No tengo ganas de ir en moto! ¿Es grave doctor?

laplaya

Acelerando
No se si ha salido este tema ya,pero hace tiempo que tenia ganas de preguntaros...

El caso es que por falta de tiempo,o ganas, no utilizo la moto desde hace un año aproximadamente. (para que os hagais una idea,en los ultimos 12 años he hecho una media de 10.000-12.000 Km/año . El año pasado "2005" hice solo 6.000 km , y en estos ultimos doce meses que completan el 2006,apenas he recorrido 1.000 km.

En este ultimo año, todo son excusas para no darme un garbeo con ella... "hace frio","hace calor","paso de ir cargando con la chaqueta y el casco a todas partes","no me apetece...."

Esta claro,que es una "etapa"....de mi vida como motero,simplemente no tengo ganas de montarme en ella. Pero sigo amandolas,y por encima de todo a la mia. (y a la Ducati GT 1.000....y a la KTM superduke...y a la Triumph Bonneville...y a la ...y tambien a....paro que me pierdo)
[smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]

El origen de este post,no es tanto comentaros mi estado de animo "motoril" (que tambien), si no buscar vuestras opiniones sobre QUE PRECAUCIONES DEBO TOMAR CON MI MOTO PARA LA PSEUDO-HIBERNACION ??

A tener en cuenta...digamos que la saco a pasear una vez al mes (la moto,que os veo venir..)
Cuando llega el dia,lo primero que hago es pasarme por un taller a comprobar el aire de las ruedas (por si aca..)
Sin plomo 98,y a rodar tranquilamente...
Vuelvo a casa,le quito la poca suciedad que pueda tener,caballete central,la tapo con la funda (cuando esta fria), y hasta el mes que viene...( no es que sea una rutina,solo que he observado,que la vengo sacando una vez al mes mas o menos, el resto de los dias se queda en el parking de la guisa que os he comentado)

Ah....comentaros,que arranca siempre a la primera,y que sigo pasando las revisiones segun marca el "librito" (este año me toca joder...)

Algun consejo?
(Bajar una vez a la semana y arrancarla cinco minutos?)

Por cierto que la moto en cuestion es la R1150R.

Un saludo! :)

Re: No tengo ganas de ir en moto! ¿Es grave doctor

Consejo : cojerla todos los domingos, eso es lo que yo hago. unos para hacerle entre 200 y 300 km y otros solamente para hacerle 100, pero el caso es cojerla. que pa eso la tienes coño. ;D

saludos.- 8-)

:-?...pues si que estas mal :o

que chungo :'(

amigo no se la edad que tienes,yo tengo 51 yyyyyyy y llevo 15 dias sin salir y no veas el mono que tengo,asi que lo tuyo es grave grave :'( :'( :'(

es totalmente normal que con este frio a una le apetezca "cabalgar" otras monturas.

besitos a mis moteros preferidos

Nada; eso con un par de aspirinas y un par de garbeos se arregla ;D

vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

oye elenita solo a los preferidos

Haber de donde eres...eso se soluciona quedando con unos colegas.

Dandote unos conejos sanos, es que no la dejes hibernada. Así la cogerás menos aún. No me digas que no tienes tiempo....seguro que sacas tiempo para otras cosas en tu tiempo libre, muchas veces tenemos poco, pero el que tenemos a veces lo destinamos a otras cosas mas "perras" como el ordenador, jugar a la playS, leer,....así que partimos de que tienes que dedicarte un rato a la semana.

Te cuetno lo que a mi me pasaba y como lo he solucionado:

Tengo una empresa que trabaja 24 horas al días 365 días al año, y te puedes imaginar el poco tiempo que tengo libre, si encima le pones que tengo una niña de 9 meses, ya ni te cuento. Además, como bien sabeis ando todo el día trasteando motos, un total de 6 motos que tengo y el coche.

Yo antes solía hacer de 30 a 40.000 km en moto (en mi Rt), viajes de verano, fines de semana, pero ahora me es imposible. Además siempre estaba preparando cosas a las que se me apuntaban "todos mis amigos", que siempre estaban detrás mia para que me los lelvara de este lado al otro, para que les buscara un buen descuento en el conce amigo, y tal y tal...Ahora que no tengo tanto tiempo, me han dejado abandonado y como ya no les puedo dar nada que les interese (ni preparo viajes, ya los conocen como mis amigos en los concesionarios y demás), pues nadie se acuerda de mi, y donde antes iva a todos lados con mi mujer ahora que ella se monta menos en moto, me quedó solo, y siempre ponía escusas para sacar la moto, que si hace frio (he ido 12 años a pinguinos), que si hace calor (coger la moto a las 3 de la tarde en agosto), que si esto, que si a donde voy, que si no tengo nadie con quien hablar de motos y tomarme un café....

