no sé si esperar...

nuca

En rodaje
Pronto me llega la gs, lo sabemos todos ya y no quiero endosar el ladrillo lloriqueoso de siempre...pero resulta que en la fecha que estamos ¿no saldrá más a cuenta esperar un poquiiiiiiiito y matricular la burra ya en enero?
aún no ha llegado al concesionario y , la verdad, pa 10 de fiestas, me ahorro un añito (juventud, divino tesoro), sello, etc. Espero vuestra sabia opinión. Gracias mil.

Sin duda, definitivamente SI.
Fijate, yo me compré (de 2mano) un 318 matriculado el 31/12/93, es decir, seguro seguro que entregado el 2/1/94.
Bueno, a la hora de venderlo, imaginate. Todos los compradores posibles, fuesen de la casa que fuesen, me infravaloraban el coche en unos 1000Eu porque era del 93. Y les daba igual (o valoraban menos, o eso decían) los Kms, mantenimiento, estado...
Para darte precio se fijan lo primero en año de matriculación.
No les des argumentos, que ya luego ellos se encargaran de buscar otros (y saben muchos!!!)

para lo que queda de año, yo me esperaria sin dudarlo, pasas tus fiestas a tope de marcha y de familia, y luego, con la resaca de cava y de uvas, y tieso de los regalos y en plena cuesta de enero, te pillas esa fenomenal moto, y la disfrutas a tope... ;D

un saludo de otro gsero ;)

Yo me esperaria unos dias mas,asi tu matricula siempre sera,para todos los efectos,del 2005 y para temas de valoraciones,siempre sera mejor ;)

No se, a mi me entregan una moto nueva mañana y no espero ni un dia para usarla. La moto la compro para disfrutarla, no como bien de inversión pensando en lo que me darán al venderla. Es puro gasto, como el turrón. Seguro que el turrón es más barato en febrero, pero no tiene gracia.

a ver lf, pero seguro que para las rebajs de enero si te iras a pillar alguna cosa...? pues lo mismo, pero con prevision de un futuro... si hoy esperas dos semanas, y el dia de mañana me puede aportar un mayor benifico, pues con los ojos cerrados... 8)

y el turron son cuatro euros, cuando se hablan de miles de euros, eso ya ni se piensa, al menos con mi bolsillo ;D ;D

un saludo turronero ;)

SIN DUDA ESPERO A TENER UNA GS 2005

Ya me paso con un coche , comprado el 25 de diciembre y entregado en Enero , pero cuando lo entregue para comprar otro nuevo .....pues nada que tenia un año mas por narices.... >:(

;)

Yo lo siento pero discrepo un poquitín.

No es lo mismo una moto/coche de enero de 2004 que de diciembre de 2004, y no se valora igual.

Otra cosa muy distinta es que el tasador o el vendedor te diga eso para argumentar lo que te paga de tu moto/coche antigua (que siempre es poco, para qué lo vamos a negar).

He dicho. :P

Yo tb soy de la opinion d esperar, son muy pocos dias, y no es por inverison, pero es q nunca se sabe si se vendera la moto por lo q sea. No seras ni el primero ni el ultimo al q intenten vender la burra (nunca mejor dicho) con lo d las fechas a la posible hora d revenderla. Por cierto, yo podria estar interesado dentro d unos añitos en una GS 1200...

Lo voy dejando caer... ;)

Y estar 21 dia sin moto , yo ni en broma .
que me quiten. lo bailao.

A mi me ha llegado hoy y la semana que viene la extreno...¡¡y no espero ni un día más!!
contento1.gif

jep dijo:
a ver lf, pero seguro que para las rebajs de enero si te iras a pillar alguna cosa...? pues lo mismo, pero con prevision de un futuro... si hoy esperas dos semanas, y el dia de mañana me puede aportar un mayor benifico, pues con los ojos cerrados... 8)

y el turron son cuatro euros, cuando se hablan de miles de euros, eso ya ni se piensa, al menos con mi bolsillo  ;D ;D

un saludo turronero  ;)

Bueno, nunca lo he visto asi.

Si quiero sacar beneficio invierto en otras cosas, no en una moto. Compras una moto nueva, la matriculas, la sacas del concesionario, te da unas vualtas con ella y, solo por eso, porque es usada, has perdido el 20 % de su valor. Has tirado tres mil euros por darte el placer de la moto nueva ¿Y te pones a pensar en la depreciación de la moto por usarla quince dias antes o despues? Si empezamos a hacer numeros te buscas una buena moto usada.

Ahora bien, si quieres darte el placer de estrenar moto nueva, tambien puedes darte el placer de usarla desde el primer dia y no tenerla quince dias parada.

