No se que hacer con el ruido.

Serpy

En rodaje
Bueno, como ya comente en otro post, mi R1200R 2009 cuando se calienta me hace un ruido (claketeo) cuando esta en punto muerto y la verdad que es muy molesto, solo desaparece cuando cojo el embrague, la moto va perfectamente, el mecanico me dijo que solo puede saber lo que tiene si me abre el motor (como minimo 10 horas de trabajo).
Hay alguien que le a pasado o algun conocido que halla tenido este problema?.

Si no me equivoco es el rodamiento del eje primario, un amigo mio tiene una R 1200 R con el mismo problema, en un concesionario le dijeron que era normal el ruido y en otro le dijeron cual era el problema, tiene los mismos sintomas que tu moto, presupuesto: entre 1000 y 1200 euros, te puede durar asi 200 km o 20.000, llegara un dia que iras a meter cualquier marcha y no te entrara, esto le paso con 25.000 km y como esta fuera de garantia no han querido saber nada donde la compro que es curiosamente donde la llevo cuando detecto el problema y tambien tiene los discos de freno alabeados y tambien dicen que es normal, yo flipo, si la tienes en garantia, llevala y ponte serio.

34332226233E2A2833263523470 dijo:
Si no me equivoco es el rodamiento del eje primario, un amigo mio tiene una R 1200 R con el mismo problema, en un concesionario le dijeron que era normal el ruido y en otro le dijeron cual era el problema, tiene los mismos sintomas que tu moto, presupuesto: entre 1000 y 1200 euros, te puede durar asi 200 km o 20.000, llegara un dia que iras a meter cualquier marcha y no te entrara, esto le paso con 25.000 km y como esta fuera de garantia no han querido saber nada donde la compro que es curiosamente donde la llevo cuando detecto el problema y tambien tiene los discos de freno alabeados y tambien dicen que es normal, yo flipo, si la tienes en garantia, llevala y ponte serio.
Gracias por tu informacion, ya me temia que seria grave...el caso que esta fuera de grantia oficial, pero no de taller, la moto la compre en un concesonario BMW en Huelva y la moto tenia 15000km hace 6 meses y me dijeron que tenia un año de grantia, pero mirando papeles solo tengo factura y no se si con eso bastara, solo se que si me quieren fastidiar me diran que la lleve al taller y yo soy de Gerona...
Llamare, pero no tengo muchas esperanzas que se hagan cargo.

Hola, pues llama al concesionario de Huelva le comentas el caso y que ellos te hagan las gestiones en Gerona, no vas a venir a Huelva, digo yo, saludos y suerte.-

2F28393D38253133283D2E385C0 dijo:

Estoy de acuerdo a parte que tambien podria ser el cojinete de empuje, pero en una moto con tan poco tiempo y tan pocos kms..esome hace dudar pero si, es posible y tienen razon, habria que abrir y mirar

Pues nada... a joderme que me halla tocado a mi...de las miles de boxer vendidas en los 4 ultimos años... por lo menos tambien podria tener las misma fortuna en la loteria...

Si te sirve de consuelo mi Rs tiene ese mismo ruido, y ya lleva casi 20000 Km con él.

4C535008093C0 dijo:
Si te sirve de consuelo mi Rs tiene ese mismo ruido, y ya lleva casi 20000 Km con él.
Si ya me lo decian no cambies Honda por Bmw...

0A3C2B2920590 dijo:
[quote author=4C535008093C0 link=1321130727/6#6 date=1321358580]Si te sirve de consuelo mi Rs tiene ese mismo ruido, y ya lleva casi 20000 Km con él.
Si ya me lo decian no cambies Honda por Bmw...[/quote]
Pasa del ruido y disfruta de la moto. Hombre si llega a ser escandaloso (casi como el de mi moto) pues será el momento de "abrir", mientras a disfrutar. ;) Es que estos boxer no dejan de ser un poco "primitivos". ;)

4857540C0D380 dijo:

La mia tiene ese ruido y efectivamente, desaparece cuando apretas embrague.(Putas BMW)

0317040B060417450 dijo:
[quote author=4857540C0D380 link=1321130727/6#6 date=1321358580]Si te sirve de consuelo mi Rs tiene ese mismo ruido, y ya lleva casi 20000 Km con él.

La mia tiene ese ruido y efectivamente, desaparece cuando apretas embrague.(Putas BMW)[/quote]
Pues a mi por suerte me lo arreglan en grantia, (pagando yo el transporte..), para el que no quiera escuchar el tractor en los semaforos que sepa que tendra que desembolsar 1200€, yo es que lo arreglo o me vuelvo loco :D :D, escucho el puto ruido hasta durmiendo, me persigue... :(.
Lleva BMW 90 años haciendo el mismo motor y aun la cagan...

Lo que son las cosas, de casualidad el amigo M.R.X., aludió a este hilo y lo he mirado por encima, solo añadir que la mia de 1993, se suponia que ese "ruido" era por cuestiones de diseño del paraembrague, que me imaginaba ya superado, pero veo que los amigos se las traen.....yo acostumbrado a tenerlo, ya que en su momento en garantía me cambiaron tanto el embrague como la caja de cambios, sin resultados, siguio igual hasta hoy, la única solucion es tenerla por lo menos en revoluciones de 1100,un aceite que he conseguido de un gran mecanico antigÚo de bmw, que tiene como especial que es con teflon , de color rojizo (no hidraulico) y de una densidad alta,lo siento pero ahora no tengo caracteristicas técnicas viene en una lata verde y creo que es español, a veces me hace el tac,tac, pero como han comentado accionando el embrague se le quita, pues solo lo hace en vacio, al parecer viene porque los engranajes siguen girando y este aceite frena el conjunto....he conseguido minimizar el ruido a un de vez en cuando en los semaforos...un saludo ;)

mira si cuando te vendieron la moto le hicieron un seguro , normalmente los profesionales lo hacen para cubrirse la espalda ..... y si lo tiene sin problema estes donde estes , la mirara un perito y a reparar ,, por lo menos en automocion que es a lo que me dedico funciona asi, y en las motos pienso yo que sera lo mismo saludos y suerte

