¡¡¡No se que es, pero algo pasa...!!!

Space_Cow-Boy

Arrancando
Hoy al volver de dar una vuelta con mi R-1150-RT, como hago habitualmente los fines de semana. He observado algo que me ha dejado muy preocupado y perplejo.

Como digo, al llegar a casa, como siempre he mirado el estado de los neumáticos y me ha sorprendido encontrar un chorro de aceite que manchaba el flanco izquierdo del neumático trasero, tambien la llanta de la rueda trasera se encontraba manchada.

Observando con más detenimiento, me he dado cuenta que goteaba aceite del tornillo de vaciado del tambor que une el cardan con la rueda trasera, lo he limpiado y a priori no sigue perdiendo.

Mi preocupación es. Hace aproximadamente 2.000 Kts. le hice la revisión de 20.000 Kts. ( En Concesionario Oficial ). Desde ese momento he notado algo raro en la transmisión, hace un ruido que antes no hacía y va más dura, como si estubiera enganchada, antes la rueda giraba más facilmente.

¿Qué creeis que puede estar pasando?.
¿Es posible que en la revisión hayan tocado algo y se haya dañado algún elemento?.
¿Qué me recomendais que haga?

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

V'sss.....

Yo vaciaría el aceite de transmisión y rellenaría con uno nuevo... de paso ya ves el nivel que tiene antes de cambiarlo no sea que tenga poco y todo el problema radique ahí...

No lo dejes pasar una trasmisión mal lubricada es muy peligrosa para su salud y la tuya.

Pues yo estaba mañana a las 9 de la mañana en la puerta del concesionario explicándoles lo sucedido y que se vayan poniendo las pilas.

Si hace 2mil kms que hiciste la revisión de los 20mil, que llevaría incluida el cambio de aceites del grupo de transmisión, que se responsabilicen, que para eso pasas por caja cada 10mil kms.

Por último, si empiezan a decir que es normal y demás, perfecto, que lo certifiquen, que luego las palabras se las lleva el viento y si pasa algo más grave, se les olvida todo.

Suerte y que no sea nada ;)

NO ESPECULEMOS - AL CONCESIONARIO DE CABEZA Y QUE SE HAGAN RESPONSABLES - que para eso pagas tus revisones......

Lo que comenta VictorR100T, parece muy acertado, esta tarde he limpiado bien y he visto que no es por el tornillo de vaciado por donde pierde, más bien parece una fuga de rebosadero o la rotura de un reten ya que se aprecia mancha de aceite en la junta de la caja cardan con la unión al eje de la rueda, la tapa negra del conjunto en su parte inferior.

El exceso de aceite que comenta VictorR100T, ¿ puede tener algo que ver con el aceite del carter del motor ?, pienso que no puesto que el que perdía no tenía coloración (rojo), como el Castrol que utilizo para el carter y tampoco veo la forma de llegar hasta allí.

¿ Alguien puede atribuir alguna explicación al ruido de transmisión y a la dificultad para hacer girar la rueda ?

V'sss....

Hola. No lo dudes ni un momento. Primero revisa los niveles del cambio y del cardan (es sólo 5-10 minutos) con lo que tendrás más información para dar en el concesionario y no tendrás que creer lo que te digan. Después al concesionario con ella. Sin dudarlo. Un saludo.

Lo mas seguro es que se te haya ido el reten de la rueda, su trabajo es mantener el aceite dentro de la caja de engranejes del cardan, cuando se estropea deja salir la valvulina poco a poco, lo que ocurre es que esta es muy escandalosa y con muy poca cantida parece que se ha vaciado toda. Si la moto esta en garantia pues que lo arreglen, pero si ya no lo esta te tocara pagarlo a ti por muchas revisiones que le hayas hecho ya que es una pieza sometida a desgaste. A mi se me fue con 48 mil y el costo fue unos 80 euros. Saludos.

diayu dijo:
Pues yo estaba mañana a las 9 de la mañana en la puerta del concesionario explicándoles lo sucedido y que se vayan poniendo las pilas.
....
Por último, si empiezan a decir que es normal y demás, perfecto, que lo certifiquen, que luego las palabras se las lleva el viento y si pasa algo más grave, se les olvida todo.

Suerte y que no sea nada ;)

pepelus dijo:
NO ESPECULEMOS - AL CONCESIONARIO DE CABEZA Y QUE SE HAGAN RESPONSABLES - que para eso pagas tus revisones......

Hago mías esas respuestas

He hablado esta tarde con el concesionario. Para el los síntomas son claros, se ha ido el retén entre la caja de cambios y el grupo de la transmisión. La revisión inspecciona los niveles de engrase, pero parece que no puede detectar este problema, lo entiendo si es una pieza sometida a desgaste como dice gs7, solo espero que el coste no supere en mucho los 80 € que comenta.

Lo peor del asunto, es que no me pueden coger la moto hasta septiembre y creo que me va a dar "el mono" a pesar de las vacaciones.

¿ Alguien puede recomendar un taller de confianza que pueda estar abierto en las inmediaciones de Barcelona - Vallés ?.

¿ Puede darse alguna secuela de esta avería ?.

¿ Es compleja la reparación ?.

Gracias de nuevo.

V'ssss.....

Gracias "Victor", un consejo muy acertado y un dominio técnico impresionante. Te agradezco los comentarios.

Un saludo. V'sss....

Un reten lo cambian en cualquier taller, no hace falta llevarla a BMW, hasta yo mismo te lo cambiaria, es un juego de niños. Vssssssssssss

GV_650 dijo:
Un reten lo cambian en cualquier taller, no hace falta llevarla a BMW, hasta yo mismo te lo cambiaria, es un juego de niños. Vssssssssssss

Pues debe de ser de lo más facil, pero yo tengo la misma averia desde hace un mes, primera visita al mecanico de turno y cambia el reten del grupo trasero, el de la rueda, segunda visita, sigue manchando aceite, vuelta a abrir y ver el estado del reten y cambio de aceite, nuevamente sigue manchando aceite, hasta el pundo de manchar la llanta y quedarse una gotita en la goma que tiene como un fuelle. Solución: el dia 1 de septiembre cita en el concesionario de bmw, para que arreglen de una vez por todas el tema, cueste lo que cueste  >:(

Hola

No soy tan tecnico como Victor, pero te digo que lleva un reten a la salida de la caja y otro al final junto con el cardan.

Como el cardan va de "arriba hacia abajo" es decir, tiene una posicion un poco inclinada el aceite escurre y termina saliendo por atras y pareciera que es el reten de atras.

A mi me paso lo mismo la semana pasada y en el conce revisaron y era por la caja.

Lo puedes revisar tu mismo, mira por el lado izquierdo de la moto y con una linterna alumbra la salida de la caja al cardan, si esta botando por ahi, veras la mancha en la salida, es muy facil

Saludos

No lo dudes...vete al concesionario donde hiciste la ultima revisión y le comentas lo que te pasa...si el fallo es de ellos,tienen que asumir la reparación...si es problema de la moto y aun esta en garantia también...

UN SALUDO...UVES... ;)

Nada, que el dia 1 esta en el concesionario y que hagan lo que tengan que hacer, estoy un poco cansado y además me toca mucho los H...... tener la moto con algun defecto, no la cojo tan agusto  >:(

lo que quieran el reten del cardan, de la caja, lo que sea, pero que me la dejen lista para la raider, que el 15 de septiembre ya esta ahí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Atrás