No se que hacer a ver que me recomendais

paisaje

En rodaje
bueno gracias aun compañero del foro e visto una moto que esta bastante bien.Pero no lleva Abs .Las ultimas que e tenido lo llevan pero no se si tirarame a la piscina y pillarla sin ABS.

Estaba ya tan quemado que estaba ya mirando r 1150 rt pero es que este modelo me tira mucho.

luego a la hora de vender cuesta mucho de hecho las 6 que hay en forocoches no llevan ABS

saludos cordiales

Pues mi moto no lleva ABS, y no lo echo de menos, hasta ahora.

Claro que, como todo, habrá opiniones en los dos sentidos. Mi sensación, solo eso, es que el ABS de estas motos es bastante tosco; yo tuve una LT comprada nuevecita en el 90 (1.500.000 pts ¡manda huevos!), y las pocas veces que entró en acción, forzado por mí, para ver de qué iba eso, no me gustó nada, me resultó brusco e incómodo, y tenía dudas en cuanto a su eficacia; en los tres años que la tuve, no hubo ocasión de comprobarlo más. Así, cuando me compré esta moto, no me importó demasiado que no lo tuviera. La he conducido unos 70.000 Km a lo largo de tres años, por carreteras de todo tipo y en invierno y verano, con lluvia,nieve y hielo, y no ha habido ninguna ocasión en la que lo haya echado de menos.

Lo que sí que he tenido ocasión de probar es alguna moderna con ABS moderno, y me parece UNA VERDADERA DELICIA, por suavidad y precisión de funcionamiento, tanto es así que con la última que he tenido ocasión de conducir, una F800GS, me empecé a calentar y ya apuraba frenada, en una carreterita secundaria de muchas curvas, contando con que iba a bloquear la rueda delantera y a entrar en acción el ABS: ¡divertidísimo y una pasada!, aparte de seguro en caso necesario, claro. :D :D :D :D

Pero creo que con el que montan estos modelos, eso no es posible. :-? :-?

A ver qué opina el resto. Yo la volvería a comprar sin ABS. ;) ;)

¿Ves? yo en cambio ya me da miedo llevar una moto sin él y más si lo tuviera que hacer de manera habitual sobre todo en ciudad.

Puede que en carretera y de la forma en que nos movemos habitualmente con este tipo de motos se pudiera prescindir del sistema...aunque va en las experiencias de cada uno. He atropellado dos perros grandes antaño en mis viajes nocturnos, uno con la R100RS y otro con la XJ650 y fueron experiencias desagradables que en el segundo caso pudieron acabar muy mal...

La tercera vez con una R1100RS en el 2005 el ABS, salvó la situación a tiempo

He tenido percances en ciudad por cambios de carril sin señalizar por parte de algun coche. La primera vez se bloqueó mi rueda, me fuí al suelo y por suerte no me atropellaron los de detras. Una jeringuilla entera de líquido sinovial fué lo que me extrajeron de la rodilla que en el lance golpeó el manillar

En otras dos ocasiones similares, una con la R1100S y otra con ésta, he apretado a muerte los frenos y los puños...y sí, muy al final de la frenada casi parado la acción de presión y soltar hace que sobre todo la K que lleva horquilla, bote como una cabra loca...pero mantienes el tipo, y la boca entera para decirle al desgraciado/a de turno del mal que ha de morir

Además, a nada que la moto tiene pocos años, cualquier caida a baja velocidad, con daños "estéticos" importantes, ya dejan la moto siniestro total

Ya digo que una cosa es probarlo y otra conducir habitualmente con él...y yo particularmente sin ABS ya me da miedo

Hola:

Yo tuve la K100RS16V con ABS y la R1100S, pese a que la primera lo levara, no era ni tan efectivo ni tan suave como en la moderna, eso sí, la rueda no bloqueaba, pero como te dicen daba unos botes que pa qué.

En cualquier caso el ABS es seguridad extra en caso de algo inesperado, en uso normal no te va a hacer falta, pero te puede sacar de una caída en un parón o con firme deslizante (sobre todo en ciudad).

De las que tengo ahora no tiene ninguna ABS, no lo echo de menos pues tomo más distancia siempre o menorvelocidad pero si puedes elegir, mejor con él, no hay duda.

Saludos, Tavi

Mi K75 tiene ABS y aún no lo he necesitado...

Mi otra moto no lo tiene, y el verano pasado volviendo de Málaga a Madrid, me salio un perro del tamaño de una cabra por la mediana de la autovía cuando adelantaba a un trailer... Iba con paquete y gracias a Dios el perro no se me metió debajo, pero el susto con bloqueo de la rueda trasera incluido, aún no se me ha pasado... Por muchos Kms que cualquiera lleve debajo del culo, el prinmer pisotón al freno es instintivo, luego ya se verá como reaccionas, pero si el ABS te libra de las dos culetadas que me dio la moto, es para pensarlo.

