No voy cómodo.... y es una pena

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días a todos.

El pasado sabado, tal y como he puesto en mi post del cafeteo de la R 100 R, me decidí a salir por carretera con con ella pasados 9 meses y medio desde mi caida.

He cambiado en ella todo lo que se refiere a seguridad, pues con los frenos tuve el problema del bloqueo y es por ello que he puesto nuevos discos de freno, cambiado el líquido, he bajado algo la horquilla, nuevos neumáticos BT45 y claro esta, la mecanica totalmente remozada.

Bien, tras invertir un momtón de tiempo y dinero en ella, mi coco se cierra en banda :'( :'(, el sabado tomé dirección a Castellolí, situado a unos 50 km de mi casa y que entre un punto y otro, solo tengo 14 km de una carretera de curvas. Había bastante tráfico, por lo que entre el rodaje y los coches, pocas pruebas pude hacer, pero mi mente me traiciona y no voy cómodo :-/

Es evidente que se trata de una relación directa con esta moto, pues con la 1100 voy de maravilla, por lo que ahora la decisión es totalemnte firme, y muy a mi pesar, la venderé, pues con miedo, respeto o inseguridad, hoy en día no se puede circular.

Nunca pensé que me pasaría esto, ya que inicialmente mi temor era que no volvería a ir en moto, pero la verdad es que solo me pasa con la que me cai :'( :'( :'(

Saludos

En este tema es harto difícil de aconsejar, el que mas o menos nos a tocado a mas de uno y cada cual lo solventa de una manera diferente y con resultados dispares , analiza fríamente si es la reacción lógica de enfrentarte a una moto que te "tiro" y si realmente ella fue la culpable de ello, yo como mucho, a una moto que tenia entre ceja y ceja , le cambie el color y le cambie el manillar y su aspecto y luego se convirtió en una de mis favoritas, pero compararla con otra que tengas no es la solución ya que serán muy diferentes y las sensaciones no pueden ser las mismas, .
Animo, espero que este tema no te afecte mucho y sigas disfrutando de las motos.
;)

Hola, ufff que dificil decir algo sobre este tema, lo que si que tengo muy claro que ir en moto es una sensacion de libertad, de despreocuparte y disfrutar cuando esa sensacion no existe y se convierte en inseguridad se deja de disfrutar, eres tu quien debe de decidir, prueba a cambiar la posicion de conduccion haber que tal, si no estas tranquilo vendela, es una pena pero lo primero es lo primero.
salut

Es dificil aconsejar, pero mi opinión es al contrario. Si cedes a esa sensación de inseguridad, probablemente no desaparecerá sino que se puede contagiar a otras motos. Cuando un caballo te tira no hay que cambiar de caballo, sino precisamente volver a montarlo hasta que se te pase el mal rollo. Si no, al final siempre le verás cosas raras al siguiente caballo. Racionalmente sabes que la moto está bien, que has mejorado los frenos y las ruedas y que no hay razones para que te falle. Pues yo diría que adelante hasta que te vuelvas a sentir a gusto. Pero eso lo digo yo, no tiene porque valer para todo el mundo.

Desde el sillon de mi casa y ajeno totalmente a tu cabeza, yo te diria que te dieras un tiempo antes de venderla. Probablemente se te pase esa sensacion de inseguridad, pero si finalmente no disfrutas con la moto, vendela.

Hola Sergi.

Pues este fin de semana nos hemos ido los amigos a nuestra vuelta anual del pirineo.

Hemos hecho 750 Km y calculo que unos 50 de ellos eran recta jejejeje

Como sabes yo tengo una R100R Y te puedo decir que el aplomo y la seguridad que me dá es impresionante.

Yo estoy encantado con ella.

En fin dale un poco de tiempo...

Un saludo

Endika

Hombre si te has acostumbrado a la r1100....lo mas probable es que con la r100r te sientas algo menos seguro. La verdad que le has hecho bastante para ganarle en seguridad, ruedas buenas, horquilla, tal ver faltaría el amortiguador trasero????
No se...yo le daría otra oportunidad, aunque si TU no te sientes comodo con ella....como bien dices tendras que tomar una decision..
Saludos!

