No todo podía ser tan bonito

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Buenas:

Este fin de semana hemos salido mi parienta y yo a hacer una curvitas por la sierra con mi GT. Era la primera vez que iba con paquete desde que la tengo porque hasta que no le he instalado el Top Case, mi contraria no se subía ni drogándola como a M.A. (el del Equipo A :D ). El caso es que ella ha quedado impresionada con lo cómoda que iba (tuvimos hasta que parar porque se me dormía en marcha) pero a mi ha habido un par de detalles que no me han convencido nada.

El primero es la falta de motor con 2 personas a bordo. Para mi, con uno va muy bien , incluso de serie, pero con dos ya se nota la falta de potencia para tanto peso. Había bastantes momentos en los que le daba gas a fondo y se ve... que no. Parece que antes de iniciar la ruta mi mujer le había susurrado a la GT: "Hoy subo yo, así que independientemente de lo que te diga este cabestro, tu despacito ¿eh? Vamos a llevarnos bien..." :)

El segundo es que si ya los frenos son manifiestamente mejorables con uno solo, con dos ya hay que tener cuidadín. Hay que anticipar mucho la frenada y olvidarse de realizar una conducción medianamente deportiva. Afortunadamente, teniendo en cuenta el primer punto, tampoco iba haciendo el cabra precisamente, pero si ante algún imprevisto me las vi y me las desee para frenar como y donde quería.

Por lo demás, genial como siempre. 300 km y otros 300 que me habría pegado sin una sola queja. Y la parienta encantada, que eso siempre cuenta.

Un saludete y perdón por el tocho.
 
Con los 300 km segundos te daba para venir hasta Soria!!!!

Suerte que ambas cosas tienen solución, €€€ pero se soluciona...

Saludos,

Odón
 
El primero es la falta de motor con 2 personas a bordo.
Tén en cuenta que ya sólo la GT pesa 260 kgs. y tiene 60 CV para mover eso más el peso de 2 personas. Aunque las C sean los megas más potentes, las cifras son las que son, y no se puede pedir peras al olmo.
Lo importante es que, tanto tú como la parienta, quedasteis encantados con el paseo.
Un saludo.
 
Tén en cuenta que ya sólo la GT pesa 260 kgs. y tiene 60 CV para mover eso más el peso de 2 personas. Aunque las C sean los megas más potentes, las cifras son las que son, y no se puede pedir peras al olmo.
Lo importante es que, tanto tú como la parienta, quedasteis encantados con el paseo.
Un saludo.
Es muy sujetivo. Antes iba con mi novia en el Burgman 650 (de 55cv) y nunca me daba la impresión de faltarme caballos. En mi SWT-600 en pendientes y con 2 no 'tira' como el B650. Se nota la diferencia. Pero va bien. He probado el GT, solo, pero si vas dentro de los límites legales (más o menos) no creo que te pueda faltar CVs. Si quieres subir un pendiente a 160kph pues eso es harina de otra costal...
 
Supongo que lo de la falta de potencia dependerá de la moto que hayas tenido antes que la 650GT.
 
No se el peso de cada uno,,,pero,,,frenos no lo faltan,,,posiblemente tengas que darle un puntito mas al amortiguador,,,notarias mejoras significativas,,,,seguro,,,


Vicente
 
Antes tenía una F800R de 88 cv y 200 Kg de peso y la diferencia se nota. De todas formas para uno solo yo iba muy a gusto con mis 60 cv. Hasta este paseo con paquete no he echado en falta potencia ya que tampoco soy un Lorenzo precisamente.

Eso imagino que los amigos Malossi o J. Costa pueden ayudarme a hacerlo mas llevadero. Lo que menos me gustó con diferencia fue el tema de la frenada con XX Kg de más de la parienta (no los pongo que seguro que detrás del espionaje de EEUU está ella o alguna amiga suya y todavía cobro...) :p

Un saludete.
 
