No se que le pasa

harpo

Acelerando
Hola

Tengo una 1150 gs del 2001 de una sola bujia por cilindro, tiene 160.000 km, y os cuento mi problema.

Desde hace un tiempo, muy de vez en cuando, al arrancar le cuesta, reloj a cero pero arranca.
Cuando paro y quiero volver a arrancar no lo hace, es como si no tuviera bateria, pero luces y demas funciona perfectamente,

Como creia que era de bateria, la cambié, le puse una odissey pero lo sigue haciendo.

La arranco con ayuda de otra bateria y queda perfectamente, pero a los diez dias mas o menos otra vez lo mismo.

No se que le pasa. Me dicen que puede ser del motor de arranque, incluso de bobina, bujias.......

En fin, si a alguien le ha pasado y puede explicarme se lo agradeceria.

Vs.

Que tal harpo, yo comencé el año pasado con un tema muy parecido al tuyo (RT 1150 del 2001, mismo motor y en ese momento 110.000 km.) y saqué el burro (muy fácil), lo llevé a recorrer (un buje gastado, lo cual hacia que trabaje mal...) y la cosa mejoró por un tiempo, hasta que nuevamente parecía que era la batería, tardaba en arrancar..., reloj a cero. Metiendo puente con otras baterías y a veces empujándola lograba arrancarla, hasta que un día ya en marcha murió, se apagó el motor y no hubo manera de hacerla andar.
Seguí los pasos lógicos de verificación y no llegaba chispa a las bujías.
En este estadio descubrí lo que realmente pasaba (gracias a gente del foro que me orientó) y que fue origen de mandar a reparar el burro, cambiar la batería y todos los bemoles intermedios y el problema estaba en el cableado que une los captores hall al motronic.
Concretamente, la aislación de los cables prácticamente no existía, se habían degradado los plásticos aislantes de los cables por vejez, lo cual producía fallas aleatorias hasta que finalmente no funcionó más. (hay tutorial para remplazarlos uno mismo y así lo hice..., volvió a ser la misma de antes, ahora apenas le acerco el dedo al botón arranca al instante)
Por lo que cuentas me hace recordar los mismos síntomas que fui teniendo durante varios meses.
Te aconsejo que verifiques primero como está el burro, es muy sencillo quitarlo y ver que pasa.
Si con esto no se soluciona, hay otro tema que no creo que sea de bujías o bobinas..., si el reloj se va cero es una clara indicación que hay un consumo mayor al calculado al hacer girar el motor...
No se si me expresado correctamente, pero quedo atento por aquí o por M.P. para esclarecerte todo lo que esté a mi alcance.
Saludos.-

jajajaja..., el motor de arranque, aquí llamado comúnmente, burro de arranque o simplemente burro.
Un argentinismo que contempla el diccionario de la RAE y me acabo de enterar por tu pregunta lapizlatzuli.
Hablamos la misma lengua pero con sus modismos y una ventaja no buscada en el foro, es que estoy aprendiendo mucho de nuestro rico idioma gracias a ello.
Saludos y buena ruta para ti también.
~ Burro de arranque.
1. m. Arg. En un automóvil, motor de arranque.

Gracias, miraré el tutorial y comprobaré los cables.
Tambien repasaré el burro (que curioso) de arranque.
Ya comentaré.

Vs.

No logro encontrar el tutorial del que hablas. Si alguien me lo indica por favor.
Al final de tu comentario dices que puede ser un consumo mayor de lo normal como posible problema.¿ A que te refieres?.

Vs.

A una caída de tensión mayor de la que tendría que tener al momento del arranque.
Por eso empezaría por el primer sospechoso que es el motor de arranque, más si con los Km que tiene tu moto nunca fue recorrido.
Lo de repasar los cables..., lo dejaría para después de hacerle un mantenimiento al motor de arranque.
Empieza por sacarlo y recorrerlo, si con esto se soluciona, listo.

Última edición:
Atrás