NO PUEDO PONER LA MOTO EN EL CABALLETE CENTRAL

Donpepe

Arrancando
Registrado
27 Jul 2009
Mensajes
49
Puntos
0
O soy un inutil o es que tiene que ser así!!

El caso es que me cuesta Dios y ayuda el subir la R1200RT sobre el caballete central, no se si es cuestión de fuerza o de maña, pero el caso es que no soy ningún enclenque.

Antes tenía una Paneropean que pesa bastante mas y no me costaba tanto trabajo esta operación.

Hace poco descubrí en la Web de "Boxertodo" y en uno de los catalogos que tienen de Wonderlich, un invento que se añadía a las patas de los caballetes centrales y por medio de este invento y con ligeros balanceos laterales a derecha e izquierda de la moto, se podía poner sobre el caballete e incluso tocando las dos ruedas el suelo, con lo cual el apoyo sería mayor; asímismo, también se podía llegar a poner de la forma original, es decir, con la rueda trasera levantada y sin apenas esfuerzo.

La cuestión es que en "boxertodo" me han comunicado que ya no trabajan cpon Wunderlich, pero al mirar en la Web de estos, tampoco he encontrado este caballete que por lo visto se llama GONSTAND.

¿Alguien sabe algo de este invento de caballete? O... ¿Algún modo para levantar la moto mas facil que yo no haya visto?

A finales de agosto les pedí a la tienda 2TMOTO un tirador que también fabríca Wonderlich para ayudar a tirar para levantarla en el caballete, pero ésta 2TMOTO no atiende a los clientes como debiera y todavía no me han respondido ¡¡Despues de 2 meses!! Con lo cual me mantengo a la espera, u optaré por pedir directamente al fabricante aleman.

Saludos y gracias a quien pueda aportarme algo.........................DPP
 
No eres inutil y es cuestión de maña....

La 1100-1150 RT tiene un asa para subirla y es relativamente fácil, supongo que la 1200 también lo tendrá (esperemos que algún usuario 1200 lo confirme)

V's
 
Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-Mi mujer al otro lado por si las moscas.
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero
 
Pues aunque digan que es mas cosa de maña, tamiben hay que echarle fuerza, si no no hay manera.
Yo al principio he tenido hasta un tirón en el hombro izquierdo, ya que tiraba mas del manillar que del agarre del lado derecho. Ya me daba hasta miedo subirla, me duele bastante el hombro, pero, no se como, le he cogido el truquillo y ya tiro mas con la derecha y la subo mejor, ya noto que no fuerzo el brazo izquierdo para hacerlo.

Supongo que sabes la teoria, caballete en el suelo, que apoye bien, con la moto derecha, te subes encima de el y tirar hacia arriba con la mano derecha. Bueno, supongo que si lo sabes, si antes has tenido una Pan.
 
No, la 1200 no tiene el asa que tienen las anteriores, pero es cuestión de maña, tienes que apoyar el pié derecho en el caballete, dejar caer TODO el peso del cuerpo encima de la pata mientras tiras del asa del asiento trasero hacia atras, ya te digo que es cuestion de maña, pero en cuanto le coges el "tranquillo", verás como es mas facil de lo que crees.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Bueno bueno... que rapidez. Estaba corrigiendo el post y ya me habéis respondido algunos.

Pues bien, el sistema para levantarla lo conozco sobradamente ya que no difiere de como se hace en las demas, pero lo cierto es que en esta, o por miedo o por falta de práctica no lo hago bien del todo y me cuesta mas trabajo, al final lo consigo pero no me satisface tanto esfuerzo.

Si leeis el resto del mensaje quizás me aportéis algo nuevo. Yo sigo de momento esperando el tirador de Wonderlich.
 
YAYOMOTO dijo:
Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-[highlight]Mi mujer al otro lado por si las moscas[/highlight].
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero

Lo siento, pero es la mejor manera de aplastar a tu mujer >:( (que imagino no es lo perseguido con la maniobra ::))

Prefiero que se caiga la moto al suelo que el mínimo daño a mi mujer. Siempre que manipulo la moto en parado no quiero a nadie cerca de mi.

