No se enseña educacion o no se aprende en casa!!!

lokok1

Arrancando
Hola a todos: no pretendo crear polemica (se que se creara pero bueno) y que conste que admiro el trabajo de la guardia civil ,el problema son las leyes de la señorita pepis que tenemos en España, ademas tengo familia en el cuerpo. Generalizar es un gran error y no pretendo eso en absoluto, solo quiero comentar un hecho sucedido hace pocos meses en el peaje de la autopista de Cadiz a Sevilla, a mi parecer vergonzoso. Os cuento: fui a Tarifa a buscar una cometa de esas de flysurf que tanto se ven ahora por las playas de segundamano, como no tengo coche mi padre me presto el suyo, un bmw cupe nuevo muy bonito y llamativo, yo soy joven(26) y visto clasico, no voy con pinta rara ni nada de eso. Pues bien en el peaje de pago de la autopista mientras pago veo un guardia civil mirandome fijo un poco serio, y tras pagar me hace señas de que pare mas adelante en la derecha y asi hago. Hasta aqui todo normal, pero este tipejo salido de la escopeta nacional, se me acerca y me dice sin mas que si llevo droga con tono despectivo. Yo le digo que no muy serio, sin decir nada mas. Y el me dice que o la saco o me mete al perro en el coche y que yo vere si quiero que me rompa la tapiceria el perro, que a todo esto no hacia mas que olisquearme los huevos (me habia duchado ese dia ehh!! ;D ;D)). Yo le reitero que haga lo que crea que tenga que hacer y sin pedirme ni un solo documento me dice que me la estoy jugando. A todo esto llega un autobus y dice otro tipo: Fulanito vente a revisar las bodegas del bus y el hombre en cuestion me da una especie de advertencia y se larga. La ostia!!!!!! encima le tengo que dar las gracias al mu ......., bueno que le vamos a hacer, a ciertas personas una porra y una placa les hace el mismo efecto que a rambo vietnam, por suerte esto solo son casos aislados y la mayoria hacen un ejemplar servicio, y se de que hablo, mi primo es gc y me habla muy bien del cuerpo. La lastima es que no haya un servicio de jubilacion de rambitos fuera de si, porque por llevar un bmw caro y ser un chaval y venir de una zona por donde supongo entra mucha sustancia (jachis o como se diga) del pais vecino, no se puede catalogar a nadie de traficante ( para mi es un insulto). En fin juzgo a este ejemplar porque él previamente me juzgo a mi, yo argumento con sentido y razon (todo es veridico, iba un amiguete conmigo) y el no tenia en que basarse para tacharme de tal o de cual.
Los que sois del cuerpo no os ofendais, NO GENERALIZO MAS BIEN ESTOY SIENDO CONCRETO EN UNA SOLA PERSONA, EL RESTO CHAPO!!!!
Que puedo hacer yo, pues joderme porque siendo un mierda sin trabajo y con la carrera recien terminada no se que podria hacer, denunciar ni loco, tendria que vender mi k1 para pagarle al guardia civil este una indemnizacion encima......... que nadie se sofoque por que el que se tiene que sofocar soy yo!! ;) ;) ;)

Re: No se enseña educacion o no se aprende en casa

Lamentablemente,aùn existen "pistoleros" en las Fuerzas de Seguridad y a ti parece que te tocò el mas tonto. :-/
Los hay que lanzan la piedra a ver si atinan y sino,piden disculpas ........y otros que......lanzan la piedra , se encabezonan y si ven que se han equivocado les cuesta reconocerlo y pedir disculpas.Estos ultimos son la peste de dichos cuerpos y hacen que en ocasiones "generalicemos" y l@s pongamos a tod@s a parir. UNA PENA. :-/

Ja,ja,ja,ja...podríamos hacer un apartado en el foro para las "batallitas" con la G.C. ¿no?

No puedo dejar pasar la ocasión y contaré las mías.

Me paran con el coche a la salida de un pueblo. Control de alcoholemia, 02:00 A.M. un guardia educado y simpático me sugiere soplar. Yo soplo con resultado negativo del test y amablemente me dice que puedo continuar. Ni papeles ni malas formas.

Poli bueno-1, poli malo-0.

Me dirijo a otro pueblo y, a la entrada del mismo, me paran (media hora después). Delante de mi un coche como el mio con dos chavales jóvenes...pero todo tuneado...esta siendo minuciosamente revisado por un agente. El otro, cincuenton, me pregunta si mi coche no lleva "nada". Le digo que no, pero se lia a mover asientos, escudriñar guanteras, maletero, me comprueba TODAS las luces del coche, por supuesto...me pide los papeles y encima me hace soplar.
Todo esto a las bravas y durante mas de 30 minutos

Poli bueno-1, Poli malo-1

La semana pasada con la moto, voy hacer una gestión al ayuntamiento de una localidad. Voy cada año así que mas o menos recuerdo "por dónde" se llega al mismo.

