No sé... GS 1150?????

Trotamundos

Curveando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
1.061
Puntos
36
La cuestión es que cometí el error de hacer el equipaje, disfrazarme de romano y marcharme al MotooH de Barcelona con el único ánimo de ver motos.

Todo iba bien hasta que tuve la oportunidad de probar la KTM Adventure y pensé: "la has cagado tío, con lo contento que estabas con tu moto, seguro que en cuanto llegues a tu casa la pones en venta y te vas al banco a pedir otro crédito"

El resultado final es ese, pero... a medias. Entre todo el proceso, me ha surgido la posibilidad de hacerme con una GS 1150 full equipe de 2003 en aparentemente perfecto estado (a falta de prueba dinámica que espero hacer en breve) y pocos kilómetros.

Toda esta introducción/reflexión es para que los usuarios de GS 1150 salgan a la luz (ahora que hay tantos de 1200  ;D ) y me hablen un poco de su moto. De por qué les parece la mejor moto del mundo o la peor, de sus virtudes y defectos, de males endémicos del modelo y, la pregunta del millón (consideraciones económicas a parte), de por qué debería comprar una GS 1150 y no una KTM Adventure  ::)

Por cierto, mi actual moto es una F 650 GS, la cual sigue en venta  ;).

Saludos

NOTA: Este es el motivo de mi desdicha:

aca.jpg


abz.sized.jpg


aby.sized.jpg
 
yo lo que haria seria probar la 1150 gs y la que mejor sensacion me haya dejado ,pues esa
 
Pues mira yo estoy como tu, tengo una dakar, y esteticamente la 990 adv, me encanta, pero en mi caso me gusta mucho la 1200 gs, creo que es mucho mas fiable, tengo un amigo que tiene la 1150 GS y la unica contra que yo le veo es el peso, sobre todo por pistas, por lo demas es un pedazo de moto, yo en tu lugar no me lo pensaria mucho.
R 1150 GS MAKINON!!!
 
Tienes claro cual es el uso principal que le vas a dar a la moto, tu nivel de pilotaje y si tienes mucho nervio en tu puño derecho...?

Porque yo me basaría principalmente en estas premisas a la hora de decidir... :eek: :eek: ;)
 
Déjalo, ya no tiene solución, la has probado.

Yo cometí el mismo error, tenía una fantástica GS 1150 Adventure y probé la KTM.
Según bajé de la prueba la encargué y ahora tengo una pasada de KTM 990 Adventure S.

Es la caña, no son comparables, pero la KTM me tiene tonto, que maquinón (si no se jode, claro). Y eso que la GS ha sido la mejor compañera motorizada que he tenido y le hice 72.000 km de pura satisfacción.

Si quieres fiabilidad y robustez la GS, si quieres campo y diversión sin casi límites, la KTM.

Es fácil, no?
 
Yo personalmente me compraría la que más me hiciese palpitar...

Pero todo depende como dicen de que uso le vas a dar.

Si tienes posibilidad, prueba la 1150, comparas y eliges. De todas maneras tengo entendido que dinamicamente son motos muy distintas. Hasta el mes que viene que llega a mi ciudad el Orange Day no te puedo decir cual me gusta más.

Fiabilidad? pues como todo. Si te sale la moto mala, da igual la marca que sea. Se supone que la 990 ya esta algo más probada y pulida de defectos. Tampoco mitifiquemos a BMW porque tambien tiene fallos muy tontos y acabados muy chapuceros, que te pueden dejar tirado como una colilla, como me paso hace unas semanas a mi.

Tambien influye el precio que te pongan por la GS. Si se acerca mucho al de la KTM.........

Elijas la que sea, seran dos maquinones.
 
Pues yo lo ntengo claro , entre una KTM 990 ADV S y una GS 1150 , me quedo con la KTM que encima es nueva y es la evolución de otra gran maquina que es la KTM 950.

Eso si , entre una KTM 990 ADV S y una GS 1150 ADV , me voy a por la BMW. Esta es la duda que he tenido hasta hace una semana y finalmente he optado por la GS 1200 ADV.

Slds y suerte en tu elección, cualquiera de las dos será una maquina excelente.
 
yo tengo la 1150 primera versión, de finales del 99, y la verdad es que va bastante bien, tiene actulamente 76500kms. la compre de 2ª mano en el 2003 con 19000kms. y hasta ahora se le ha roto un cojinete del cardan con 39000 kms., no se qué del aceite (que va alojado sobre el motor) con 50000kms. y, bueno, ya está bien ¿no?. de momento no la cambio, pues tiene la potencia necesaria para mí en cualquier situación, manejabilidad y "fiabilidad", pero además las maletas a mi gusto están bastante bien integradas (teniendo en cuenta la longitud de los cilindros), hago 300 kms. largos con cada depósito y el mantenimiento lo hace el mecánico (el justo, lo que no hago yo), además el precio de reventa de la bmw no es malo.

teniendo en cuenta esto, que he hecho enduro, y conozco gente que tenía ktm ( del año 90), según ellos les tocó la lotería cuando la vendieron. pero es que..... me acuerdo cunado en no sé que dakar
ni Roma ni los mecánicos de KTM podían arrancar su moto oficial en una etapa, por mucho que hayan mejorado, eso no se me quita de la cabeza.

lo cual no quiere decir que me desagrade la ktm en absoluto, sino que me encanta, como la caponord, solo que no son para mí.
espero no ofender a nadie, y si lo hago pido disculpas, pues yo tambien me equivoco, como el que más.













a
 
Yo, despues de casi 100 mil kilometros a lomos de gs's, y unos 16 mil a lomos de una ktm950....te diria que pienses bien para que la quieres.
 Ni la gs está tan limitada en campo como cree la mayoria.., ni la ktm va tan mal para viajar.
 En mi opinion, como moto global, es mejor moto la ktm. Pierde mucho menos viajando frente a la gs.., que lo que gana en campo o conduccion deportiva.
 Las unicas ventajas reales que le veo a la gs es...un pelo mas de comodidad general ( y mas de pasajero) en conduccion relajada, y mayor economia de mantenimiento (mayor duracion de neumaticos y posibilidad de hacer tu mismo el mantenimiento, que es muy facil).   A poco que quieras ir deprisa, el placer de conduccion es claramente para la ktm. lo que no quiere decir que una gs sea lenta ( bueno, solo si no lo comparamos con la ktm, je je je )

 Con cualquiera de las dos.., vas a disfrutar mucho.
  ahh.., y la diferencia entre una gs normal y una gs adventure, a parte de la autonomia y algo mas de suspensiones.., es meramente estetico. Realmente podras hacer lo mismo con las dos.
 
Yo tengo la KTM 950 Adventure 2005 desde hace justo un año y 20.000 km y solo tuve un pequeño problema: se me fue el retén de la bomba del embrague, cosa que se solventó en garantía (hasta recogieron la moto en grúa a cargo de KTM) con coste O.
En cuanto a las sensaciones: sigo con carne de gallina. :)

V'ssssssss
 
Arriba