No puedo arrancar - Me he quedado sin bateria

Pepe_R1150r

Arrancando
:-[ Muy buenas.

Pues lo dicho, he ido a arrancar mi R1150R esta mañana y no he podido se ha quedado sin carga en la bateria, lo intento pero nada mas que aprieto el boton de arranque salta el rele, y nada..... lo cierto es que me he llevado sin cogerla 3 semanas >:( .......... es que he estado malito .......... y la pobre se ha descargado ( es del 2001 ). :'(

Bueno la pregunta es, hay alguna forma de ponerle las pinzas o cargar la bateria, sin tener que desmontar tanque, etc, etc..... He estado buscando por el foro y me parece entender que puede existir alguna conexion ya existente o que se puede instalar para la proxima ocacion....

Pues buenos dias y agradecer de antemano todas las recomendaciones.......... ;)

hace un mes me paso lo mismo , y conecte un cargardor a la toma de corriente de mechero , a mi me dejaron el cargador . y yo he fabricado uno con un cargador normal le quite las pinzas y lo conecte a una clavija para poderla enchufar en la bmw , la tuve un dia entero y arranco perfectamente, tuve que resetear el abs te recomiendo que de todas formas cambies ya la bateria no debe de tener mucha carga. salu2 :) :)

;) Muchas gracias por tu respuesta OscarBmw.

Con respecto a tu experiencia ¿ donde compraste la clavija ? y ¿por que reseteas el ABS ? Yo tengo algo de carga en la bateria, ya que cuando pones el contacto este se hace el autochequeo, lo que ocurre es que no tiene la suficiente carga como para arrancar.

Muchas gracias de nuevo ;)

Puedes conectar un cargador al mechero como te han dicho, pero no se te ocurra conectar pinzas de un coche, por ejemplo, para arrancarla al momento, porque quemaras algo de la toma de corriente de la moto.

Saludos de Asieroto el de la moto

si eres un poco manitas puedes arrancar con los cables desde otro vehiculo o bateria, te preparas un útil forrando una barra de hierro o acero de unos 8 mm de diametro con tubo de goma, dejando solamente los extremos al descubierto. (creo que podría valer un destornillador grande). quita el sillin y localiza el borne positivo de la bateria.

para el negativo mejor poner un tornillo en alguna fijacion del chasis o motor para conectar a este el borne negativo. no seria conveniente hacerlo directamente al motor porque podria salir algun chispazo al desconectar y manchar la zona.

con la ayuda de alguien manten la barra apoyada firmemente en el borne positivo y conecta la pinza cuidando que no roce con ninguna parte metálica.

da el contacto y arranca.  ;)

slds

;)Gracias tonigs por tu respuesta.

No tengo mas remedio que desmontar el deposito y acceder a la bateria, ya que me he dado cuenta hoy, si hoy :-[, aunque parezca mentira en 1 año y medio que la tengo, nunca me ha dado por mirarla, resulta que quito el embellecedor de la toma auxiliar....... :(, si la que esta al lado del motor de arranque....... y esta VACIO, no tengo la toma de corriente :'( :'( :'(, la moto la compre de segunda mano en alemania y........... este detalle no lo tuve nunca en cuenta, asi que nada.....a currar.

Lo que si tengo pensado, una vez desmontado el deposito, preparar un buen cable para la borna del positivo y dejarlo extendido debajo del asiento y asi poder recargar desde ahi, sin tener que desmontar el deposito.

Duda que tengo, si desconectas la bateria, se pierden los datos del modulo motronic....... :-? existe algun problema despues al montar la bateria, pierde datos necesarios para el buen funcionamiento de la moto.....