Tambien es más rentable no usarla. No gasta neumáticos, ni gasolina, y seguro que con 2.500 km la vendes mejor. ¿Me voy a poner a pensar cada vez que la saco que cuanto más km le meto más la deprecio? Si, la deprecio, pero por el placer de pasarlo bien con ella.

...no sé si para las motos se puede aplicar el mismo criterio que para los coches...
Hace poco un compañero del forro y yo, dejamos nuestros amotos en el conce. Dos R1150R igualitas, pero una 1 año más vieja. Las dos las valoraron igual, y después de mirar y mirar anuncios para hacernos una idea del mercado, la verdad es que varían bastante los precios para motos iguales y mismos extras, y no única/exclusivamente por el hecho de tener un año más o un año menos...
Motos del 2001, 02, 03, 04......hay muchas....muchísimas y del mismo modelo....pero seguro que cada una es un mundo....unas estarán mejor cuidadas con más Kms. y otras más nuevas y con menos Kms. quizás hayan tenido dueños menos cuidadosos....
Creo el simple hecho de matricular el amoto unos días más tarde, no nos garantiza que le vayamos a sacar X € de más.
Yo por lo menos valoro más otras cosas, lo que no quiere decir que el año de matriculación no se haya de tener en cuenta.
Simplemente es otro factor.

Esperar?... eso que es?... disfrutala ya.

¡¡¡ Anda que iba a esperar yo mucho. !!!

;D ;D ;D ;D ;D

Despues de tanto sufrimiento para tenerla, esperar?

Tiempo me falta para ir corriendo a por ella, JODIDOLOCO que no la deje y despues se la damos con el rodaje ;D ;D ;D ;D

Feliz navidad y a disfrutar

adiosssssss

buenasssssssssssss

píllala y disfrútala desde el primer día

que la vida son dos días y uno fué ayer :D :D :D :D :D

vssssssssssss.................

Disfruta la vida que son dos dias y uno ya paso de largo....... En serio, no tienes mas que ver las ultimas desgracias que estan pasando para darte cuenta...

Pilla la moto y disfruta con prudencia..... ;)

¡¡¡Carpe diem!!!, Vive el momento. Mañana no estamos aquí, es unos de mis principios.

Si tienes la pasta, cuanto antes estés tomando curvas con tu nueva montura, mejor. Mañana dios dirá, quizas ganes más dinero y eso sea una nimiedad, lo importante es tener la moto en tu garaje.¡¡¡¡TE ESTÁ ESPERANDO!!!!

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo por una o dos semanas esperaría, si te puedes resistir, cosa difícil. Nunca se sabe lo que va a pasar y a lo mejor al cabo de un tiempo decides venderla. Seguro que por ser del 2005 su valor será mayor, y para ello me remito a lo ejemplos de los coches que han puesto unos compañeros.
Yo todavía no he pedido la 1200 pero como digo en tu caso y con este tiempo, dos semanas no son nada.
Es una opinión personal igual de válida que las de los que opinan que a disfrutarla al momento.

GRACIAS a tod@s los que me han contestado. Creo que me quedo...esperando 2 semanitas de nada: nunca se sabe y creo que el 2005 es un nº muy bonito :-*

A mi me llegó hace unos día y me la quería regalar para Reyes (siempre me hago un regalo yo). Al final no puede aguantarme las ganas y no me arrepiento tampoco, pero hubiese sido muy bonito haberla estrenado el día 6 de enero, como cuando me regalaron la bici, el equipaje del Madrid o el Scalextric.

En un foro de quads dice una frase que la diferencia entre los hombres y los niños está en el precio de sus juguetes.

Empaquétala bien bonita, con un lazo bien grande y la estrenas en Reyes, ya verás la noche de vísperas que pasas y el recuerdo que te queda para toda la vida de ese día. ;)

Hola Nuca.

Yo estoy como tu. Sé que la moto ya está en el concesionario pero, esperaré a matricularla en el 2005.

Me está costando un huevo no ir a que la matriculen ya mismo pero, son sólo 2 semanas. Me va a costar pero auantaré. Sólo son 2 semanas más. Eso no es nada en comparación con los 2 meses y medio que ha tardado en llegar.

Saludos

Gracias Chema por tus palabras. Resistiremos. Cuánto más se haga esperar, más disfrutaré. Saludosss.

