no se que hacer ya!!no me arranca!

Cunifaceo

Arrancando
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Buenas tardes a todos!!! hace tiempo que no entro por aqui pero estoy un poco desesperado ya, tengo una k100rs se me paro en marcha y no consigo arrancarla. Por tiempo, no pude hacerle nada y hace unos meses le meti mano y nada!!!no arranca! :( .
Le he cambiado la bomba,todos los tubos de dentro del deposito,le he limpiado el deposito,limpieza de rampa de inyectores y cambio de inyectores(hago la prueba y si que pulverizan bien) las bujias cambiadas pq vi que una no tiraba chispa y otra estaba rota la porcelana, pues aproveche y las cambie las 4.(osea que ahora si que hacen chispa).
el tps esta bien, pq cuando le doy al puño hace el CLICK que debe hacer.
Los tubos de fuera del deposito y los que van al retorno y el mas finito que tambien va al retorno todos cambiados,el caudalimetro me dejo un amigo uno de una k75(misma ref que la k100) y tampoco hace de arrancar.
bateria cambiada nueva, sensor de temperatura cambiado, filtro de aire tambien, fusibles todos nuevos.
la instalacion electrica la vi toda cable por cable y no hay nada raro,cable pelado o algo suelto.

La intente arrancar el fin de semana y la moto petardea pero no arranca del todo, le puse spray arrancador y si que arranca pero cuando se evapora el spray la moto se para(dura arrancada 8 segundos aprox.)

solo me queda por probar la centralitra y la cdi pero no quiero comprarla para que no sea eso y malgastar el dinero,alguien vive por betera o por valencia y se molesta en probarla conmigo?alguien sabe de que puede ser este fallo? supongo que sera algo electronico pero ni idea estoy un poco cansado ya! :(

escucho toda clase de sugerencias,pruebas que le haga y demas. Agradecer a PEPE que me esta ayudando pero vivimos un poco lejos y es mas complicado.
bueno chicos perdon por la chapa pero cuanto mejor lo explique mejor descartamos cosas.
GRACIAS!
 
Hola. ¿Los inyectores son los originales? ¿Están bien puestos los cables de las bobinas tanto en las bujías como en las bobinas?

Un saludo
 
Si has revisado chispa (parece que sí), pinta a que es por falta de gasolina. Supongo que habrás comprobado que hay gasolina a presión en la rampa (puedes intercalar un manómetro en el retorno). Así que inyectores. Me parece raro que fallen así, de repente. Puedes probar a mirar si hay tensión en los inyectores al intentar arrancar, así descartas la centralita de la inyección
 
La verdad has repasado casi todo, de las pocas cosas que te faltan es la compresión de los cilindros. Yo seguiría por ahí.

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josect: Los cables estan bien, y esta comprobado y en las bujias tb.

e10000iodh: la tension de los inyectores cuando arrancan tb esta comprobado, es mas levanto los y me tiran gasolina, creo que si no hay tension no me tiraria gasolina por el inyector.

osmomen: la compresion la probe y tb funciona!!

gracias por las respuestas!si me decis mas cosas voy probando! un saludo compis!!
 
josect: Los cables estan bien, y esta comprobado y en las bujias tb.

e10000iodh: la tension de los inyectores cuando arrancan tb esta comprobado, es mas levanto los y me tiran gasolina, creo que si no hay tension no me tiraria gasolina por el inyector.

osmomen: la compresion la probe y tb funciona!!

gracias por las respuestas!si me decis mas cosas voy probando! un saludo compis!!


Comprueba que los cables de las bujias no tienen ninguna fuga de corriente entre ellos o hacia el motor.
Me paso o mismo que a ti:chispa+gasolina pero no arrancaba.
Al final,los cables de las bujias.
Prueba a darles unas vueltas con cinta aislante a cada uno de los 4 cables.
Suerte y ya contaras!
 
Puede ser que entre demasiado aire en la admisión? Has revisado grietas en los manguitos de la caja de mariposas, o alguna otra posible entrada de aire?
 
No me has dicho si los inyectores son los originales y en caso de que no lo sean, cuales son los que has puesto.
 
ases: probare hoy lo de cinta aislante.

e1000iodh: eso esta revisado y ninguna grieta y los otros tubos tb es mas los cambie.

josect: perdon!! jejej los inyectores son originales de una k100 que estaba en funcionamiento(ahora no pq los tengo puestos en los mios) jejeje,
 
Si has cambiado las pipas de las bujías por las NGK, asegúrate que están bien roscada la pipa al cable.
 
