no se que da mas miedo, otras motos o los coches.....

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, todas las mañanas sobre las 7, tiro por la autovia de Málaga a mi trabajo con los dos carriles llenitos............como a todos nos pasa seguramente, por el izquierdo esperando que los coches de delante se aparten para tirar mas rápido impacientemente..............

yo suelo ir próximo a la linea discontínua central donde me parece el umbral as seguro por si sucediese algo y para evitar cosas que haya en la carretera como animales muertos, trozos de neumáticos reventados etc........además solo me meto entre coches cuando está parados completamente, en el momento en el que inician la marcha me quedo detrás del que empieza a andar si me pilla a mitad de cola y eso.....

Pues bien, esta mañana, voy detrás de un coche en el carril izquierdo esperando a ver si el de delante se retira con bastante hueco a la derecha y por el rabillo del ojo izquierdo me sale uno con una moto y se me pone en paralelo....de repente otro entre coches por la derecha me pasa a unos 30 kms/h mas que yo de repente.....otro que viene por detrás embalado y comienza a adelantar a los coches por la derecha........que hago? pues quedarme ahí en la misma posición esperando que se retire el coche porque no me atrevo ni a menearme.........

Uno no sabe ya que es peor si los coches u otros que van con la moto haciendo lo que les da la gana.... la verdad es que es peligroso de narices....espero no ver cualquier dia la noticia de dos motos colisionando entre el tráfico por cosas asi.

SAludos amigos

Y mientras los de los coches acojonaos por si con un roce le hacen una raya. Menos mal que los improperios de ellos no se oyen -a veces sí, pero tienen que bajar la ventanilla-. Nada, lo mejor salir una hora antes y conducir por debajo de los límites autorizados. Y rezar.

Yo creo que ultimamente son mas peligrosos los "compañeros" moteros, si es que se les puede llamar así, sobre todo los que van en "scutres"...en Madrid es acojonante...a la que te descuidas se te meter por medio...parece que esten haciendo la pole!!yo lo que he optado, por joderles solo un poquito, cuando no quepo entre los coches no les dejo ni espacio para meterse...la "ventaja" de llevar maletas puestas en la muebleuve que hacen efecto tapon....

Otros que tienen un peligro de la leche son los 4x4 (y eso que tengo uno)...el otro dia una hija de p.... con un Mercedes GL no me tiró por los pelos...la muy jodia como habia atasco no se le ocurrió otra cosa que circular por un carril destinado a aparcamiento a toda velocidad y cuando se le terminó ek carril..hala a cambiar a saco de carril sin importarle que hubiera una moto en ese momento...me dieron ganas de cruzarle la moto, reventarle la ventanilla con el casco y sacarla de los pelos del coche...valiente hija de p....eso si la pija de los c....supermona...vamos prototipo total: rubia, con gafas de sol tipo aviador y una pinta de estupida que no se tenía....

Siento el calenton matutino....uffff!!!

Como bien dice moteroold, lo mejor salir un poco antes y solucionado...pero ves cada cosa...yo he visto gente leyendo periodicos, afeitandose en el coche, maquillandose, y hablando por movil. Esto ultimo es acojonante: gente con coches que deben de llevar manos libres bluetooth y siguen usandolo a modo tradicional...los bandazos que pegan de lado a lado son tremendos.

Última edición:
Pues llevas razón y sobre todo esa fauna pseudo-motera que monta en scooter tipo T-max, que sí que son peligrosos. Si por aquí anda alguien con un "scutre" de esos que me perdone, pero es que por mi ciudad son unos macarras en su inmensa mayoría.

Hace dos días, iba en coche circulado por una rotonda (de las grandes) y en una de las incorporaciones (de dos carriles) entran delante de mí dos coches en paralelo y en medio de los dos coches una moto! No se que pasó, pero a mitad de su magistral salida frenó en seco (supongo que le cerrarían el paso los dos coches) quedándose atravesado en mi carril. Tuve que clavar el freno para no llevármelo por delante. De todos los que circulábamos por la rotonda fui el único que no se puso a pitar como un loco, quizás por "solidaridad motera"...
Lo dicho, a veces no sabe uno quién tiene más peligro en la carretera, por que de los coches te puedes esperar cualquier cosa, pero hay motoristas que tela marinera....

y cuando vas en caravana respetando la continua a 30 con espacio fisico de adelantar si quisiera dando un ejemplo a los enlataos de que los moteros respetamos el codigo y te aparecen los jartibles de la pole con el mono adelantando en raya continua hasta limites de riesgo como curva sin visibilidad.....es como lo del perro el 80% recojemos la KK pero el 20% restante que no lo hace nos deja tirados al resto que somos mayoria ante el personal en general...pues esto pasa igual...le tocas el pito y le señalas la raya y te sacan el dedo.....cuando los alcancé en la rotonda menos mal que ellos salieron y yo cedia el paso por que si los alcanzo no se que hubiera pasado con estos mamones.....

