No se si mi moto va bien.

Fress

Curveando
Ya tengo la moto funcionando, ha pasado la ITV y la he limitado.

Hoy la he podido coger por primera vez y me he dado una vuelta con ella y hay cosas que no se si son normales o no.

Lo primero es que tambien me acabo de sacar el carnet y nunca antes he conducido una moto, asi que no se si es normal o no, he ido de paquete y he conducido por campo alguna moto de 50 cc, pero ya hace muchos años.

Bueno.

He notado que la moto vibra mucho, se nota tanto en el manillar como en las estriveras, es algo tosca de conducir, si suelto el gas la moto retien mucho, a 4000 rpm es muy incomoda de circular ¿ normalmente a cuantas rpm cambais? he estado cambiando a 3.500 rpm y mejor, pero circulando por ciudad voy mas agusto a 2000 rpm que a 3000, es como llevar un coche, ¿ es asi? creo que la parte comoda de circular es sobre las 2.500 rpm, pero en carretera a 100-110 la moto va mucho mas revolucionada.

La moto es un K100 RS 8v, pero sin carenado, echa naked y a 80 km parece que el aire te va a arrancar el cuello, es como si el aire vinera de abajo y te quisera arrancar el casco, me he echado el culo para atras he bajado un poco el cuerpo y mucho mejor ( mido 182), la moto es muy estable, aire, baches y demas muy bien, pero cualquier rafaga de aire me movia la cabeza, pero creo que eso es culpa mia por la falta de costumbre y experiencia.

Me suena el grupo traseros, pero en carretera no se nota.

Resumiento.

Vibraciones que parece que vienen del motor, no del tren rodante, aunque no he caido a cortar gas e ir en punto muerto para ver si sigue vibrando o no.

Mucho ruido, aunque esto puede ser por el casco, ya que he comprado uno de segunda mano para salir al paso.

Aerodinamicamente una mierda, me arranca la cabeza y mucho ruido ¿ Naked?, pero eso desde 80 km/h.

Por lo demas, me ha gustado, pero no me imagino haciendo un viaje de 200km con ella.

Gracias.

Fress

Lo del grupo trasero, creo que es de mirarlo MUY urgentemente.
el viento, es normal en la naked, te acostumbrarás, una cúpula siempre soluciona algo ese asunto.
las rpm, yo con una lt suelo ir más relajado, 3000-4000 tope, ( autovia incluida), busco los cambios en 2500-2700
en cuanto a las vibraciones, yo empezaría por ver equilibrado de ruedas.

para las vibraciones tienes que hacer la prueba que comentas, importante como te dice terra que controles el tema neumáticos.

para el ruido y la aerodinámica la mejor solución sería el carenado rs que le han quitado a la moto, para mi gusto el mejor carenado de los que he probado. el casco genera mucho ruido sobre todo cuando recibe el aire directamente, un casco malillo comparado con uno de gama media (y que sea de tu talla) ya se nota mucho en el ruido. los de gama alta deben ser la leche pero nunca he tenido ninguno :undecided:

el tema de las revoluciones convenientes para cambiar de marcha, al estar limitada supongo que variará bastante. no es igual mover el mismo peso y con el mismo desarrollo con 34 cv. que con 90. ya le irás cogiendo el puntillo con los kilómetros.

y del grupo trasero te digo lo mismo que terra, míralo ya.

saludos ;)

Ya tengo la moto funcionando, ha pasado la ITV y la he limitado.

Hoy la he podido coger por primera vez y me he dado una vuelta con ella y hay cosas que no se si son normales o no.

Lo primero es que tambien me acabo de sacar el carnet y nunca antes he conducido una moto, asi que no se si es normal o no, he ido de paquete y he conducido por campo alguna moto de 50 cc, pero ya hace muchos años.

Bueno.

He notado que la moto vibra mucho, se nota tanto en el manillar como en las estriveras, es algo tosca de conducir, si suelto el gas la moto retien mucho, a 4000 rpm es muy incomoda de circular ¿ normalmente a cuantas rpm cambais? he estado cambiando a 3.500 rpm y mejor, pero circulando por ciudad voy mas agusto a 2000 rpm que a 3000, es como llevar un coche, ¿ es asi? creo que la parte comoda de circular es sobre las 2.500 rpm, pero en carretera a 100-110 la moto va mucho mas revolucionada.

La moto es un K100 RS 8v, pero sin carenado, echa naked y a 80 km parece que el aire te va a arrancar el cuello, es como si el aire vinera de abajo y te quisera arrancar el casco, me he echado el culo para atras he bajado un poco el cuerpo y mucho mejor ( mido 182), la moto es muy estable, aire, baches y demas muy bien, pero cualquier rafaga de aire me movia la cabeza, pero creo que eso es culpa mia por la falta de costumbre y experiencia.

Me suena el grupo traseros, pero en carretera no se nota.

Resumiento.

Vibraciones que parece que vienen del motor, no del tren rodante, aunque no he caido a cortar gas e ir en punto muerto para ver si sigue vibrando o no.

