No se de que servira

maldon00

En rodaje
Tengo una F800S y hoy he tenido que hacer unos 200 km de autopista y digo "tengo" porque me aburre horrores meterme en autopista.
El caso es que como se me cansan un poco los pies piso las estriveras más con el talón para cambiar un poco la postura.
Al salir de la autopista y al cambiar el ritmo he vuelvo a cambiar la posicion de los pies apoyando el peso en la parte delantara de la bota, quizas demasiado, pero iba comodo.
El asunto es que empece a notar que algo me movia la bota derecha y pense durante un instante que era el viento, pero no, miro y es que tengo el talon de la bota tocando el basculante monobrazo.
Me resulto curioso "sentir" como va trabajando la suspension trasera.
No me pareció que la bota se me pudiese trabar en el basculante o algun accidente parecido, pero por si a caso he vuelto a una postura mas "normal" hasta comprobar desde fuera de la moto donde conio estaba metiendo el pie.
Una vez en casa he comprovado que el talon "roza" el basculante y "sientes" como sube y baja. No es que apoyara peso en el.

La cuestion es la siguiente:

Puede esto servir de algo?
Al igual que la suspension delantera manda informacion a trves de los brazo igual se podria aprovechar esta informacion?
Se me va la pinza?
Esta todo inventado? :D

Si es que estoy diciendo chorradas?...solicito criticas constructivas please.

me da que no recibirás más información que la que puedas tener por otros medios, pero es mi opinión. Si nostas algo cuéntalo.
Me ha recordado tu relato cuando metía de chaval el pie en la rueda trasera de la bici para frenar

La información sobre como funcionan tus suspensiones te la da el comportamiento de la moto y tu sensibilidad/experiencia para notar eso, pero si a ti te va bien lo que haces y sabes si recupera bien el hidráulico en extensión, que el hidráulico en compresión también hace su recorrido como tu quieres y que la dureza del muelle es la que te va bien, pues no problemo.

2529242C27267878480 dijo:
Puede esto servir de algo?

Pues vas a tener crítica constructiva rotunda (ya que así lo pides...) ;D ;D ;D:

NO.

Cuando conduzcas, que nada te distraiga de lo más importante, que es ver por dónde has de ir. Otras sensaciones que te pueden dar información, como sonidos, vibraciones, inercias..., te han de llegar estando en una posición de conducción que sea cómoda y segura, la habitual, sin buscar más complicaciones.

P.D. Te lo pongo así de rotundo, antes de que te la pegues mirando cómo pones la bota y lo que notas con ella, o que se te enganche el pie por llevarlo mal puesto.

2B0C0F0D160D620 dijo:
[quote author=2529242C27267878480 link=1310239376/0#0 date=1310239376]Puede esto servir de algo?

Pues vas a tener crítica constructiva rotunda (ya que así lo pides...) ;D ;D ;D:

NO.

Cuando conduzcas, que nada te distraiga de lo más importante, que es ver por dónde has de ir. Otras sensaciones que te pueden dar información, como sonidos, vibraciones, inercias..., te han de llegar estando en una posición de conducción que sea cómoda y segura, la habitual, sin buscar más complicaciones.

P.D. Te lo pongo así de rotundo, [highlight]antes de que te la pegues mirando cómo pones la bota[/highlight] y lo que notas con ella, o que se te enganche el pie por llevarlo mal puesto.[/quote]

No hay peligro de que se me enganche la bota, yo mismo soy el que mas le interesa su propia seguridad. Y la postura no es nada extraña simplemente rozo con la bota el basculante, apoyando bien el peso en la estrivera.
En las F800 el punto de anclaje del basculante esta pocos cm por delante de la estriveras por lo que en el punto donde se produce el "rozamiento" la oscilacion maxima teniendo en cuenta el recorrido total del amortiguador es de apenas 2-3 cm entre topes calculando a ojo. Fijate, si puedo pongo alguna foto.

De todas formas no te preocupes no me obsesiona el "tema" era simplemente curiosidad, o por si a alguno habia notado lo mismo.
No es que valla a estar todo el dia con la bota "ahí" metida, pero si que note que el muelle iba con poca precarga, cosa que luego confirme. ;)

En realidad acepto todo tipo de respuesta, gracias por la tuya. ;D ;D

3A3C21273A214E0 dijo:
me da que no recibirás más información que la que puedas tener por otros medios, pero es mi opinión. Si nostas algo cuéntalo.
Me ha recordado tu relato cuando [highlight]metía de chaval el pie en la rueda trasera de la bici para frenar[/highlight]
;D ;D ;D
Ahora me ha hecho recordar cuando metia un cartoncillo o un naipe entre la horquilla y los radios de la bici para que hiciese ruido de amotillo ;D ;D ;D

4D414C444F4E1010200 dijo:
[quote author=2B0C0F0D160D620 link=1310239376/3#3 date=1310288968][quote author=2529242C27267878480 link=1310239376/0#0 date=1310239376]Puede esto servir de algo?

NO.

P.D. Te lo pongo así de rotundo, [highlight]antes de que te la pegues mirando cómo pones la bota[/highlight] y lo que notas con ella, o que se te enganche el pie por llevarlo mal puesto.[/quote]

No hay peligro de que se me enganche la bota, yo mismo soy el que mas le interesa su propia seguridad. Y la postura no es nada extraña simplemente rozo con la bota el basculante, apoyando bien el peso en la estrivera.
En las F800 el punto de anclaje del basculante esta pocos cm por delante de la estriveras por lo que en el punto donde se produce el "rozamiento" la oscilacion maxima teniendo en cuenta el recorrido total del amortiguador es de apenas 2-3 cm entre topes calculando a ojo. Fijate, si puedo pongo alguna foto.

De todas formas no te preocupes no me obsesiona el "tema" era simplemente curiosidad, o por si a alguno habia notado lo mismo.
No es que valla a estar todo el dia con la bota "ahí" metida, pero si que note que el muelle iba con poca precarga, cosa que luego confirme. ;)

En realidad acepto todo tipo de respuesta, gracias por la tuya. ;D ;D[/quote]

Si es así y lo tienes controlado, maldon00, estupendo. Es que tal como lo contabas, daba sensación de poder tener alguna enganchada en la bota, sin necesidad.

A mi me pasa lo mismo... vamos a lo practico.. si no quieres tener eso rozado para cuando la quieras vender ponle algo.. fibra o cinta americana pero algo.

Seguramente la postura normal de la moto sea mas rutera/turismo y lo de apoyar la punta es muy sport.

Atrás