No tires tu zumo 550 si ya no te vale

gordologo

Curveando
Hola familia.
El GPS Garmin Zumo 550, ya no tiene servicio de reparaciones, ni te lo cambian por otro, ni nada de nada.
Si tienes uno que ya no te sirva, no lo tires y dímelo.
Me interesa el despiece de la pantalla.
El mío murió hace unos días....lo he desarmado completamente, y quisiera saber si la pantalla táctil del que ya no usas, me puede valer.
Mandadme un privado, si alguno tiene un GPS así, que vaya a tirar.
Gracias.

Hola familia.
El GPS Garmin Zumo 550, ya no tiene servicio de reparaciones, ni te lo cambian por otro, ni nada de nada.
Si tienes uno que ya no te sirva, no lo tires y dímelo.
Me interesa el despiece de la pantalla.
El mío murió hace unos días....lo he desarmado completamente, y quisiera saber si la pantalla táctil del que ya no usas, me puede valer.
Mandadme un privado, si alguno tiene un GPS así, que vaya a tirar.
Gracias.

Hola gordologo. Me parece sorprendente por no decir intolerable que no tengan servicio de reparaciones, sobre todo teniendo en cuenta que no son precisamente baratos.

Creo que la Ley de Garantías Sobre los Bienes de Consumo les obliga a dar durante unos años, diez quizá, respaldo técnico o al menos repuestos para la reparación de los productos.

Saludos.

Lo mismo ocurre con el Tom Tom Rider 1.

Pues echad un vistazo a la Ley a la que me refiero que me juego la melena a que tienen la obligación de prestar servicio técnico o cuando menos recambios de los productos durante unos cuantos años. Si no lo hacen ya sabéis, hojita de reclamaciones y a Consumo.

Un saludo.

Gracias....
Ya está pedida.
Si por casualidad cayera la breva de que fuera la pantalla táctil, la responsable del error (que me da que va a ser así), por 14€, tengo "Mi zumo"....de repuesto.
Un saludete.

P.D.: Desarmé el GPS, y el modelo coincide.
Menos mal, que no me han sobrado tornillos.

Hola gordologo. Me parece sorprendente por no decir intolerable que no tengan servicio de reparaciones, sobre todo teniendo en cuenta que no son precisamente baratos.

Creo que la Ley de Garantías Sobre los Bienes de Consumo les obliga a dar durante unos años, diez quizá, respaldo técnico o al menos repuestos para la reparación de los productos.

Saludos.

No....son 5 años desde la salida al mercado (según me dijeron)...Y ya han pasado.

...correcto!, son 5 años los que están obligados a darte soporte técnico y tener repuestos. Con mi Colorado me dijeron lo mismo los de Garmin Iberia: que, cumpliendo la normativa, no podían enviarme una pieza que se me rompió., porque ya no tenían repuestos!! Otra vez se lo envié para repararlo (fuera de garantía, pagando yo la reparación) y tuve que "amenazarlos" para que me lo devolvieran SIN reparar y pagando yo los portes de ida (Correos) y vuelta (Seur)

Gordologo: por si te sirve para otros posibles despieces eBay.es: garmin parts zumo 550 en venta. Compra garmin parts zumo 550 al mejor precio

...que se te arregle el parato!!

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/

Última edición por un moderador:
No....son 5 años desde la salida al mercado (según me dijeron)...Y ya han pasado.

Negativo, no. Son cinco años contados a partir del momento en que dejó de fabricarse:

Artículo 127 Reparación y servicios posventa

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.

Hay que darles caña!!

En diciembre de 2012 se cumplieron los 5 años, yo tube que pelear bastante con ellos.

Cuesta más barato comprar la pantalla por menos de 15 € que mandar el GPS a Garmin que te van a cobrar en portes más de esos 15 € y la pantalla y te va a salir por......muchísimo más

Bueno....ya os contaré cuando me llegue la pieza.
Al final....entre mapas, y despieces, voy a acabar poniendo un SAT de GPS "Grámin" (ja,ja,ja)

y funciona o no?

Te lo diré cuando me llegue la pieza desde China (ja,ja).
De momento, el error lo da cuando conecto esos terminales. Creo que algún contacto está mal o medio roto, y por eso, no funciona del todo.

Bueno......pues después de esperar casi un mes....ya tengo la pantalla del zumo 550.
Me ha costado 11€ portes incluidos.
A la hora de la instalación, no es nada fácil, ya que además de tener un montón de tornillitos, la pieza que te envían, difiere un poco con lo que yo desmonté, hasta que me dí cuenta de que había alguna que sobraba.
Me refiero a que la que mandan viene "limpia de soportes", y hay que acoplar los que tenía el Zumo.
Pero después de estar casi una hora, dejándome la vista, lo he conseguido.

PANTALLA NUEVA TÁCTIL, funcionando al 100%.
Ahora tengo 2 GPS Zumo 550.
Saludos.

Ah!...Gracias Marcos, por ponerme el enlace de donde envargar la pantallita a China.

Atrás