NO PUEDO SACAR EL FILTRO

bmwk75

Arrancando
Hola a todos,

La verdad… es que me tiene hasta la pipitilla. No lo entiendo… Cuando al final consigo la famosa llave extractora de filtro (pasándola previamente por la mola, limas, etc para que entrase por el orificio de la tapa del filtro) solo consigo que gire pero no se desenrosca, no baja, no sale. Que pasa? Es que necesito que además de girar me estire el filtro, no tendría que salir por si solo? Puede que se haya roto la rosca del filtro? Como sacaríais vosotros el filtro?

Gracias por vuestras respuestas i saludos en V’sss a todo el mundo.

No será grande esa llave de filtro?. has comprobado bien las medidas del filtro y la llave?

el filtro aun está sujeto, o baila?

a las malas, con un par de destornilladores grandes, se puede quitar el filtro. los clavas en su base..., y haciendo "tijera" para palanquear, lo desenroscas. el filtro se agujerea..., pero como es el viejo, y hay que tirarlo de todas formas..., no importa.

Hola EnriK75, comprueba lo que te dice pecadorrr, tal vez el filtro no sea BMW y se un pelin mas pequeño y por eso no desenrosca. El filtro esta enroscado, no hace falta tirar de el ni nada. En cuanto a usar destornilladores, es una opcion, pero se hace muuyyyyyyy complicado si no elevas la moto, ya que te queda muy poco espacio entre el suelo y los destornilladores para dar los martillazos y hacerlo tirado en el suelo, pues.......
suerte.

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, lo hice… al ver que con la llave giraba pero no desenroscaba, lo hice con un destornillador… lo clave en el filtro y observe que aunque le diera 50 vueltas el filtro no se movía ni un milímetro. Gira y gira sin desenroscarse.

No se que hacer. Que se os ocurre?

Gracias por todo

Pudiera ser, aunque es rarisimo, que la tapa del filtro donde va la rosca no estuviese solidaria con el cuerpo de este, con lo que el girar el cuerpo no se gira la tapa y esta no se desenrosca, es decir la tapa esta loca dentro del cuerpo del filtro, o por otro lado en el caso de que la rosca del motor que entra dentro del filtro no sea solidaria con el carter y esta este dando vueltas tambien a la vez del filtro ,no tiene otra explicación, la solución a estos problemas es dificililla para un no mecanico, en el primer caso pasaria por hacer solidaria la tapa al cuerpo del filtro de alguna forma, clavando en esta algo para hacerla girar a la vez del cuerpo, en el segundo caso no quiero ni imaginarmelo. Suerte y un saludo.

Ufff..., mal rollito!

Haz lo que te dice gs7. primero intenta hacerte alguna herramienta para hacer solidario el filtro con su "tapa".
Como supongo que tendras un filtro nuevo..., observalo muy, mucho, para ver por donde le puedes atacar.
A las malas, muy malas, intenta destruir el filtro con un escalpe hecho a conciencia, pequeño y muy afilado. intentando abrirlo por la mitad, pero ojo, sin tocar nunca la parte de la rosca. osea, intentando abrirlo como un coco, para sacarlo a partes,y como ultima parte dejarte la rosca.
Lo mas probable es que, como dice gs7, sea la tapa del filtro que se haya quedado suelta. lo apretaste demasiado la ultima vez?.
tendras que hacerte el animo, y tumbar la moto con cuidado para, al menos, poder trabajar comodo .

Suerte y muuucha paciencia. ya nos contaras.

Retira la tapa completa del carter. Dicha tapa es rectangular, se aloja en la parte inferior y es donde se sitúa la tapa del alojamiento del filtro de aceite. ¿Capicci? ;)
No es más que desenroscar los tornillos de cabeza allen que la sujetan y "despegarla", pues la junta que lleva es a base de "pasta para juntas" al estilo de los botes de silicona (viene en envase similar y se aplica con pistola igual, sin problema).

Así tendrás mayor espacio para desmembrar ese fistro´ de filtro. :P

Te pongo una foto de la Tapa inferior del carter:
dscn0624.jpg

De sobra sabes que el señalado en verde es el de vaciado de aceite y los marcados en amarillo son los que sujetan la tapa del filtro de aceite.
Se ven otros tornillos no señalados que son los que has de retirar para bajar la tapa completa.

Redigo que para colocarla luego has de tener pasta para juntas, rociar el perímetro de toda la tapa y atornillarla con cuidado: primero aprietas un tornillo, luego su opuesto diametral... y así con todos.

