No se que hacer¡¡¡ayuda por favor¡¡

croswell53

Arrancando
Acabo de llegar a este foro y ya necesito ayuda¡¡¡ Este lunes tengo que decidir si sigo con mi r1200rt o la cambio por una r1200r..tiene tres años y solo 10.000km..estoy echo un lio aunque la verdad estoy muy contento conella lo unico que ya no hago viajes largos por falta de tiempo pero...no se si me arrepentire¡¡¡ Si alguien me puede dar otro punto de vision...¡¡Gracias¡¡..Lo de que tiene que ser este lunes esporque me vence el plan select de bmw de tres años asique o me quedo con esta o la cambio..

En lo poco que te puedo ayudar,te dire que por una parte pasaras de una moto superprotegida ante el viento,a una moto totalmente naked y sin proteccion al viento,amen de la pequeña cupula delantera,todo es a lo que le des tu el uso a la moto,si como dices no puedes hacer viajes largos y la vas a dedicar a ratonear por ciudad,`pues tienes ya la elepcion,algo manos cruda.Ya te iran los compañeros comentando mas.

Yo lo tengo mas claro , paso de una 850 a una 1200 ;) , y aun asi le he dado muchas vueltas pero reconozco que tu moto RT con 10000 km yo no la cambiaba , dicen en mi tierra que lo mucho vale para lo mucho y para lo poco , y con esa moto tienes para rutas grandes y pequeñas tambien
Lo normal es subir y creo que la RT es un escalon superior a la R si fuese a una GT entenderia tus dudas

V´ssssssss

Uff....es untema muuuuuuu personal...pero:

Con la R1200R ganarás:

-Diversión por zona de curvas (menos peso, más agilidad).
-Más "sensaciones" de moto-moto (es decir, notaras mas el aire :D)

Perderás:

-Protección aerodinámica (mucha).
-Comodidad "absoluta" para largas rutas.
- Radio (o, si no la llevas, la posibilidad de ponertela).

La capacidad de carga, muy similar (conlas maletas laterales y un buen topcase....la R1200R tiene casi la misma capacidad que la RT).

De cara a las salidas "domingueras", mejor la R1200R, sin duda.

De cara a los viajes largos.....si tienes en cuenta las "limitaciones" de una naked (por mucha pantalla que le pongas, el aire te va a dar de lo lindo....pero bueno, tengo un amigo que sabe lo que es ir a alemania en una Guzzi Griso....sin cupula de ningun tipo, solo hay que echarle ganas), la R1200R te va a dar todas las satisfacciones del mundo mundial ;)

Japri dijo:
En lo poco que te puedo ayudar,te dire que por una parte pasaras de un motor brioso a un motor fugaz y de una moto superprotegida ante el viento,a una moto totalmente naked y sin proteccion al viento,amen de la pequeña cupula delantera,todo es a lo que le des tu el uso a la moto,si como dices no puedes hacer viajes largos y la vas a dedicar a ratonear por ciudad,`pues tienes ya la elepcion,algo manos cruda.Ya te iran los compañeros comentando mas.
graciassssssssssssssssssssss un saludoo

Yo cambié la R1200R por la R1200RT, y al igual que la mayoría mi consejo es que conserves la RT, es incomparable su comodidad especialmente en autovía, aunque tambien depende en parte de tu altura, si no eres muy alto con la pantalla alta original de la R puedes ir medianamente cómodo, si mides alrededor de 1,80 cm, te arrepéntiras cada vez que salgas a una vía ámplia, la postura de la RT para viajar cómodo es única aunque sea en viajes cortos, un saludo.

wenas cmpañero no vas hacer kilometros del tiron?? si es para salidas cortas mejor la naked claro ahora cuando cargues equipaje te acordaras de la rt. saludos

Creo que vas a perder dinero, si el tema económico no es importante..... La diferencia que vas a notar sólo es en agilidad, si no haces ya viajes largos es mas cómoda para el día a día la R, a mi personalmente me gusta mucho la R, pero eso como ya ha comentado otro comnpañero es un tema muy personal. Mi consejo es que decidas por la que mas te gusta estéticamente. En las motos manda el corazón ;) ;D

croswell53 dijo:
Acabo de llegar a este foro y ya necesito ayuda¡¡¡  Este lunes tengo que decidir si sigo con mi r1200rt o la cambio por una r1200r..tiene tres años y solo 10.000km..estoy echo un lio aunque la verdad estoy muy contento conella lo unico que ya no hago viajes largos por falta de tiempo pero...no se si me arrepentire¡¡¡   Si alguien me puede dar otro punto de vision...¡¡Gracias¡¡..Lo de que tiene que ser este lunes esporque me vence el plan select de bmw de tres años asique o me quedo con esta o la cambio..