de todo hay en la viña del señor... la verdad es que como dice llanero es una pasada como se meten algunos entre los coches, a veces da miedo... En BCN lo dicho aquí se repite y creo que en algunos casos se agrava (no se si en otras ciudades tb) con la presencia de las zonas de motos que han puesto en algunos semáforos. Parece como si tener que estar ahí, el primero de la fila inmensa de coches sea el objetivo, parece un premio, y lógicamente tó dios intenta pasar sea como sea entre los coches parados para llegar a la zona "bonus". Realmente me gustaría saber si con la existencia de esas zonas se ha ganado algo en mobilidad... Pero vamos BCN es un poco la jungla motera/scooter, aprendes sí o sí...

A mi me dan mucho mas miedo motos y scooters en las rondas de acceso a las grandes ciudades que dentro de ellas en horas punta. La ciudad suele estar atascada y se ven imprudencias sobre todo de colarte entre caravanas de coches o llevarte un retrovisor o un arañazo en la maleta, cosa que estamos ya acostumbrados, pero en las rondas, zigzagueando entre coches y arcenes a 80-100 sin el mas mínimo sentido de la prudencia pone muchas veces los pelos de punta.

Los pseudo Pedrosas con motos tipo Tmax y escapes Akra merecen capitulo aparte. Y como dice el compañero que me perdónen los que no tienen culpa.

Un saludo.

Si veo hueco paso, llevo un vehiculo que tiene esa ventaja, para chupar cola iria en lata con musiquita, vestidita en plan fisno y bien peiná :D y no me molesta que me adelanten a mi como yo lo hago, eso si, siempre voy controlando lo que pasa a mi alrededor antes de hacer un cambio o maniobra, los retros ayudan mucho :D para ver lo que viene por detras y voy muy al tanto de los que adelanto y preparada para frenar por si alguien se cruza.

Hasta el momento no he tenido ningun inconveniente en situaciones asi

Si veo hueco paso, llevo un vehiculo que tiene esa ventaja, para chupar cola iria en lata con musiquita, vestidita en plan fisno y bien peiná :D y no me molesta que me adelanten a mi como yo lo hago, eso si, siempre voy controlando lo que pasa a mi alrededor antes de hacer un cambio o maniobra, los retros ayudan mucho :D para ver lo que viene por detras y voy muy al tanto de los que adelanto y preparada para frenar por si alguien se cruza.

Solitaria, pero aquí no estamos denunciando eso, y ninguno vamos con la moto en plan caravana detrás de los coches, vamos colandonos por donde podemos y aunque casi todos tenemos coche, preferimos ir en moto por muchos motivos, entre ellos la movilidad.Aquí denunciamos a los que van poniéndose en peligro a ellos mismos y a los demás continuamente y sin el mas mínimo sentido del respeto al resto de la vía. Y lo mismo me dan ganas algunas veces de decirle dos cosas a un motorista que al que va en coche.

Tampoco creo en la confrontación coche vs moto, sino en el conductor imprudente de ambos tipo de vehículos.
Un saludo

Solitaria, pero aquí no estamos denunciando eso, y ninguno vamos con la moto en plan caravana detrás de los coches, vamos colandonos por donde podemos y aunque casi todos tenemos coche, preferimos ir en moto por muchos motivos, entre ellos la movilidad.Aquí denunciamos a los que van poniéndose en peligro a ellos mismos y a los demás continuamente y sin el mas mínimo sentido del respeto al resto de la vía. Y lo mismo me dan ganas algunas veces de decirle dos cosas a un motorista que al que va en coche.

Tampoco creo en la confrontación coche vs moto, sino en el conductor imprudente de ambos tipo de vehículos.
Un saludo

Entiendo, pero lo del peligro es relativo y subjetivo, todo depende del cristal con que se mira o de que asiento ocupas
;) , cuantas veces hacemos algo con normalidad y alguien nos dice que vamos como locos y ni sabemos que hemos hecho y porque lo dice

Última edición:
Tienes razón, George. Hay críos (un poco malnacidos, ciertamente) que se divierten tirando piedras desde algun puente, al paso de vehículos. No es lo mismo, pero casi.

A mi me dan mucho mas miedo motos y scooters en las rondas de acceso a las grandes ciudades que dentro de ellas en horas punta. La ciudad suele estar atascada y se ven imprudencias sobre todo de colarte entre caravanas de coches o llevarte un retrovisor o un arañazo en la maleta, cosa que estamos ya acostumbrados, pero en las rondas, zigzagueando entre coches y arcenes a 80-100 sin el mas mínimo sentido de la prudencia pone muchas veces los pelos de punta.