El resto de la explicación perfecto ;)

V's
 
cowboy dijo:
No, [highlight]la 1200 no tiene el asa que tienen las anteriores[/highlight], pero es cuestión de maña, tienes que apoyar el pié derecho en el caballete, dejar caer TODO el peso del cuerpo encima de la pata mientras tiras del asa del asiento trasero hacia atras, ya te digo que es cuestion de maña, pero en cuanto le coges el "tranquillo", verás como es mas facil de lo que crees.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

No lo entiendo, seguramente valdrá con el asa del pasajero pero me parece mas forzada la postura del brazo derecho :-?.

V's
 
Muy buenas...

yo no tengo la RT, tengo la 1200ST, pero vamos que la diferencia de peso creo que no es tan sustancial.. es más la maña..

Yo almenos creo que con los brazos no hay que hacer mucho esfuerzo, sobre todo con el izquierdo que yo lo uso meramente para mantener en equilibrio la moto, el tema radica en el pie derecho que es el que hace subir la moto practicamente sola y le puedes ayudar del asa con el brazo derecho tirando hacia atrás.

A mi lo que he notado que me funciona mejor es el pie derecho que apoyas en el caballete no ponerlo perpendicular a la moto, sino lo más paralelo posible a lamoto y flexionar la rodilla.. con eso sube prácticamente sola la moto.. como te ha dicho un compañero es importante apoyar primero el caballete en el suelo y luego hacer la fuerza

El firme donde esté la moto influye mucho, no es lo mismo levantarla en tierra, asfalto, que en un suelo liso del garaje (este último es más sencillo, almenos para mi..)

En cuanto a la industria auxiliar no te puedo ayudar..

Un saludo... V'sssssss
 
Hola!! Mi RT 1200, si esta en un suelo llano y bien pavimentado, se sube practicamente sola. Dejando caer el peso del cuerpo y con un pequeño tiron del asa del pasajero. Si el terreno no esta bien la cosa cambia y mucho. Incluso a veces se queda con la pata de cabra.

V`ssssssssssssss
 
Hola, añadir a las indicaciones, el tener la dirección completamente recta, yo también me acojonaba al principio, pero con un poco de práctica , se sube sola, no hay que tirar hacia arriba, solamente sujetarla y dejar caer tu peso en la pata de cabra y te lo dice uno que no pesa mucho y no es ningún cachas >:(

Saludos
 
Buenas tardes a todos,
por lo que estoy lellendo, os cuento:
mido 1.60 y peso 60, pues con estas medidas no voy sobrado para manejar mi morema, una R1200R, os puedo decir que con un poco de maña, la moto se planta dola sobre el caballete central.
Hay que ponerla bien aplomada, el manillar recto y casi subirse encima de la pezuña del caballete, y ella misma se monta.
Un saludo
 
Muy bien lo que me ponéis... pero yo peso 73 kg. me subo encima del caballete con ganas, dirección recta, punto muerto, suelo llano y duro de garaje y no hay huevos... ¡¡me cuesta un gran esfuerzo haga lo que haga!!  casi siempre desisto y la dejo en la pata de cabra.

Pero sigo preguntando si alguien sabe algo de este invento: GOSTAND para caballetes de las BMW y para facilitar el ponerla sobre él sin esfuerzo. Mirad el enlace.


https://www.boxertodo.es/800/pdf/news/Accessories.pdf
 
Hola Donpepe .
No te preocupes con el tema , yo no puedo darte ninguna información sobre ese caballete que has visto , lo unico que puedo decirte es que mi hija que mide 1.72 y pesa 65 Kg. se acaba de sacar el carnet de moto de 125 cc y le ha pillado los cambios que han introducido para sacarse el carnet y en las practicas en circuito cerrado ahora te hacen mover la moto haciendo una L marcha atras y luego subirla en el caballete .
No podia subir el sccoter en el caballete , y como la unica moto disponible era mi RT1200 le enseñe a subirla para que aprendiera a aplicar la maña mas que la fuerza y te lo puedes creer que cuando le encontro el punto la subia sin ningun problema .
Tomo nota de los consejos que te han dado y practicalo , claro que impone esta moto porque es muy grande y pesada pero se puede subir sinningun problema .
Animo .
 
No te preocupes todo es cuestion de maña, yo con la mia 1200RT practicamente sube sola (con un poco maña) .
Recuerdo que lo que cuentas me pasaba con mi Morini 250 salia cojo .
el util que comentas de wunder,, es buena idea aunque pienso que cuando falle es caida segura.
;) ;) ;) ;)
 
Donpepe dijo:
Muy bien lo que me ponéis... pero yo peso 73 kg. me subo encima del caballete con ganas, dirección recta, punto muerto, suelo llano y duro de garaje y no hay huevos... ¡¡me cuesta un gran esfuerzo haga lo que haga!!  casi siempre desisto y la dejo en la pata de cabra.

