No te puedes fiar

GÜELO

En rodaje
Está claro que no puedes ni confiar ni abusar de la reserva de gasolina, eso de que te diga los km que te quedan por recorrer está muy bien, pero sólo como orientación.
En la última salida que hice, salí con poca gasolina, pero la vuelta iba a ser corta, así que cuando saltó la reserva, estaba pendiente del nivel, cuando a falta de 49 km por recorrer que marcaba el cuadro, la moto se quedó sin gasolina.
Moraleja: no te fies del chino de dentro del depósito, el que te dice lo que te queda por recorrer, no sea que sea un chino cabrón.
Por cierto, sucedido en una RT 2010
Saludos.

En mi caso he apurado en 3 ocasiones al máximo, una de ellas incluso acojonado por el lugar en el que estaba, y llegué a las gasolineras marcando que sólo quedaban 2KM y así parecía que era cuando realicé su llenado posterior. Las motos eran una GS 1200 de 2012 y una GSA LC 2015.

Saludos,
Mike.

No me ha llegado a pasar, pero tampoco iba a darle la oportunidad, mas aun después de lo que estas contando.
Saludos

pues voy a contar mi historia , por dos veces he llegado a 0 km y he continuado varios km hasta encontrar gasolinera , lo que podriamos decir que he circulado a -8km mas omenos , pero resulta que en mi gasolinera de referencia en la que repostaba por tener unos vales del curro , han dejado de traer gasolina de 98 y claro , ya que es gratis pues a poner de 95 toca , pues bien , un dia marcando 6 km , cloc ,cloc catacloc me quede sin gasolina y moto parada , pero la segunda vez fue saltar la reserva y marcando 53 km , me quede tirado , misterios de bmw ? casualidad ? fue debido al cambio del tipo de gasolina ? me dura mas la de 98 ? no lo se pero asi sucedio y asi se lo he contado :cool2:

Solucion.....

Repostar antes y problema resuelto.

Cómo nos gusta ver la autonomía "real" de nuestra motos... ¡¡¡A ver si llego a los 600 kms!!! :D:D:D

No se donde leí (quizás era algún manual de instrucciones de algún coche) que no era bueno ni siquiera llegar a que marque 50 km de autonomía, que había que llenar antes de que lo marcara o ya se corría peligro de pararse el motor. Quizás sea porque los sensores, con tan poco nivel, no son muy fiables. Para muestra un botón.

Buenas compañeros, no soy partidario de apurar el deposito nunca a no ser que sea por fuerza mayor que no pilles la gasolinera o vallas por sitios que no conozcas, el problema de todo esto es que los aforadores no nos esastos y cuando menos te esperas estas chupando la ultima gota de combustible, con lo que conlleva el que toda la suciedad que pueda tener el deposito se la estamos metiendo a la moto, y la suciedad en los depositos esiste por los propios residuos que trae la gasolina y las mangeras que al llenar en las gasolineras les pasa lo mismo si apuran los anques y todo va nuestro deposito.

Yo mientras pueda siempre con gasolina de sobra.

Yo me llegué a quedar el otro día sólo con 16 kms al llegar a la gasolinera. Lo he hecho varias veces y sin problemas.
Siempre le pongo 98.

Pues soy un caso raro, siempre apuro hasta que marca -20 km, es decir 20 km por debajo de cero. Tanto en la RT de 2005 como la de 2011. En la de 2005 llegué a hacer 50 km por debajo de cero.

como siempre apuro mi deposito, éste debe estar limpio.

Peor fue lo mío, en la GS la reserva sale muy pronto, y suelo guiarme por el parcial en vez del indicador que te dice la autonomía. Pero claro, no recordé que el parcial lo había puesto a "0" hacía 4 reportajes, marcaba 360km recorridos, pero lo que había pasado es que llegó a 999, empezó otra vez, y coincidió que marcaba eso.

Yo creyendo que había gasolina pese a lo que decía el indicador... Y no, no quedaba nada jaja

Por suerte llegué por la inercia ayudado por una pequeña cuesta hasta 100m de una gasolinera, y pude empujar la moto. Pero vamos, que 2 minutos antes o después y es grúa...

En fin, vale más que salte pronto la reserva, y hacerle caso!.

Saludos

Siempre que reposto, pongo el parcial a 0. Me indique lo que me indique el aforador, no me gusta hacer más de 325 Kms. sin repostar.

Yo este pasado domingo apuré hasta que marcaba 8 kms de autonomía (GS 1200) y sinceramente, iba con los huebs de corbata y dismulando para que la artillera no lo notase :rolleyes2:, y efectivamente fué típica situación de autovía desconocida que no sabes donde estará la próxima gasolinera y apuras, apuras...

Por cierto, tengo entendido que si te quedas tirado en carretera por agotar la gasolina te pueden multar, sabéis si esto es cierto? o se trata de una leyenda urbana?
Salu2

Hace un par de semanas fui por una zona que no conocía y llevaba sin saberlo la bombillita de la reserva fundida. Me quedé sin gasolina en una carretera de montaña. Me tiré cuesta abajo con en motor parado nos 4km "a ver a donde salía" y encontré una gasolinera justo al final de la bajada. Ni tuve que bajar de la moto. Soy un tío con suerte jajaja

Yo me quedé tirado a falta de 14 kms. Un problema, porque fué en autovía y si para la guardia civil te canea vivo. No me pasa más.

Si que te pueden denunciar por quedarte sin gasolina si estas obstaculizando el tráfico, a no ser que marque mal y que te indique que queda gasolina y no quede, por malfunción del marcador.
Por otra parte la gasolina se chupa siempre del fondo del depósito , no por arriba!

El fin de semana pasado íbamos en reserva por unas carreteras perdidas y ya iba nerviosito, aunque con la tranquilidad de llevar delante a mi buen amigo javidm que no iba a dejar que nos pasara nada :) Finalmente encontramos la gasolinera, reposté, y al llegar a casa me di cuenta de que no habríamos tenido problema en hacer todo el camino, pero es ver encendida la luz naranja y me entran los sudores.

Como anécdota os cuento que hace unos años nos dieron una vuelta los de Alcamadrid Auto con un X3 2.0d a toda velocidad, entrando en las rotondas como sino hubiera un mañana y la aguja del aforador muy por debajo del mínimo. El comercial iba tan tranquilo, y lo cierto es que llegamos de vuelta al conce sin quedarnos tirados. Nos quedamos el coche, claro jeje.

Atrás