no salgo de una cuando me meto en otra

jose28

Allá vamos
pues eso ,he desmontado el embrague,y cuando e ido a desmontar el reten de la caja de cambios por que me perdia aceite y me e encontrado con un pequeño agujero teiangular en el aluminio de la tapa,junto al reten,la verdad que antes no me habia fijado y le he echado la culpa al mecanico que lo monto ,pero parece que esta echo a conciencia y no un fallo,que opinais? :-/
ver

Hola José,

Eso es así, es como un respiradero.

No te preocupes.

Javier.

que me tire bastante aceite hacia el cardan, el nivel de la caja de cambios me bajo bastanta y el reten era nuevo,puede ser que lo pusiera mal?

otra cosa alguien me podria aclarar por que el reten de la caja de cambioas al cardan va montado de forma que se ve el muelle y otros retenes al contrario' :-/

de lo demás ni idea.

los retenes siempre el muelle de cara al aceite esa es la posición siempre por lo menos es lo que tengo entendido.

entonces el de la foto esta mal montado ,pero el churchill aparecen en las fotos como lo tengo montado yo ,alguien que lo aclare? :-/

ahhhhhhh,ahora lo entiendo mas o menos,pero lo del rebaje ,la verdad que la vez anterior que lo desmonte no recuerdo haberlo visto,a ver si alguien que lo haya desmontado recientemente me pueda confirmar que tambien tenia el dichoso respiradero,y por ultimo ,es normal que el aceite que lubrica el cardan suba hasta la cruceta y me pierda por el fuelle? :-/

Jose yo no veo nada claro, la caja de cambios lleva su cantidad de aceite y un retén para no perderlo, ahí ya pierde el sentido lo del agujero, por que ese aceite está en movimiento y lógicamente subirá hasta ese nivel, y 2º la cruceta del cardan también tiwene su aceite , 250 cc. creo recordar, osea una cantidad exacta, no puede tener mas o menos al antojo del agujero, yo personalmente insisto en la duda, en que no veo nada claro, vamos que no resuelvo nada sino que mosqueo mas si cabe, loque si que es cierto es que el agujerito no está hecho por el mecánico a mala leche por que tendría mucha traza el interfecto.

la verdad es que no lo tengo del todo claro a pesar de que me me lo han confirmado en los mensajes como podras ver lo que me resulta extraño es que nadie se haya encontrado con esta duda

No se sobre que moto estamos hablando.

A mi en mi R80R me pasó que la subí en una mesa para cambiarle los manguitos de los tubos de los empujadores, la forma de levantarla fue subiendo primero la rueda delantera y luego la trasera.

Acabada la faena y después de rodar un poco con ella descubrí la rueda trasera salpicada con valvulina. El nivel de la caja de cambios estaba bajo y en el cardan sobraba y me lo tiraba por el rebosadero.

Igualé los niveles y asunto solucionado. Quizá se pasó el aceite por tu famoso respidradero.

por fin van apareciendo esan cosas raras ;Dmi moto es una r100 del 82

podria ser que al no tener el reenvio puesto en la caja de cambios salga por ahi el aceite,actualmente tengo el cuenta km quitado,mi pregunta es si quito el cable del cuenta km de la caja de cambios es necesario quitar el reenvio?igual al tenerlo quitado no actua el respiradero como deberia y por eso pierde :-?

creo que he dado con la tecla de por que el reten de la caja de cambios se monta al reves,al quitar la cruceta me he dado cuenta de que el cuello de esta antes de llegar a las estrias donde conecta con el reenvioes muy corto entonces si se monta el reten como se debe de montar con el muelle hacia dentro el labio del reten queda al finalcasi pegando al empiezo dela estrias,si se monta al reves el labio queda pegado hacia la cruceta,me da que esto es un fallo de esta pieza ,pero es mas facil darle la vuelta al reten que cambiar y hacer piezas nuevas,si me equivoco y teneis otra teoria? :-?

No te preocupes ;), Jose que eso es algo completamente normal. Aquí te envío una foto de la mia donde puedes ver perfectamente como es. :)
dscn2079.jpg

Ah, por cierto! El muelle del retén la mia también lo lleva por dentro, mirando hacia el cardan.
Salu2

Atrás