No todo son multas...

Un relato magnífico, que pone a cada uno en su sitio. Yo añadiría, además de la profesionalidad que ostentan, la educación y respeto en el trato. Cierto que en todo saco sale alguna patata tocada, también. Gracias por compartirlo.

El relato va en paralelo con mi idea de la G.C. que para eso estan, pero presion por un lado para que se conviertan en recaudadores de impuestos, y desmotivación por ver como unos jueces les destruyen un castillo de arena hecho con esfuerzo y sacrificio incluso en algunos casos con riesgo de sus vidas tiran por los suelos la divisa del honor.

Hola...
Afortunadamente los Guardias para mí han sido la mejor ayuda que he tenido en carretera.
A mí me han ayudado varias veces y siempre pienso en ellos con cariño.
Los que he conocido y conozco son muy buena gente y trabajadores eficaces. Alguna multilla me han echado, pero... ha sido merecida y tras el disgustillo del momento he asumido que están ahí para evitar que hagamos lo que no se debe. :D
Me da mucha pena que los políticos, estén manipulando y presionando a estos servidores públicos para recaudar y para obtener réditos puramente partidistas. Son capaces estos de cargarse cosas que han estado funcionando mucho tiempo con solvencia y profesionalidad.
Historias como esta que nos muestras comando GS ponen las cosas en su sitio.
:)

Pues me parece un artículo cojonudo, con mayúsculas.
Gracias por ponerlo.

.......dicen que en la mente de un infractor, una sola denuncia, borra un millón de auxilios...............ese es el sino de todo el que viste un uniforme, y nada queda de lo bien hecho, salvo la conciencia tranquila de haber actuado conforme a lo que tu estimas que es lo correcto.............

No siempre es así. En una situación de nulo riesgo, en autovía, que se puede circular a 140 ó más,(pone 120) pero en esa apenas curvita, que -no sé muy bien por qué- te la rebajan a 100, y te pillan......pues jode, de verdad. Pero luego, recapacitando, piensas....."·él no tiene la culpa, es un mandao y está cumpliendo con su deber". Bueno, eso cuando están ahí, que la mayoría de las veces te enteras por el cartero, que manda hue...s.

No siempre es así. En una situación de nulo riesgo, en autovía, que se puede circular a 140 ó más,(pone 120) pero en esa apenas curvita, que -no sé muy bien por qué- te la rebajan a 100, y te pillan......pues jode, de verdad. Pero luego, recapacitando, piensas....."·él no tiene la culpa, es un mandao y está cumpliendo con su deber". Bueno, eso cuando están ahí, que la mayoría de las veces te enteras por el cartero, que manda hue...s.

....es cuestión de lógica, y si en una autovía que está a 120, de repente aparece un señal de 100, en un lugar que parece que no hay riesgo, debe de ser por algo, tal vez se han producido más de tres accidentes graves en ese kilómetro, lo que ha convertido el lugar en un punto negro, por lo que se rebaja la velocidad en ese punto y se intenta evitar que haya màs accidentes..........pero el que pasa por allí, piensa "que cabrones, te ponen a 100 en este sitio sin riesgo, para pillarte y recaudar".....bueno, pues que el que pase por allí, si no es capaz de entender la señal y no aminora, pues no le vas a explicar el porqué aquel tramo está a 100, que se limite a respetarlo y nadie le molestará.............es muy sencillo, pero a la vez tan complicado........ya ves que la gente opina y escribe lo que piensa, pero la carretera es un "dejá vu", cambian las caras y las matrículas, pero seguimos viendo las mismas burradas que hace 30 años...............eso sí, los coches y las motos han evolucionado un montòn......pero las carreteras siguen mal, los quitamiedos eran de piedra y ahora son de aluminio, las curvas siguen estando ahí, los baches tambien, los recaudadorez tambien.............por tanto, seguimos teniendo a quien echarle la culpa de nuestros problemas, eso sí, ponerse la mano en el corazón e intentar admitir nuestra parte de culpa......eso nunca, faltaría más.........

....yo reconozco que a veces no cumplo las normas......

Gracias a Dios he tenido poca relación como infractor con los guardias pero desde luego en los escasos habidos esas patatas no estaban muy sanas. ¿Qué quereis que piense? Y... tengo tres familiares directos en este cuerpo

JELELES.- Pues, que cuando te paran, lo primero que ven en el infractor es la cara de mala leche que ponemos (son profesionales y ven muuuuchas caras), de entrada ya están a la defensiva. Si cuando te dicen: "iba Vd a 70 donde pone 50.." y le contestas "no puede ser....o..es que el velocímetro..."..etc. El tio calla, te pide papeles..etc. ¿Como lo aceptamos?, pues mal. No es una patata tocada, es que -a lo mejor- tiene razón y si te pones en jarras pues......ya sabes. Aunque no entro en los límites y otras normas establecidas, que, en muchos casos, no estoy de acuerdo, sí que añadiré que si eres consciente de haber infringido alguna normativa y te paran, reconócelo de entrada, ya que aunque patalees la solución estará en pagar y además cabreado. Es así. Incluso en alguna ocasión -muy escasa- levantan la mano y te la pasan...(Como anecdota: he visto a más de un motero con una pinza de la ropa, de madera, en el manillar.....por aquello de tocar madera...). Saludos

Atrás