No se apaga el reseteo ABS sino desconecto bateria

bernat

Acelerando
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
263
Puntos
43
A ver si soy capaz de explicarme bien.
He arrancado la moto sin problema, ha hecho el reseteo del Abs como siempre, voy hacer un recado y cuando llego, al parar el contacto de la moto el motorcillo se ha quedado en marcha, al volver arrancar se quedan los 2 testigos del abs parpadeando.
La unica manera de parar el "motorcillo" es desconectando bateria.
Que carai habra pasado?
Es una R1100s del 2000 Abs II sin servo.
 
Esta bastante escondido. En el propio modulo de ABS por el lateral creo recordar. Tiene una de las cuatro patillas distinta del resto y por ese motivo BMW te sopla 150 pavos.

Localizalo, desmontalo y pruebalo desmontado antes de pedir nada. Hay artistas que cogen un rele equivalente y le sueldan una chapita y les funciona igual.

Salvo mejor opinion de los gurus del foro, claro.
 
Esta bastante escondido. En el propio modulo de ABS por el lateral creo recordar. Tiene una de las cuatro patillas distinta del resto y por ese motivo BMW te sopla 150 pavos.

Localizalo, desmontalo y pruebalo desmontado antes de pedir nada. Hay artistas que cogen un rele equivalente y le sueldan una chapita y les funciona igual.

Salvo mejor opinion de los gurus del foro, claro.
Muchas gracias por la info.
Deduzco entonces que si no saco el relé seguirá pillado aún sin el contacto puesto y no para el morcito. Una vez sacado supongo que se quedará sin ABS, correto no?
Seria el numero 4 de la imagen?
IMG_20220509_203340.jpg
 
No es el numero 4, pero esta por ahi dentro escondido. Tendrias que ir desatornillando y apartando cables

Es un rele cuadrado como los de siempre pero con unas patillas mas raras. Mira en el enlace que creo que esta tu moto tambien


Luego tendrias que aplicarle corriente a 12v para ver si esta atascado.

Dado que se trata del ABS, si no tienes experiencia o no te sientes comodo trasteando por ahi, buscate un taller que te lo mire. Pero buscale una alternativa al rele original BMW que los precios son un verdadero robo.

Como me dijeron por aqui, con un rele equivalente en amperios y cuatro espadines, un trocito de cable y soldador de estaño se puede conectar perfectamente.
 
No es el numero 4, pero esta por ahi dentro escondido. Tendrias que ir desatornillando y apartando cables

Es un rele cuadrado como los de siempre pero con unas patillas mas raras. Mira en el enlace que creo que esta tu moto tambien


Luego tendrias que aplicarle corriente a 12v para ver si esta atascado.

Dado que se trata del ABS, si no tienes experiencia o no te sientes comodo trasteando por ahi, buscate un taller que te lo mire. Pero buscale una alternativa al rele original BMW que los precios son un verdadero robo.

Como me dijeron por aqui, con un rele equivalente en amperios y cuatro espadines, un trocito de cable y soldador de estaño se puede conectar perfectamente.
Gracias de nuevo, la verdad es que se me hacia raro ver el croquis nº4 y no reconocer un relé. En fin, con ello estoy a ver si soluciono el tema.
 
Arriba