No se me quita de la cabeza

RAMSEY

Arrancando
Buenas a todos.
Vereis, llevo tiempo pensando en una idea que no se me quita de la cabeza y quisera saber vuestra opinión.
Soy usuario de BMW desde 1980, compre una R45 con la que rode unos 100.000,- kilometros, despues tuve una R 100 R básica con la que alcance los 120.000.- kilometros, con ellas viaje a la Isla de Man, Elefantes y grandes premios de Motociclismo, eran los años 80 y era muy joven.
Despues de estas motos tuve un K 75 y ya no me gustó tanto. Me habia casado tuve una hija y dejé las motos por una temporada, pasados unos años volví... mi hija ya era más mayor y bueno siempre ha sido mi única afición...
Compre una R 850 R allá en el 2000 y bueno aunque no me defraudó ya note el paso del tiempo y los kilos que habian engordado las motos, habia cosas que las podia hacer con la  R 100 R y que con la R 850 R ni me atrevia... Al grano
He tenido despues otras R ahora tengo una R 850 R desde hace unos 5 años y estoy pensando venderla y comprar una clásica tipo R 100 básica o una RS 100... el caso es que no se muy bien que hacer pues la 850 no va mal, con los años será una clasica y todo lo demás, pero lo que me pide el cuerpo es volver a los origenes... Que pensais?

Hola, lo que te ocurre no es nada extraño :D :D, cuando se ha montado en una r (2 valvulas) deja una marca de por vida ;) ;), depende mucho de lo que quieras hacer con ella, cualquier r100 te dara muy buenas prestaciones, posibilidad de hacerle tu el mantenimiento y lo mas importante recordar tus años de juventud, mi consejo como enamorado de estas motos es comprate una, pero claro la moto que tienes tambien es una gran moto, no se amigo quizas mantener las dos 8-) 8-) 8-).
un saludo

Hola, como moto clásica cualquier R100 mola, pero para mi gusto, y suponiendo que vas a viajar, o una RS o una RT.
Si puedes tener las dos cojonudo, y si no lo dejo a tu buen hacer. suerte y salut

Buenas, yo de poder me quedaría con las dos, pero en caso de no poder o querer, me pillaría una RS.
Ya nos contarás, decidas lo que decidas estará bien si tú lo decides.
Un saludo. ;)

La R100R es la moto perfecta para todo, salvo que no te puedes apuntar a las concentraciones de clásicas ;-)

Haz lo que te pida el corazón, no la razón. :-)

compratela!!

si puedes mantener las dos, pues las dos...

Yo te cuento mi caso, por si te sirve de ayuda, con 26 años, carnet recién sacado, tenia dos opciones, una r45 o una moderna (limitada o no) mi presupuesto era justito.

Después de mirar mucho encontré un R45 con buena pinta, dudé mucho (q si me iba a dar problemas, q si una moderna me iba a dar menos...) perdí la ocasión y esa R45 se vendió a otro.

Al final nos encontramos Julie y yo, (otra r45) en algo peor estado. Y no dejé pasar la oportunidad, me ha dado todo tipo de problemas: motor, embrague, el cardan, sistema electrico... Pero me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida, la he ido modificando a mi gusto (todavia queda tela), cada cosa que le haces te llena.

Tras dos años y medio, tengo clarísimo que hubiera sido un error comprarme una moderna, el gusto que da ir en un bicho de 28 años, q hará sus ruidos, pero vuelve cabezas, es único. Y la uso a diario, salvo cuando nieva ;)

Se me olvidaba lo mejor de la moto: todas las grandes personas de este foro, q te ayudan, te aconsejan y entienden nuestra locura ;D ;D

Me enveneno Varito y desdeluego nunca maix volvere a una moderna esa satisfacion de llevarlas solo digo ufffffffffffff que pasada me abducen...Saludo Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Algo parecido me pasó a mí, me nació mi tercera hija y la puse en venta (hace unos 18 años) en 300.000 pts. Tuve la suerte de no venderla, ha estado parada 15 años, y hace un par de años la puse en funcionamiento con cambio de look y me ha quedado, para mí preciosa, y ahora no me desprendo de élla por mucho  que me dieran.
La mia es una R100S carenado RS.
Saludos.

Bueno, no era una R100 R era R100 básica pero con manillar de RS, amortiguador de direccion de la RS y cupula original BMW. Me acuerdo que andaba mucho, comparandola con la R 45 y que llevaba el freno trasero muy destensado pues así cuando frenada en agua no bloqueaba la rueda y en curvas pisandolos conseguias que la moto se levantara... nunca he tenido una moto mas noble que la R 45 y la R 100. Dennis Noyes llamo a la R 100 el expreso de medianoche en una prueba de la revista motociclismo.

Otro que, ha metido un dedo en el lado oscuro... y lo esta abduciendo... Tu tambien caeras [smiley=evil.gif]

Si puedes volver a las dos valvulas, aqui serás bien recibido, sopesa la opción de mantener las dos... ;)

un saludo, espero que dentro de poco vuelvas a tener una tetuda 2v 8-)

Te cuento mi experiencia. Yo tengo una R850R de 2006 con 30.000 km, y al lado una R80/7 del 87, cuando salgo a dar un paseo en moto no se porque, me apetece mas la R80/7, noto mas el motor, parece que me habla, que me transmite sus sentimientos, capto todos sus fallos, pero eso si, no frena, y la R850R tiene un freno espectacular, las curvas son distintas, la moderna las toma sola y la /7 tienes que tirar de ella. En fin, son las dos BMW pero son distintas, si lo que pretendes es hacer km entonces la moderna, si lo que quieres es darte paseos y hacer Colombres pues la antigua.
De todas formas te diré que esta tarde salí a dar un paseo tranquilo y lo hice con la impala, que es otra historia. Con esto te digo que valores tus gustos.
Un saludo

Atrás