no se si dar el paso?

rockster80th

Arrancando
Amigos,tengo a mi compañero de trabajo e intimo amigo ingresado en Reanimacion con multiples fracturas.Entró a quirofano con 7 de hemoglobina y ha hecho un edema de pulmon potoperatorio que casi se lo lleva a criar margaritas,pero gracias a Dios va saliendo.Mañana le operan la tibia derecha,amen de la brutal rehabilitacion que le queda y las posteriores cirugias para extraer los tornillitos.......y todo esto porque uno se ha saltado un ceda el paso.
Tenia vista y casi reservada una 1150 rockster con una ilusion que no veas,pero pienso que a todo el que va en moto tarde o temprano se cae,mas o menos fuerte pero todos nos caemos(yo con un vespino salte por encima de un seiscientos y sali de milagro ileso)
que hago? ahora pienso que no merece la pena,si te caes fuerte te puedes joder la vida y solo hay una,pero cada vez que veo una bmw se me van los ojos..............
un saludo

En tiendo tus dudas, pero hace unos años vi un peatón aplastado por una cornisa a 20 metros del Hospital Gregorio Marañon y no se pudo hacer nada por él.

¿Es peligroso montar en moto? seguramente si, pero con cuidado no mas que otro tipo de actividades laborales y de ocio.

No te compres la moto si no estás seguro, deja pasar un poco de tiempo y te lo vuelves a pensar.

;)

Amigo rockster80th, es lamentable ver a un amigo en esa situación que nos cuentas ( desde aqui mi apoyo para que se recupere pronto) pero si piensas así, no podrías salir de casa, no podrías comer nada, no podrías............Tu mismo lo has dicho sólo hay una una vida y hay que vivirla...eso si con prudencia.
V'ssss

Tengo a varios amigos fallecidos en accidentes y ninguno fue en moto, siendo algunos moteros. No creo que el factor moto sea determinante para tener un accidente grave, yo siempre pienso que frenan mas y mejor que un coche, son mas agiles (para esquivar obstaculos), son mas pequeñas para escabullirte por el arcen si hiciera falta, jamas te quedas atrapado en su interior si pierdes el control... no sé. Piensatelo con mucha calma. Animo para tu amigo y que se recupere lo antes y mejor posible.

Ante todo, desearle a tu compañero y amigo que se recupere lo más rápido y mejor posible. Es el lado oscuro de este maravilloso mundo de las dos ruedas. El riesgo está ahí. Siempre. Nosotros no podemos hacer otra cosa más que intentar reducir las posibilidades de que algo así nos suceda: conducimos a la defensiva, pensamos por los demás para anticiparnos, vamos con mil ojos... y oídos..., miramos tres o cuatro veces por el espejo retrovisor antes de pasarnos al otro lado de la discontínua... en fin..., no voy a decir nada nuevo.

Te voy a contar algo: En cierta ocasión, un curandero que estaba pasando consulta en un pueblito envió a su ayudante al mercado a por unas plantas para hacer un ungüento. El ayudante, al llegar al mercado y acercarse al puesto que las vendía, se dio cuenta de que la muerte estaba allí, mirándolo fijamente... El hombre, palideció de inmediato y echó a correr hasta que, llegado a la casa del curandero le dijo: por favor, le suplico que me deje un caballo, el más veloz, pues he ido al mercado como me ha dicho y me he encontrado con la muerte, que me miraba sin parpadear. El curandero, tras dejarle su mejor caballo, vió cómo el hombre, aterrorizado, emprendía su huída hacia la capital.
En cuanto lo perdió de vista, bajó él mismo al mercado a buscar las plantas y se encontró que la muerte todavía estaba allí. Ni corto ni perezoso... se fue hacia ella y le dijo: "¿Se puede saber por qué has mirado de esa forma a mi ayudante?"
Y la muerte le contestó: "Porque me ha sorprendido verle aquí en el mercado de este pueblo, ya que mañana he de recogerle en la capital para llevármelo conmigo". :-/

Solo añado una cosa más: lo que estás pensando tú, ahora, lo he pensado yo también en alguna ocasión. Pero sé que, allí donde esté esperándome, no voy a poder escaparle. Vaya en moto o caminando... ;)

Repito. Ánimo para tu amigo y que se mejore pronto. :-/

rockster80th dijo:
,si te caes fuerte te puedes joder la vida y solo hay una,

Eso, solo hay una y decides como quieres vivirla. Unos jugando al dominó y paseando por el parque, otros subiendo al everest o perdiéndose por la carretera en una moto.

