No van los frenos R100RS

blindpilot

En rodaje
Hola, justo ayer le instale la bateria nueva a la r100rs, es una varta de 30ah, cambie todos los tubos del deposito de gasolina a los carburadores y la moto arranco, no a la primera pero al cabo de un rato lo hizo.

ahora tendria que arreglar los frenos, no frena nada, ni delante ni detras, la moto a estado como 10 años sin usarse, cambiando e liquido se arreglara? o puede que esten agarrotados los pistones de la pastilla?

Por otro lado, ahora pierde acceite por el carter, puede que se tenga que cambiar alguna junta?

alguna idea?

mil gracias a todos!

10 años sin cambiar el aceite de los frenos??? :o :o :o

Tiene que haber absorbido agua como para hacer un té...

Creo que toca desmontar bombas y bombines para ver si están picados o escapan con un cambios de gomillas.

Un saludo.

Hola Blindpilot,

Desde mi humilde opinion si no lleva latiguillos metalicos (no son "metalicos" llevan una malla exterior de refuerzo (ammm y son nuevos... ;))), vete pensando en unos, desmontate las pinzas delanteras, por completo, para sacar el piston lo puedes hacer con un compresor de aire, primero asegurate que esta sin liquido, y no necesitas mucha presion de aire para sacarlos y dales un buen repaso de limpieza, esto lo puedes hacer con liquido de frenos nuevo ;) un pincel y a darles por dentro y por fuera, los pistones, revisalos con atencion, si estan buenos les das con lana de acero "00" o bien con una lija muy muy muy fina... una vez limpias, si tienes compresor de aire les das una soplada o bien secalas con papel industrial, trapo de algodon...
Una vez limpias si ya tienes los latiguillos metalicos a instalar tal y como estaba, por supuesto pastillas nuevas, unas pastillas que han estado 10 años paradas tienen que estar como el cristal de swarovski (cristalizadas) y no hay forma de recuperarlas al 100% de seguridad.
Desmontate tambien la bomba de freno y dale un repaso igualmente de limpieza, es posible que, despues de tanto tiempo, el reten este pasado, venden en el conce (que yo sepa) algun kit de reparacion para estas bombas...

Una vez todo limpisimo y montado, quitales el tornillo de purga en las pinzas y ves poniendo poco a poco liquido de freno DOT4 nuevo, con los tornillos de purga quitados, el liquido va bajando poco a poco hasta que llena CASI por completo las pinzas y empieza a salirse por los tornillos de purga, por el que te empieza a salir... a poner el tornillo y cuando salga por la otra pinza, igual. Intenta por todos los medios que no se te quede el deposito del liquido sin liquido, vamos que no entre aire en ningun momento, si no... vuelta a empezar... Aun no hemos terminado, una vez con los tornillos de purga bien apretados, termina de llenar el deposito de liquido y lo cierras, bombea unas cuantas veces hasta que la maneta te ofrezca resistencia y dejas esa noche la maneta de freno delantera apretada hacia el puño con una cremallera, cinta aislante, un cable, cuerda...

Otra opcion para puegar los frenos es:

1º llenas el circuito de liquido
2º una vez lleno, bombeas hasta que te ofrezca resistencia
3º una vez aqui, hay que actuar de la manera siguiente:
bombeas y mientras sigues apretando la maneta (frenando) abres el tornillo de purga de UNA de las dos pinzas, va saliendo el aire... hasta que sale liquido a poder ser sin burbujas ;) primero con una y luego con la otra pinza de freno... bombeas y con la maneta apretada abres el tornillo de purga un poquito... veras como sale liquido y aire ;) asi una y otra vez hasta que por fin solo salga liquido de frenos...
4º en todo momento has de estar atento para que el deposito no se quede sin liquido de frenos, si no... tendras burbujas de aire en el circuito y no sera efectivo...

[highlight]Precauciones[/highlight]

El liquido de frenos es altamente corrosivo, si cae en la pintura te dejara marca si no lo limpias inmediatamente... puedes rodear la bomba de freno con un trapo, como si lo vistieras de flamenca con un vestido de volantes ::)
Asegurate de hacer bien este trabajo, si no estas seguro, pide ayuda, conocidos, foreros, etc etc... el buen funcionamiento del circuito de frenos es en algunos casos lo que nos evita un arrastron :-[

Y creo que muchas veces ya lo hemos dicho por aqui :D El que pregunta es tonto un rato... el que no pregunta nunca... es tonto toda la vida :P

Si tienes alguna duda, o es muuuucho chorizo y hay algo que se te escapa, pregunta por favor

Un saludo, Nino Zgz.

Wow nino, seguro que eres profe, valla respuesta mas didactica.

Mirare de hacer lo que me comentas, y su me sale alguna duda preguntare.

Ahora buscare que tipo de pastillas usa la R100RS y mirare si encuentro unos latiguillos metalicos.

Mil gracias.

Atrás