Nociones básicas de mantenimiento F650-GS

OSM-650

En rodaje
Tengo una F-650 GS, comprada en el 2005. Soy bastante "nuevo" en esto de las motos y quisiera saber qué cuidados básicos deben hacerse, aparte de pasar un pañito mojado de vez en cuando para quitar polvo, tierra, etc.
- Concretamente, estoy notando que va apareciendo cierta corrosión, óxido o como hujmedad en algunos tornillos, discos de freno, etc. ¿Cómo mantenerlos limpios y/o en perfecto estado?
- ¿Cómo mantener limpios más tiempo los radios de las ruedas?
- ¿Realmente importa el tipo de gasolina que le pongamos? Sí, Sin Plomo! pero ¿normal o la Super-plus?
Venga anímense y díganme los truquillos para tener la moto reluciente... que a mí no me dura limpia un asalto. Muchas gracias.

Saludos desde Gran Canaria

OSM-650 dijo:
Tengo una F-650 GS, comprada en el 2005. Soy bastante "nuevo" en esto de las motos y quisiera saber qué cuidados básicos deben hacerse, aparte de pasar un pañito mojado de vez en cuando para quitar polvo, tierra, etc.
- Concretamente, estoy notando que va apareciendo cierta corrosión, óxido o como hujmedad en algunos tornillos, discos de freno, etc. ¿Cómo mantenerlos limpios y/o en perfecto estado?
- ¿Cómo mantener limpios más tiempo los radios de las ruedas?
- ¿Realmente importa el tipo de gasolina que le pongamos? Sí, Sin Plomo! pero ¿normal o la Super-plus?
Venga anímense y díganme los truquillos para tener la moto reluciente... que a mí no me dura limpia un asalto. Muchas gracias.

Saludos desde Gran Canaria

yo no limpiaria la moto con un paño mojado para quitar el barro, mas que nada por que la vas a rayar, contra el barro agua sola y con la cierta presion, y despues secar con paños que no contengan papel para no rayar,
la corrosion es normal en determinados tornillos, si te decides a limpiarlos con un simple producto especializado te bastara, pero no terminaras nunca de limpiarlos,

para lavar la moto despues de una salida de tierra, agua a presion, (tapando el escape) y secar
para una limpieza cotidiana yo te recomendaria una ecologica que no reya y listo
para cromados, ruedas, escapes etc.. hay productos especiales que van de miedo
cuidado con la pantalla, que se ralla enseguida si le das en seco o con polvo/tierra, utiliza yun producto, hay cientos,
por lo demas, cuidar la cadena cada 100 km,s, limpiarla con keroseno, que no tiene compuestos oxidantes para los retenes y volver a engrasar, preferentemente con aceite un poco viscoso, sino la llanta se pondra de miedo
los telescopicos con un paño seco, comprobando que no pierdan los retenes, y
en fin la carroceria, lo mismo que usarias para limpiar el coche,
¡ah!, el asiento de vez en cuando curtirlo, pero cuidado que luego no te resbales despues, secalo bien, V,s

Atrás