Saludos:
Espero que tu querido amigo se recupere lo antes posible. Estoy totalmente deacuerdo con lo que comenta Utis, lo que sea sera, nuestro destino esta marcado.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssss....

Jose_LF escribió:

Eso, solo hay una y decides como quieres vivirla. Unos jugando al dominó y paseando por el parque, otros subiendo al everest o perdiéndose por la carretera en una moto.

Suscribo lo dicho al ciento por ciento.

Te entiendo perfectamente, pero también te digo una cosa, en dos ocasiones, no me he pegado la torta de mí vida por haber ido en moto. En las dos conseguí, yéndome por el arcén, esquivar a los hijos de la gran puta que adelantaban y no les daba tiempo, si llego a ir en el coche :o :-[

De todas formas, sino no lo ves claro, aguántate un tiempo hasta que se te pase la impresión de ver a tu amigo, a quien, por cierto, desde aquí mando mís mejores deseos de recuperación.

Saludos ;)

lo 1º desearle unapronta recuperacion a tu amigo, lo 2º, si tiene que pasarte algo te pasara por mucho que te quedes en casa, si se ha de hundir el techo.....se hundira, no lo dudes

caracol dijo:
En tiendo tus dudas,
¿Es peligroso montar en moto? seguramente si, pero con cuidado no mas que otro tipo de actividades laborales y de ocio.

No te compres la moto si no estás seguro, deja pasar un poco de tiempo y te lo vuelves a pensar.

;)

Opino igual que Guillermo, un tiempo será suficiente...
Ánimo para tu amigo.
F.

saludos a tu amigo y que se recupere lo mas pronto y con el menos dolor posible,
mira, hace 5 años yo tuve un accidente por culpa de un coche, estuve 3 meses en silla de ruedas, te puedes imaginar mis padres y mi familia lo que me decian de la moto, y eso sin ser culpable,
el caso es que mi padre el que mas me calentaba la cabeza, pero era el primero que a escondidas me llevaba la revista de MOTOCICLISMO todos los martes y me la escondia debajo de la cabecera de la cama,
hoy en dia, han pasado 5 años, y cuanod mi padre vio la LT entrar en su casa salio corriendo a llamar a los vecinos para que la vieran, se le caia la baba,
y con esto me refiero, que el tiempo pasa bien, tu amigo se recupera y con el tiempo se le olvidara en mayor o menor medida lo que le paso..y volvera a montar en moto,
tu haz lo que te dicte tu corazon...que es comprarte moto, estos casos nos han pasado a todos, o los hemos vivido en la piel de un amigo alguna vez, y no por eso dejamos de montar en moto,
por cierto mi padre se alegro de ver esa moto..y de que vendiera la Suzuki GSXR1000...si hubiera tenido ABS en la Suzuki, no me habria pasado absolutamente nada,V,s

En primer lugar saludos a tu compañero y que se recupere satisfactoriamente, hay que darle ánimos, para eso os tiene.
En segundo lugar te cuento:
En mi casa las motos nunca han sido bien vistas, mi padre trabajaba el el hospital de Bellvitge (Barcelona), y no te quiero ni contar la de moteros que ha visto y ha tenido que atender, con lesiones de todo tipo, lamentablemente y en muchos casos sin poder hacer nada por ellos. Ahora imagínate la trifulca familiar para que yo con 18-20 añitos pudiera tener moto. Aún así mi padre lo entendió (él tuvo una vespa), mi madre nunca (lo siento mamá) y al final de mucho tiempo me dijo que hiciera lo que quisiera (por pesao) y me advirtió:
-que sepas, que el 90% de la veces no será culpa tuya-.