Pero sigo preguntando si alguien sabe algo de este invento: GOSTAND para caballetes de las BMW y para facilitar el ponerla sobre él sin esfuerzo. Mirad el enlace.


https://www.boxertodo.es/800/pdf/news/Accessories.pdf

Hola,

si sigues queriendo algun "apaño" para el caballete, en el foro he leido a varios compañeros que se pusieron un caballete electrico para sus LT's (imagino que será caro, pero es otra opción), de lo que has puesto de boxer todo, no tengo noticias.. :-/

Has mirado (imagino que si) si tiene tu caballete algún "fallo" o defecto (tipo algun trozo chafado o algo así), que por lo que sea te impida subir la moto con normalidad??

Un saludo... V'sssssss
 
En 2tmoto tienes el artilugio para el caballete http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9864&cat=0&page=1
Tambien tienes un asa plegable http://www.2tmoto.com/product.php?productid=10951

Espero que te sirva, pero mi esperiencia tal como te han dicho otros compañeros es que tienes que cogerle el truco a mi me costo, tenia el mismo miedo que tu por si se me caia del otro lado, peso 70Kg. y ya estoy mayor pero pese a ello ya le he cogido el truco y no problema.

Por si te sirve de algo te dire que a mi me enseñaron no aprendi solo, tube la suerte de que un bemeuwero viejo me dio una clase majistral sobre el delicado arte de subir los 250Kg al caballete: lo primero es no tener miedo a que se caiga del otro lado y eso se consigue poniendo el pie en el pedal del caballete y tienes que notar que las dos patas del caballete estan en el suelo, en esta posicion se puede incluso dejar la moto sin manos pisando el caballete claro y se nota que tiene los dos puntos de apoyo del caballete, entonces el gran pisoton al caballete, como ya te han dicho, y tirar arriba y atras, insisto en los del equilibrio sobre las dos patitas del caballete pues si vas con miedo que sa caiga tendras tendencia a traerla hacia ti y no lo conseguiras.

saludos Vssssssssss
 
Después de leer tu post y a propósito que tenia que salir en la 1200RT, pues subí y baje la moto a conciencia de su caballete un par de veces y la verdad que: tu caballete debe tener algún inconveniente (ajuste, gomas, aceitarlo, etc.) o tienes que comer alubias pa' ponerte fuerte  ;) porque con un simple movimiento lo hice, es mas recordé que limpie la moto en domingo y la baje y subí en chanclas en un plis plas...

Tu verifica que este bien el caballete y luego practica, que lo lograrás en unas cuantes veces.

Saludos,

Viajero

PD: yo peso 75kg pero con un montón concentrado en la zona media abdominal jajaja
 
Yo el "truco" que uso es poner el pie derecho "mirando" hacia atrás, sujeto mano izquierda manillar y mano derecha en el asa del pasajero. Me dejo caer y sube sola.  :eek:

UN DETALLE MUY importante, si tienes una marcha metida (lo que te hará sentirte más seguro) es IMPRESCINDIBLE coger el EMBRAGUE o no subirá la moto ni de coña. Mira si es eso lo que te ocurre  ::)
 
Te puedo asegurar que yo soy bastante patoso en general y desde el primer día que saqué la RT del conce, previa explicación, no he tenido ningún problema, es más antes tenía una Burgman 650 y me costaba más
 
Bueno, vuelvo a escribir para decir que todo lo que me decís a grandes rasgos lo sé y lo cumplo, tened en cuenta que procedo de una RT1300 Paneuropean que pesa 80 kg. mas que esta, pero lo cierto es que la RT me cuesta mucho mas trabajo... Será que estaba acostumbrado a la util palanca escamoteable con que cuenta la Pan y en esta la echo de menos, de ahí el que quiera comprar una de las que vende Wonderlich y que como ha mencionado un anterior colega, las vende 2Tmoto. En fín ya os contaré, pero sigo opinando que esta moto se sube peor que otras, ya me acostumbraré... Gracias a todos. ::)
 
