No vuelvo a Portugal

herrdv

Acelerando
HAce unos días me surgió un viaje a Portugal. No me apetecía ir, pero sí el viaje en la moto, así que puse el Tontón (que se portó de maravilla, a pesar de que las ciudades están "malamente" recogidas) y pallá fuí.

Como la única multa en mi vida me la pusieron allí, respeté escrupulosamente los límtes de velocidad.

E la vuelta nada más salir me paran. Son 120€. Yo volví al sitio del radar, porque no había visto ninguna señal Me pillaron a 82, yo circulaba por una carretera con límite a 90, o sea, de paseo.

Cuando ví la señal de entrada a población... el radar estaba a 15m. Me fui donde los guardias y les dije de todo. Eso es un sacaperras. Si me cazan en una población a 82 me lo merzco y me parece bien. ¡Pero a 15 m de la señal! ¿qué quieren, que me den por el c*** por pasar de 90 a 50 en 15 metros?. Eso es contrario a toda prudencia.

Al poco me vuelven a parar. Ya veis el c alor que hace, y en un pueblo, a 50, me puse de pie en mi 1200GS iera el aire, y un guardia me para. "no se puede ir de pie". Le enseño la multa y se descojonan. Anda, sigue. Que esto no se sostiene ni con hilo de seda, qué gilipollez, que no se puede ir de pie.

Total, que no vuelvo a Portugal en mucho tiempo. Además se han cargado su precioso país con los incendios y ya no hay nada que ver sin que haya una deprimente zona negra. Y... No sigo, son buena gente pero están gobernados por sinvergüenzas y ladrones.

Paisano, cómo no vas a volver. Habrá que hacerlo pero con 200000 ojos y muuuuuuuuuuuuucho cuidado.

Saludos.

Lo de las señales de tráfico tiene su miga.
Es de lo más gracioso.

Vas por autopista de peaje, con límite a 120 km/h, y cuando ves la señal cerca del peaje a 70, bajas de golpe a los 70, pero a 50 metros tienes una de 40 km/h, con lo cuál, o pegas un frenazo de co*ones, o corres el riesgo de que te paren a la salida del peaje, la patrulla.

Y no es coña.....el otro día en la R3, justo detras de la señal de 40 estaban los "racaudacuartos" con su cochecito parado, y su "recauda-video" captando. Pasada la taquilla del peaje, "los del Betis" ( verdi-blancos ), animando a alguno a pasar por caja.

Karlos BMW dijo:
[quote author=José Luis link=1151049977/0#2 date=1151053345]Paisano, cómo no vas a volver. Habrá que hacerlo pero con 200000 ojos y muuuuuuuuuuuuucho cuidado.

Saludos.

Hay que hacerlo llevando a la policía detrás circulando a 90 y clavar frenos hasta bajar a 50 en menos de 15 m.  :o

Se iban a cagar por la pata baja.  >:(
[/quote]

Si hombre y luego te acusan de conduccion temeraria. Ademas destrozan TU makina y TU cuerpo con material que TU pagas con TUS impuestos. Casi ná
Salu2 8-)

Ya me has metido miedo, yo que voy en Agosto por Portugal. :-/

kolo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1151049977/0#4 date=1151055356]Hay que hacerlo llevando a la policía detrás circulando a 90 y clavar frenos hasta bajar a 50 en menos de 15 m.  :o

Se iban a cagar por la pata baja.  >:(

Si hombre y luego te acusan de conduccion temeraria. Ademas destrozan TU makina y TU cuerpo con material que TU pagas con TUS impuestos. Casi ná
Salu2  8-)[/quote]

Condución temeraria reducir desde una velocidad legal ... hasta la velocidad legal máxima establecida ... en el tramo entre señal y señal que indican? :-?

