No sé si me han intentado robar la moto

castrovic

Curveando
Hoy me ha pasado una cosa muy rara y estoy medio mosca, a ver si me podeis ayudar.

Esta mañana he ido a coger la moto al garaje, llevaba allí desde el domingo y ni había vuelto a bajar al garaje (el finde me hice 1700 kms. en moto en tres días y estaba aborrecido y esta semana he ido al curro en lata). Pues bien, he llegado a cogerla y al meter la llave me doy cuenta de que el bombin está en la posición P, en la que se queda la luz de población encendida aunque saques la llave (luz de estacionamiento). He pensado que se me había quedado así al sacarla, y al ver que la luz estaba apagada me imaginé que se habría quedado sin batería (serían 4 días con la luz puesta). Pruebo a ver si enciende y lo hace perfectamente, a la primera.

No le dí mayor importancia al tema, pero es que esta tarde me entero de que hace dos noches han entrado a robar al garaje. Se han llevado un Jeep, han abierto y desvalijado dos coches y le han reventado el bloqueo a una ZZR 600.

Entonces es cuando me han entrado las dudas.Una pregunta: ¿Si la luz de estacionamiento queda puesta, tiene algún mecanismo para que se apague pasadas unas horas y que no se agote la batería? Podría ser que se me quedase puesta, ya me paso una vez, pero solo por una hora.

La verdad es que me asaltan las dudas, el domingo dejé la moto con prisas (tantas que ni le puse candado) y podría haber sido un despiste mio, pero sería mucha coincidencia. ¿Que creeis?

La situación es esta: Es un garaje comunitario, pero pequeño, situado en la acera de enfrente de un cuartel de la Guardia Civil, y con una puerta automatica que hace un ruido que te cagas para abrirla. Se han llevado un Jeep descapotable rojo de la plaza contigua a la de mi moto, en la contigua por el otro lado han desvalijado un Renault 19 y le han forzado el bloqueo a una ZZR, el bombin ni se lo han tocado ???. También han desvalijado un Jaguar unas plazas más allá. Mi coche creo que se ha salvado porque ese día no me apeteció bajar a guardarlo y se quedó en la calle.

Mi moto estaba sin candado, sin bloqueo y sin nada de nada, tenía las tres maletas y el top case puesto y no han intentado forzarlos, y no se ve que hayan tocado nada, ni cables ni nada, lo unico que me mosquea es el tema del bombin...

Estoy acojonado, me he venido a vivir fuera de Madrid creyendo que aqui no pasaban estas cosas y mira... No la volveré a dejar sin candado nunca.

Por cierto, el Jeep de mi vecino canta muchisimo, es un Jeep descapotable rojo con matricula M - 1000 - VK

Pues no se que decirte, o mas bien si "Suerte has tenido".....

Que mal rollo me entra cuando leo estos mensajes, con el esfuerzo que nos cuesta hacernos con nuestras queridas motos... :'(

Está claro que como un caco entre en un garaje te puedes dar por perdido por que la impunidad es casi total.

Yo me acercaría al cuartel de la Guardia Civil y les comentaríe el caso para que estén un poco pendientes por la zona.

Y yo trabajando toda la noche sin poder ir a ver a mi moto, que noche mas larga me espera... ???

Hay algún seguro de moto que cubra el robo??

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Que mal rollo me entra cuando leo estos mensajes, con el esfuerzo que nos cuesta hacernos con nuestras queridas motos... :'(

Está claro que como un caco entre en un garaje te puedes dar por perdido por que la impunidad es casi total.

Yo me acercaría al cuartel de la Guardia Civil y les comentaríe el caso para que estén un poco pendientes por la zona.

Y yo trabajando toda la noche sin poder ir a ver a mi moto, que noche mas larga me espera...   ???

Hay algún seguro de moto que cubra el robo??

Un saludo!

Juan Pedro

El tema del seguro contra robo, se comento en este foro y axa esta estudiando la posibilidad de hacerlo para nosotros..... Yo seria el primer cliente.

Es que con el trabajo que cuesta ahorrar y pagar la moto para que luego esta gentuza...... >:(

Mi coche creo que se ha salvado porque ese día no me apeteció bajar a guardarlo y se quedó en la calle.

Joder tio, piensatelo...tal vez el garage no y la calle si.

mocoton dijo:
Mi coche creo que se ha salvado porque ese día no me apeteció bajar a guardarlo y se quedó en la calle.

Joder tio, piensatelo...tal vez el garage no y la calle si.

Lo he pensado mil veces, mocoton, el coche lo dejo muchas veces en la calle (por ejemplo ahora), porque vivo en un primero y tanto el balcón de mi habitación como el del salón da a la calle y siempre hay sitio debajo, y lo tengo a la vista y al oído.

Pero la amoto, es otra cosa, una moto en la calle se jode más, envejece antes, llama la atención de los cacos siempre en el mismo sitio, te pueden rajar el asiento, niños sentados encima o metiendote tierra por el sitio del aceite,se moja... yo que sé. Y sobre todo que cuando no estoy en casa me quedo más tranquilo si está en el garaje que en la calle.

[quote author=Gali link=board=BMW;num=1080335657;start=0#3 date=03/26/04 a las 22:23:34]

El tema del seguro contra robo, se comento en este foro y axa esta estudiando la posibilidad de hacerlo para nosotros..... Yo seria el primer cliente.

Compre a betty en el 99 en Muntaña Barcelona, tienen una correduria de seguros en el piso superior que se llama claramunt 933228502 trabajan con fiatc y solo aseguran BMW . Yo la tengo a robo, RC: Obligatoria, RC. Voluntaria, Defensa,Reclamacion, def extranjero,robo, ocupantes, asist viaje.
Deducida bonificacion por no siniestros.
Esto es lo que pone el recibo , tengo una F 650 y cuesta la friolera cantidad de 520.61 al año. ??? ??? ???
De todo lo que eh mirado sobre precio de seguros no eh encontrado nada que lo iguale, y sobre robo ninguna, fiatc si.
Nunca eh dado un parte a la compañia, no se el trato que te daran si das partes, pero es fiatc , no se, algo de confi dan no?????
Vsssssss ;)

Pues creo que si hubieran querido hacer por ella, seguro que se la llevan, pero como tenian un descapotable más chulo y les iba a permitir ligar y darles un rulo a los nuevos ligues, pues te has librado.

No te obsesiones, que lo que tenga que pasar, pasará.

Saludos

Por lo que recuerdo del manual de mi moto, no dice nada que se apague sola la luz en la posición "P".

Pero claro que mi moto es una F 650 GS y puede que cambie en la tuya, que por cierto es preciosa!!

Un saludo y felicidades por la "amoto".

Juan Pedro

si se la hubieran querido llevar la suben al jeep y listo, no creéis???

castrovic dijo:
Entonces es cuando me han entrado las dudas.Una pregunta: ¿Si la luz de estacionamiento queda puesta, tiene algún mecanismo para que se apague pasadas unas horas y que no se agote la batería? Podría ser que se me quedase puesta, ya me paso una vez, pero solo por una hora.

Y esta pregunta, nadie me la puede responder??

Es que ha sido lo que más me ha llamado la atención, llave en posición P y luz apagada, despues he probado otra vez y al dejarla en esa posición la luz queda encendida ???

oletoni dijo:
si se la hubieran querido llevar la suben al jeep y listo, no creéis???

Hombre, era un Jeep como este

1997_Jeep_Wrangler_Sport_flame_red_sVr2_mx_.jpg

Y mi moto es esta

abc.jpg

Me parece bastante jodido subir mi moto a este Jeep, ¿no? ???

Atrás