yo tengo una maxima que no siempre aplico, pero es la siguiente, ante la duda, me quedo como estoy....

y eso que me encanta la R 1200 R te la recomendaria con los ojos cerrados por que va de autentica maravilla, motor y parte ciclo es casi identica que la RT pero con muchisimos Kgs menos. Pero si no estas convencido no hagas cosas de las que despues te puedas arrepentir...

otra razón por quedarte con la rt ,es que los "selecs" nuévos ,me suena que estan a 10 o 11 %
pero si te gusta no lo dúdes .
un saludo

Hola es un tema muy personal, yo pase de una LT con tan solo 16 meses, a una RT, a veces me acuerdo de la LT, pero me gusta la RT, ya ves que cosas pasan, de poder pues tendria las dos, tú moto esta nueva tan solo 10.000 km, y sin darte pegas, pues que quieres que te diga si fuera para una GT, pues quizas, pero para otra boxer con menos protección, estando esta ya casi pagada y quizas con muchos extras pues como que yo no lo haria, he respondido porque has preguntado pero es un tema muy personal, no encontraras dos opiniones iguales, aunque al final haras lo que desees. Saludos.-

Las motos son un capricho, y muchas veces puede mas la pasion que la razon, peeeeero, a no ser que no estes a gusto con la moto, ¿ para que quieres cambiar una moto nueva, por otra parecida ?
A pesar de que pesa menos la R y es mas dinamica, y todo eso, tampoco es un cambio tan radical, la base es la misma.

Si todavia no le has acabado el rodaje!! ( los boxer empiezan a dar lo mejor de si a partir de los 20.000 km ).

Piensa en el dinero que pierdes.

Saludossssss

Por que no te compras una GS, y no lo digo en broma e...... ;D ;D ;D

Lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro.....PISTAS

Hola a todos:

Creo que no merece la pena cambiar, por todos los motivos que ya se han dicho.

PRIMERO: el motor prácticamente el mismo.

SEGUNDO: con los kms que le has hecho, casi la tienes en RODAJE.  (poco has podido disfrutarla en su totalidad)

TERCERO: capacidad de carga, casi la misma.

CUARTO: Con la RT vas mas protegido en todos los sentidos.

QUINTO:: qué vas a hacer con la R 1200 R  que no hayas hecho con la RT?. ( Si quieres ir rápido por carretera de curvas.... con la RT se puede ir muy muy rápido)

SEXTO: el cambio te va a costar dinero. La RT estará casi pagada.

SEPTIMO: como dice carlos1967, si has de cambiar, prueba una R 1200 GS. Además tienes la opción del OFF-ROAD.  (yo quedé encantado y eso que venía de una K 1100 RS)

De todos modos, como dicen por ahí..... que sea el corazón  quien te guie...... sino acabaras ARREPENTIDO.

Disfruta con la que te quedes.

Vssss.

Con los pocos km. que haces, está claro que la moto para ti es una distracción para determinados momentos del año.

La nueva que comentas es muy similar a la que ahora tienes; algo diferente sería un cambio mucho más radical de concepto.

Yo que tu no cambiaba; en esencia, porque consumir "porque si" no da la felicidad. Máxime cuando haces el caldo gordo a las financieras sanguijuelas.

No hay nada como disfrutar de una buena moto, LA TENGAS PAGADA, y que te venga dando un resultado excelente.

estoy con josepmaria, y si encima tienes que poner pasta, más lo dudaría. También tengo la R1200R pero si el uso que le has dado a tu moto es poco...

Yo no la cambiaria, una RT sin maletas es tan divertida como la R1200R, solo depende de las manos en que caiga, por lo demas son todo inconvenientes y si aun tienes que poner pasta menos aun.

Además, el llevar siempre el casco y la ropa limpia de mosquitos no tiene precio. 8-)

Yo no quiero mas motos naked que ya me canse de pelear con el aire y los bichos. :D :D

Un saludo. y lo que hagas bien hecho estará.

Atrás