no se cuando cambiar la goma

fastrack

Arrancando
pues eso, necesito ayuda para saber cuando cambiarla. tengo una bmw f800s con brig.BT-014 que tiene 4800 kms,

He estado leyendo las diferenecias de durabilidad de las gomas...En mi caso la goma trasera por la zona media esta casi lisa(los marcadores de limite ya ni se ven, y por los lados me quedan algun milimetro para llegar

estoy hecho un lio por que me da la sensacion que debo cambiarla, pero con lo poco que han durado no quiero equivocarme a la hora de ponerla antes de tiempo.

por lo demas, tengo 2 preguntillas mas:

quiero poner Pilot road 2ct, es buena idea? uso la moto todos los dias como vehiculo de ciudad y necesito algo mas duro.

se pueden poner 2 gomas de diferente marca? . no soy muy exigente que digamos con las prestaciones de la moto

gracias y rafagas a todos

Amigo fastrack
Las ruedas en buen estado es sinónimo de evitar problemas, pero has de tener alguna cosa en cuenta:
- la falta de dibujo te complica principalmente la seguridad frente al agua (aquaplaning), si donde vives el tiempo es seco o no la coges nunca con agua, puedes alargar un poco más su uso.
- la disminución de goma te hace más vulnerable ante los pinchazos
- Si cuadras mucho el neumático por su uso en recta o ciudad se vuelve inestable en cuanto llegues al cambio de plano y parece que la moto se cae en las curvas. Pierdes confianza

El uso de neumáticos de marcas diferentes pueden darte problemas de inestabilidad, pues los fabricantes los diseñan en parejas y se complementan, además en algunas ITV´s ponen pegas.

El uso de los neumáticos que propones te puedo decir que como las ruedas se cambian con tanta frecuencia, preparate una tabla donde lleves tu propio control de desgastes y las sensaciones que te hayan transmitido, sacando tus propias conclusiones y que están basadas en el tipo de uso que le des a la moto, lo que corras, por donde transites, etc.

saludos ;) ;)

RAFA-KA

El pilot road 2ct es una buena opción. Es medio en dureza en la parte central, y un pelo mas blando en sus extremos.

NO combines marcas de ruedas.

Vaya por delante que es mi opinión particular: Todos los moteros tenemos un gen de Valentino, cruzado con Freddy Spencer, y un cuarterón de Pedrosa. Cuanto mas blanda sea una cubierta: ¡MEJOR! (quien tiene coj***** de discutir eso)
Sin embargo: Imagina que pretendo hacer un viaje por Italia este verano. Los 4.000Km no me los quita nadie. Solución prudente (y con "posibles"): Goma blanda y a la vuelta de las vacaciones la cambio.
Solucion conservadora (tambien llamada "coño, que malamente andamos de presupuesto este mes"): le pongo una cubierta dura y cuando vuelva de las vacaciones estará todavia "potable".
RESUMIENDO: Una cubierta blanda es siempre lo aconsejable, pero no es siempre lo necesario.
¿Cuando cambiarla?: Cuanto antes mejor. ¡Cuestión de presupuesto!
Un saludo.

Fastrack
Una cosa que yo siempre considero cuando tengo dudas....
(y si el bolsillo no se resiente, por supuesto)

¿¿QUIEN VA ENCIMA DE LA MOTO, Y A QUIEN LE DUELE SI SE CAE??

Moraleja:
Cambio las gomas, cuando empiezo a pensar si hay que cambiarlas..

Un salaudo

Hola Amigo: todas las respuestas q te an dado estan correctas, pero voy a acotar algo. En este caso valido tambien para otro tipo de vehiculos e aprendido algo y q se llama mantenimiento programado o revisiones, como interpreto esto?? q el medio de movilifdad o transporte q tengas debe estar siempre en condiciones para viajar a culquier lado y en el memento q quieras, de ahi q quieras estirar mas el uso de las cubiertas o el cambio de aceite, corre por cuenta tuya con los riesgos q ya conocemos.
te mando un abrazo

Precio goma trasera (aproximado) --> 150$
Precio amoto (aproximado) --> mas de 2 millones de las antiguas pelas, es decir, 14.200$

Conclusion: las cambio ya ;D ;D ;D

La mejor época para cambiarlas...ahora en invierno.

Rfgssssssss

ante todo gracias por los comentarios...os he hecho caso a medias, a ver:

nadamas poner el mensaje me dio un yuyu en la cabeza, y me dije, si creo que hay que cambiarla pos la cambio y punto¡¡¡¡

al final he puesto atras la maravillosa PILOT ROAD 2CT,...y eso que solo he hecho 100 km con ella, pero las sensaciones son muy buenas.

me decidi a cambiarla, porque uso la moto todos los dias y tan lisa me daba que iba a pinchar en breve...de hecho, cuando me desmontaron la rueda, la coji y en el medio apenas quedaba rueda.

se que no es la mejor situacion ir con 2 marcas distintas de gomas, pero a mi moto no le exijo en demasia, con lo que asumo las diferencias de tacto entre ellas...

lo dicho gracias por la ayuda a todos

rafagasssssssss

Hola,

Si se ven avisadores, es por algo, osea hay que cambiar, por tu seguridad, lo de menos es la multa que te pondran si te para la policia ( en cataluña los Mossos se fijan bastante en estos detallitos )

Por otra parte, tal como te dicen, no convines dos marcas, y menos con un BT014 que es un neumatico delantero que dura lo que dura el trasero , no mas, aunque parecza que tiene dibujo ( muchisimo para ser un deportivo ) esta seguro escalonado, lo que da vibraciones, al menos eso me hacia a mi, lo quite lo antes que pude.

Lo del Road2CT creo que es una buena opcion. Le haras bastantes kilometros mas. Yo estoy por probarlo tambien.

Atrás