No se que ha pasado

monegros

Acelerando
Hola a todos, a ver si me resolveis una duda que no entiendo.
Soy el orgulloso propietario de una K1600GT, ya llevo unos añitos con motos y entrando en los casi 50 otoños, digamos que voy ya mas tranquilo que de costumbre. La moto lleva 9000 kms, aplomo, fiable, etc.etc.etc., sin embargo hoy me ha pasado algo curioso.
Entraba en una curva cerrada, ligerillo pero para nada rapido, he tenido que alargar la frenada hasta la entrada de la curva, me pasa a veces porque se notan los mas de 300 kilos de peso de la moto, y hasta ahora era una maquina noble que no hacia ningun extraño en estas circunstancias, pero hoy, sin comerlo ni beberlo, me sorprende con que se endereza ella sola del tren trasero y enseguida del delantero,la moto se lavanta de la tumbada sin mediar yo para nada en ello, con una suavidad pasmosa, sin sustos, sin derrapar, vamos que lo ha hecho ella sola, muy suave y solo se me ha ido de trayectoria unos 30 cm a la izda (la curva era de derechas).
He mirado los testigos por si era el control de traccion, pero no parpadeaba nada, los neumaticos nuevos llevan 1000 km.
Me ha dejado mosqueado.
Que ha podido ser?
Gracias de antemano.

Una ligera pérdida de adherencia de la rueda trasera al pisar algo de suciedad que no has visto y probablemente tocando algo el freno (eso no lo he visto  :D), y primero ha tenido un mini-deslizamiento y luego al volver a entrar en zona de agarre, el peso y la inercia de la moto han hecho que se abriera un poco de la trayectoria levantando la inclinación al notar el tirón, primero de atrás, lo cual inmediatamente se ha transmitido a la parte delantera. Cosas de motos gordas... ;) :)

Pues podría ser, eso lo explica todo, ya que efectivamente, como he dicho iba tocando el freno.
Muchísimas gracias, si me pasa otra vez ya no me coge de nuevas, lo curioso es lo progresivo del comportamiento, nada brusco como pasa en otras motos en las mismas circunstancias (incluida mi anterior gs).
Gracias de nuevo.

Tu moto frena sola el control de tracción ya no sólo controla el gas sino que frena si lo estima oportuno... yo la probé de un conce y me da un poco de yuyu.

606E63717630323231020 dijo:
Tu moto frena sola el control de tracción ya no sólo controla el gas sino que frena si lo estima oportuno... yo la probé de un conce y me da un poco de yuyu.
Tantos sistemas de seguridad que nos olvidamos de conducir y "recibir" sustos cuando hacemos las cosas regular... ;)

Eso es cierto , pero prefiero irme extrañado un poco de la reacción de la moto que llevarme un susto o ir al suelo, cosa que habría pasado sin los sistemas de seguridad. Aunque la GT se comporta muy ligera, aveces me olvido de su peso y eso no puede ser.

Atrás