Hubo un hilo bastante largo de un kompañero que se volvió loco con problemas parecidos, me parece recordar que al final era un problema de un sensor de temperatura. Ahora no puedo buscarlo, a ver si alguien se acuerda de ese hilo.
También se habló del sensor Hall, pero en tu caso no sé si puede ser éste el causante, ya que dices que el motor anda durante unos segundos.
 
Josect: tengo los cables de bujías originales.

io1000:ya cambie el sensor hall y el sensor de temperatura es nuevo me costo 12€ es el que está debajo del electro ventilador no?
Hoy cuando llegue a casa pruebo lo de los cables de bujias a encintarlos.
 
Josect: tengo los cables de bujías originales.

io1000:ya cambie el sensor hall y el sensor de temperatura es nuevo me costo 12€ es el que está debajo del electro ventilador no?
Hoy cuando llegue a casa pruebo lo de los cables de bujias a encintarlos.
Venga, ánimo que arrancará.

Puedes llamarme Emilio, lo de iomil (io1000) suena raro jejeje
 
Desde mi ignorancia... si la moto al echarle autoarranque, funciona hasta que éste se consume... no será problema de gasolina exclusivamente? Si estuvieran cables cambiados,fallos en las bobinas, etc... arrancaría al echar el autoarranque? Pregunto sin segundas intenciones... la verdad es que no lo sé....

Dices que has cambiado tubos interiores del depósito... el filtro de la gasolina también?

Un saludo, y ánimo.... acabará arrancando....
 
Pienso igual que Salillas.., si con autoarranque quiere arrancar, problema de chispa no es.. Si estuviesen cambiados los cables, tampoco haría el intento con autoarranque. Piensa que lo sustituyes por la gasolina.. Yo diría que algo pasa en la presión de la gasofa, o algún tubo interior de la bomba de gasolina o filtro se ha escapado, aflojado, etc.. Es raro.. Comprueba también la sincronización de la distribución, a mí me ha pasado (en coches) que rompen algún patín y se atrasa un par de dientes, lo suficiente para que no arranque.. Aunque vuelvo a decir que si con autoarranque funciona, se podría descartar.. No se, te doy ideas para ir descartando cosillas..
 
Buaaaa pues muchas gracias mañana vuelvo a mirar todos eso otra vez!! Aún que cuando lo monte me cercione de apretar todo como toca y paso por paso ,para no olvidarme de nada aún q lo volveré a revisar.
Con vuestros consejos cada día pienso que estoy más cerquita de arrancar a la bicha!!
gracias de antemano
 
Otra cosilla..mira que no tengas ninguna toma de aire entre el caudalimetro y el motor. Osea..que no haga admisión después del caudalimetro. No sé exactamente este motor (seguro que Joséct puede confirmarlo) pero en algunos motores también se me ha dado el caso que se raja el manguito de la admisión y no arranca el coche. Te pongo un ej. real: En un Suzuki Vitara gasolina, me dice el cliente, que cuando lo metía en campo con el 4x4, empezaba a dar tirones y se llegaba a parar.. Después de probar y probar, resulta que tenía una raja en el tubo de admisión, entre dos pliegues, y al forzar el motor en esas condiciones, se extiraba el manguito, se abría la raja, y se paraba.. Le volvías a tirar y arrancaba a la primera (manguito en reposo), y volvíamos a repetir..
Perdona por el tocho, pero es para que veas que lo que a veces pensamos que son brujas, al final todo tiene una explicación..
Suerte mañana y veas cómo por aquí al final se arranca la moto..(y)
 
Has probado a arrancarla con la tapa del depósito abierta, ya sabes por sí se hace vacío...
Es un poco tonto por que creo que te arrancaría al menos un momento, pero como no se pierde nada de tiempo.

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No se si te servirá de ayuda pero yo me volví loco con un problema con mi k 100rs 8v,yo no supe que hacerle ya a la moto y me pasaba casi lo mismo que atiendo,la mía arrancaba y cuando aceleraba se paraba hasta que dejó de arrancar se la lleve a un mecánico que se llevó seis meses con la moto y tampoco dio con la averia y me la tuve que traer para casa y arreglarla yo y di con la averia ,era el filtro de gasolina y yo lo puse nuevo la moto habría andado unos 400 km más o menos,quite el filtro sople y no salía ni aire.Cambie el filtro y sin problema arranco al pellizco.
 
Perdona no había terminado he tenido que salir un momento,yo a mi moto le puse caudalimetro centralita de inyeccion,módulo de encendido,sensor de agua ,bobinas y cables nuevo gomas de combustible,bomba de gasolina mire sensor hall distribucion y la moto no arrancaba y salía gasolina por los inyectores también cambie el regulador de presión,ya no tenía la moto nada más que cambiar y mirar y era el filtro de gasolina ,que yo lo puse nuevo de todas formas ponle un reloj de presión ha ser cuantos kg te da la bomba,suerte.
 