Pues chico, tenía razón. He tenido 5 accidentes y ninguno por imprudéncia mia, pero esto es así y no hay vuelta de hoja. El último en Febrero 05, un señor que dió positivo de alcoholemia, que secillamente no me vió, me embistió por detrás, me destrozó la moto y me mandó al quinto carajo, con pérdida de conocimiento incluida y lesiones en brazos y cuello.
¿Te puedes creer que en ningún momento pensé en dejar el mundo de las motos? Te lo juro.
Y es que de verdad, hay que resignarse y tener claro que estas cosas pasan, estamos expuestos a ello, más que ninguno. Lo que no podemos hacer, es circular con miedo o temor contínuo porque será peor(sí con precaución y controlando to lo que se menea) .
Pero si realmente tienes dudas por lo que has visto o estás pasando, lo entiendo. Y estaria bien que dejases pasar un tiempo para cabilar, sé que es difícil.
Saludos.

PD. Mi padre también flipaba con las motos que me compraba(pero lo intentaba disimular).

Primero desearle a tu amigo una pronta recuperación y en segundo luegar comentarte que yo me plantee varias veces dejar la moto precisamente por esa misma razon pero SIEMPRE llego a la misma conclusión, el riesgo está en todas partes.

Un abrazo

Mí k-1200 actual,es la nº 46 de moto ,que he tenido.

Desde que tenía 8 años,no he dejado NUNCA de tener moto.

Habré hecho más de 1.000.000 de km sobre 2 ruedas.Me ha pasado casi de todo,y la única caida fuertecilla,me ocurrió a más de 200 x hora.Consecuencias...,una rodilla rota.

Luego todo tipo de caidas en parado,maniobrando...y en campo ní te cuento...Resumiendo,cuando te llegue la hora,lo hará,indepentientemente de donde estés "montado",sobre 2,ó 4 ruedas.Sí te vá la moto,compratelá,si dudas,esque la moto,nó es lo tuyo.

SUERTE y pronta recuperación para tu amigo.

Hola;
Ante todo darle mucho animo a tu amigo y desearle que se recupere lo antes posible.
Yo me sumo a la opinion general,aunque tienes que tener en cuenta que esta unanimidad se debe a que has ido a plantear el tema a un foro de moteros.Seguramente si hubieses planteado tus dudas en un foro de jugadores de mus (por poner algo) las opiniones podrian haber sido distintas....
Yo personalmente no creo en el destino, pero pienso que las posibilidades de tener un percance con la moto dependen muchisimo (no del todo por supuesto) de la filosofia de conduccion que se tenga.Y que si uno extrema las precauciones al maximo,los riesgos de montar en moto tienen que ser mayores que los de otras actividades...
De todas formas, date un tiempo hasta que se te aclaren las ideas y puedas pensar un poco más en frio.

Un saludo.

B l a c k s u dijo:
[quote author=caracol link=1138657583/0#1 date=1138658092]En tiendo tus dudas,

;)

Opino igual que Guillermo, un tiempo será suficiente...
Ánimo para tu amigo.
F.
[/quote]

Estoy deacuerdo, si tienes dudas espera un poco. Respecto a la moto, tengo un amigo que estubo 10 días en coma por un accidente de coche, meses de rehabilitación y un largo etc y secuelas :'( pero no dudo en volver a subirse a un coche...

Que se recupere pronto.

Vsssssssss a los dos.

Hombre, espera un poco para tomar esa decisión, ahora no es el momento porque estás afectado. A lo mejor tu amigo te despeja las dudas y cuando se recupere lo primero que hace es ir a buscar la moto. Yo también dudo a veces pero no lo puedo evitar; me gusta mucho ir en moto.

Sabes lo que te despejará un poco las dudas creo yo; búscate una moto y hazte una buena ruta de por lo menos cinco o seis horas; si hace frío y te llueve un poco mejor. Si al día siguiente tienes buen recuerdo y no te importaría salir otra vez pues está claro que , si de lo que te dan ganas es de hacer la próxima salida calentito y oyendo música con los cristales subidos pues también estará claro.

Saludos y ánimo al accidentado.

Espero que se recupere bien y pronto. Animate, si te gusta la moto, subete a ella, nadie sabemos nuestro destino, que es mas peligroso las 2 ruedas que 4, posiblemente si, pero cualquiera te puede embestir en tus 4 ruedas y tener un desgraciado accidente, o al salir del portal de tu casa.
Animo.
V´ssssssssssss

A los 18 años por miedo a coger demasiado una curva di con la rueda delantera en una glorieta, girando la direccion bruscamente y el que cuenta la historia no llavaba casco. Resultado final accidente en la cabeza con mucha perdida de sangre provocandome la ceguera. Los primeros dias de este tragico accidente me quedaron marcados toda la vida, te aseguro que se te olvida y sigues mirando hacia adelante.

