución es precisamente empujarla no el sentido de apertura, sino del cierre.

Suerte. ;)

A mi me paso, no había manera de abrirla, fuí al concesionario y el pavo tirando de la palanca hacia arriba le dio dos hostias con el puño justo al lado de la cerradura y por arte de magia se abrió, engraso luego el cierre y a correr.

saludos

Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero os tengo que decir que nadie ha acertado.
Os explico, por el interior de la maleta, corre un fleje (Lamina metalica), que lleva dos pivotes soldados que son los que se enganchan con los ganchos de la tapa de la maleta, esto por no se que razon se ha endurecido mucho y apenas corre, va muy duro. Todo este mecanismo lo acciona el cierre de la maleta, la palanca que sube cuando aprietas el bombin de la llave, como no fuciona suavemente he hecho demasiada fuerza y el roto el mecanismo de apertura y simpre se queda la maleta con los ganchos en posicion de cerrado.
No se si se entiende pero por lo que he visto al desmontar, es supercomplicado y difilmente reparable, tendre que cambiar la maleta excepto la tapa pintada.
Gracias a todos.
Al

4B464C4544591E192A0 dijo:
Hola y muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero os tengo que decir que nadie ha acertado.
Os explico, por el interior de la maleta, corre un fleje (Lamina metalica), que lleva dos pivotes soldados que son los que se enganchan con los ganchos de la tapa de la maleta, esto por no se que razon se ha endurecido mucho y apenas corre, va muy duro. Todo este mecanismo lo acciona el cierre de la maleta, la palanca que sube cuando aprietas el bombin de la llave, como no fuciona suavemente he hecho demasiada fuerza y el roto el mecanismo de apertura y simpre se queda la maleta con los ganchos en posicion de cerrado.
No se si se entiende pero por lo que he visto al desmontar, es supercomplicado y difilmente reparable, tendre que cambiar la maleta excepto la tapa pintada.
Gracias a todos.
Al

Buenas tardes,

Entiendo que lo que se te ha roto es la lamina que cuelga de la pieza nº 1, como ves en la imagen tiene despiece y puedes comprar la pieza que siempre te saldra mas barato que la maleta entera.

Saludos

hablais del vacio de la maleta y su estanquidad......
yo tenia entendido que BMW no se responsabiliza de la falta de estanquidad de las maletas...
:-? :-?

yo he forzado las maletas ya cientos de veces, tanto que uno se tiene que sentar encima para cerrar y el otro le da al cierre, maletas hasta los topes, y sin ningun problema.

Estancas y hermeticas? ni soñarlo, no es la cabina de un avion, cuando va cargada se ve algo el interior de la maleta.

yo no creo que fuese tan facil abrirlas, sino, mal asunto, cualquiera deja algo en las maletas

yo lo que haria es irme al concesionario y que alli hagan lo que tengan que hacer, las maletas valen una pasta y como la dañes, la cagaste quillo. Mejor ve alli no te vaya a salir mas caro el collar que el perro

saludotes amigo

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
[highlight]yo he forzado las maletas ya cientos de veces, tanto que uno se tiene que sentar encima para cerrar y el otro le da al cierre, maletas hasta los topes, y sin ningun problema.[/highlight]

Estancas y hermeticas? ni soñarlo, no es la cabina de un avion, [highlight]cuando va cargada se ve algo el interior de la maleta[/highlight].

yo no creo que fuese tan facil abrirlas, sino, mal asunto, cualquiera deja algo en las maletas

yo lo que haria es irme al concesionario y que alli hagan lo que tengan que hacer, las maletas valen una pasta y como la dañes, la cagaste quillo. Mejor ve alli no te vaya a salir mas caro el collar que el perro

saludotes amigo

Yo creo que tu las llenas bastante, según lo que describes del protocolo de cierre y que se ve algo de dentro... :o
Si sigues en esa linea, dentro de poco tenderan al esferismo y despues pasan a tener gravedad propia y te estropea la antena de la llave y te borra las tarjetas de crédito y.. ;D ;D

PD: Creo que ya lo ha resuelto!

Atrás