Hola. Tuve en otra K75 síntomas muy parecidos a los tuyos y resultó ser que la bomba no daba la presión necesaria, sacaba los inyectores y veía que funcionaban, así que me lié con filtro, bujías, manguitos... y nada. Cuando cambié la bomba se acabaron los problemas.

Sigue los consejos de los compañeros y mide la presión de la bomba, ya que te pones mides la presión antes y después del filtro de gasolina.

Saludos. ;)
 
bueno compañeros me he dispuesto hacerle todas las pruebas pendientes y que me estais diciendo y me he quedado sin bateria!!!(gases del oficio) por lo tanto la he desmontado y la he puesto a cargar! mañana si me da tiempo por que tengo otras cosas pendientes me liare ysino sin falta el lunes que descanso toda la semana!lo dicho os ire informando de todo!!
muchas gracias!!!
 
Buenas tardes a todos!!! hace tiempo que no entro por aqui pero estoy un poco desesperado ya, tengo una k100rs se me paro en marcha y no consigo arrancarla. Por tiempo, no pude hacerle nada y hace unos meses le meti mano y nada!!!no arranca! :( .

La intente arrancar el fin de semana y la moto petardea pero no arranca del todo, le puse spray arrancador y si que arranca pero cuando se evapora el spray la moto se para(dura arrancada 8 segundos aprox.)


GRACIAS!

Por descartar.
Los manguitos del interior del deposito ¿estan bien colocados?
Es decir, que las abrazaderas no se quedaron sueltas y se solto alguno.
Algo como lo de las fotos siguientes:
(50).jpg
(49).jpg

Puede ser una causa.

Un saludo, Pepe.
 
Hola.
Desde que leí las pruebas que has hecho tengo bastante claro que el problema lo tienes en la presión de la gasolina y te propongo que hagas lo siguiente para saberlo sin necesidad de instrumental.
Suelta el filtro de la gasolina por el lado de salida y acciona el motor de arranque comprobando que hay caudal de gasolina y ahora intentas taponarlo con el dedo.
Si eres capaz de taponarlo y que no se te escape la gasolina pulverizada es que hay poca presión y tendrías el problema en la bomba. ¡OJO! Mucho cuidado por que haciendo esto te puede llegar gasolina a los ojos y al cuerpo.
Un motor que se para en marcha, no es por un problema de bujías, no se van a averiar las cuatro a la vez, a no ser que la potencia de la chispa sea muy pobre y en ese caso habría que ir a la centralita puesto que de bobinas es muy poco probable que se vayan las dos a la vez. Tampoco es de inyectores por el mismo motivo. Si arranca con el gas, el problema está en la alimentación con toda probabilidad.
Otra cosa que podría ser, la válvula de presión. Que se puede comprobar desconectando la manguera de retorno del puente de inyectores y conectando otra lo suficientemente larga y bien sujeta. Y taponar el otro extremo con el dedo, igual que con el filtro, dentro de un recipiente para evitar una ducha de gasolina mientras se acciona el botón de arranque. Si arranca la moto y al soltar el dedo taponador se para, clarísimamente tienes el problema en la válvula de presión
Nunca viene mal avisar del peligro que supone este manejo de combustible. ¡¡¡EXTINTOR A MANO!!! Y EVITAR CHISPAS
 
Yo quiero pensar que si se le paró en marcha y no la puede arrancar, se le ha escapado una abrazadera del tubo de la bomba o del filtro de gasolina. Ya saldrá la bruja..jeje
 
Buenas a todos!!!
Nietus!!gracias por el consejo!!porque he quitado el filtro de la gasolina del depósito,lo he conectado directo y ha arrancado a la primera!!.si que es verdad q era una gran tontería!!de todas formas hoy miraré y colocaré todo en su sitio y revisaré todos otra vez y la dejaré arrancada por si se parase o algo!!
Gracias familia por los consejos!!
 
Ese filtro o lo tienes mal colocado o está ciego... te comenté el jueves pasado si lo habías cambiado.... me alegro de que solo fuera esa tontería...
 
No os imagináis lo importante q es el filtro de gasolina. Yo cuando lo cambié la última vez también cambió el sonido.
Yo lo cambio muy a menudo, incluso en mi coche.
 
No te habrias dejado los taponcitos de plástico que trae el filtro al colocar los manguitos..????
Ya ves que al final todo tiene una explicación. Me alegro que hayas dado con el dilema
 
En el filtro viene impresa su fecha de fabricación... en algunas k igual flipabamos los litros de gasolina y km que llevan....
 
En el filtro viene impresa su fecha de fabricación... en algunas k igual flipabamos los litros de gasolina y km que llevan....

