no sere viejo...pero soy novato (otra vez)

unpezz

Curveando
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SANT ESTEVE SESROVIRES
Hola que tallll

El problema de no haber llevado moto en 20 años y que las tres ultimas fueran BMW R-100 (que entonces no eran clásicas), es que lo que recuerdas es que todo funcionaba bien, que no fallaba nada y que lo normal era hacer miles de km sin otro control que el nivel de aceite y poco mas, y si fallaba ESTABAN EN GARANTIA!!!! ahora, claro, las "chicas" son un poco mas maduras y empiezan a tener sus achaques, unos leves por suerte y otros mas serios. y no tienen garantía (espero que siempre tengan mas achaques ellas que nosotros)

Bien ya me he enrollado suficiente, vamos al lío, como os dije hace unos días, tengo nuevamente burra y está de maravilla, sigue con sus ataques de tos a bajas revoluciones y me temo que van a ser las bobinas porque no me queda nada mas que mirar. Revisando los pequeños achaques, vi que no funcionaba la luz del cuadro de los intermitentes, dicho y hecho, desmonto los relojes le fabrico unas patillas nuevas al circuito para la bombilla , que es lo que le pasaba, compruebo que todo funciones y me pongo a montarlo................. MALDITO MURPHY!!!!!!!! En el momento de comprobar si todo funciona, una vez montado, el cuentavueltas no pasa de 500 rpm, hace el contacto al arrancar y ahí se queda riéndose de mí....

Lo he desmotado y no he visto nada raro aparte del circuito, las conexiones bien, etc, pero sigue riéndose de mí. Alguien puede echarme un cable, porque contar las vueltas a oido lo hacia con la sanglas y ademas es cansado. Que he rotooo????

Por favor dadme ideas. Gracias

POR CIERTO, ESTA ES MI BURRA VESTIDA DE AZUL

P2111862.JPG



quedan mucho temas, quedan mucho kms
 
No se a que llamas haber mirado todo, pero un ralentí con tos o sacudidas suena o a encendido mal calado o mezcla demasido gorda.

Como siempre, antes de liarte a investigar avería o pequeños prolbemas de puesta a punto es:

hacer reglaje de valvulas bien revisado con apriete de culatas...
Revisar encendido, que en tu caso aunqeu sea electronica tienes qeu revisar.
Limpiar los carburadores, desmontando todo, limpiado a conciencia con producto adecuado (no basta gasolina), revisar todos los pasos y chiclés y juntas nuevas (muchas veces anteriores dueños montan cosas que no son de la moto), revisando que los carburadores sean de tu moto.

Montas todo (incluidos los carburadores auxiliares) y pones a punto partiendo del ajsute basico.

A partir de ahí puedes pensar en fallos de otro tipo.

Por experiencia cuando hay espasmos en ralentí es por mezcla.
 
Gracias otra vez por vuestros consejos, pero creo que no me explico bien con lo de la "tos", la cosa es que a relentí suena de maravilla, está estable, como nueva, es cuando doy un poquito de gas, concretamente entre 1.500 y 2.500 rpm que le da el petardeo, y luego vuelve a funcionar de maravilla, insisto, la carburación y las válvulas esta bien, osea que me decanto por un problema eléctrico, empezaré por los cables de bujía, probaré con otros y si sigue fallando llevaré a comprobar las bobinas a un chispa de bcn.

Por cierto el tema del cuenta-vueltas sigo sin resolverlo, alguien sabe si lleva algún fusible o algo parecido que pueda haber "roto"? no es un problema de impulsos fue cuando fabricaba las patillas en el circuito impreso para la bombilla del intermitente. antes de eso funcionaba (snif)

saludos
 
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