no se donde va el tubo

juan_berlinches

Arrancando
hola se me ha soltado un tubo que va debajo del asiento y sale por el guardabarros trasero probablemente no me explique bien pero no he sabido poner la foto es transparentes debe ser pera desalojar muchas gracias llevo 4 días dándole vueltas y desarmando y no hay manera gracias

Hola Berlin,

Tienes dos tareas pendientes:
- Leerte el manual de reparacion de tu moto, aunque sea una sola vez, y aunque no te enteres de todo. Al menos veras alguna foto que en un futuro pueden ayudarte a tener las ideas claras
- Y hablando de fotos, aprender a poner fotos en el foro.

Ademas, si junto a tu nombre pones el modelo de moto (si, vale, K100 del 90. 8v o 16v???) y tu poblacion, es mas facil obtener ayuda. "No es por mi, es por ti" ;-)

Las baterias de acido llevan un orificio, habitualmente en un lateral de su parte superior, por donde puede salir agua y, a malas, acido. Al orificio se conecta un tubo para que el liquido vaya al suelo sin pringar la moto (es corrosivo). Puede que sea eso.

Saludos
janSolo

Saludos, me apunto a la idea de jansolo... Posiblemente el tubo de desagüe de la batería.

Comprueba el lateral de la misma, normalmente por el lado de la centralita y verás si de la parte superior hay un pequeño pitorrito... perdón... ;D ;D que es por donde va conectado el tubo.

Saludos

7A717E637F7C7F100 dijo:
...
Las baterias de acido llevan un orificio, habitualmente en un lateral de su parte superior, por donde puede salir agua y, a malas, acido. Al orificio se conecta un tubo para que el liquido vaya al suelo sin pringar la moto (es corrosivo). Puede que sea eso. Saludos janSolo

Yo también opino como JanSolo

No mires más que ya te lo han dicho, el tubo se habrá soltado de una "L" de plástico que va pinchada en un lateral de la batería y luego el tubito pasa por un orificio de la aleta ¿no?

Otra cosa es que a la moto le hayan cambiado la batería de ácido por una de gel y se haya quedado el tubo por ahí dando un garbeo, pero no creo ....... busca y conecta ;)
Saludos

bueno yo opino lo mismo pero.........

en ocasiones el tubíto de la batería también puede ser transparente.

Otra, debajo del deposito agarrada al chasis tienes una marmita que recoge los sobrantes del deposito y el agua que cuando llueve se puede colar en la rendija del tapon del deposito, busco una imagen y te la pongo en este mismo post mas tarde

saludos

Me apunto a la opción de Sack 3, pede ser el rebosadero del depósito, es un tubo negro de diametro similar al de la batería que sale entre el depósito y el asiento y va aprar a la zona del basculante.

Yo me inclino a pensar que es el de la bateria, puede que estuviese viejo y lo cambiasen por uno transparente.

Ráfagas.

Las baterias cuando las compras nuevas traen el tubo transparente, si es negro puede ser del sobradero del tapon de deposito, pero me inclino que es el de la bateria.
Salu2

495B51093A0 dijo:

Otra, debajo del deposito agarrada al chasis tienes una marmita que recoge los sobrantes del deposito y el agua que cuando llueve se puede colar en la rendija del tapon del deposito, busco una imagen y te la pongo en este mismo post mas tarde

saludos

+1, Ricardo (qué vida llevas?)

El tubo de desgasificación de la batería es transparente, o como tal se suministra con las baterías nuevas desde tiempo inmemorial, y va de la salida de gases de la batería (codo invertido en un lateral) al vacío pasando por uno de los dos agujeros guía que lleva la continuación del guardabarros.

El tubo negro que baja por el lado derecho de la moto desde el cono (embudo, marmita que le dice Sak) de plástico negro que está debajo del depósito, es el rebosadero inferior de la gasolina.

Manuel

por lo que me decís sera de la batería gracias no se me había ocurrido perdón por no especificar me mire todos los tutoriales por si lo veía y también el manual pero soy negado para la mecánica y sobre la foto no hay manera llevo tiempo queriendo poner una de la mía y nada por cierto es una k 100 rs del año 90
lo dicho muchas gracias y perdonad mi torpeza

65777D25160 dijo:

saludos

3.png

Pieza 5 Colector

Si miras el deposito por bajo tendrás 4 tubos que sale del deposito 2 los tendrás con los tubos de salida y retorno de la gasolina y los otros 2 están juntos y sin tubo y caen encima de la marmita o colector bueno pues el tubo lo conectars debajo del colector

Saludos

Atrás