Que cabronete... venderla dice... :P. Lo que te pasa es que has saboreado a la otra y si, es cierto que se ira mas comodo, que disfrutaras mas, que tiene mejores frenos, mas rueda, otra estetica, estabilidad y un largo etc... y aqui la pregunta ¿quien regresa a las sensaciones de la R100R? ::)

Date tiempo, seguro que con unos cuantos cientos de kilometros se pasan esas sensaciones... ponle un candado a la 1100 y asi no te queda mas remedio que monta en la R100R ;)

Todo lo malo pasa y tnemos la suerte de que nos lo cuentas... asi que, mucho animo y apor ella :)

Un abrazo Sergi ;)

6771667671607B140 dijo:
Es dificil aconsejar, pero mi opinión es al contrario. Si cedes a esa sensación de inseguridad, probablemente no desaparecerá sino que se puede contagiar a otras motos. Cuando un caballo te tira no hay que cambiar de caballo, sino precisamente volver a montarlo hasta que se te pase el mal rollo. Si no, al final siempre le verás cosas raras al siguiente caballo. Racionalmente sabes que la moto está bien, que has mejorado los frenos y las ruedas y que no hay razones para que te falle. Pues yo diría que adelante hasta que te vuelvas a sentir a gusto. Pero eso lo digo yo, no tiene porque valer para todo el mundo.

+1 ;)
Vuelve a montarla como se debe,metiendo caña,solo así comprobaras que la moto no es el problema ;D es algo sicológico simplemente  :D

Y si nó te convence siempre puedes ponerla en clasificados... ::)

Saludos

Sergi, , no le hagas eso!!!!!!! Dale tiempo y piensa que no tiene la culpa, las sensaciones que puedes tener con una 2V no te las puede dar tu otra prreciosidad.

Ella seguro que no te dejaria por otro

Salut

Hola Jeep:

Vaya, vaya.
Desde luego no es facil aconsejarte. Quien mas y quien menos, todos hemos tenido alguna caida con la moto. Yo también me caí (o me tiraron) con la R100R, desde luego acojona las primeras veces.   :(
En primer lugar tienes que relajarte, tomartelo con calma, y olvidarte de la referencia de tu otra moto.
La R100R es una buena moto, con una suspension buena, chasis, frenos potentes y ruedas actuales. Desde luego la 1100 es mejor, pero eso mismo te sirve para poder comparar objetivamente. Yo tambien tengo otra moto (1200 Adventure), y son conceptos totalmente diferentes.
No lo hagas, no de deshagas de ella. Sigue disfrutando del proceso de cafeteado, eso te da un montón de satisfacciones (te lo digo con conocimiento de causa), y de paso la vas mejorando en lo poco que cojea esta moto.
La vas cojiendo poco a poco, sin ningun tipo de presion ni obligacion, tambien te puede venir bien salir con el gruipo de clasicas de tu zona.
ANIMO, y quiero seguir viendote en tu hilo del cafeteado de la moto, que es mas entretenido, nos enseña mas y tiene muchas mas entradas que éste, que debieras de cerrarlo YA.  ;)

Saludos,
MarcoA.

Pues sinceramente te entiendo.... por eso es unos de los motivos que vendo la R100RS despues de medio ir actualizando... pense hacer todo el proyecto en esa moto.... y bueno un par de caidas tontas con ella... de casi nulo daño para ella... pero si para mi, y mis sensaciones.... Hasta el punto que con la Cafe Racer la R65 que va iba con peor suspension iba mas comodo.... de frenos era mejor.
Entonces dada mi inquietud de tener un equilibrio entre clasico y prestaciones.... pues me he lanzado a otros proyectos.
Ahora, la R100RS del 78 es un motarron.... aunque quizas por mi peso y mi forma de conducir (muy urbana) me es mas optimo vender y comprarme un modelo R....
Suerte.