Yo no veo temeridad alguna, y en todo caso, los temerarios son quienes ponen esos límites y esas señales. >:(

Herrdv dinos por donde fuiste para no ir por alli
A mi me encanta Portugal , tengo rutas gastroturisticas por toda la zona centro , y el trato siempre ha sido fantastico , y ultimamente he descubierto unas tascas en Borba que aparte del vino de esa zona que es buenisimo dan unas comidas que te quitan el sentido, justamente el otro día comí manitas de cerdo con cilantros que aún babeo cuando me acuerdo y los famosos garbanzos con cilantros y ...de todo
De todas formas no quiero desviarme del post, sé de casos en los que la policia actuó muy mal, a un hermano mio por exceso de velocidad le llegaron a meter la metralleta por la ventanilla casi literalmente y no hablo de excesos "excesivos"
V´ssssssss

Jó!!!, como se entere el Peré NAvarro del procedimiento lusitano, podemos darnos por follaos a partir de septiembre. ;D ;D ;D

Ahora me explico el comportamiento de los portugueses moteros en el Gran Premio de España en Jerez. Muchos no llevan retrovisores (¿Pá qué?); algunos le quitan la matrícula (tengo fotos que lo demuestra); los que la llevan, o no se ven ni con lupa o están descaradamente dobladas; a la Guardia Civil no le hacen ni p.t. caso.

Cuidadín por las carreteras lusas.

herrdv dijo:
son buena gente pero están gobernados por sinvergüenzas y ladrones.

Este es el matiz,....

Mientras no cambie el gobierno,.... malo malo.....

Los guardias, cobran no mas de 400 €, por eso son tan facil de sobornar, y por eso paran tanto a los turistas, por que ellos te pueden requisar el carnet de conducir si no les pagas la multa sobre la marcha,....

He oido que mas de la mitad de lo que ingresa portugal en impuestos, tasas, multas,...... es para pagar a los politicos sueldos del copon, el resto es para pagar a los servicios sueldos miserables,...

Lo de hacer medidas ilegales tipo quitar matricula y darse a la fuga, no es muy recomendable a no ser que seas un buen piloto, pues cuentan con cochazos camuflados, tipo BMW serie7, y algun mercedes, e incluso porches,... así que si te quieren pillar vas a tener dificil darte a la fuga,....

Un saludo

Los casos de corrupcion son altos y últimamente han creado una especio de policia camuflada que van por las carretteras en busca de casos de flagrante corrupcion de la misma policia...
Es cierto que los sueldos son muy bajos , ademas tienen la desgracia de tener un volumen de funcionariado que llega a niveles prohibitivos
Pero luego tiene un paisaje con muy buen tratar y que te dan una cordialidad y un hospedaje envidiable...a mi me encanta Portugal
Eso si , los Españoles no siempre somos bien vistos ,tenemos fama de chulos y altaneros ,y a veces es cierto, tienen un dicho en Portugal que dice: "De España ni buen viento ni buen casamiento"
Con el tema de la señora de 40 , totalmente de acuerdo ;D con las otras nos podemos morir de lo que sea ;D ;D... o matarnos ellas
y en cuanto a quedada de la zona centro , que tal Guadalupe cuando pasen estos calores veraniegos ¿eh?
Saludos´ssssss

Pues yo he hecho unos cuantos miles de kilómetros en moto en Portugal y hasta la fecha... (toco madera), es más lo enlatados se apartan (muchos) al estilo de Francia para dejarte paso; incluso en carretera nacionales.... Y es donde primero he visto la modificación de las cuchillas asesinas...

Eso si en población no pases de 50 que tienes semáforos con detector de velocidad cada 25 metros y se ponen rojos amén de cámaras.

Lo de circular con la luz de cruce es obligatorio (coches y camiones) en muchas carreteras tanto nacionales como autovía y autopista, y eso no es de ahora. (ojo que un despite puede costar unos euros y en Portugal si no pagas te quedas con el coche o la moto inmovilizada hasta que pagues la multa); antes por lo menos creo que era asi, ahora no lo se.