Los pseudo Pedrosas con motos tipo Tmax y escapes Akra merecen capitulo aparte. Y como dice el compañero que me perdónen los que no tienen culpa.

Un saludo.

No podría estar más de acuerdo. A raíz de esto procuro evitar el centro de las ciudades grandes, y prefiero quedarme a dormir en los pueblos.
Aquí en camellolandia la cosa es muy peculiar pues no es usual encontrar motos de placer o "escutres", las motos que hay son las peques de 125cc que andan como moscas por todos lados y escurriéndose entre los autos en los semáforos y rotondas como supositorios.
Respecto a los autos, pues hacen lo que les pega la gana porque aquí la policía tiene como política el no detener a nadie, sin importar la infracción. Curiosamente, los conductores más cafres no son los deportivos exóticos que abundan sino algunos 4x4's de modelo específico, como Land Cruiser, Nissan Patrol, y especialmente el odiado Toyota FJ Cruiser. Cosa curiosa, pero son los modelos que peor se comportan.
Como siempre, hablo de lo que pasa por acá, y que no se ofenda quien tenga una de estas hermosas joyas automotrices.

Última edición:
lo que pasa .que llanero va con el caballo lento .
lo de ir por cerca de la raya ,ojo que algun@ viene quitándose los mocos o peinándose ,mirando al espejo .

no confundamos sin generalizar con el conductor de moto de ciudad con un motero,yo circulo por ciudad en moto a vecesy otras en furgo,si no hay mas accidentes es porque dios no quiere porque circunstancias de riesgo inutil sobre todo en motos de pequeña cilindrada hasta 250cc las hacen a todo meter ,necesitan demostrar lo habilidosos que son conduciendo y demostrar su falta de educacion vial,hace poco iba en mi furgo (llevo una LT) Y me paso tocandome con una maleta un f-800 con maletas de esas de aluminio que hacian mas bulto que la moto,le augure en mi interior que a ese ritmo entre coches con mas volumen que una golwind acabaria mal ,efectivamente a los 2 km mas o menos estaba parado con otro coche haciendo parte ya que se llevo para adelante una maleta y con la consiguiente caida (quien se la busco) y cuando voy en moto el acoso de motos por los dos lados es agobiante y como te quejes te plantan cara DESAFIANTE,hace poco parado en la furgo le digo a uno ,como adelantes asi al poco te iras al suelo y aunque tengas razon el que mas pierdes eres tu ,se me encaro y me dijo a que te pego una ostia, le digo un comentario bueno para el y encima que se me encabrita,un chaval de unos 25 años el cual le dije de todo desde subnormal a gilipollas ya que si no entiendes lo de un buen consejo es que tienes problemas ,total que por poco encima me tengo que pelear por algo que ni valia la pena ni iba conmigo. saludos pepe

lo que pasa .que llanero va con el caballo lento .
lo de ir por cerca de la raya ,ojo que algun@ viene quitándose los mocos o peinándose ,mirando al espejo .

No es eso exactamente, simplemente conduzco con seguridad, no tengo necesidad de jugármela con trafico congestionado a 80/100 de meterme entre coches o adelantar por la derecha para que alguien haga una maniobra indebida y me tire

No es eso exactamente, simplemente conduzco con seguridad, no tengo necesidad de jugármela con trafico congestionado a 80/100 de meterme entre coches o adelantar por la derecha para que alguien haga una maniobra indebida y me tire

esta claro ...ni por moto ,situación ,ni por edad vas arriesgando !!! o yo cuando m fijo ....es lo que aprecio.

a lo mejor el problema esta en los que circulan por el carril izquierdo como costumbre, esten o no esten adelantando

hace unos años iba de huelva a granada, que mala ostia me entro limite 100km/h y a 80 km/h por la izquierda todo el mundo y la derecha vacia, y yo adelantando por la derecha, que rarritos sois ahi abajo

hace unos años iba de huelva a granada, que mala ostia me entro limite 100km/h y a 80 km/h por la izquierda todo el mundo y la derecha vacia, y yo adelantando por la derecha, que rarritos sois ahi abajo

Hola, pues por las autovias y autopistas de Barcelona , pasa lo mismo, los zoquetes van por el carril del medio a 80km/h, algunos hablando por el móvil y otros con el intermitente puesto desde que salen hasta que llegan, haciendo eses y el carril derecho vacío, no se donde han aprendido a conducir, a mi en la autoescuela me enseñaron que hay que circular por la derecha y usar el resto de carriles solo para adelantar, salvo en caravana claro.
Esto si deberían de sancionarlo, sería un filón de oro para recaudar y a la vez harían la circulación más segura y fluida.

Saludos y Vssss.

Atrás