Pienso lo mismo que gs 7 y pecadorr.
Tiene que salir como sea. para trabajar algo más cómodo, tendrás que desmontar toda la tapa inferior del cárter. Suerte

Es solo una idea, pero ¿no sera que ha hecho vacio atmosferico?. ¿Has retirado antes el tapon de vaciado y el de llenado?

Exactamente no conozco tu moto pero prueba a hacer una cosa, no es que sea la solución pero por probar que no quede, agujerea el filtro en el centro en su base para que salga todo el aceite que puedas sacar, acto seguido y desde el centro hacia el perimetro taladra con una broca poco profunda y con taladros lo mas juntos posible (lo justo para taladrar el grosor de la chapa del filtro y haz un signo de +, cuanto mas pequeña sea la porción de base que puedas cortar-taladrar mas facil sera abrirlo )taladrando desde el centro al exterior de manera que una vez terminado los taladros puedas abrir la base del filtro en cuatro partes o mas (para conectar un taladro y otro usa una dremel y paciencia y cuidado con las chispitas y el aceite) y vaciar el filtro por abajo de todo lo que contiene hasta que veas la tapa una vez con la tapa a la vista la aseguras de alguna forma con unos alicates o algo (ya que tiene varios agujeros para que pase el aceite y la haces girar, no tengo que decirte que esto es mas maña que fuerza, recuerda que todos los golpes que des los recibe la rosca del carter y no es bueno castigar esta rosca. Haz una prueba sobre un filtro viejo para saber que te encontraras al abrir el tuyo y veas las dificultades que se te pueden presentar y si es valido hacerlo o no (ya que se me ha ocurrido ahora esto), de igual forma verifica eso que te dicen de lo de haber hecho vacio y aun suelto no sale del alojamiento por esta causa cosa que desconozco, antes de meterte en mayores lios. Cuentanos como va la cosa eh¡¡. Con pinzas de la ropa a modo de cuñas inmoviliza en filtro dentro de su habitáculo y asi evitas vibraciones perjudiciales.Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas y interés.

Mañana o el jueves (si me puedo escapar del trabajo) probaré vuestros consejos.

A ver si hay suerte.

Ya os contaré como ha ido todo.

Muchas gracias i saludos en Vsss

estimado compañero enrik75, yo también estoy pendiente de tu "fistro" ;D. infórmanos.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Por si te puede ayudar a saber como va por dentro el filtro:

Inst_Serv_K100yLT,012,Motor_corte_transeversal.jpg

Eso me paso la primera vez que se lo sacamos, no teniamos la llave y con los destornilladores no salia. Al final salio, entre tres personas, uno aguantando la moto ya que giraba con nosotros, y los otros dos acostados uno a cada lado y agarrados cada uno a un destornillador ,estos a su vez clavados en el puto filtro.
Una vez cambiado me fui inmediatamente comprar la llave.
De cambio a cambio, siempre apretandolo con la mano, suelen apretar un mazo.
Tienes que tener paciencia, ya que no hay mucho sitio para actuar. Suerte.

Hola de nuevo,

Alguien me dijo que tuviera mucho cuidado en el apriete del filtro ya que si te pasas puede suceder (lo que me está ocurriendo) que en el mejor de los casos se rompa la rosca del filtro o en el peor (y espero que no) se haya roto la rosca de la moto. Y en el caso de no apretarlo suficente, al estar todo bañado en aceite, no haria el vacio y no habria presión haciendo que no llegase aceite a las diferentes partes del motor pudiendo gripar la moto.

Es cierto?

O estan exagerando?

Joder, me està entrando un "YUYU" por un simple filtro de aceite, que no veas.

Gracias y Saludos

EnriK75 dijo:
Hola de nuevo,

Alguien me dijo que tuviera mucho cuidado en el apriete del filtro ya que si te pasas puede suceder (lo que me está ocurriendo) que en el mejor de los casos se rompa la rosca del filtro o en el peor (y espero que no) se haya roto la rosca de la moto. Y en el caso de no apretarlo suficente, al estar todo bañado en aceite, no haria el vacio y no habria presión haciendo que no llegase aceite a las diferentes partes del motor pudiendo gripar la moto.

Es cierto?

O estan exagerando?

Joder, me està entrando un "YUYU" por un simple filtro de aceite, que no veas.

Gracias y Saludos

Está en una zona q no entran las manos pero todos los filtros de automóvil se han apretado siempre con la mano y luego ha hecho falta sacarlos con llave, ya sea de caras, de cadena, de correa, etc. y no les pasaba nada, están pensados para un par de apriete muy bajo, no recuerdo cual pero muy bajo. Ahora, como se utiliza llave para apretarlos, si ocurre algún incidente no hay quien los afloje.

Atrás