Es que el peso se nota mucho. Hace un mes me hice un viaje con otro amigo que le dejó tirado su moto y me lo tuve que traer de paquete... 92 Kilos de paquete!!!... acabé muerto y, obviamente, la moto no se comportaba igual ni mucho menos.

Pero vamos, que cuando tenía la VFR 800 y llevaba a algún amigo lo notaba también mucho, lo que pasa es que eran 110 CV y seguía teniendo potencia.
 
Meiai, en ningun momento he querido ofender a nadie,,,no es mi estilo,,,pero con un oaquete medio de 58 kilos en mi caso,,,te aseguro que se nota y mucho,,

Vicente
 
Tienes toda la razón del mundo en cuanto a los frenos, son muy escasos y más aún con paquete. Te puedo asegurar que con las pinzas de tres pistones que llevamos algunos se soluciona bastante, el problema es que si no te las montas tu entre pinzas, pastillas y montaje. Dodo que la cosa te salga por menos de 400€ yo esto lo llevo además con una bomba de freno radial Brembo tambien tienes una nissin que es algo más barata y va perfecta. porque yo no se si con la de origen mandará el caudal suficiente. Otros 200 pavos más montaje. Y por aquello de la fatiga, como los discos son más bien pequeños, yo he montado unos Galfer que tambien suman otros 400 más o menos. Total que con unos 1000 € se apaña bastante.
En cuanto a la potencia, un variador se notará, yo no he probado más que un rato el malossi y no me pareció mal, en absoluto, mejor que e de serie cualquier cosa, pero con el evo 4 que llevo si que he visto la moto en el banco y la curva mejora un montón y con la moto en las manos también. No son unos aumentos de potencia espectaculares en cv, pero en el comportamiento real de la moto si que se nota y mucho. Yo no soy quien para dar cifras, ni para publicar una curva de potencia, pero si j. costa lo hiciera ( se lo pediré) lo veríais claramente.
 
Meiai, en ningun momento he querido ofender a nadie,,,no es mi estilo,,,pero con un oaquete medio de 58 kilos en mi caso,,,te aseguro que se nota y mucho,,

Vicente

Tranqui que no has ofendido a nadie. No es por presumir pero mi paquete pesa mas que el tuyo :D :D :D
 
Tienes toda la razón del mundo en cuanto a los frenos, son muy escasos y más aún con paquete. Te puedo asegurar que con las pinzas de tres pistones que llevamos algunos se soluciona bastante, el problema es que si no te las montas tu entre pinzas, pastillas y montaje. Dodo que la cosa te salga por menos de 400€ yo esto lo llevo además con una bomba de freno radial Brembo tambien tienes una nissin que es algo más barata y va perfecta. porque yo no se si con la de origen mandará el caudal suficiente. Otros 200 pavos más montaje. Y por aquello de la fatiga, como los discos son más bien pequeños, yo he montado unos Galfer que tambien suman otros 400 más o menos. Total que con unos 1000 € se apaña bastante.
En cuanto a la potencia, un variador se notará, yo no he probado más que un rato el malossi y no me pareció mal, en absoluto, mejor que e de serie cualquier cosa, pero con el evo 4 que llevo si que he visto la moto en el banco y la curva mejora un montón y con la moto en las manos también. No son unos aumentos de potencia espectaculares en cv, pero en el comportamiento real de la moto si que se nota y mucho. Yo no soy quien para dar cifras, ni para publicar una curva de potencia, pero si j. costa lo hiciera ( se lo pediré) lo veríais claramente.

Muchas gracias Txema. El problema es que si le digo a la parienta que le tengo que meter mas de 1000€ en chuches a la moto me hace venderla... :) Para que luego encima haya perdido la garantía, tenga jaleo con BMW al acabar el Select... en fin. Veremos cuando se me acanbe el Select, que la parienta le pone ojitos a la RT ;-)

Un saludete.
 