5B565A58504C5E515C575A453F0 dijo:
mira si cuando te vendieron la moto le hicieron un seguro , normalmente los profesionales lo hacen para cubrirse la espalda ..... y si lo tiene sin problema estes donde estes , la mirara un perito y a reparar ,, por lo menos en automocion que es a lo que me dedico funciona asi, y en las motos pienso yo que sera lo mismo    saludos y suerte
Despues de lo me has dicho me he informado, y eso que dices no lo hacen, cada concesonario hace sus tipos de grantia, hay algunos que cuando pasa algo asi cualquier Motorroad lo arregla , pero no es mi caso... a mi me toca pagar los 1200km :'(, ida y 1200km vuelta.

6174727A677A674746150 dijo:
Lo que son las cosas, de casualidad el amigo M.R.X., aludió a este hilo y lo he mirado por encima, solo añadir que la mia de 1993, se suponia que ese "ruido" era por cuestiones de diseño del paraembrague, que me imaginaba ya superado, pero veo que los amigos se las traen.....yo acostumbrado a tenerlo, ya que en su momento en garantía me cambiaron tanto el embrague como la caja de cambios, sin resultados, siguio igual hasta hoy, la única solucion es tenerla por lo menos en revoluciones de 1100,un aceite que he conseguido de un gran mecanico antigÚo de bmw, que tiene como especial que es con teflon , de color rojizo (no hidraulico) y de una densidad alta,lo siento pero ahora no tengo caracteristicas técnicas viene en una lata verde y creo que es español, a veces me hace el tac,tac, pero como han comentado accionando el embrague se le quita, pues solo lo hace en vacio, al parecer viene porque los engranajes siguen girando y este aceite frena el conjunto....he conseguido minimizar el ruido a un de vez en cuando en los semaforos...un saludo ;)
Yo ahora que esta en grantia intentare que desaparezca...para eso me hubiera comprado una Ducati si hubiera querido el famoso sonidito de lo cojon.... :D

6D5B4C4E473E0 dijo:
[quote author=6174727A677A674746150 link=1321130727/11#11 date=1321480839]Lo que son las cosas, de casualidad el amigo M.R.X., aludió a este hilo y lo he mirado por encima, solo añadir que la mia de 1993, se suponia que ese "ruido" era por cuestiones de diseño del paraembrague, que me imaginaba ya superado, pero veo que los amigos se las traen.....yo acostumbrado a tenerlo, ya que en su momento en garantía me cambiaron tanto el embrague como la caja de cambios, sin resultados, siguio igual hasta hoy, la única solucion es tenerla por lo menos en revoluciones de 1100,un aceite que he conseguido de un gran mecanico antigÚo de bmw, que tiene como especial que es con teflon , de color rojizo (no hidraulico) y de una densidad alta,lo siento pero ahora no tengo caracteristicas técnicas viene en una lata verde y creo que es español, a veces me hace el tac,tac, pero como han comentado accionando el embrague se le quita, pues solo lo hace en vacio, al parecer viene porque los engranajes siguen girando y este aceite frena el conjunto....he conseguido minimizar el ruido a un de vez en cuando en los semaforos...un saludo ;)
Yo ahora que esta en grantia intentare que desaparezca...para eso me hubiera comprado una Ducati si hubiera querido el famoso sonidito de lo cojon.... :D
[/quote]
Si te toca las petolas y mas con el paston que valen hoy, deberian de estar superadas algunas cosas, a meterles caña y mucha suerte.....al final el ruido de los cojon....se hace familiar aunque sigue tocando los.......tu todavia puedes suerte :D

3124222A372A371716450 dijo:
[quote author=6D5B4C4E473E0 link=1321130727/14#14 date=1321563609][quote author=6174727A677A674746150 link=1321130727/11#11 date=1321480839]Lo que son las cosas, de casualidad el amigo M.R.X., aludió a este hilo y lo he mirado por encima, solo añadir que la mia de 1993, se suponia que ese "ruido" era por cuestiones de diseño del paraembrague, que me imaginaba ya superado, pero veo que los amigos se las traen.....yo acostumbrado a tenerlo, ya que en su momento en garantía me cambiaron tanto el embrague como la caja de cambios, sin resultados, siguio igual hasta hoy, la única solucion es tenerla por lo menos en revoluciones de 1100,un aceite que he conseguido de un gran mecanico antigÚo de bmw, que tiene como especial que es con teflon , de color rojizo (no hidraulico) y de una densidad alta,lo siento pero ahora no tengo caracteristicas técnicas viene en una lata verde y creo que es español, a veces me hace el tac,tac, pero como han comentado accionando el embrague se le quita, pues solo lo hace en vacio, al parecer viene porque los engranajes siguen girando y este aceite frena el conjunto....he conseguido minimizar el ruido a un de vez en cuando en los semaforos...un saludo ;)
[/quote]
Si te toca las petolas y mas con el paston que valen hoy, deberian de estar superadas algunas cosas, a meterles caña y mucha suerte.....al final el ruido de los cojon....se hace familiar aunque sigue tocando los.......tu todavia puedes suerte  :D[/quote]
Gracias Tagoro, espero que me lo sulucionen, el prosimo fallo y me la vendo.

Atrás