¿Será que paso inadvertido con la GeSiCa amarilla....?  ::)

sinceramente me parecen unos ratas algunos que desprestijian (coño, no se como se escribe esto)
su cuerpo policial. es como cuando veo en barcelona la grua, rondar como buitres y llevarse de PREFERENCIA los coches de turistas. porque? porque para un español ya es complicado y costoso reclamar, pero para un turista casi imposible. dan asco.

Ojo con las descalificaciones.

En Portugal, en España como en Sebastopol hay c*abrones y malhechores como en todas partes. Pero nadie dice que tambien hay mucha, muchisima gente buena y correcta (¿será porque no es lo que se lleva?), solo nos llama la atención cuando las cosas se hacen mal y si hay sangre mejor.

Yo he viajado por Portugal a Jerez desde Tui hasta Faro, y no he tenido ningun problema sin embargo a la vuelta volví por el camino de la plata y había controles cada 20 Kms y paraban a destajo vehiculos de dos y cuatro ruedas.

En fin, c'est la vie.

V'ssss

1150-JMR dijo:
Ojo con las descalificaciones.

En Portugal, en España como en Sebastopol hay c*abrones y malhechores como en todas partes. Pero nadie dice que tambien hay mucha, muchisima gente buena y correcta (¿será porque no es lo que se lleva?), solo nos llama la atención cuando las cosas se hacen mal y si hay sangre mejor.

Yo he viajado por Portugal a Jerez desde Tui hasta Faro, y no he tenido ningun problema sin embargo a la vuelta volví por el camino de la plata y había controles cada 20 Kms y paraban a destajo vehiculos de dos y cuatro ruedas.

En fin, c'est la vie.

V'ssss

Es que Antonio David (el de la Rociito) era portugués también...

Como bien dices, c'est la vie.

8-)

totalmente de acuerdo 1150-JMR,
no meto a todo el mundo ni toda la gente que esta en un oficio por el comportamiento de unos pocos.
Entiendo el cabreo del forero que posteó porque me paso algo parecido, llegando por la granvia de Barcelona a 80 limite legal, directamente pasas a 50 y claro, me jode que aparte de que me multen, lo hagan aparcandose en la via de servicio (donde en teoria no puedes aparcarte) y encima en una zona donde casi seguro te pescan, aunque tu no seas un "balas" eso me parece realmente una cabronada.
No por eso odio a todo el cuerpo policial, todo lo contrario. Incluso tengo familia en los Mossos, pero cuando la caga uno de ellos no le perdono.

herrdv dijo:
Total, que no vuelvo a Portugal en mucho tiempo. Además se han cargado su precioso país con los incendios y ya no hay nada que ver sin que haya una deprimente zona negra. Y... No sigo, son buena gente pero están gobernados por sinvergüenzas y ladrones.

Pues haces muy bien en no volver, seguramente ellos tampoco te quieren alli.

En Portugal como en España como en Sebastopól (se ha dicho) hay pollis buenos y polis malos. La misma operación del cobro de multas inmediato en Portugal, la hacen aqui en España a los extranjeros en General. El problema radica en la falta de preparación para acceder a un puesto de ese tipo, en el que al parecer, entra cualquier "hijo de puta" con suma facilidad. Y después que no hay control ni exámenes, y está lo de los sueldos bajos, y mil cosas más que les afectan al coco.

Con lo cual, todo es una cuestión de suerte, de toparse con un HDP o con un Poli bueno y razonable.

Yo he tenido de todo en mi vida, polis buenos y polis malos. Cuando me toca un poli malo y me entrega la multa, nunca puedo dejar de hacer el comentario siguiente:

"Joder agente, si yo tuviera su sueldo, no se como iba a pagar todas las multas que tengo!". Y le guiño un ojo. ;)

PD. Con respecto a los montes, desgraciadamente también los quemamos en España, eh?. Este es un problema de cultura. Nada más.

uet dijo:
Ya me has metido miedo, yo que voy en Agosto por Portugal. :-/

Pues a uno le pusieron 2 multas por pisar la raya continua una al adelantar y otra al volver a su carril, con 2 c*j*nes.