Hace unos 6 ,seria el 2014 mas o menos,cambie el filtro de gasolina mi K75 RT,pues al ver la fecha del filtro alucine....1992.
Aun llevaba el filtro de origen con 85.000km!
 
buenas amigos!!hoy me he dispuesto a arrancar otra vez la moto y...sorpresa!!!... no arranca!!!! :( he hecho la prueba de taponar la bomba y la verdad que parece que tiene poca presion!!!voy hacer la prueba del retorno a ver si arranca como dice NIETUS por si es la valvula de presion.

lo que no entiedo es pq ayer me arranco a la primera dandole un pellizco y estuvo un rato arrancada y hoy no me ha arrancado!! estoy un poco choff, pero , creo que estoy cerca de conseguir que sobreviva!!!GRACIAS A TODOS!!!!
 
buenas amigos!!hoy me he dispuesto a arrancar otra vez la moto y...sorpresa!!!... no arranca!!!! :( he hecho la prueba de taponar la bomba y la verdad que parece que tiene poca presion!!!voy hacer la prueba del retorno a ver si arranca como dice NIETUS por si es la valvula de presion.

lo que no entiedo es pq ayer me arranco a la primera dandole un pellizco y estuvo un rato arrancada y hoy no me ha arrancado!! estoy un poco choff, pero , creo que estoy cerca de conseguir que sobreviva!!!GRACIAS A TODOS!!!!
Bueno, por lo menos creo que puedes quitar de la ecuación los problemas de chispa y los de inyectores.
Parece que se reduce a problemas de presión en rampa, así que bomba, filtro y/o válvula de retorno
 
buenas compañeros!!! Ayer quede con @pepebmwk para recoger unas piezas y exponerle mas detalladamente el problema, y aun no hemos dado con el fallo.hoy cogere el polimetro (teste) y me pondre a medir todo lo que haya en la moto a ver si hay algo que me dejo por revisar o hay alguna derivacion en algun punto de la moto que le mande señales erroneas a la centralito o algo.
tambie medi la presion de la bomba con el manometro que me dejo pepe y esta dentro de los limites 2.4bares mas menos...volvi a comprobar tubos y demas y ni veo nada raro,raja, roturas(tb los cambie nuevos pero por si acaso jejeje).
Hoy tb medire a ver si la bateria esa haciendo alguna clase de consumo, aun que tengo desconectador de bateria, pero, asi me cerciono y tacho una cosa mas de la lista interminable que tengo!!.
Ya os ire contando a ver que tal se me ha dado la tarde! si teneis algo que se os ocurra lo pruebo hoy!!
gracias!!!
 
Otra cosita...como puedo comprobar en que patilla o de que forma,se si funciona o estan bien los reles? gracias!!
 
Hola.
Ami me volvió loco una K1100LT, que no arrancaba.
Le hice de todo, bomba, reles, etc... al final cambie las 4 bujías nuevas, y a la 1º.
Se que las has comprobado, pero por probar con nuevas...
Suerte.
 
Que cosa más rara, si chispa tienes, combustible y presión también, has revisado cableado...... Has probado, por decirte algo, a quitar el desconectador de batería y dejar la instalación tal cual estaba??..

Saludos..


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A mí un desconectador de bateria me dio la tabarra... lo llevaba y lo llevo, de hecho, en el agujero que hay junto a la llave del asiento, pero me rozaba en el tubo del chasis al apretar lo, con lo que no cerraba bien el circuito... la moto arrancaba sin problemas, pero cuando le daba y sobre todo a ralentí, al reducir de marcha y sobre todo al poner la pata se quería parar... la centralita se quedaba sin masa y por tanto sin alimentación y rateaba unas veces sí y otras no... le lime la "cabeza" del desconectador para que no pegara y solucionado....

Prueba quitandolo y dejándolo de serie a ver...
 
El mío es así... pero.la parte.negra al apretar pega con el chasis y parece que va apretado pq va duro y no hacia bien contacto... el hecho es que rateaba a ralentí, la apoyaba en la pata y lo hacía, la levantaba y no... supongo que el chasis se deformaba ligerisimamente y perdía la masa... lo cojonudo es que al arrancar iba de lujo... le limé lo negro y ahora enrosca bien ...
 
Cuando yo coji mi moto ya estaba desahuciada en una nave hacia bastante tiempo,ya estaba para tirarla ,yo la recojo y me la lleve a casa y poco a poco la fui arreglando y poniendo todo lo que se podía poner ,lo puse nuevo hasta poder arrancar la moto y lo único que tenía era el relé térmico malo,tenía una resistencia o diodo quemado compre la pieza y todavía no la he soldado,compre el relé nuevo en bmw,me costo 60 € lo puse y arranco al pellizco
 
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