Donpepe dijo:
Bueno, vuelvo a escribir para decir que todo lo que me decís a grandes rasgos lo sé y lo cumplo, tened en cuenta que procedo de una RT1300 Paneuropean que pesa 80 kg. mas que esta, pero lo cierto es que la RT me cuesta mucho mas trabajo... Será que estaba acostumbrado a la util [highlight]palanca escamoteable con que cuenta la Pan y en esta la echo de menos, de ahí el que quiera comprar una de las que vende Wonderlich [/highlight]y que como ha mencionado un anterior colega, las vende 2Tmoto. En fín ya os contaré, pero sigo opinando que esta moto se sube peor que otras, ya me acostumbraré... Gracias a todos. ::)



Efectivamente, lo notaras muchisimo, te lo digo porque la 1150 RT la tiene, pesa unos 50 kg mas y se sube muchisimo mejor al cambiar a la 1200 la echaba mucho de menos, pero ya me acostumbre.

Un saludo.
 
Hola Donpepe. Lo mismo llego tarde, pero te propongo un trato. No creo que seas más flojo ni más torpe que la talla común alemana así que si con lo que te digo no consigues subirla tan fácil como tomarte una cerveza entonces te debo un par de ellas y en cuanto nos veamos me tocará pagar.
Para la moto, asegúrate de ponerla en punto muerto (con una marcha te será muy dificil), pon la pata de cabra, apoya la moto y bajate de ella. Cuando la tengas en la pata de cabra extiende el caballete hasta que toque una de sus patas el suelo. En ese momento endereza la moto hasta que la otra pata del caballete toque tambien el suelo. Es muy importante que las dos patas toquen el suelo. Despues agarra la moto por el asa del asiento y entonces súbete en el caballete (no lo pises, súbete en él) y al mismo tiempo tira del asa hacia atrás, no hacia arriba.
Eso es todo. Intentalo con tranquilidad. Si lo consigues con facilidad me debes unas cervezas y si no lo consigues te las debo yo. Un saludo y al toro, ya me contarás.
 
caracol dijo:
[quote author=YAYOMOTO link=1255526639/0#2 date=1255528625]Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-[highlight]Mi mujer al otro lado por si las moscas[/highlight].
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero

[highlight]Lo siento, pero es la mejor manera de aplastar a tu mujer  >:( (que imagino no es lo perseguido con la maniobra  ::))

Prefiero que se caiga la moto al suelo que el mínimo daño a mi mujer. Siempre que manipulo la moto en parado no quiero a nadie cerca de mi.[/highlight]
El resto de la explicación perfecto  ;)

V's[/quote]
Hola Caracol,
Yo estoy en un punto en el que casi todo me parece bien, que tengas este sentido proteccionista tan acentuado, también.  Pero en esta época las motos no son como el Veterano de antes (cosa de hombres). Hay mujeres moteras, mujeres con fuerza suficiente para echar una mano cuando haga falta y mujeres con agilidad suficiente para apartarse en caso de necesidad.
Ahí van un par de ejemplos, aunque en ellos no salga mi mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1sP3cqKbOEs
Saludossssssssssssssssssssssssssss
 
La RT1100 tenía el asa escamoteable y se subía mejor aún siendo mas pesada así que yo no veo nada disparatado comprar el asa de wunderlich que como ya te han comentado distribuye 2tmoto. De todas formas no resulta tan dificil de subir aunque tampoco creo que merezca darle mas vueltas a eso de que si esperas le pillas el truquillo, si ya no se lo has cojido no se lo vas a cojer y tampoco creo que sea tan cara la palanquita.

Vsss!!!
 
Hola, aqui te pongo una foto de donde la subo yo, el 1º dia en el concesionario pense que tampoco seria capaz de subirla, me dieron una explicación y se sube sola, de verdad que nadie sabe mas que nadie, es solo un poco de practica y truco, yo 1º cuando paro pongo la pata de cabra, bajo de la moto, acontinuación la pongo derecha cogiendola por el manillar y el asa trasera, y pongo la dirección derecha muy importante, ahora bajo el caballete y escucho que tocan los dos lados en el suelo, cuando veo que esta asentada, solo cargo todo el peso de mi cuerpo sobre el caballete poniendome recto y dando un pequeño tirón hacia atras y se sube sola, ademas mira donde la subo yo y no creo que yo sea especial, no te gastes dinero en nada practica, saludos.-
http://img49.imageshack.us/img49/496/caballete1.jpg
 
Saludos a todos.