Yo estuve hace unos años y todo me fué bien , los coches se apartan al verte venir , pero lo mismo te adelantan por la izda que por la dcha.

Tambien te pueden cobrar mas en una autopista si en el tiket marca muchas horas , o sea que ven que te has quedado a dormir en una área de descanso, por ej.

Por lo demas muy bien me gustó el pais y la gente muy maja.

Salu2 y que lo paseis bien.

herrdv dijo:
. Y... No sigo, son buena gente pero están gobernados por sinvergüenzas y ladrones.

Cuidado con las descalificaciones. Recordad las normas, por favor.

Carlos.

Seamos razonables. El limite de velocidad es el limite de velocidad, a 15 o a 150 metros después de la señal. Tampoco se puede conducir de pie en la moto. A mi me suspendieron el examen en el primer intento por hacerlo (y el examinador era español, no portugues ;) ). Asi que me parece que lo han hecho todo bien. Estrictos, pero correctos.

Y en cuanto a lo de cargarse el pais por los incendios y todo lo demás ... estamos nosotros bien como para hablar de otros ...

He viajado en moto por Portugal y ha sido una maravilla. Las carreteras, el paisaje, los hoteles y el trato de la gente. Recomiendo a todo el mundo que vaya. Tan cerca y tan desconocido ...

Aparte de individualidades, las personas que viven en Portugal son como las de aqui, una mayoria buena gente, unos pocos malos y algunos hdp.
Siempre que pueda volvere a Portugal, la buena gente se lo merece y algunos viven de ello.
Aunque es muy normal que cada uno lo cuenta el baile segun le fue y es bueno que los demas lo aprendamos pues nunca estamos exentos de que nos ocurra.....

Como se dice, en todos lados cuecen habas.
La suerte esta para tentarla, vuelve a Portugal!

Concho, buena se ha armado.

Este fin de semana he vuelto a estar allí. Se come tan bien y la gente es tan agradable, que no he podido dejar de ir. Y en contra de lo que piensa jerrimñan, sí me han dejado entrar.

Se han hablado muchas cosas aquí, y algunas en tono feo, que yo no creo haber dejado traslucir en mi mensaje.

Las cosas se pueden hacer bien, o mal. El límite será lo que sea, pero poner un radar a pocos metros de la señal va contra la seguridad vial, porque provocaría frenazos en cuanto viéramos las señales. Por eso el sentido común recomíenda poner la señal ANTES de que sea necesario su cumplimiento. Es como si pusieran la señal de curva en el centro de la misma, o la de cruce al lado de la intersección, en vez de antes.

No he pretendido criticar a los funcionarios, porque seguramente no son ellos los que deciden dónde colocarse, sino sus jefes. De hecho uno de ellos me dió 5 € que me faltaban para pagar la multa, porque no les funcionaba el datáfono para cobrar con tarjeta.

En cuanto a la crítica de base, es por el afan recaudatorio, que igualmente nos invade en otras zonas. Los guiris son (somos) carne de cañon.

En definitiva la intención del mensaje era doble.Por un lado desahogarme por lo que considero una injusticia, legal, eso sí (¿qué son 120 euros?.. ná), por otro advetiros que cuidadín con cómo las gastan en el país vecino. Por mucho que nos parezca que en España se multa mucho, que cualquiera cuente lo que está pasando en Francia, la siembra de radares en Alemania o lo que pasa a los que camino del Cabo Norte se les ocurre apretar un poco el acelerador... ¡si al final vamos a vivir en el paraíso!

vamos resumiendo qeu alli es peor que aqui a la hora de recaudar no?? jajajajaj enfin menos mal que nos queda portugal

herrdv dijo:
Concho, buena se ha armado.

No se puede insultar un pais, sus gentes y sus costumbres en un foro publico de la categoria internacional de BMWMOTOS:COM, y mucho me temo que la has armado tu solo.

