no puedo engranar punto muerto -socorritooooo!

amigo

Arrancando
Hola a todos,a ver si alguien me
puede decir que hago.Esta mañana al llegar a un semaforo con la moto no he podido encontrar el punto muerto de mi moto(r1100rs)por mas que lo he intentado,he enrroscado y desenrroscado donde el cable del embrague y tampoco,ademas con la 1ª y embragado la rueda sigue girando y por lo tanto tengo que mantener apretada la maneta del el freno siempre que estoy parado.Este problema desaparece con el motor parado,entonces encuentro el punto muerto normalmente.He roto algo?
Un saludo a todos y gracias por anticipado...Jorge

Hola:
A primera vista parece que tengas el embrague destensado ya que con la 1ª se te va sola la moto es por eso.
Ahora que no puedas encontrar el punto muerto ya me mosquea mas.
Asesorate en algun concesionario haber que te dicen.

Suerte

Vssssssssssssss

Por si te sirve de orientación tengo una honda cb 250 que le sucedió lo mismo. El problema era el disco del embrague que al haberse desgastado, por decirlo de alguna manera se quedaba "pegao", y encontrar el punto muerto era una historia. En marcha no se notaba mucho pero con la moto parada era un calvario. Ojo con tensar mucho la maneta del embrague. La reparación me salió por unos 100 €.

Revisa la palanca de cambio y los reenvios igual tienes algo flojo. Tiene más juego del normal la palanca?

Hola,

Pues, aún desconociendo el embrague de las BMW, todo apunta al tema del disco de embrague que te apuntaban más arriba. Aunque ese posible desgaste no cuadra necesariamente con el hecho de que con embrague apretado la moto siga andando, que parece más una cuestión de cable mal tensado/regulado.

Quizás lo primero es causa de lo segundo y el disco del embrague se te ha doblado por forzar el sistema o quizás se te soluciona todo regulando bien el tensado del embrague...

Animo.

V'sss.

Pues en principio y pensando que tu moto lleva elembrague en seco (creo recordar), yo primero ajustaria el juego libre de la maneta, si no puedes con la tuerca y contratuerca de la maneta hazlo con el otro extremo del cable que da a la palanca. Deveria de poder dejarte ponerle unos dos cm de juego antes de hacer fuerza. Hecho esto y si sigue dandote el mismo problema ya tienes que desarmar la moto porque es muy probable que se te haya roto algun muelle o el plato de presion si lo lleva. Mirare el libro de taller de tu moto pero la averia suena a descentrado del embrague mas que a otra cosa, si destapas la tapa del embrague y lo miras cuando embragues podras ver si funciona bien o no, o sea si se despega uniformemente o lo hace de lado dejando parte del disco en contacto con la parte de salida del motor. Saludossss

Gracias amigos:
He solucionado lo de el punto muerto girando el cable por el extremo de la maneta(bueno,no del todo,dejando el cable segun esta si quiero que entre el punto muerto es a costa de una perdida de potencia)pero al menos la rueda no gira,de momento voy a ver si siguiendo vuestros consejos consigo terminar de arreglarlo,la he aparcado no vaya a ser que conduciendo en estas condiciones vaya a terminar de jorobar algo,no?.Os mando mis mejores saludos y ya os contare....a ver si no rompo nada.... Jorge

Por dentro del primario va la varilla que empuja el disco de embrage pudira ser doblada o desgastada por llevar la mano tocando el embrague
VVssss

Atrás