no se enciende ningu testigo de abs en mi k75

feliper80gs

Curveando
...pues eso en mi recien comprada k75 con abs, no se me enciende ningun testigo, se supone que no me va el sistema? que manera hay de comprobarlo¿?¿? claro el tipo de la tienda que la compre dice que si que va el abs,
gracias por vuestra ayuda,

tampoco te funciona el cuenta kilometros y revoluciones???..........si es asi mira la conexion trasera del cuadro ;)

el cuenta km y las revoluciones me funcionan, pero los testigos abs no!!

sabras rapido si el ABS va ó no; coge cierta velocidad(en 2ª ya vale), y pegale un pisotón con todas tus ganas al freno trasero...si de repente la moto frena dando saltitos y notas como el pedal pulsa, tu ABS va.

La misma prueba puedes hacer delante, pero en ambos casos con cuidado. Si no va el ABS, el pisotón, puede acabar en una cruzada hacia un lado al clavar a tras y delante que pierdas tambien la rueda y acabes en el suelo...

Saludos ;)

no me llameis acajonado, pero despues de 15 años sin ir en moto hacer esa prueba dar el pisoton, me acojona, aunque si no hay otro remedio... :'(, por lo demas aller al mecanico, caia liquido refrigerante a chorros, problema: encendido de ventilador...arreglo parte de mecanico en garantia...

Un consejo aunque te parezca una tonteria, yo cuando compre la mia tambien tenia los mismos problemas ..que si no veo nada de luces de abs ,,,que como se si funciona...era imposible que funcionara, no tenia la centralita!!!!
Mira en el colin de la  moto , por lo menos asegurate de que esta parte del ABS la tienes en la moto ;D ;D.
Lo de frenar con la rueda de atras no es nada arriesgado , no hace falta que cojas mucha velocidad simplemente que aceleres y frenes energicamente.Si vas con miedo hazlo solo con la rueda de atras.

Ya comentaras.

leñe y si no tiene la centralita¿?¿?¿?¿?¿? :(eso es algo que se puede poner aparte, que me han timado¿?¿

Hola, si no tiene la centralita es IMPOSIBLE que funcione el ABS, yo cuando compre la mia tampoco tenia mucha idea de como iba el tema del abs y creo que el taller donde compre la moto tampoco.
Puedes encontrarla de segunda mano, yo he pasado casi un año buscando una , y encontre sobre todo por ebay...precio: las vi desde 200, 250, 300....
Hace tres semanas compre una a un precio increible 99€ + 4 euros de gastos de envio...un chollo!!!
Esta montada y funcionando.

No te alarmes que igual si no se encienden puede ser que esten fundidas las bombillas del cuadro de relojes...( que por lo que se ve tambien se funden) incluso por aqui podras encontrar un tutorial para poder cambiarlas tu mismo.

Un consejo si no lo tienes muy claro , busca un taller que conozcan la marca y enseguida te diran lo que pasa.
Si eres de Barcelona te recomiendo 2HORAS, rosellon 36, solo toca Bmw y son de mucha confianza.

Suerte con tu ABS.

Un saludo.

Haz caso a Alxbcn, pero para que no se quede ningún testigo de aviso residualmente, hay que comprobar que tenga el relé de la lámpara de aviso.  ::)

Supongo que habrás verificado que tenga ABS por las coronas de los sensores en las ruedas, y los moduladores de presión, y que al poner el contacto exista una luz de ABS parpadeante, a parte del interuptor de ABS.  ::)

...seguimos con el tema:
ABS ese desconocido... [smiley=shocked.gif]
sensores y ruedas dentadas (coronas) tenerlas las trienes, en el colin no he visto nada (detras al sacar el asiento, y las luces no se encienden, estoy pendiente de la prueba, (frenar bruscamente) lo he echo en la calle, (pisoton, y notar como la moto da saltitos y se detiene sin levantar el pie del pedal de freno)no se si con mucha fuerza o poca, la centralita no la veo, bueno es que no se lo que debo ver, debe estar al fondo en el "colin"¿??¿ :'( como si fueras a meter la mano en la luz trasera?¿?¿
cuestion marchas, debo engranar cualquier martcha a cualquier velocidad, es ecir, si voy en 3ª a 20km/h puedo engranar 4ª sin problemas o me influye las revoluciones...¿?¿?¿?noto en mi moto que a veces me cuesta bajar de 4ª a 3ª, a veces de 3ª a 2ª, no se a lo mejor no le he cojido el tranquillo, supongo, por que como tenga problema de marchas en la tienda me van a oir [smiley=evil.gif], gracias foreros!! vsss

luego bajare al garaje a volver a mirar, pero centralita me da que no existe...la llevare a taller (2horas me han dicho que esta bien) en Barcelona y a ver si me la pueden conseguir y/o poner, e leido a un forero que le paso eso (lo que a mi) la consiguio y se la montaron, por cierto man vendio la moto en un sitio llamado Motissimo en Barcelona, lo conoceis, al poco de vendermela se jodio el termoventilador, lo han cambiado y ya esta, pero no se.....me asegurarn que tena abs y si no lo tiene me enfadare, soy un poco pardillo (lo se). pero todo tiene su precio.
Por cierto si tengo problema Se que dependioendo de cual sea) en las marchas , eso implica un gasto considerable de reparacion¿?¿?
vsss

PUES NO TIENE LA CENTRALITA:
en el colin tiene una especioe de EUROCONECTOR, que va conectadoa ninguna parte!!!!!!es decir me vendieron una moto con ABS (que no puede funcionar) nuevo vale sobre 1000 euros, intentyare comprarlo de segunda mano.

No te debían haber vendido una moto como con ABS y no llevar la centralita...poder, ya veo que han podido y además parece que con rostro de hormigón armado

Reclama; no se paga lo mismo por una K75 pelada que con una con el ABS operativo...

saludos ;)

Atrás