me parece una decision acertada, sino vas comodo no insistas, ir con sensacion de seguridad es lo mejor de la moto, para sufrir el autobus.
uso una r850 de 4v y me decanto por la r100 de 2v, disfruto mas en esta, pero lo dicho si no vas seguro mejor no montar
saludos

Buenos días a todos

En primer lugar daros las gracias por todos los comentarios, tanto los que apostais por que siga con ella, como por lo que no, evidentemente es muy difícil juzgar una sensación de otro sobre una moto, y yo tampoco sabría que decir si alguien propone lo que yo.

Tengo claro una cosa, no he perdido las ganas de ir en moto, de hecho, el problema físico que tuve es que me atropellaron, de lo contrario, no me habia hecho nada y la moto ni se enteró  :o, pero son cosa que sabemos pueden pasar.

La única cosa objetiva que podemos decir de nuestras 2 válvulas es que frenan menos, corren algo menos y se aguantan menos, de lo contrario, muchos de nosotros no intentaríamos modificarlas con horquillas de 41 mm, muelles progresivos, amortiguadores buenos, doble disco y mejores pinzas, cambiar carburadores o subirlas de cilindrada, etc, todo ello no deja de ser un parche y reconozco que rodar como se rueda con algunas de ellas es para quitarse el sombrero  ;)

Siempre digo lo mismo, no podemos comparar solo las motos, sino el tandem de moto+indio.... ejemplo:

BERTA + EMILIO: Sin comentarios
BERTA + JEEP: mejor no saberlo, que decepción :-/ :-/

MI R1100R + JEEP: Aceptable, creo ::)
MI R1100R + EMILIO: puede ser la leche

Los tandem se pueden cambiar, el otro día probe la moto de IMPALA, la de carreras, no se como tiene huevos de ir como va si frena una mierda  :o :o :o .....comparado con la R100R, y no te digo nada si lo comparas con la 1100

En fin, creo que esas sensaciones serían mejores con el tiempo, pero contando que cojo la moto solo algunos fines de semana, quiero salir de casa sin tensión y no pensando en superar una situación determinada.

Eso si, me siguen gustando las clásicas, prepararlas, modificarlas, etc, por lo que la consiga vender o no, me vais a tener que aguantar  :D :D :D

Saludos

Las motos son para disfrutar , no para ir incomodo , por temor o malas sensaciones .

Yo tengo una R 100 R y mi cuñado cambia de moto cada 4 años le gustan las japonesas tetracilindricas naked, y las que ha tenido , frenan mucho más , dan mucha confianza , aceleran , pesan menos etc etc etc .

El, la mia aunque se la he ofrecido , no la ha cogido nunca.........

La mía me sigue gustando mucho , cuando voy con él siempre me deja atras , con su cachondeo habitual , me lo restriega, pero a mi me la reflanflinfla. ;D ;D ;D ;D.

Un saludo.

3F302525550 dijo:
Buenos días a todos

En primer lugar daros las gracias por todos los comentarios, tanto los que apostais por que siga con ella, como por lo que no, evidentemente es muy difícil juzgar una sensación de otro sobre una moto, y yo tampoco sabría que decir si alguien propone lo que yo.

Tengo claro una cosa, no he perdido las ganas de ir en moto, de hecho, el problema físico que tuve es que me atropellaron, de lo contrario, no me habia hecho nada y la moto ni se enteró  :o, pero son cosa que sabemos pueden pasar.