Melai, estaria de pm que pudieras colgar la curva del jcosta, para los que estamos entre el malossi y el jcosta nos vendria fenomenal
 
Hola,

para la GT, variador malossi con masas 24 o 22/24 si se va mucho a duo, y unas pastillas sinterizadas, y verás como mejora mucho. Son 300 y pocos euros en total, montado.

El problema de la GT, 60Cv no son pocos, es que con peso + la aerodinámica en si de la moto, en cuanto le toca recuperar, pej par adelantar o subir una cuesta, el variador tal como está tarado, es perezoso. El malossi, y mas aun el Costa dependiendo de las masas que lleve, permite que suba de vueltas mejor. Habrá mas potencia disponible, subirá mejor.

Todo con un límite, claro. Son 60CV, ni mas ni menos.

Saludos,
Alex
 
Gracias Alex. ¿Qué diferencia hay entre montar las masas de 24 o 22/24?

Un saludo.
 
¿Qué diferencia hay entre montar las masas de 24 o 22/24?
Con 24, va algo más relajada y tiene más punta... trabaja a algo menos de rpm y alarga un poco más...
Con 22-24 intercaladas no és nerviosa, pero sí más contundente al abrir gas a salida de curva por ejemplo... sube algo más rápido de vueltas y anda muy bién igualmente, en ambos casos sin cortar la inyección ya que trabaja a menos rpm que con el de origen.
Con 22,no llegué a probarla, imagino que mmás racing en puertos de montaña, menos punta, mayor consumo y quizás corte inyección yendo a tope...
Para mí, si és uso normal y real, con 24 ya gana mucho y en todo, mejorando hasta el consumo, ya que la moto sube muy bién pero trabaja a muy pocos rpm...
si se usa igualmente, pero nos gusta tener respuesta rápida y ser algo más deportiva en puertos pero sin ir revolucionada y con un consumo muy contenido aún, alternados los rodillos 22-24;)
para mi gusto, pondría 22-24 en las GT sí ó sí por su mayor volumen y peso, en las Sport más dependiendo el uso que se vaya a hacer
Saludosss:cool2:
 
Las motos deben de ir más bien de sobra que de falta de cv, yo tengo 120cv y yo creo que es el límite, de ahí hacia abajo vas corto.
 
Con 24, va algo más relajada y tiene más punta... trabaja a algo menos de rpm y alarga un poco más...
Con 22-24 intercaladas no és nerviosa, pero sí más contundente al abrir gas a salida de curva por ejemplo... sube algo más rápido de vueltas y anda muy bién igualmente, en ambos casos sin cortar la inyección ya que trabaja a menos rpm que con el de origen.
Con 22,no llegué a probarla, imagino que mmás racing en puertos de montaña, menos punta, mayor consumo y quizás corte inyección yendo a tope...
Para mí, si és uso normal y real, con 24 ya gana mucho y en todo, mejorando hasta el consumo, ya que la moto sube muy bién pero trabaja a muy pocos rpm...
si se usa igualmente, pero nos gusta tener respuesta rápida y ser algo más deportiva en puertos pero sin ir revolucionada y con un consumo muy contenido aún, alternados los rodillos 22-24;)
para mi gusto, pondría 22-24 en las GT sí ó sí por su mayor volumen y peso, en las Sport más dependiendo el uso que se vaya a hacer
Saludosss:cool2:

Muchas gracias :thumbsup:

Voy a buscar el post de las pastillas de freno a ver cual recomendabais.

Un saludo.
 
Las motos deben de ir más bien de sobra que de falta de cv, yo tengo 120cv y yo creo que es el límite, de ahí hacia abajo vas corto.

Guisado, creo que todo es subjetivo en la vida. Decir que una moto en la peor de las condiciones (peso 250kg, máximo dos pasajeros +200kg) se queda corta con menos de 120cv me parece cuando menos cuestionable. Conozco un motón de gente que hace la vida con su coche de 100-115cv (1.300kg de coche + 400kg de pasajeros + 50kg de equipaje).