Hago el itinerario "normal" y aparco en la zona reservada para vehículos oficiales entre dos coches (hay espacio de sobra para la K).

Se me acercan dos guardias que acaban de aparcar su coche y yo les pregunto si la moto está bien aparcada o si la muevo. Me dicen que no, que no hay problema con el aparcamiento pero que he cometido una infracción circulando por una dirección prohibida. Debí de poner cara de realmente asombrado ( lo estaba) porque el guardia me acompañó hasta donde se encuentra la señal que así lo indica. Me pide amáblemente los papeles e incluso me ayuda a encontrar el recibo del seguro (con el cambio de nombre de la moto todavía llevo un montón de papeles en la carpeta)

Cuando me esperaba el hachazo me dice que no me multa. Hace poco han cambiado las direcciones de algunas calles y es normal que me haya equivocado. Que la próxima vez ...me fije.

Poli bueno-2, Poli malo-1

¿seguimos con el partido?

me temo que ganaría el poli bueno...al menos en mi caso. ¿Y en el vuestro?

Un saludo

Geimon

tambien puedes denunciar esos casos, y yo lo haria, asi se acabarian esos abusos de autoridad por parte de algunos que hacen mucho daño a todo un cuerpo, si tiene que registrar el coche, que lo haga, pero todo lo que te dijo estaba de mas :-/

marcos dijo:
tambien puedes denunciar esos casos, y yo lo haria, asi se acabarian esos abusos de autoridad por parte de algunos que hacen mucho daño a todo un cuerpo, si tiene que registrar el coche, que lo haga, pero todo lo que te dijo estaba de mas :-/

Uno de los problemas que tenemos en España es que la gente en general se queja de boquilla mucho pero a la hora de plasmar esas quejas en el papel todo se lo lleva el aire, si nos concienciaramos de que las reclamaciones por escrito y ante el negociado pretinente sirven para algo tendríamos unos mejores servicios, pero a la mayoría de la gente se le va la fuerza por la boca...

En mi ranking de poli bueno poli malo gana por goleada el poli bueno, es mas, no he tenido nunca el mas mínimo problema con ningún agente de la autoridad.

Pero tengo clarísimo que si lo tuviera no lo escribiría aquí, iría al superior del agente en cuestión si me han tratado mal y si la cosa ha ido a mayores denuncia en el juzgado que para eso está.

Un saludo!

Juan Pedro

Por desgracia aún hay "tuercebotas" que se piensan que van a heredar algo cuando se jubilen, o que aún estan en tiempos de los planes de desarrollo. Por culpa de estos personajes el resto hemos de aguantar las recriminaciones de los ciudadanos molestos.
Como muy bien me enseñaron durante el periodo de academia, con educación y buenas maneras llegas más lejos que abusando del traje, además te ahorras muchas úlceras de estomago. Ahora una cosa si la tengo clara, no soy de los que van poniendo la mejilla ni aguanta que se les cachondeen.

Lokok1 supongo que en ese momento no estabas para coñas marineras pero tal como lo has pintado este tipo vestido de uniforme verde salió en la película AIRBAG, si te lo vuelves a encontrar, dios no lo quiera, preguntale si la droga que tú llevas afesta al que la lleva o al que la busca y si es en el tiempo o en el espacio.

Juan Xixon escribió:

Pero tengo clarísimo que si lo tuviera no lo escribiría aquí, iría al superior del agente en cuestión si me han tratado mal y si la cosa ha ido a mayores denuncia en el juzgado que para eso está.

Un saludo!

Juan Pedro

En mi opinión la forma más coherente de obrar, una vez más totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Por otro lado lokok 1 has dejado suficientemente claro que no generalizas con lo que... ;) ;) ;) Y el agente en cuestión flaco favor se hace a su propia imagen y a la Administración a la que representa con ese tipo de actitudes llenas de prejuicios... Joven + BMW deportivo = traficante... de ese tipo de fórmulas está llena este país que nos ha tocado vivir.

Un saludo

Últimamente los baremos de entrada en las FFAA, Cuerpos de Seguridad, Policía Locales, etc., son bastante bajos debido a la demanda existente, por suerte conductas así tan poco profesionales, aunque por desgracia más de las que debería haber, hoy por hoy siguen siendo aisladas.

8)

Fosnola dijo:
Últimamente los baremos de entrada en las FFAA, Cuerpos de Seguridad, Policía Locales, etc., son bastante bajos debido a la demanda existente

pues sera por tu zona, por la mia hay mucha demanda, excepto para Mossos d'esquadra que como han de desplegar mucho ahi si han bajado el nivel, pero en policia local ya te aseguro que todo lo contrario, lo han subido

Siempre he creido que colectivos como fuerzas del orden y otros muchos,no son sinó fiel reflejo de la época que vivimos.

Se puede tener cultura y conocimientos pero no necesariamente lleva implicito el ser educado con el projimo.Se puede ser estupido o prepotente independientemente del grado de preparación que se posea. Gilipollas los hay en todas partes.