La única cosa objetiva que podemos decir de nuestras 2 válvulas es que frenan menos, corren algo menos y se aguantan menos, de lo contrario, muchos de nosotros no intentaríamos modificarlas con horquillas de 41 mm, muelles progresivos, amortiguadores buenos, doble disco y mejores pinzas, cambiar carburadores o subirlas de cilindrada, etc, todo ello no deja de ser un parche y reconozco que rodar como se rueda con algunas de ellas es para quitarse el sombrero  ;)

Siempre digo lo mismo, no podemos comparar solo las motos, sino el tandem de moto+indio.... ejemplo:

BERTA + EMILIO: Sin comentarios
BERTA + JEEP: mejor no saberlo, que decepción  :-/ :-/

MI R1100R + JEEP: Aceptable, creo  ::)
MI R1100R + EMILIO: puede ser la leche

Los tandem se pueden cambiar, el otro día probe la moto de IMPALA, la de carreras, no se como tiene huevos de ir como va si frena una mierda  :o :o :o .....comparado con la R100R, y no te digo nada si lo comparas con la 1100

En fin, creo que esas sensaciones serían mejores con el tiempo, pero contando que cojo la moto solo algunos fines de semana, quiero salir de casa sin tensión y no pensando en superar una situación determinada.

Eso si, me siguen gustando las clásicas, prepararlas, modificarlas, etc, por lo que la consiga vender o no, me vais a tener que aguantar  :D :D :D

Saludos

yo creo que lo que te apetece es cambiar de moto y estas buscando argumentos para convencer a la parienta.............
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, yo he vendido una R1150R del 2004 con servofreno y abs,puños calefactables, osea la completa y ahora tengo una R100RS del 80, que la he restaurado y no me acuerdo de la otra, el sonido que tiene y su carenado me tienen loco :D, al principio me notaba raro un poco inseguro pero ahora después de 2000 km me he hecho a la moto, a la estabilidad, frenos y a lo que llevas debajo, igual todo es cuestión de un tiempo.

Gracias por lo que me toca ::) :D :D

Sobre los frenos,yo llevo las pinzas de una 1100,pero siguen siendo las mismas de la R100R.Los discos ya los conoces y la bomba una radial.A lo que voy,si te soy sincero,yo tengo la sensación que con las pinzas Brembo oro que llevaba antes,frenaba mejor la moto,aún no pisando el disco entero.Con lo cual,seguramente será una cuestión de acostumbrarse,o eso creo.Lo que esta claro,es que hay que sentirse bien y seguro encima de la moto para poder divertirse.Y si por la causa que sea,no lo estas ya en la 100,fuera con ella. Al fin y al cabo,las motos son para divertirse,no? ::) ;)

Sergi , a mi me paso algo parecido , entiendo esa sensacion que dices y en mi caso fue con una TMAX, despues de un accidente con ella ya no volvi a sentirme seguro en esta moto , y eso que la llevaba mejorada de frenos, pero nada mi cabeza no se sentia bien...cambie de moto y todo desaparecio, ojo , es mi caso y mi experiencia personal pero en mi caso opte por venderla y la verdad es que no me arrepiento.

Suerte con la decision que tomes.. ;) ;) ;) 8-)

LA verdad es que es una "pu....da". A mi me pasa algo parecido con mi montura... El manillar se me hace algo estrecho, y a mi me gustan los manillares más anchos, y aunque os parezca una gilipollez, mi R 100 R se me queda pequeña... De tamaño. Necesito una moto más alta, me gustan enormes, y por eso quiero una GS. Se me ha metido en la cabeza y ya no atiendo a razones... Aunque mi mujer tambien es motera ( autonoma, va con su CBR), tambien nos gusta compartir kilometros en una misma moto, y para ello, no hay mejor que una buena GS, con sus maletas...

En fin. espero que encuentres la moto que deseas, y con la que te sientas seguro, que es lo verdaderamente importante.

Un saludo. :)

Buenos días,

stevenfour, ya vi que tu tambien tienes la moto en venta, suerte con ello.

Yo ya tengo la moto en casita tapada con su funda esperando un nuevo dueño que la saque a pasear, el seguro me caduca en 20 días y tengo claro que no lo voy a renovar.

No dudo en absoluto que los km acabarían de cicatrizar mis dudas sobre la R100, pero como ya he comentado, no tengo tanto tiempo libre para invertir en ello con calma y serenidad, y lo poco que salgo, lo quiero disfrutar a tope

Saludos

Atrás