Creo que 60cv para una moto de uso diario ciudad/autopista y alguna escapada ocasional está mas que bien dotada. A partir de ahí (como en los coches) cuanto mas mejor pero no necesariamente lógico. He llevado motos de 180cv y coches de 500cv, y en carreteras/autopistas públicas sobra el 60% de la potencia. Es cierto que de vez en cuando te puedes dar un gustazo (acelerar en plena subida del puerto de Somosierra saliendo detrás de un camión a 70km/h y ponerte a 140km/h en 10 milisegundos) pero quitando esos pequeños momentos, el resto es llevar un cañón para matar mosquitos.

Es mi opinión, entiendo que habrá gente que necesite mas potencia para notar que se va mas holgado y que no vas a fallar en una situación de apuro. Lo dicho, cuestión de gustos.
 
Yo jamás me he notado corto de poténcia en la gt. Pero claro si el objetivo fuese adelantar a 5 coches en 3 segundos entonces si faltaria. Tampoco pretendo hacer maniobras que necesiten de mas motor.
 
Yo, la Tmax que tenía antes de la RT, la llevaba hasta arriba de chuches......
Cuando salía sólo (sin la parienta) a hacer curvas, si os digo la verdad, muchas veces hasta me sobraba potencia.
Sin embargo, cuando íbamos mi mujer y yo de viaje, con el top case cargado hasta las trancas, bolsa entre las piernas y el hueco bajo el asiento que casi no se podía cerrar :D....... aaaaamigo, ahí la cosa cambiaba irremediablemente. Era llegar una pendiente un poco pronunciada y, como te pillara de imprevisto y, previamente no llevaras la moto alta de vueltas, me iba quedando poco a poco en esa cuesta hasta que me tenía que apartar para que me pasaran los coches (Ejemplo real: Puerto de la Mora).

En la GT y C no puedo opinar, no sé si esos caballos de más con respecto a la Tmax, son suficientes como para que no pase como me pasaba a mí en la Tmax.
Desde luego, evidentemente, ahora con la RT no me pasa....... Vamos baaastante más cargados que antes en los viajes y la jodía sube esas mismas cuestas, en sexta, que da gusto.

No sé como va el tema con BMW, pero entiendo que un variador de la industria auxiliar te ayudará........ O eso, o como dices que tu mujer le hace ojitos a la RT, hacerle el capricho :)

Saludos!!
 
Las motos deben de ir más bien de sobra que de falta de cv, yo tengo 120cv y yo creo que es el límite, de ahí hacia abajo vas corto.

"Cienes y cienes" de miles de moteros dan vueltas al mundo y salen todos los fines de semana con motores boxer de 100, 105 y 110 Cv y otros muchos con motores menos potentes y van perfcetamente sin falta de potencia. Es una opinión, pero muy subjetiva como decía otro forero.
 
No sé como va el tema con BMW, pero entiendo que un variador de la industria auxiliar te ayudará........ O eso, o como dices que tu mujer le hace ojitos a la RT, hacerle el capricho :)

Saludos!!

Jajaja en ese aspecto lo tengo fácil pero haciendo ciudad todos los días por Madrid, lo de la RT no me acaba de cuadrar. Aunque la nueva me parece una pasada ;-)

Un saludete.
 
Jajaja en ese aspecto lo tengo fácil pero haciendo ciudad todos los días por Madrid, lo de la RT no me acaba de cuadrar. Aunque la nueva me parece una pasada ;-)

Un saludete.

A mi la que me parece una auténtica delicia es la nueva R-nineT. Si me sobrasen 14.000€ ya se lo que haría con ellos. No es tan polivalente como las Cs, pero para el sábado salir a dar una vuelta y aparcar en la terracita no tiene competencia!!
 
Arriba