NO se pierde la garantia

pompiers

Arrancando
Hola compañeros, leyendo por el foro, he visto que alguien preguntaba cuanto le iba a costar pasar la revision de la moto y otro forero le ha comentado que si esta en garantia que valla a conce oficial por que si no pierdes la garantia.

Esto era asi antes de que entrara una nueva ley de la comunidad europea, a partir de esa ley puedes hacer las revisiones en cualquier sitio y no por ello vas a perder la garantia.

Exactamente no me acuerdo de la ley ni de cuando se publico, si alguien esta muy interesado, lo miro y la cuelgo.

Un saludo a todos

Luego te dicen que quien a tocado eso o otra cosa mejor no arriesgarse

Yo me dedico profesionalmente al automovil, y te confirmo que legalmente no se pierde la garantia por pasar las revisiones en un taller no oficial, pero, si haces una revision fuera de taller oficial y en la factura de este no se especifica el kilometraje exacto y las operaciones exactas que se han realizado, pueden argumentar que no te has ceñido al mantenimiento programado por el fabricante, por lo que has sido negligente en el cuidado de la moto y pierdes la garantia. Por eso es por lo que los fabricantes, desde hace unos años, en los libros de mantenimiento ya no te ponen qué cosas se hacen exactamente en cada mantenimiento, sino que llenan el libro de mantenimiento con cuadros para los sellos de taller sin especificar que hacer en cada caso.

Obligatorio, no es. En un taller oficial, generalmente, no te van a cancelar la garantia porque no tengas uno o dos sellos (depende de taller, marca, etc). Pero lo mejor es no correr riesgos. Al menos en mi opinion.

Vssss

Karlos BMW dijo:
En teoría no, pero en la práctica es mejor pasarla en la casa oficial.  ::)

O no.... depende de la casa oficial a la que vayas...

A veces es mucho mejor hacerle tu mismo las revisiones :P (y no lo digo por la pasta)

Antes era la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164),pero ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

De odas fomas los concesionarios son reacios y te haran creer que se pierde la garantia con lo que tienes que empezar a denunciar y puestos en este plan debes decidir si es lo suficientemente rentable como para seguir para adelante.

Atrás