Muchas gracias por vuestra ayuda........... :D ;)

No es que se pierdan, pero sí que se queda un poco tonto... ;D ;D ;D
Cuando desconectes la batería, despues antes de arrancar, da contacto y gira el gas a fondo sin tocar el boton de arranque un par de veces...El motronic, volverá a reconocer la posición de las mariposas y le volverá la memoria
Lo malo es que despues tendrás que resetear el ABS, que tambien habrá anotado un fallo en memória por falta de tensión y eso...creo que en tu modelo exige enchufar al MoDiTec del conce...
Un saludo ;)

yo la clavija la compre en www.touratech-iberica.com me la mandaron muy rapido, ami cuando se me quedo sin bateria tuve que resetear el abs como ya te dije , las luces del abs en lugar de parpadear juentas parpadean una si y la otra no. pero no es dificil resetarla ,hay un post que explica como hacerlo con un simple cable si no lo encuatras dimelo. y te cuento como hacerlo. saludos

A ver, gente... Si como dices en tu mensaje la moto es del 2001 y la batería también...
Pos yo no me andaría con historias y cambiaría la batería, que con 5 años ya estará a punto de morir del todo, y te evitas que te deje tirado en vaya usted a saber dónde. ¿no?
Si la recargas, la mimas muuuucho, le pones un cargador tooodas las noches y sacas la moto aunque estés al borde de la muerte (y haces 100 km...) ¿qué le vas a alargar la vida?¿unos meses?

Respecto a la toma de corriente, por lo que tengo entendido vale para recargar la batería, y con carga lenta. NUNCA para arrancar, porque o no pasaría corriente suficiente, o fritura de sistema.

-Alex.-
Ráfagas

Albor dijo:
A ver, gente... Si como dices en tu mensaje la moto es del 2001 y la batería también...
Pos yo no me andaría con historias y cambiaría la batería, que con 5 años ya estará a punto de morir del todo, y te evitas que te deje tirado en vaya usted a saber dónde. ¿no?
Si la recargas, la mimas muuuucho, le pones un cargador tooodas las noches y sacas la moto aunque estés al borde de la muerte (y haces 100 km...) ¿qué le vas a alargar la vida?¿unos meses?

Respecto a la toma de corriente, por lo que tengo entendido vale para recargar la batería, y con carga lenta. NUNCA para arrancar, [highlight]porque o no pasaría corriente suficiente, o fritura de sistema.[/highlight]

-Alex.-
Ráfagas

Claro que pasaria corriente. Pasaria la que tenga que pasar. Eso si, durante 2 segundos ;D

Si te queda algo de batería, se puede arrancar empujando metiendo la 2a. Yo me pasé un fin de semana así hasta que fui a cambiarla al conce. Hay que estar fuerte pero se puede conseguir :)

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Si te queda algo de batería, se puede arrancar empujando metiendo la 2a. Yo me pasé un fin de semana así hasta que fui a cambiarla al conce. Hay que estar fuerte pero se puede conseguir  :)

Saludos,

JJ.

Bueno, lo cierto es que una R es bastante ligera. Yo mi K75 la arrancaba a empujon, no hay problema. Lo que si he creido leer es que se fastidia el catalizador si se arranca a empujon. No se si me estoy equivocando. Que alguien lo corrobore o lo desmienta...

;)Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

De momento tengo resuelto el problema, ya que tuve que acceder a la bateria :-/ y le di una carga lenta de casi 24horas. Y aprovechando que la tenia a mano le he puesto unos cables de unos 8mm ( algo menos de diametro que el que se usa para pinzas de arranque), uno en cada borna y los he dejado por debajo del asiento. Por supuesto aislando estas puntas. Creo que de esta forma puedo usarlos tanto para recargar la bateria como para arrancar la moto con bateria auxiliar en caso de emergencia. :-X

De todas formas, estoy de acuerdo en que tengo que cambiar la bateria :'(, y ya estoy en marcha. Se agradeceria recomendacion sobre buenos precios y caracteristicas. :)

Muchas gracias de nuevo por todo. ;)

No le empalmes ningun cable al polo negativo de la bateria, que no te hace falta. Puedes enganchar el negativo de las pinzas o del cargador a cualquier parte del chasis de la moto, que hace de negativo.

Atrás