No siempre salimos perdiendo los motoristas

Jack_Lopes

Curveando
Buenas

Hoy mi motor boxer se ha impuesto a un Peugeot 407, os cuento:

Imaginad la típica situación de conducción urbana, tu vas tan tranquilo con tu moto por una calle de sentido único y estrecha, unos metros mas adelante hay un coche parado, con sus cuatro intermitentes puestos, a pesar de que hay una señal que claramente indica que está prohibido parar y/o estacionar (disco rojo sobre fondo azul y cruz roja dentro) ...

Pues como hay sitio suficiente, procedo a rebasarle ... momento en que la señora que hay dentro decide ponerse en marcha, tal vez para impedirme la maniobra, ella sabrá sus intenciones ... ya sabeis que hay cierto tipo de gente que se ofende si osas adelantarles o estorbarles, el caso es que me estaba viendo (y oyendo, os lo aseguro). En fin, ya sabeis como son estas cosas, "lo normal" es terminar en urgencias con algún hueso roto, algunos puntos de sutura, la moto en el suelo con arañazos y rotos varios ...

Pero hoy no ha sido así, justo cuando trataba de impedirme el paso yo volvía al centro de la calle, impactando la tapa de balancines contra su paragolpes delantero izquierdo. El cilindro sobresaliendo ha impedido que el morro del coche llegara a tocar mi pierna, a pesar de que lo he visto muy cerca. Milagrosamente, he podido conservar el equilibrio, y afortunadamente iba en una marcha corta, que me ha permitido dar gas y deshacerme de ella, que por supuesto no tenía ninguna intención de frenar, de haber frenado yo, me habría pasado por encima.

Concluyendo: el cilindro ha arrancado el guardabarros del coche, no produciendose absolutamente ningún desperfecto en la moto. La señora estaba que trinaba, rugía y despotricaba ... pero no hay nada que hacer, estaba incorrectamente estacionada, le he dicho que si quería haciamos parte, que no hay problema, pues para eso pagamos seguro ... pero que la señal era clara, que el golpe recibido era claro, que mi posición era correcta y que si me pongo, seguro que le encuentro algún desperfecto a la moto 8-)

Así ha quedado el tema.

Este post va dedicado a todo el personal de traumatología de los hospitales públicos de España, que con tanto cariño hacen un trabajo que hoy no he necesitado, y a todos esos compañeros que han probado el suelo en situaciones similares (yo incluido) ;D ;D ;D

Saludos.

Sólo una palabra:
TOOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Es que me imagino hasta la señora, ese tipo de señoras...
Que no saben que decir para tener la razón, pues ara por lista repasada de parachoques, y mas que se tendría que haber llevao, porque en estos casos las cosas suelen acabar mucho peor.
Que se jod* la señora y me alegro que no te haya pasao na.
Saludos!

Que bueno Jack ::)

A mi las situaciones que mas me gustan son, esas que cuando salen de: un carril, un estacionamiento, garaje, marcha atras de una calle... inumerables ocasiones en las cuales, una de dos, no dan ni tan siquiera el intermitente o si lo dan, es antes de mirar e invadir el carril por el que tu vas... y en un alarde de destreza haces un zig zag y te cuelas delante... con los gestos calibrados (no se sabe muy bien por quien o por que... ya que si lo tuvieramos que hacer alguno de nosotros... ni de coña la precision total y absoluta) al milimetro sin tocar ni hacer un solo gesto de iiii me matooo !!!! y es cuando te toca, ver la cara de la persona que conduce, la cual te mira como diciendo: mira el motero asqueroso este (frase tipica dicha por mi en inumerables ocasiones ;D) que se me ha metido delante ESTANDO YO!!!!! y es cuando le has de explicar las cosas (segun circunstancia): orden de actos: 1º se mira, 2º se indica 3º se realiza la maniobra

La suerte que tenemos l@s que conducimos a diario es la siguiente y si alguien cree que me confundo que me lo diga... [highlight]El carnet de adivino se estudia todos los dias[/highlight] simplemente con ver el gesto del vehiculo, la person aque va dentro, la forma de acelerar, de hacer un "extraño" en un carril se sabe a ciencia cierta (un 99% de las veces) que es lo que va a hacer ese conductor incluso [highlight]antes[/highlight] de que el lo piense ::) ::) ::) [highlight](es o no es????)[/highlight]

Me alegra que no te pasase nada y tambien el rebote de la señora... hacer un poco de mala leche no viene mal en ningun momento...

Por el personal de trauma!!!!!! AUPA!!!!!!!! ;D ;D ;D

Saludos

Hola Jack ante todo me alegro de que no te haya pasado nada nia ti ni a tu moto. Esto biene a corroborar que estan son motos duras de verdad. Un saludo

P.D: Trabajo en un quirofano de traumatologia y no es por meter miedo pero los accidentes de trafico es lo que mas tememos. Aun asi tenemos suerte de tener una sanidad como laque tenemos sobre todo por los profesinales.

Joder como se las gastan las mujeres de tu tierra y yo que pensé que las del norte eran muy bravas.
Me alegro de que estés ileso y creo que para celebrarlo deberias de ir a Vinuesa.

Algo parecido sin llegar a contacto me pasó el otro día en la M40, hora de comer y todo el mundo con prisa, yo iba por el carril rápido, poco más rápido que el resto de coches de los otros carriles, de pronto un X5 que es grande, pero de cerca aún lo es más veo que se incorpora a mi carril, me fijo en el espejo y estoy en el ángulo muerto, me voy echando a la izquierda para intentar ponerme a su vista, luz encendida, moto blanca etc, mala suerte pues me sigo quedando en el punto muerto, al final llego a la altura de su ventanilla y pito, afortunadamente la RS pita de verdad, la conductora mira por el cristal, me ve ya en el arcén y rectifica la trayectoria hacia su derecha, yo acelero, le adelanto y me retiro al carril derecho para darle paso y reponerme del sustillo. Al paso tanto ella como el acompañante, me hicieron señales de ¡Loco!!....En fin.