Mucho ruido, aunque esto puede ser por el casco, ya que he comprado uno de segunda mano para salir al paso.

Aerodinamicamente una mierda, me arranca la cabeza y mucho ruido ¿ Naked?, pero eso desde 80 km/h.

Por lo demas, me ha gustado, pero no me imagino haciendo un viaje de 200km con ella.

Gracias.

Fress

Lo primero en lo que gastaría el dinero sería en un buen casco integral nuevo, que tenga garantía de no haber sufrido accidentes y que te quede ajustado para evitar ese efecto de "el aire trata de sacarlo". Por 180€ ya los hay de fibra y buena calidad. Lo primero es lo primero.

Respecto al motor no te puedo decir gran cosa porque nunca he llevado una 100. Esas vibraciones pueden ser desde graves a no ser nada. Las apreciaciones de cada uno varían un mundo. Ahí lo único fiable de verdad es probar otra igual o que conduzca la tuya alguien que conozca el motor K100. Pero precisamente estas motos son de carácter rutero. O la moto vibra de verdad o el piloto es algo blandengue :tongue: Pero respecto a la aerodinámica te diré de nuevo, que el casco hace mucho en una moto sin pantalla. Yo mido lo mismo que tú y mi moto es también naked. Cuando uso el casco "de emergencia" es verdad que es un coñazo el aire. En parte porque es baratucho y también porque me queda grande y "campanea".

Respecto al grupo, más de lo mismo. Todos los mecanismos con engranajes suenan y tienen cierta holgura normal y necesaria (date una vuelta por el subforo K modernas y verás). La mia, sobre el caballete y en primera también suena algo, lo importante es que la rueda no tenga holguras que no sean de giro. Si no lo has hecho, cambia el aceite del grupo y fíjate cómo sale. Si no tiene restos metálicos es que está OK.

Última edición:
A ver , por partes.

Estoy buscando un grupo trasero en buen estado, pero solo he encontrado de K75, ninguno de k100 y ademas me da miendo montar uno y que este mal, asi que quiero comprarlo a alguien de confianza o alguien que me de garantias, otra opciones es llevalo a reparar.

Tengo que hacer la prueva esa de dejar la moto suelta a ver si es por motor o por eje rondante.

Lo del aire en las naked ya he estado leyendo que es normal, esta claro que la postura influye mucho, asi que tendre que ir buscando mi postura.

Lo de las rpm, pues muchas gracias, por que es mas o menos las rpm que me sentia agustos conducioneto, cambiando entre las 2500 y 2700 rpm.

Ahh una cosa, la liminacion no se nota, ya que no bloquea el paso del aire, lo unico que lleva es un tope de acelerador, asi que lo unico es que no puedes pasar de unas 4500 rpm, no lo se por que no lo he probado aun, aunque a 120 llega seguro, lo uncio que se notaria es en salidas acelerando a tope, que al no abrir el gas a tope, no entra todo el aire, pero a menos que kieres exprimirla a tope no creo que ni que se note, eso sin contar que la limitacion en esta moto es lo mas absurdo que he visto en mi vida, el tope es el tornillo del relenti, por lo que si meto un tornillo mas corto, respetanto la parte de abajo del tornillo o cortase el tornillo al ras, poniendo por ejemplo un tornillo de cabeza allen metido hacia dentro, quitaria la limitacion, sin que se notase.

algo asi:

7327_GN_616_p_i.jpg

Voy a quedar la semana que viene con una amigo que ademas es el anterior dueño de la moto para que me diga que le parece como va, ademas para que me de algun consejo.

Muchas gracias.

Bueno, pues os cuento.

La moto no iva bien, por que monte una cosa mal.

Resulta que el problema de estabilidad de la moto era por dos razones, una por que tenia mal las presiones de las ruedas, mi manometro habia muerto y marcaba lo que le daba la gana, asi que llevaba 3kg de presion delante y 1,5 detras.

Ademas, cuando monte la horquilla, al estar levantada la moto cuando aprete los tornillos la horquilla se descolgo un poco y al apollar la moto en el suelo se quedaba holgura entre el chasis y la horquilla, por lo que verticamente la moto no asentaba bien y por eso era lan " lijera" del tren delantero, me puse a dale vueltas a la cabeza hasta que di con ello, afloje todos los tornillos, baje la moto del caballete, me subi en ella y con la moto apollada, volvi a apretar todo, el cambio fue radical.

Tambien me he comprado un casco nuevo, que se nota que hace menos ruido, aunque en la zona que mi cuerpo va comodo tengo algun tipo de turbulencia que si me enderezo desaparece, por lo que sigo con mucho ruido dentro del casco, tengo que ir muy tieso para que no suene apenas, vamos, que le tiene que dar aire directo al casco para que no suene, supongo que el cuadro de relojes al ser tan cuadrado hace que tenga algun tipo de turbulencia que hace que tenga ese ruido.

tambien he cambiado las pastillas de freno, que las mias estaban cristalizadas, aunque aun siento que no esta todo perfecto, tendre que volver a purgar el liquido de frenos, por que parece que tengo alguna burbujita de aire aun, ademas de tenerse que acoplar las pastillas a los discos.