Bajo mi punto de vista y basándome en mi experiencia y constitución física, es cuestión de aplicar la técnica correcta. Mi moto la R 1200 ST, mi altura 1.68, mi peso 63 kilos, mi fuerza no se medirla pero poca, y pongo la moto en el caballete sin problemas. Los pasos ya están descritos en este post, pero yo no tiro hacía atrás, tiro hacía arriba. Apoyo las dos patas del caballete, dirección a tope hacía la izquierda, todo mi peso pisando el soporte de apoyo del caballete (me subo encima) mano derecha en el asa para el pasajero, y un tirón seco hacía arriba, no hacía atrás. La forma de los puntos de apoyo triangulares del caballete hace el resto.

Espero que os sirva de ayuda.

Gas constante
 
Hola:

yo lo de ponerle e caballete lo he superado, lo que me acojono es cuando la bajo, no veas como pesa la condená, he optado por pata de cabra para todo, ya no me llevo mas sustos. saludossss
 
Saludos Miguel B.

Para tu caso te recomiendo la técnica del cartero de mi barrio. Se sube en la Vespa, se pone en la parte de atrás del asiento, hace fuerza para que toque la rueda trasera en el suelo al tiempo que suelta el embrague y sale con la rueda delantera en el aire, todo esto en un segundo. Si le dieran una moto Gp siin control de tracción ni anti caballitos, este tio sería campeón del mundo.

Gas constante.
 
Luego de leer todos los consejos decidi ponerlos en practica y entonces:
1) me acerque con toda mi familia (mujer; 4 hijos; una nieta de un año; un perro de 8 y el canario en su jaula) al garage para hacer la maniobra de subirla por primera vez en el caballete (hace un año que la tengo y ni por reputa la pude subir)
2) puse a mi mujer del lado derecho y a dos de mis hijos tambien para que la ayuden en caso que se caiga para ese lado; a los otros dos hijos detras mio por si se cae para mi lado y tienen que ayudarme, el perro y el canario en ningun lado, solo compañia y la nieta de un año tambien
3) puse la dirección recta; saque el cambio; enderece la moto, saque la muleta; apoye ambas patas del caballete contra el suelo; me subi con el pie derecho y con la mano derecha tire del asa trasera y justo ahi fue que me dio el tirón en la espalda que me dejo tieso como estaca
4) entre todos me llevaron a la cama y dice el medico que me deje de joder con hacer esas fuerzas raras, ahora tomo 3 pastillas de colores cada 4 horas y camino encorvado mirando el suelo, pero el pronostico dice que en 30 dias mas o menos estare en forma, asi que lo intento de nuevo y les cuento
Ah, cuando quede duro la moto cayo hacia mi lado y me aplasto el pie y la pierna derechas, pero en cuanto me quiten el yeso parece que podre caminar bien
 
[quote author=ebara link=1255526639/15#29 date=1255731625]Luego de leer todos los consejos decidi ponerlos en practica y entonces:
1) me acerque con toda mi familia (mujer; 4 hijos; una nieta de un año; un perro de 8 y el canario en su jaula) al garage para hacer la maniobra de subirla por primera vez en el caballete (hace un año que la tengo y ni por reputa la pude subir)
2) puse a mi mujer del lado derecho y a dos de mis hijos tambien para que la ayuden en caso que se caiga para ese lado; a los otros dos hijos detras mio por si se cae para mi lado y tienen que ayudarme, el perro y el canario en ningun lado, solo compañia y la nieta de un año tambien
3) puse la dirección recta; saque el cambio; enderece la moto, saque la muleta; apoye ambas patas del caballete contra el suelo; me subi con el pie derecho y con la mano derecha tire del asa trasera y justo ahi fue que me dio el tirón en la espalda que me dejo tieso como estaca
4) entre todos me llevaron a la cama y dice el medico que me deje de joder con hacer esas fuerzas raras, ahora tomo 3 pastillas de colores cada 4 horas y camino encorvado mirando el suelo, pero el pronostico dice que en 30 dias mas o menos estare en forma, asi que lo intento de nuevo y les cuento
Ah, cuando quede duro la moto cayo hacia mi lado y me aplasto el pie y la pierna derechas, pero en cuanto me quiten el yeso parece que podre caminar bien



JODERRRRRRRRRR ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
llevaba mucho tiempo sin reirme tanto. ( Pero no sera verdad no? ) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Donpepe dijo:
O soy un inutil o es que tiene que ser así!!