Me consuela que el susto quedó en eso, pero es la vez que más cerca he estado en mucho tiempo, gracias a los arcenes amplios, al claxon de la RS y a la suerte que hizo que comiera en mi casa en lugar de en el hospital.

La siguiente reparación a la RS cambiarle el acelerador por uno nuevo sin desgaste alrededor de las 4000rpm para que acelere más rápido y poder salir de estas sorpresas.

Saludos y me alegro que tu encontronazo acabase por una vez bien para el más débil.

Tavi

:oSuerte has tenido Jack, felicidades. Yo te aconsejo a ti y a todos los que tengais un pequeño encontronazo de esta indole, que hagais parte amistoso o que si la otra parte se niega le tomeis la matricula y la paseis al seguro, no es el primer caso que conozco donde se ha presentado denuncia por darse a la fuga y luego salir culpable en juicio. Saludos ;)

Real , como la vida misma, a las horas clave de entrada y salida de niños de los colegios , salida y entrada a trabajar. La personas-nos pasan de todo y vancomo locos-cas. A mi ocurrio parececido recientemente, aparcamientos en bateria ,yo en 3ª despacito unos 50 kms , la tia puuuuuuuu............... me ve perfectamente y se cruza en mi carril para ir al otro en sentido contrario de circulación. Intenta salir rapido pero con tirones, total coche ocupando todo mi carril, frenazo con cruzada de rueda trasera , me detengo a unos 50 cm de su puerta de conductora espantada. Me dió tiempo de decirle lo que pensaba de ella mientras se marchaba ,dando tirones el coche de los huevos. A 100 metros hay un semaforo me detengo, y unos chavalitos que lo habián visto todo , " te hemos visto en el suelo " respuesta y yo tambien me he visto asi ," mi corazon a unas 7000 vueltas ".

Un saludo

Gracias por los comentarios  ;)

Es la tercera o cuarta vez en casi 20 años conduciendo moto y varios encuentros como este ... en el que salgo "indemne", otra vez ha habido suerte  :D

Panter: no sabes cuanta razón tienes, hace algunos años, una señora del mismo pelo que esta intentó adelantarme por la derecha para cerrarme (le sentó mal que la superara en un semaforo) y de dio un golpe por detrás, en aquella ocasión tampoco caí ni me pasó nada, pero a la tipa le sentó fatal que la llamara "tia tonta" y se fue a denunciarme a la Policía, afirmando que "dando marcha atrás" yo la había golpeado a ella, causandole graves desperfectos (mentira, dio contra la goma de la rueda y ni esta se marcó, era una F650GS), la poli me llamó, fotografiaron la moto, me dieron la razón, y me aconsejaron lo mismo que tu, que siempre diera parte. Confieso que ayer no lo hice, pero a cambio, fotografié toda la escena con el movil, poniendo la señal en sitio bien visible en la imagen  ;)

Estoy apunto de soltar una parrafada machista... pero me voy a callar porque esta y muchas otras verdades estan prohibidas en este pais y porque soy consciente de que generalizar es de tontos...
El mejor conductor de coche que existe es siempre motorista a su vez.

;D ;D ;D ;D

Que se fastidie el cuatro ruedas de lata.
Si llegas a ir con otra moto sin motor boxer que hubiera ocurrido? ;)

Me recuerda una vez que en el interior de una rotonda veo como un fiat uno se me echaba encima, por lo que levanto la moto directamente, le embisto con el hombro( llevaba chupa con protecciones), el tio se da cuenta y se tira hacia el exterior, pero Putada el pedal de freno se engancha en su parachoques.
Menos mal que reacciono rapido giro al contraio y patada al parafangos. Nos desenganchamos, pero me lleve arrastrando su parachoques de plastico negro en mi estribera. 8-)

Solo un par de preguntas:
alguna vez al intentar girar o salir de un parking, o al incorporarte a una autovia o cinturon si el vehiculo que viene va pilotado ;D ;D ;D, por una mujer cede el paso, o cambia de carril para que pases???????.
alguno de vosotros ha tenido alguna vez la idea de pintarse los labios o maquillarse mientras conduce?????
como prefieres ver los escaparates de las tiendas andando o desde tu coche en marcha?????.
estas y mas dudas llevan tiempo atormentandome en mi cabeza ;D ;D ;D ;D ;D ;D, y ni el Sr. iker de cuarto milenium tiene respuestas. ;D ;D ;D ;D
saludos.

Me alegro Jacklopes,solo el susto y aguantar a una loca......... >:( 8-) :o

Una pregunta ; No os pasa a vosotros que teneis la intuicion de saber lo que va a hacer el conductor-a que teneis cerca??
No habeis pensado nunca :ese gacho va circulando raro y se me vav a meter en cuanto lo adelante o aquel coche va a girar sin avisar.
No sé es una intuición motera o soy yo muy raro........................ :o

Al-a joputa al pringa@-a,al desgraciad@ a este tipo es dificil de preveer....

Trokola, creo que se desarrolla un sexto sentido cundo circulas en moto, miras hasta los peatones de la acera, lo tienes todo controlado y practicamente sabes que coche te la va ha meter doblada.

Por alguna erxtraña razón, al conducir nos transformamos :o una mala lecheeeee >:( un mecagüentoloquesemuevaaaa, unas ganas de dar hostias gratiiiiis ;D ;D ;D ;D
Y las mujeres.... pero qué íbamos a hacer sin ellas ::) ya me las quedo yo, que ya pediréis ;D ;D ;D

Atrás