Nociones básicas de mantenimiento F650-GS

OSM-650

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Tengo una F-650 GS, comprada en el 2005. Soy bastante "nuevo" en esto de las motos y quisiera saber qué cuidados básicos deben hacerse, aparte de pasar un pañito mojado de vez en cuando para quitar polvo, tierra, etc.
- Concretamente, estoy notando que va apareciendo cierta corrosión, óxido o como hujmedad en algunos tornillos, discos de freno, etc. ¿Cómo mantenerlos limpios y/o en perfecto estado?
- ¿Cómo mantener limpios más tiempo los radios de las ruedas?
- ¿Realmente importa el tipo de gasolina que le pongamos? Sí, Sin Plomo! pero ¿normal o la Super-plus?
Venga anímense y díganme los truquillos para tener la moto reluciente... que a mí no me dura limpia un asalto. Muchas gracias.

Saludos desde Gran Canaria
 
OSM-650 dijo:
Tengo una F-650 GS, comprada en el 2005. Soy bastante "nuevo" en esto de las motos y quisiera saber qué cuidados básicos deben hacerse, aparte de pasar un pañito mojado de vez en cuando para quitar polvo, tierra, etc.
- Concretamente, estoy notando que va apareciendo cierta corrosión, óxido o como hujmedad en algunos tornillos, discos de freno, etc. ¿Cómo mantenerlos limpios y/o en perfecto estado?
- ¿Cómo mantener limpios más tiempo los radios de las ruedas?
- ¿Realmente importa el tipo de gasolina que le pongamos? Sí, Sin Plomo! pero ¿normal o la Super-plus?
Venga anímense y díganme los truquillos para tener la moto reluciente... que a mí no me dura limpia un asalto. Muchas gracias.

Saludos desde Gran Canaria

yo no limpiaria la moto con un paño mojado para quitar el barro, mas que nada por que la vas a rayar, contra el barro agua sola y con la cierta presion, y despues secar con paños que no contengan papel para no rayar,
la corrosion es normal en determinados tornillos, si te decides a limpiarlos con un simple producto especializado te bastara, pero no terminaras nunca de limpiarlos,

para lavar la moto despues de una salida de tierra, agua a presion, (tapando el escape) y secar
para una limpieza cotidiana yo te recomendaria una ecologica que no reya y listo
para cromados, ruedas, escapes etc.. hay productos especiales que van de miedo
cuidado con la pantalla, que se ralla enseguida si le das en seco o con polvo/tierra, utiliza yun producto, hay cientos,
por lo demas, cuidar la cadena cada 100 km,s, limpiarla con keroseno, que no tiene compuestos oxidantes para los retenes y volver a engrasar, preferentemente con aceite un poco viscoso, sino la llanta se pondra de miedo
los telescopicos con un paño seco, comprobando que no pierdan los retenes, y
en fin la carroceria, lo mismo que usarias para limpiar el coche,
¡ah!, el asiento de vez en cuando curtirlo, pero cuidado que luego no te resbales despues, secalo bien, V,s
 
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