Yo te aconsejaría que esperaras al 2005 peroooooo...., porque no soy yo el que la estrena. ;D ;D

Yo la cogía el lunes y estaba ya rulando con ella. Como dicen algunos compañeros, no empieces a pensar en las depreciaciones y cosas por el estilo pues de lo contrario, la aparcarás en el garaje para que no se gaste ;D ;D

¡¡Enhorabuena por la adquisición!!! ;)

Sabia decisión, si señor. Porque mirandolo bien, hasta te ahorras el impuesto de rodaje, que en mi tierra ronda por los 60€.

Pero mi padre como no era sabio , a mí me matriculó en el juzgado el 31 de diciembre. Entre otras cosas porque fue el día que nací.

En mi época, había que ir a la mili, y en mi remplazo, pude librar. Si llego a estar matriculado el 1º de enero, a lo mejor perdía un año de mi vida :o

En el deporte, era un año más joven que los demás, pero tambien coincidí con un equipo de balonmano que hizo época ganando todos los campeonatos en galicia durante 4 años seguidos.

También fuí de la generación de atletas impresionantes, entre ellos Javier Moracho, de compañeros de clase, de novias...etc.

Yo no me arrepiento de haber nacido el 31 de diciembre ni de nada de lo que realizado hasta la fecha. Hasta de las equivocaciones se aprende y te van formando.

Yo soy tan impulsivo, que estaría andando en ella ya mismo. Y si quiero matricularla el próximo año, la llevaría al monte sin matricular, o la tendría en el garaje para dormir con ella.

Es que yo estoy loco por las motos, y por la vida ;)

si me pasase a mi,la matricularia ya,vamos y la pena es que hay que esperar 2 dias de gestoria y tramites burocraticos ,que si no el mismo dia
por otra parte si compro un amoto de paquete,tampoco miro con exactitud la tasacion...el dia que me desaga de ella....etc
si que es verdad que un año suena,pero tambien el que la vea y lo analize sabe que es cuestion de dias

en fin.......si deseas esperar.........PUES PA LOS REYES ;D ;D ;D ;D

saludos ,y sea en diciembre o en enero a disfrutarla a tope

sergio

vista la forma en que te lo tomas, yo esperaria,aparte de que la moto es del 2005, en vez del 2004, el impuesto de circulacion que te paga la casa al matricularlo seria minimo y a partir del 01/01/05 tu pagarias el recibo completo, mientras que si matriculas la moto el dia 02/01/05 el concesionario paga el recibo completo y a ti te va a costar lo mismo la moto esperando unos dias que sin esperarte ;)

Hola a todos.

Desde un punto de vista lógico y razonable, deberías esperar. Todo son ventajas. De hecho, si Yo fuera tú esperaría...
...pero si Yo fuera Yo... ::)...ya la tendría en el garaje...
Pero claro, si yo fuera un tio razonable, en nunca jamás mabría gastao lo que me costó la motico y en vez seat ibiza y amotico, pos mabría comprao una "berlina de tipo medio" ;D

V'ssss 8)

Yo me compré la mía (K-1200GT) el año pasado en Diciembre y la matriculé el día 2 de Enero, aguanta y no te arrepentiras adme caso. ¡Con tantas fiestas tus amigos no saldran en moto!. Felices fiestas

Hola:

Como puedes esperar con la moto en el concesionario, seguramente pagada y tu dandole vuelta a la cabeza, para mi imposible , aunque pierdas lo que pierdas al final pierdes dinero, pero la vida se vive una sola vez y mañana a lo mejor es tarde y quien disfrutara de tu moto.

Sin dudarlo mañana.

Saludos

¿Pero no la compraste para disfrutarla? :P

Pues cuanto antes empieces, más la disfrutarás

NUCA
A propósito de tu post, hoy he llamado al conce y le he dicho que definitivamente quería matricular la moto en enero. Así que nos veremos en la calle el día de reyes estrenando nuestras nuevas motos (aunque estemos tan lejos).

Y el vendedor querrá esperar, o te la matriculará por su cuenta en el 2004? Y así le entra en los objetivos de este año y cobra la comisión ya?

Cuando me entregaron mi ultimo coche me cabreé muchisimo con el vendedor. El coche llegaba a finales de junio, y le pedí que lo reservara para la 1ª de julio. De esta manera por 3 dias yo me ahorraba 1 trimestre entero de IMC. Cuando me entregaron el coche lo habian matriculado con fecha 30 de junio, y por 1 dia querian que pagara el IMC equivalente a 9 meses del año.......... evidentemente al final no paga ni un duro más de impuesto de circulación, pero tuve que liar la bronca >:(

Yo por eso las motos para verano, asi no me pongo a pensar en nada de gastos............. :P

Suerte Nuca vas a flipar de moto saludos

Atrás