Pues mi moto no lleva ABS, y no lo echo de menos, hasta ahora.
Claro que, como todo, habrá opiniones en los dos sentidos. Mi sensación, solo eso, es que el ABS de estas motos es bastante tosco; yo tuve una LT comprada nuevecita en el 90 (1.500.000 pts ¡manda huevos!), y las pocas veces que entró en acción, forzado por mí, para ver de qué iba eso, no me gustó nada,
me resultó brusco e incómodo, y tenía dudas en cuanto a su eficacia; en los tres años que la tuve, no hubo ocasión de comprobarlo más. Así, cuando me compré esta moto, no me importó demasiado que no lo tuviera. La he conducido unos 70.000 Km a lo largo de tres años, por carreteras de todo tipo y en invierno y verano, con lluvia,nieve y hielo, y no ha habido ninguna ocasión en la que lo haya echado de menos.
Lo que sí que he tenido ocasión de probar es alguna moderna con ABS moderno, y me parece UNA VERDADERA DELICIA, por suavidad y precisión de funcionamiento, tanto es así que con la última que he tenido ocasión de conducir, una F800GS, me empecé a calentar y ya apuraba frenada, en una carreterita secundaria de muchas curvas, contando con que iba a bloquear la rueda delantera y a entrar en acción el ABS: ¡divertidísimo y una pasada!, aparte de seguro en caso necesario, claro.
Pero creo que con el que montan estos modelos, eso no es posible. :-? :-?
A ver qué opina el resto. Yo la volvería a comprar sin ABS.