El caso es que me cuesta Dios y ayuda el subir la R1200RT sobre el caballete central, no se si es cuestión de fuerza o de maña, pero el caso es que no soy ningún enclenque.

Antes tenía una Paneropean que pesa bastante mas y no me costaba tanto trabajo esta operación.

Saludos y gracias a quien pueda aportarme algo.........................DPP



No te hace falta nada si has sido capaz de subir la Pan. Solo un pelin de maña. Como en la Pan.

Apoya las dos patas del caballete en suelo firme. Y con el pie derecho apoyado en la palanca del caballete empujas hacia abjo el pie y levantas la trasera con la mano en el asa trasera, con el mismo movimiento que haces cuando levantas una maleta con una sola mano.  Sube sola. Al principio ladea el cuerpo hacia la maleta y te facilitara la maniobra. Con un peso de 50 kgr. No te tiene que costar nada. Con mas peso, menos. No intentes levantar el manillar. Solo el asiento trasero. Esta moto descansa sobre el caballete y la rueda delantera. La trasera queda al aire. Al reves que la Pan.


Otro ejemplo valido del tipo de movimiento esfuerzo es el que se hace pisando la palanca de los contenedores de basura + el impulso que se da a la bolsa cargada que llevamos en la mano derecha.

Yo al menos lo hago igual.

Saludos
 
YAYOMOTO dijo:
[quote author=caracol link=1255526639/0#6 date=1255529321][quote author=YAYOMOTO link=1255526639/0#2 date=1255528625]Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-[highlight]Mi mujer al otro lado por si las moscas[/highlight].
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero

[highlight]Lo siento, pero es la mejor manera de aplastar a tu mujer  >:( (que imagino no es lo perseguido con la maniobra  ::))

Prefiero que se caiga la moto al suelo que el mínimo daño a mi mujer. Siempre que manipulo la moto en parado no quiero a nadie cerca de mi.[/highlight]
El resto de la explicación perfecto  ;)

V's[/quote]
Hola Caracol,
Yo estoy en un punto en el que casi todo me parece bien, que tengas este sentido proteccionista tan acentuado, también.  Pero en esta época las motos no son como el Veterano de antes (cosa de hombres). Hay mujeres moteras, mujeres con fuerza suficiente para echar una mano cuando haga falta y mujeres con agilidad suficiente para apartarse en caso de necesidad.
Ahí van un par de ejemplos, aunque en ellos no salga mi mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1sP3cqKbOEs
Saludossssssssssssssssssssssssssss[/quote]

No es sentido proteccionista, es sentido común. :p

Cuando consigas aplastar a tu mujer me avisas ;D ;D ;D

V's
 
caracol dijo:
[quote author=YAYOMOTO link=1255526639/15#23 date=1255680825][quote author=caracol link=1255526639/0#6 date=1255529321][quote author=YAYOMOTO link=1255526639/0#2 date=1255528625]Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-[highlight]Mi mujer al otro lado por si las moscas[/highlight].
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero

[highlight]Lo siento, pero es la mejor manera de aplastar a tu mujer  >:( (que imagino no es lo perseguido con la maniobra  ::))

Prefiero que se caiga la moto al suelo que el mínimo daño a mi mujer. Siempre que manipulo la moto en parado no quiero a nadie cerca de mi.[/highlight]
El resto de la explicación perfecto  ;)

V's[/quote]
Hola Caracol,
Yo estoy en un punto en el que casi todo me parece bien, que tengas este sentido proteccionista tan acentuado, también.  Pero en esta época las motos no son como el Veterano de antes (cosa de hombres). Hay mujeres moteras, mujeres con fuerza suficiente para echar una mano cuando haga falta y mujeres con agilidad suficiente para apartarse en caso de necesidad.
Ahí van un par de ejemplos, aunque en ellos no salga mi mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1sP3cqKbOEs
Saludossssssssssssssssssssssssssss[/quote]

No es sentido proteccionista, es sentido común.  :p

Cuando consigas aplastar a tu mujer me avisas  ;D ;D ;D

V's
[/quote]
Tienes un dudoso sentido del humor, aunque pongas iconos como para que quede como de buen rollo.
Por mi parte, doy el tema por cerrado, no voy a contestar más comentarios.
Saludossssssssssssssssssssssssssss
 