Como resolví esto, pues me dediqué a lavar mi moto y dejarla impecable como cuando tenía 20 años yu el presupuesto y ni mis padres me dejaban ir a ningún sitio. Desperdiciaba horas y horas lavándola, y entonces ves esa moto tan limpita que te "reenamoras". Y enontces me decía pero como voya a dejar esta moto tan maravillosa parada....pues sabes lo que hago, me voy auqnue sea al carrefour de 50 km de casa a dar una vuelta, me voy a desayunar tremprano a una cafetería con terraza de la capital (50 km ) mientras leo una revista en la terraza con la moto a lado, me voy a ver pasar coches a tal sitio que hay muy buena vista, me voy a comprar unos dulces que hay en no se donde que.....al final la mueves por escusas tontas.

De hecho hay dias que quedo a desayunar con algún amigo a 100 o 200 km de casa, y lo mas importante, mi mujer que sabe que me encantan las motos, es la primera que me anima a que me vaya a dar una vueltecita pro ahí.

El otro día sin ir mas lejos, me cogí la R50, y me fui a hacerme una ruta de pantanos de unos 50 km, y me tiré como 1 hora viendo atardecer junto a la moto, y luego me vine por una carretera sombía e infame de nos mas de 60 por hora, entre unos prados de encinas con toros bravos y un olor a tierra mojada que quita el sentido....No ande mas de media hora, pero bueno, moví la moto lo suficiente para que no se apoliye, me evadí y lo pasé muy bien yo solo, pensando en mi cosillas....

Todo este rollo te lo cuento porque la vida cambia, y tu hábitos igual, y los de moto también, solo es cuestión de adaptarlos a los momentos de la vida y no querer cambiarlos mas de lo necesario. A ves puedes organizarte y conseguir mas tiempo, y otras no, y si te epecinas en cambiar eso, puedes decepcionarte.

Así que no te agobies, mueve la moto una vez en semana (no para callejear, ehh), y te das un paseo cortito, la lavas y mimala bien, verás como te reenamoras....Busca sitios cerca que no te quiten tiempo que te apetezca ir en moto ahora que tal vez no haces grandes viajes.

Yo por ejemplo de eso 30-40000 km ahora me hago no mas de 10.000 km, pero bueno, no hago mas de un viaje largo y de churreteo....

Animo. Si eres del sur, cuando quieras quedamos a desayunar unas tostadas de pan de pueblo hechas con leña, aceite virgen extra y tomate con jamón iberico que quitan el sentido.... ;)

Mr_TwinFlat, joder me has emocionado a mi, no se si a Laplaya le has convencido pero a mi que no hacia falta me has dado mas de un motivo para seguir montando en moto.

gracias.

saludos.- 8-)

Grave no, gravísimo. Espero que no sea contagioso.

Magnifica exposicion Mr.TWIN-FLAT es una autentica realidad tal y como lo has narrado y tienes toda la razon que en cada momento y situacion de la vida hay que sacarle el mejor partido posible creo que esto nos esta pasando actualmente a mas de uno.y sque se buscan excusas incluso tontas para salir a dar un paseo en la amoto y disfrutar ese momento mayor menorpero hay que difrutarlo,CHAPO por la narracion.Saludo.......................

:D
Lo que tu tienes es depresión motera.

¿Tu sabes en que se parece la mujer y la moto?

¡Pues que cuando pierdes las ganas de querarlas montar a diario, es que tienes que cambiar por otra para recuperar las ganas!
;D ;D ;D ;D

Mr_TwinFlat dijo:
Dandote unos conejos sanos, no la dejes hibernada

ups.... :-? :-? :-?

entre lo de cabalgar otras cosas con el frío y esto ::) ::)

creo que este post se está poniendo un tanto calentito ;D ;D ;D

saludos y sigamos cabalgando... a ser posible a diario ::)

;D ;D ;D

Abuelete dijo:
:D
Lo que tu tienes es depresión motera.

¿Tu sabes en que se parece la mujer y la moto?

¡Pues que cuando pierdes las ganas de querarlas montar a diario, es que tienes que cambiar por otra para recuperar las ganas!
;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.....cuidadin con nos pueden estar oyendoooooooooo ;D ;D ;D ;D Muy bueno Abuelete ;)

Atrás