De todas maneras... yo seguiré viajando con mi otra moto. ;)

Mi K75C tampoco lo lleva y después de 22 años con la moto, viajes y uso diario no lo he necesitado nunca, es más en un par de ocasiones apurando a tope no me ha hecho falta, de todas maneras hay que ajustar la conducción al tipo de moto que tienes, sin ABS no puede apretar a matar, hay que ir frenando, soltando, frenando ... hasta apurar todo lo posible, es decir hay que tener tacto, con mi R1200R es otra historia, el ABS trasero salta a la más mínima, eso que acostumbrado al tambor de la K casi no lo uso, en cambio el freno delantero es otra historia, con la frenada combinada no te enteras de nada e incluso hay que controlar no frenar demasiado.

Por tanto mi experiencia es que no te hace falta, eso sí tienes que tener muy claro cuando conduces que no lo llevas e ir aplicando las frenadas con el tacto progresivo y adecuado, nada de frenazos bruscos y en caso de necesitad lo comentado con el freno delantero, frenar, soltar, frenar. Hay que practicar pero la verdad es que es muy efectivo, es nuestro "particular" ABS.

Supongo que en vez de ayudarte te he creado más dudas que soluciones, pero como más opiniones tengas mejor.

Todo dependera del uso que le vayas dar a tu moto, por donde la vayas utilizar y sobre todo suerte, mucha suerte, habra quien lleve mas de veinte años sin utilizarlo y quien no pueda vivir sin èl. Yo personalmente no dejaria de comprar una moto si realmente me gusta por que lleve o no ABS, es màs soy novato en todos los aspectos de la palabra y mi K75 no lo tiene, tu mismo. Un saludo a todos.

Hay un hecho: una moto con ABS és más segura que una sin ABS, sea tosco o huela a rosas... lo que tampoco significa que sea imprescindible, ya que este gadget te sacarà de algun apuro, pero no de todos, en absoluto.
;)

sds

Paisaje, ya se que es muy fácil decir: espérate a que te salga una con ABS. Muy fácil de decir para nosotros que tenemos moto, y muy dificil de cumplir para ti que tienes ansia de moto.

Lo cierto es que el ABS a mi me ha salvado de, al menos, un par de caidas, creo que con eso ya está justificado.

Como te he dicho arriba, lo fácil es aconsejarte que te esperes, pero también entiendo tus nervios, tu ansiedad, en definitiva tus ganas de moto, por ello es francamente dificil darte un buen consejo.

Saludosss

Si me sobrara la pasta se lo ponia a la mia, creo que es un buen invento para la moto.

Aunque sea algo tosco cuando lo tengas que utilizar seguro que es para sacarte de algun apuro(mejor sino lo tienes que utilizar nunca) :)

¿Alguien hoy en dia se compra un coche sin abs?
ademas estos creo que estan obligados por ley amontar abs.
En el mercado de segundamano estan bastantes mas valoradas las motos con abs, de aqui a unos años sera dificil vender una moto sin abs.
El abs tiene bastantes ventajas.
*Nunca sabemos en que momento lo vamos a utilizar, no depende de tu conduccion.

Sin lugar a dudas, el abs de mi R1150RT es superior al de mi K100RS. Efectivamente, tal como dice Tabayu, si pruebas "adrede" el ABS I da unos botes de pa qué... pero te voy a decir una cosa: Tuve una K1100LT y en un viaje por la N340 DE REPENTE el coche delante mío que frena de golpe y empieza a clavar rueda saliéndole hasta humo >:( >:( >:( yo iba a cierta distancia grito a mi mujer agarrateeeee!! preparándome para ver cómo caía ante el impacto inminente y tirando de ambos frenos A TOPE y sin piedad a unos 90-100 o así... pero chico, entra el ABS y "ta-ta-ta-ta" SIN botes pero brusquillo y uno piensa que eso no frena pues sigo desplazándome y aprieto más la maneta si cabe...y observo incrédulo cómo ese armario ropero que es la 1100LT se iba deteniendo y quedó como a medio metro del coche uffff, bendito ABS.
Pues el de mi R1150RT con servo es aún más efectivo y el "ta-ta-ta" es un "rrrrrrrrrrrrrrrrr" ;D creo porque actúa más veces.

Yo tengo una K75 desde hace poco y he frenado a saco para ver como actuaba el abs, ciertamente me sorprendió, hacia unos clack clack... muy bestias, pero te digo una cosa, con otras motos me he ido al suelo y está muy duro. La seguridad total: no te bajes de la cama, para ir en moto, toda ayuda en seguridad es poca, mi opinión abs si.

Atrás