YAYOMOTO dijo:
[quote author=caracol link=1255526639/30#32 date=1255881642][quote author=YAYOMOTO link=1255526639/15#23 date=1255680825][quote author=caracol link=1255526639/0#6 date=1255529321][quote author=YAYOMOTO link=1255526639/0#2 date=1255528625]Muy buenas Don Pepe,
Pues ya somos dos. A mi también me cuesta mogollón subirla ya que el principal miedo es que se me caiga hacia la derecha. Finalmente me entrené de la siguiente forma:
-La pata de cabra puesta para que por lo menos no se me caiga encima.
-[highlight]Mi mujer al otro lado por si las moscas[/highlight].
-Ponerla vertical agarrando el manillar izquierdo y el asa donde se coge el pasajero.
-Pisar el caballete hasta notar que tocan el suelo los dos apoyos del caballete. Ésto es fundamental
-Levantarte con todo tu peso en el caballete al tiempo que tiras hacia atrás y hacia arriba el asa de agarrarse el pasajero.
Ya que la moto se desplaza un poco hacia atrás, no debes tener puesta ninguna marcha. Para perderle el miedo a que se te caiga hacia el otro lado, sugiero tener la pata de cabra colocada y desde la derecha de la moto ponerla vertical y ver hasta que inclinación a la izquierda puedes recuperar de nuevo la verticalidad.
Si alguien con más luces y/o experiencia tiene algún truco adicional, pues que lo diga plis
En fin, dura es la vida del RTero

[highlight]Lo siento, pero es la mejor manera de aplastar a tu mujer  >:( (que imagino no es lo perseguido con la maniobra  ::))

Prefiero que se caiga la moto al suelo que el mínimo daño a mi mujer. Siempre que manipulo la moto en parado no quiero a nadie cerca de mi.[/highlight]
El resto de la explicación perfecto  ;)

V's[/quote]
Hola Caracol,
Yo estoy en un punto en el que casi todo me parece bien, que tengas este sentido proteccionista tan acentuado, también.  Pero en esta época las motos no son como el Veterano de antes (cosa de hombres). Hay mujeres moteras, mujeres con fuerza suficiente para echar una mano cuando haga falta y mujeres con agilidad suficiente para apartarse en caso de necesidad.
Ahí van un par de ejemplos, aunque en ellos no salga mi mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=1sP3cqKbOEs
Saludossssssssssssssssssssssssssss[/quote]

No es sentido proteccionista, es sentido común.  :p

Cuando consigas aplastar a tu mujer me avisas  ;D ;D ;D

V's
[/quote]
Tienes un dudoso sentido del humor, aunque pongas iconos como para que quede como de buen rollo.
Por mi parte, doy el tema por cerrado, no voy a contestar más comentarios.
Saludossssssssssssssssssssssssssss[/quote]

Realmente mi segunda frase es bastante desafortunada por lo que te pido perdon.

Por desgracia he presenciado mas de un accidente evitable simplemente con haber previsto que lo que podía pasar y, para mi, es mas importante un pie que una moto por muy BMW que sea.

V's
 
Para mi también es dificil, y también digo que es cuestión de maña, no de fuerza. La técnica la conocemos todos,
y para mi es más facil si cuando la tengo apoyada en los dos lados el caballete, tienes recto el manillar,
y siempre me apoyo en el tacon.

Bueno también depende del terreno, claro esta, pero en llano no es un problema para mi, y mido 1,69.

Saludos

Luis
 
caowoy eres un lince si si esa es la forma no hay otra, lo que pasa es que son un poquito flojos y no le cojen el tranqiullo, hay que echarle tambien un par y la la pierna derecha ;D ;D ;D. v ssssss
 
Solo es cosa de maña. Yo he conseguido colocar el caballete central incluso sin bajarme de la moto, solo es apoyar todo el peso en la uña, un poco de impulso para atrás y la moto se monta sola.
 
Usa el pie izquierdo, te será mas fácil, pon la moto recta, caballete con los dos pies al suelo, apoyas el pie izquierdo i la moto sube sola.
 
el unico secreto es asegurarse de que apoyan en el suelo las 2 patas del caballete central. en el momento que la tangas ahi, apoyas todo tu peso sobre el caballete y sube sola ;)
 
Arriba