Personalmente Jamás he tenido "problemas" con las fuerzas de orden,ni antes ni ahora.

SALUDOS

Por supuesto que gilipollas hay en todos sitios, eso no creo que lo dude nadie, yo solo cuento un caso de uno que me dejo de piedra, lo de las denuncias esta muy bien pero pa una serie de tv, en la vida real el joven supuesto niñato, tiene todas las de perder en un asunto asi, pues seguro que le contesto con malas formas al agente,etc... asi son las cosas y no queramos negarlo, tampoco hay que darle mas importancia a este hecho, la tapiceria no me la jodió el tipajo este ni su perro , solo me olisqueo los co...nes(el perro ehhh!!)( ;D ;D ;D) ,simplemente era un comentario, doy por finalizada mi intervencion en este post, que no quisiera de ningun modo crear polemica, ES UN HECHO AISLADO, gracias a todos.
Saludos ;) ;) ;) ;) ;)

por cierto, que si te destroza la tapiceria el o el perro :

1- encuentra substancias prohibidas o armas por ej. =ajo y agua (ajoderse y aguantarse)

2= no encuenta nada, la administracion a de pagar el tapizado nuevo, que ni que decir tiene que no vas a enviar a tapizar a un tapicero cualquiera, se hace en BMW por supuesto, ya felicitaran los jefes a ese "compañero" por su "olfato" ;D despues de abonar la factura de la tapiceria ;D ;D ;D

Sólo faltaría que lo que te ha ocurrido fuese "generalmente" >:( >:(

Para desgracia tuya/nuestra (me puede ocurrir en cualquier momento) existen malos ejemplos en todo: Guardia Civil, Policia Nacional, Mercadona, El Corte Inglés, etc

Habrá que capear el temporal como se pueda y menos mal que no ha ido a mayores, porque cuando te toca uno de esos...

Bueno pues a mi de todas las veces que me han parado, ha ganado el poli bueno, porque poli malo nunca me ha tocado. :)

Bueno una vez tambien me debieron ver sospechoso porque iba con el Porsche de mi hermano y me comprobaron - a parte de la documentación- el nº de chasis. ;D por si era robado.
Pero vamos, todo correcto, el agente me explicó que habían robado varios coches de ese modelo ultimamente..... :(

AAAah y una vez en moto despues de comprobar si llevaba seguro, me dijeron que mas adelante fuera con ojo que había un radar. ;D ;D

Saluuuuudos.

Lokok1, me temo que no es que te tocara unpoli malo, sino que "encajabas" en la descripción de alguien que tendrían más o menos fichado (por modelo de coche y/o aspecto físico).

Igual si huboeras ido con pelocenicero y en un Saxo ni te hubiera parado pq al que tenían localizado era alguien vestido de manera formal y en un BMW coupé...

Lo que no quita para que no falte la educación, pero es que a estos pobres picolos nuestros a veces les toca pasarlas canutas, con chavalines resabiados y chulescos que no respetan ni a su padre, y ya te entran avasallándote a tí pq se esperan lo peor...

Repito, creo que tu caso fue mala suerte y que encajabas en un pefil predeterminado de alguien a quien tendrán medio fichado, pero un poquito de educación por parte del benemérito agente no hubiera estado de más...

docemonos dijo:
Lo que no quita para que no falte la educación, pero es que a estos pobres picolos nuestros a veces les toca pasarlas canutas, con chavalines resabiados y chulescos que no respetan ni a su padre, y ya te entran avasallándote a tí pq se esperan lo peor...

Repito, creo que tu caso fue mala suerte y que encajabas en un pefil predeterminado de alguien a quien tendrán medio fichado, pero un poquito de educación por parte del benemérito agente no hubiera estado de más...

De acuerdo con lo que dices Docemonos.

Pero no se???.... a mí como que este tema está ya muy gastado, siempre con lo mismo y al final aunque no queramos generalizar todo entra en el mismo saco.

Un saludo, Pedro. ;)

Docemonos puede que este en lo acertado, no habia pensado en lo que quizas se encuentre ese hombre en su trabajo diario en esa zona, pero bueno ya es agua pasada y no hay que darle mas importancia, supongo que todo el mundo tiene derecho a tener un mal dia no?? ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Lo siento por ese pobre agente que enturbia la imagen de este colectivo...

Ante esta situación lo que podrías haber hecho es decirle que se esperase un momento que ibas a llamar a un tercero que en su momento declarase ante el Juez correspondiente acerca del trato y de los supuestos daños con que el "individuo" ese te amenazaba y acto seguido ir al Juzgado de guardia a poner la correspondiente Denuncia...

Desde luego, es que algunas cosas no tienen nombre pero que conste que te debió tocar la china con este patán con uniforme. Yo conozco a muy buena gente en la GC y precisamente por eso ves que hay "elementos" pero paciencia y Ley.

Un saludo.

Atrás