A los pocos dias recobre la vista y decidir aparcar este mundillo indefinidamente. Desde aquel entonces hasta ahora han pasado por mis manos varias motos, de varias cilindradas y de estas, tres son BMW. Esto colleva a, primero tener mas dominio de lo que tienes entre manos, buscar mas tu seguridad practicando y pagando lo que sea por tener la mas y mejor seguridad en la moto ademas de la equipacion, cursos, libros, tecnicas, etc

Aun así y por la misma regla de tres si uno sale a la calle siempre esta expuesto a los peligros de los demas, ¿entonces no salimos? Entiendo tus dudas, yo te cuento las mias. Cuidate y la decision que tomes sea cual sea, buena será. Seguro

Saludos desde el sur del sur

si dudas,esque la moto,nó es lo tuyo.

Esacto, desde que tengo conocimiento y cambie los muñecos de dinosaurios por revistas de moto ( unos 10 años) que me gusta la moto, y nunca me he planteado eso, me gustan y ya esta. OJO si que me he planteado como explicar a la gente que piensa como tu que la moto no es tan peligrosa ( por familiares cercanos y amigos, que sufren por ti)

Suponto que todos nos hacemos esa pregunta de vez en cuando.
No se si alguna vez has tenido moto y sabes lo que es disfrutar de su conducción. Como dicen algunos compañeros, todos tenemos amigos que se han hecho daño, o peor aún, en un accidente de moto, pero también tenemos amigos que lo han pasado mal, o también peor aún, por accidentes de coche, una pelea absurda en un pub, un corte de digestión en el agua, o algua enfermedad que maldita la gracia. ( y no creas que te habla alguien con 80 años, tengo 36).
De todos modos mi opinión es que todo lo fantástico que es montar en moto se convierte en la peor de tus pesadillas si tienes miedo cuano lo haces. Tú sabrás.
Vs.

Lo siento, se me olvidaba lo más importante.
Mucho ánimo a tu amigo y que se recupere proto.

Ante todo que se recupere lo antes posible.
Practicamente todas las actividades en esta vida entrañan algún tipo de riesgo, a mi personalmente a parte de la moto, me gusta la montaña, el esqui etc. Soy consciente que en cualquiera de ellas puedo tener una mala experiencia, pero trato de minimizar esos riesgos con prudencia, mayor experiencia, formación etc.
Mi consejo seria que dejaras pasar un poco estos primeros dias donde las emociones estan muy recientes y despues reflexionar, sobre si te aporta lo que necesitas esta afición y entonces tomar una decisión.
Animo y suerte.
Saludos

Gracias a todos!!
dejare pasar el tiempo y a ver que pasa, lo cierto es que cada vez que veo una 850r 1150 r o rockster se me ponen los pelos de punta,..................

En primer lugar desear una pronta recuperación a tu amigo, que desde luego parece que se ha pegado una de las gordas.

Y sobre lo que comentas de los "miedos"... pues yo tb los tenía antes de pillarme mi Cruiser, y eso que con mi anterior hierro (una mini custom italliana de 125) tb podía haberme caído.

Tenía la prevención típica del que va a dar el salto a una "moto gorda" para salir de viaje, cogerla a diario para todo (ya sólo cojo el coche un par de veces al mes)... pero un día de camino al trabajo vi como una maceta caía desde un segundo piso al suelo por la acera por la que pasaría si ese día y en ese momento hubiera ido andando.

Conclusión: el día que te tienes que romper la cabeza, te la rompes.

Da igual que vayas en coche o en moto o incluso andando.

Ahora eres TÚ el que decide si quiere disfrutar sobre la moto o seguir enlatado o de peatón... ¿que hay más probabilidades de pegarse un castañazo en la moto?

Bueno, tb sigue la gente fumando, bebiendo alcohol, hinchandose a hamburguesas, llevando el móvil al lado de los huevos, tostándose al sol en verano... y luego llegarán los cánceres, las cirrosis y el colesterol y tb cascaremos, probablemente más lentamente, con más sufrimiento y generando más gasto a la Seguridad Social.

No sé, de algo hay que morirse, y al final todos pensamos "y que me quiten lo bailao/lo fumao/lo comío/lo montao en amoto".

Atrás