El unico problema que tengo es al relenti en frio, que la moto se cala, no se usar bien el aire, si tiro de el y arranco la moto al momento se cala, aguanta el relenti como 1 minuto, pero despues se cala, si arranco sin tirar del aire arranca perfectamente pero se cala y durante unos minutos, 5 o asi, tengo que estar todo el rato acelerando la moto, que es un coñazo, por que llegas a un semaforo y ale, se cala y asi to el rato, o llegas paras y tienes que estar dando acelerones pequeñitos y claro, la gente se queda mirando como diciendo, joder el nota este....

Pero bien.

Gracias de nuevo a todos.

Fress

Hola fress, me he sentido identificado contigo, ya que al igual que tu he pasado de haber montado alguna vez en una 50cc a sacarme el carnet y limitar una k75. Y la verdad como es mi primera moto y para remate la arreglama uno mismo aprendiendo sobre la marcha sin mucha esperiencia previa pues me llevo todo el dia pensando si la moto va como debe de ir o no jajaja.

A mi me pasaba con el casco lo mismo que comentas, pasas de 100km/h y el viento te tira para atras, y si encima tu casco no es muy bueno, das cabezazos y parece que se te va a salir bolando.
Yo desde que renove el casco he notado una gran mejoria en seguridad. La sonoridad del casco nuevo es casi la misma, pero ya puedo ir a 120 sin miedo de que me pegue un viento y se me escape volando el casco, o yo mismo.

Ahora al igual que tu, estoy por cambiar pastillas de freno traseras que no se han cambiado en 25 años, pero como la moto frenaba y el freno de atras lo uso poco ha aguantado un año mas circulando. Y ya que me pongo pensaba engrasar el estriado del cardan, y pegarle un pintado algunas partes de la moto, que han perdido la pinturs negra.

Tambien tengo algun problemilla en el arranque en frio, por suerte, tocandole al aire arranca sin problemas, solo tube que bajarle el relenti, que estaba alto, y como ademas me petardeaba. Me fabrique un bacuometro rudimentario de estos de tres tubos llenos de aceite (cuatro pars tu moto) y le hice un ajuste de las mariposas, segun la revista moto tecnica. Estabilice el relenti, pero no fui capaz de quitar el petardeo. Auque me da la sensacion que ya lo hace menos que antes.
Antes de esto le hice el reglajes de valvulas, y me queda mirar el CO en cuanto me haga con un aparato. A ver si es esta la causa del dichoso petardeo...

Por lo demas, confome mas y mas leo el foro mas cosillas veo que le tengo que hacer a la moto, pero como tu dices, al ser mi primera moto parece que uno da palos de ciego, y no sabe si la moto va verdaderamente como tie e que ir.

Un saludo!

Buenas...

Después de todo lo que has hecho a la moto es normal que algo se haya desajustado o no se haya montado del todo bien y necesite un reajuste.

Has cambiado los tapones negros donde se coloca el vacuómetro? Son estancos o tienen fisuras? Es puede provocar que el ralentí no se estabilice ( entre otras cosas, pero mira eso primero)

Sobre las pastillas o demás material que necesita reposición por desgaste (manguitos, toricas...) recordad que al fin y al cabo el precio es más que ridículo comparado con la seguridad que aportan al conjunto, que es mucha, y sobretodo, el que va sobre la moto eres tu.

Saludos.

Edito para decir que el petardeo, muy probablemente, lo provoque un mal ajuste del TPS.

Bueno, pues sigo contando sobre la moto.

Ahora la estoy cogiedo todos los dias para ir a un curso que estoy haciendo a unos 20km de donde vivo, los primeros dias iba por la M40 a unos 80Km/h y bueno, mas o menos bien, si subia de velocidad no me notaba yo demasiado agusto, pero el otro dia me comento un amigo que las motos hay que llevarlas con traccion, si no son mas inestables y asi lo hice, el cambio es una barbaridad, se nota que si la moto la llevas mas acelerada, osea con traccion, la moto va mucho mejor.

Aun asi, sigo sin encontrarme agusto del todo.

Voy a cambiar los rodamientos de las ruedas ¿saveis donde los puedo encontrar economicos? y tambien tengo que solucionar lo del grupo trasero, he notado que tiene algo de olgura y eso en marcha se tiene que notar.

estoy buscando uno en buen estado, pero no encuentro nada y lo poco que encuentro es de k75 o piden autenticas burradas, que para pagar 300 euros por un grupo que a saver como esta, prefiero reparar el mio.

¿ saveis algun sitio donde los reparen?

Ahh, por cierto, el viernes se me callo la moto parado en un semaforo, no paso nada, un rasponcillo en la tapa de la izquyierda, pero mi rodilla si que se me ha medio jodido.

Fress

Atrás