No hace falta ir a Portugal para recibir este trato. En nuestro propio país, desde la entrada del carnet por puntos, las 'anécdotas' son múltiples y de difícil justificación moral.

Saludos cordiales,

JJ.

Vuelve que los Motards Portugueses te queremos,y para que no lo vea mal,te cuento lo que me paso,en FARO 2004.

Yo fui desde Caracas Venezuela a pasar vacaciones a mi Portugal querido,como soy medio loco por las motos,y porque la que tenia para trabajar(lea se transito) ya necesitaba cambio,he resuelto ir una semana antes,que mi esposa y mi hijita de 9 años.
Llego a Lisboa me compro una Magestic 400 LA MATRICULO,HAGO EL SEGURO, y cuando mi esposa llega le doy la sorpresa a ella (que no le gusto nada) pero a mi hijita si porque le dije vamos a la concentracion de faro,y va a cumplir tu deseo (DORMIR EN TIENDA)todas sus amiguitas habian dormido en la playa y ella nunca(tengo casa en la playa és que ya soy viejo 50)

Mi esposa va en carro con la niña,y yo en moto claro ;D llegamos me inscribo,monto tenda y salgo a conocer.

Aqui empieza el show ........tienen un AUTO STOP a 600 metros de la entrada tamaña estupides no habia visto jámas,me paran que no podia llevar la niña,y al lado pasaban los campesinos en los 50 cc com mujer,hijo,herramientas de trabajo cesta de fruta etc etc.

Le explico y le muestro mi passaporte,para que viera que habia llegado hace una semana,que la moto era nueva,que el tipo de moto no era de correr,que iba a 40 km,pero que yo habia cumplido con matricula seguro cascos(los tres)no hubo forma.

Me saco de mis cabales le dije de todos hasta del mal que se iba a morir,llegue al punto de decir (quando estabamos solos) que se por casualidad quando ele era niño habia sido abusado por algum MOTARD,mi esposa estaba en panico ella no es Portuguesa (CANARIA) y portanto no é su pais,de ai su miedo.
Habia mas de trenta Policias,hable com el comandante de la operacion,el qual me contesto,te toco el Animal,yo voy levamntar la operacion stop,y tu sigue disfrutando.

Hermano vuelve que en alguno caso hay Policias un Grado Abajo de Perro y un arriba de MONO,pero tambiem hay muy buena gente.

Saludos desde

Caracas Venezuela

Mi experiencia en Portugal
ahora os la voy a contar

Iba yo con mi mujer
camino de Nazaret

rapido y veloz
pues antes no habia control

una pareja de policia
detras de mi se ponia

tal fue la persecucion
que yo pegue un aceleron

de pronto di un frenazo
y les di esquinazo

en una estacion me detuve
y me escondi como pude

a toda leche los vi pasar
queriendome pillar

pero no lo consiguieron
conducia puerto_manchego

esto no lo debeis de hacer
pues un buen susto pase

a nadie lo recomiendo
que de la poli salga corriendo

de juventud son errores
que se cometen por falsos temores

por esto que os he contado
no me tengasi mal catalogado

son cosas del fulgor
de la ley soy fiel cumplidor

;) ;) ;) ;D ;D

josetu dijo:
Pues a uno le pusieron 2 multas por pisar la raya continua una al adelantar y otra al volver a su carril, con 2 c*j*nes.

Yo estuve hace unos años y todo me fué bien , los coches se apartan al verte venir , pero lo mismo te adelantan por la izda que por la dcha.

Tambien te pueden cobrar mas en una autopista si en el tiket marca muchas horas , o sea que ven que te has quedado a dormir en una área de descanso, por ej.

Por lo demas muy bien me gustó el  pais y la gente muy maja.

Salu2 y que lo paseis bien.

jajajaja cobrar demas si tardas mucho .... hombre algo he leido que tienes como un tiempo maximo para el trayecto.... pero suele ser mas que suficiente ...........

Atrás