No puedo conectar scala rider con Tomtom Rider 2

Trisquel RT

Curveando
Hola a todos: El tema es que siempre he tenido conectado el scala con el tomton, pues bien leyendo por el foro encontre un articulo que dice que puedes poner musica en una targeta vacia con el Tomton Player. Pues bien una vez instalado el Player y cargado la musica, a partir de ahi no he podido volver a conectar con el cardo. Si que puedo conectar el telefono y tambien puedo conectar el cardo con otro Tomton, esto descarta que cualquiera de los dos aparatos este dañado.

Alguien puede hechar algo de luz sobre el tema, es posible que el tt home me aya descargado algo que lo haga incompatible. Salu2 y gracias.

resetea el raider. Cunado instalas el tt player es lo primero que hay que hacer.
No obstante te dire que el tomtom player no se lleva muy bien con el rider....se bloquea muy amenudo y si tu navcore es el 9.205 peor. Si no consigues que funcione bien olvidate del player.
un saludo

Hola jamcbmw, resetee el tomto, formatee la tarjeta, instale mapas nuevos y no consigo que se conecten, con el tlf, si. No se que mas tengo que hacer. Gracias

Hola jamcbmw, resetee el tomto, formatee la tarjeta, instale mapas nuevos y no consigo que se conecten, con el tlf, si. No se que mas tengo que hacer. Gracias

No es problema del navcore, suele ser del dispositivo. Imagino que estaras reseteando bien el rider a traves del orificio que tiene para ese uso, borra todos los dispositivos que tengas memorizados en el rider y vuelve a comenzar el emparejamiento , esto tiene que funcionar. Si esto te fallara creo recordar que el cardo tambien se puede resetear.
Ya me contaras

Bueno lo he reseteado con una aguja muchas veces, pero no consigo emparejarlos. Dices que borre del Tomto todos los dispositivos memorizados pero no se donde pueden estar. He borrado el telfn haber si asi pilla antes el scala rider pero nada. Dices que crees que al cardo se puede resetear, yo no se como. Si que estoy de acuerdo con tigo en que el problema esta en el Tomto, pues con otro rider igual que el mio si se emparejo, ya me duele la cabeza de tanto hacer y deshacer. Gracias por tu ayuda.

Bueno lo he reseteado con una aguja muchas veces, pero no consigo emparejarlos. Dices que borre del Tomto todos los dispositivos memorizados pero no se donde pueden estar. He borrado el telfn haber si asi pilla antes el scala rider pero nada. Dices que crees que al cardo se puede resetear, yo no se como. Si que estoy de acuerdo con tigo en que el problema esta en el Tomto, pues con otro rider igual que el mio si se emparejo, ya me duele la cabeza de tanto hacer y deshacer. Gracias por tu ayuda.

Tienes que Borrar los dispositivos vinculados en el menu del TomTom .(existe un submenu específico para ello)
Y volver a repetir el proceso de identificación y emparejamiento.
Si esto no te funciona al TomTom se le puede hacer un hardreset. Ya me contarás.

Para resetear el Cardo:

1) Una vez encendido presiona y sostén el botón CTRL hasta que las luces Azul y Roja comiencen a alternar rápidamente

2) Presiona y sosten el botón Sube Volumen por 3 segundos

3) Las luces Azul y Roja titilarán cinco veces simultaneamente y luego se apagará confirmando que el proceso se completó con éxisto.

