NO PUEDO PURGAR EL FRENO TRASERO

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
LLevo un tiempo con el pedal de freno excesivamente blando, tanto que hace tope al final del recorrido.
Esta tarde, tras una salida matutina, me dispongo a purgarlo y cambiar el líquido pero me es imposible; no cesan las burbujas e incluso pequeños tramos de tubo sin líquido.
No observo pérdidas de líquido.
Se trata de una K100RS 8v sin ABS.
Qué os parece, ¿bomba, pinza, tubos?.
Saludos.
 
Hola Furry.

Yo cuando me pasa esto me dejo toda la noche el pedal o la maneta apretada para que poco a poco salga el aire del circuito, es un remedio casero que suele dar buen resultado.

Salud
 
4D4054070 dijo:
dejo toda la noche el pedal o la maneta apretada

Entiendo que además de esto, el tornillo de purga se queda abierto, o lo dejas cerrado y al dia siguiente haces la purga del circuito.
Saludos.
 
Hola

Perdona antes no me exprese bien, intenta sacar todo el aire de la manera tradicional, y si quieres cierras el purgador y te dejas la tapa del deposito abierta con el deposito lleno de liquido y la maneta apretada, la aprietas hasta el puño con un alambre, al dia suiguientelas burbujas suelen desaparecer, por lo menos a mi me funciona.

Saludos
 
Supongo que la forma que utilizas para purgar es la correcta, no ::).
Le das unas cuantas veces al pedal y con este apretado abres el purgador, lo cierras, sueltas el pedal y le das unas cuantas veces al pedal, lo mantienes y vuelves a abrir el purgador.
De todas formas para sacar lo mas gordo (aire) ;D, puedes soltar el purgador y sin tocar el pedal, ir rellenando el deposito sin dejar que coja nada de aire, por su propio peso el liquido va sacando el aire y cuando no veas que sale nada de aire, sigue el método tradicional que es el que te explico arriba, que supongo que es el que ya estas utilizando ahora ;).
 
Iré probando lo que decís. Seguro que se soluciona. Ya comentaré los resultados.
Saludos.
 
Creo que la forma mas facil, es que saques el latiguillo de la pinza y que bombees hasta que tengas liquido de forma continuada al final del latiguillo, (le lleva menos tiempo asi que purgando desde la pinza) una vez conseguido lo colocas el latiguillo en la pinza y el purgado final.



Un saludo
 
654841444E485E2D0 dijo:
Supongo que la forma que utilizas para purgar es la correcta, no ::).
[highlight]Le das unas cuantas veces al pedal y con este apretado abres el purgador, lo cierras, sueltas el pedal y le das unas cuantas veces al pedal, lo mantienes y vuelves a abrir el purgador.[/highlight]De todas formas para sacar lo mas gordo (aire) ;D, puedes soltar el purgador y sin tocar el pedal, ir rellenando el deposito sin dejar que coja nada de aire, por su propio peso el liquido va sacando el aire y cuando no veas que sale nada de aire, sigue el método tradicional que es el que te explico arriba, que supongo que es el que ya estas utilizando ahora ;).

Correcto, pero cuando sueltas el pedal o maneta con el pugador cerrado, hazlo lentamente para que de tiempo a que entre el líquido, poco apoco, sin burbujas...........
 
163C2F31322E021F100A5D0 dijo:
En nuestras Ks, BMW inyecta líquido de frenos desde el purgador, con una bomba. :)

¿Por el de la pinza o por el del modulador del ABS o por ambos ? ;)
 
Arriba