Bueno he vuelto a poner la sd original del tomto, nac 7901 y boot 55012 con iberia 675 para encontrar ese submenu, cambiar preferencias, obciones de bluetooht, pero no encuentro la obcion de desactivar los vinculos que pudiera tener anteriores. Con la nueva version 9205 solo tengo la obcion de conectar auriculares pero no encuentro la forma de desactivar los que pudiera tener. Y de tener que hacer un hardreset como se hace y no morir el el intento. Muchas gracias por vuestra paciencia.

trisquel tienes que hacer un hard rest, preiona el botn cito con la aguna a la vez que presionas el encendido en el tom tom durante no menos de 20 segundos, despues dejas de presionar con la aguja y mantienes epresionado el boton de encendido hsta que te salga una pantalla negra

mistralero he seguido tus instruciones al pie de la letra, la pantalla despues de mas 20 segunndos se a puesto negra al retirar el pincho, aparecieron muchos datos, cuando retiro el pincho el Tomton arranco normal, pero cuando le das a conectar con auriculares hace la busqueda, aparece por un segundo scala rider y desaparece, sigue buscando y luego dice que es imposible conectar, pero si lo hace con el tlfno. Como he dicho al principio el scala rider se conecta con otro Tomto, por eso creo que nada esta roto sino que mal configurado. No se que mas puedo hacer. Gracias de ante mano.

Hola de nuevo: Como ya os dije el tlfno esta conectado con el gps, si hago una llamada a mi tlfno se ve en la pantalla la llamada pero luego se cuelga y se reinicia solo, lo comento por aportar mas datos. Gracias

Hola de nuevo, alguien sabe como borrar de la memoria del tomton el tlfno y el scala rider. He hecho un reset y nada, un hadreset y nada, formateado sd cambiado nacore
y istalado otros mapas y nada. Despues de hecho todo esto encuanto lo enciendo se conecta con mi telfno pero no tiene narices a hacerlo con el scala y debe ser por que tiene memorizados esos datos y los del scala son erroneos creo yo y no se como cambiarlos o mejor borrarlos. Necesito una luz que me alumbre el camino. Gracias

en el mapa borra el archivo mapassetings, creo que lo guarda ahi, ayer puse la version 9054754, y tuve que volver a emparejar

en el mapa borra el archivo mapassetings, creo que lo guarda ahi, ayer puse la version 9054754, y tuve que volver a emparejar
Quieres escuchar cualquier fuente de audio, por blutooth en tu Cardo o Midland???

http://www.bmwmotos.com/clasificados...2dp&gsubmit=Ok

Hola mistralero, he borrado el archivo y tampoco se conecta, pero lo vuelve a crear, he intentado editarlo con el bloc de notas, borrado su contenido y vuelve a crear el contenido de nuevo. Todo lo demas funciona perfectamente. Se te ocurre algo mas que se pueda hacer. Gracias

triskel, haz una cosa bajate el bbstools, lo tienes en la pagina de radio bbs, lo instalas en el pc, y veras que en herramientas tienes una opccion que es limpiar el flash, es la memoria interna del tomtom, veras como con eso te queda limpito

Ya lo habia hecho, una vez hecho esto el tomto no arranca, lo tienes que arrancar con el pincho y el boton, aun despues de todo esto no consigo que se emparejen ya tenia el bbstool y tambien el botiquin, creo que tengo mas herramientas que conocimientos, pero lo curioso es que no hay nada roto, me refiero al bluetood se emparejan con otros dispositivos pero no entre si. No esta roto esta mal configurado????????????. Salu2

has probado a resetar el cardo?
me refiero a dejarlo de fabrica y borrarle los enlaces, aver si va a ser eso, mirate el manual pero creo que se hace pulsando el boton de la radio y bajar o subir volumen durante 6 segundos o mas o los dos votones de volumen , nno recuerdo bien

El cardo se conecta con otro tomto sin problema, intentare resetearlo pero no creo que sea ese el problema. Cuando activas el cardo con las lucez rojo y azul y activas el tomto, este escanea la zona y durante una fraccion de segundos aparece el cardo en la pantalla, pero no se queda como hace con un tlfno, por tanto tengo claro que es una anomalia del tomton, despues de todos los pasos que he dado ya no tengo mas argumentos. Mistralero si se te ocurre algo mas que se pueda hacer dilo. Muchas gracias.

solo se me ocurre eso, el cardo tiene un limite de emparejamientos, cuando lo completa es necesario resetear o borrar su memoria como te e dicho antes

Atrás