NOCTÁMBULA...REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus pequeños fallitos...

A mí lo que más me sigue  gusta de la moto, es el [highlight]cutre de llavero [/highlight]   :o  que te han regalado los de BMW cuando  lo tengas bien rallado alrededor de la cerradura, nos haces un tuto de cómo se arregla. ¿Para qué quieres el que nos regalaron en El Espinar? ¡So chupa botes!. ;D ;D

56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
[quote author=4E5357454E59443C0 link=1309624156/99#99 date=1309904528]Felicidades Llanero, muy bonita la moto.

La mia tambien es de color gris, y lleva el amortiguador gris, eso si no lleva el ESA.

Me gusta como le queda la pantalla, tendre que mirarme una.
Te aconsejo que le [highlight]pongas algun protector para el motor. [/highlight]No vayas a arrepentirte demasiado tarde.

Bueno que la disfrutes mucho.

Saludos

gracias compi ya lo lleva y he hecho un tutorial para ello  ;) el color gris realmente es el peor de los 4,[highlight] como se arañe la moto...cagada total.[/highlight]...a mi me gustan mas los amortiguadores en gris y mas para las nuestras sabes? no se porque puñetas lo tienen que poner en blanco, pero si la tuya es gris y lo lleva gris, entonces es por el ESA, lo que dije al principio, ESA en blanco no ESA en gris, menos la de Vicente... a ese por llevar la contraria de otro color[/quote]

Os referís a un protector de cilindros para que, si se cayése la moto minizase los daños a la pintura, o os referís a un protector de depósito , tipo pegatina, para evitar los arañazos del cinturón por ejemplo.

4C72787E751B0 dijo:
[quote author=36363B343F2835293536332E3B2833355A0 link=1309624156/94#94 date=1309895627]por cierto donde iré mañana necesito gps y he ido al hipercor y mirad que he encontrado por 10 pavos....

Permite dejarlo de quita y pon o dejarlo fijo, mañana lo probaré en ruta

¿Y "ande" van conectados los cables que salen del móvil, supongo que para cargarse?
[/quote]

no es un cable de corriente, es una cinta de seguridad con un mosquetón por si se cayese el móvil por cualquier razón, se quedaria enganchada en el banjo de la bomba del embrague.

Por cierto el cacharrito para el GPS funciona estupendamente, con viento, baches, no se mueve, cumple perfectamente su función para el precio que tiene.

0620263A1D07550 dijo:
A mí lo que más me sigue  gusta de la moto, es el [highlight]cutre de llavero [/highlight]   :o  que te han regalado los de BMW cuando  lo tengas bien rallado alrededor de la cerradura, nos haces un tuto de cómo se arregla. ¿Para qué quieres el que nos regalaron en El Espinar? ¡So chupa botes!. ;D ;D

vamos a ver chupachapa...tengo un llavero pero tengo dos motos, entonces el llavero está en la otra moto...mamón

por cierto es verdad que el llavero es un mojón

Enhorabuena por los dos maquinones que tienes y aprovecho para darte las gracias por todos los tutoriales ,que me entretienen mucho,y por tus opiniones de las cuales aprendo mucho también

El indicador de combustible sigue funcionando...la moto ya tiene 970kms mañana va a revisión.. es la ley de murphy...todos los dias con el indicador averiado y justo cuando va a revisarse funciona, a ver que le explico mañana al jefe de taller.

Me ha entristecido un poco que tras parar hoy la moto habia un pajarillo muerto en el motor

la verdad es que no me di ni cuenta

Próximamente tendreis un tutorial, hoy le he hecho otra cosilla a la moto, una toma de corriente de 12v directa para cargar la bateria por ejemplo

Un saludo amigos

Pues la verdad que sabe mal eso del pajarillo :-[ anda que si te da a ti, uufff :-/ esas averias incognita, que se arreglan solas, y cuando vas al taller ya no fallan, son una p....ada. Que tal los primeros mil ??? ;)

Vssss !!!

Enhorabuena por tus dos magníficas maquinas y aprovecho para darte las gracias por tus tutoriales, que aparte de ser maravillosos ,me entretienen un montón y por tus opiniones de las cuales aprendo mucho.Sigue así Vs

7F62696C6062630D0 dijo:
Pues la verdad que sabe mal eso del pajarillo  :-[ anda que si te da a ti, uufff  :-/ esas averias incognita, que se arreglan solas, y cuando vas al taller ya no fallan, son una p....ada. Que tal los primeros mil ???  ;)

Vssss !!!

de maravilla... oye esta moto para viajar en verano con calor...divino enn? lo chungo es la suspensión, demasiado dura.....ves como le hacia 1000 en un periquete? y me he parado hoy para no pasarme pero pensaba hacerle otros 300 ::)

la verdad.. que cosas mas raras:
- tiene una tapa en la parte izquierda del rodamiento del eje de la suspensión trasera, pero en la derecha no hay.

-a veces una vez armada la alarma te lo indica en el cuadro y otras no

-el tema del indicador de combustible 5 dias sin funcionar y desde ayer va de maravilla.

-el indicador de temperatura va a mas de la raya media y cuando arrancas ya de haber parado con la mot en caliente, las rayas van subiendo lentiiitas.

-El indicador de combustible ahora fncionando también va lentísimo cuando llenas el tanque y comienza a indicar el lleno.

-parece que hay una manchilla de aceite en el grupo final, tirandome por debajo en el suelo, no creo que sea alarmante

-según el manual deberia de indicar el consumo momentáneo y no lo hace

- A veces cuando arranco, aunque haya dejado la temperatura ambiente como indicador principal, la moto me pone por la cara el alcance como principal y tengo que modificarlo otra vez

¿que le digo yo a este hombre mañana?  :-?

y mas vale que no mire ya nada más.... :-X

como vea made in china por algún sitio me voy a cagar en..... :-X

joder (perdón) Llanero, la cantidad de "cositas" que le están saliendo a tu nueva niña!!!....sera en los modelos 2011??.....la mía del 2010 na de na....tó perfeto!! ;D

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
la verdad.. que cosas mas raras:
- tiene una tapa en la parte izquierda del rodamiento del eje de la suspensión trasera, pero en la derecha no hay.

-a veces una vez armada la alarma te lo indica en el cuadro y otras no

-el tema del indicador de combustible 5 dias sin funcionar y desde ayer va de maravilla.

-el indicador de temperatura va a mas de la raya media y cuando arrancas ya de haber parado con la mot en caliente, las rayas van subiendo lentiiitas.

-El indicador de combustible ahora fncionando también va lentísimo cuando llenas el tanque y comienza a indicar el lleno.

-parece que hay una manchilla de aceite en el grupo final, tirandome por debajo en el suelo, no creo que sea alarmante

-según el manual deberia de indicar el consumo momentáneo y no lo hace

- A veces cuando arranco, aunque haya dejado la temperatura ambiente como indicador principal, la moto me pone por la cara el alcance como principal y tengo que modificarlo otra vez

¿que le digo yo a este hombre mañana?  :-?

y mas vale que no mire ya nada más.... :-X

como vea made in china por algún sitio me voy a cagar en..... :-X

Joer llanero!! PARA... PARA YA!!!!!!! que me estás emparanoyando!!!!

Compadres, os explico, llevo 4 BMW sabeis que tengo ciertos conocimientos, es normal que me de cuenta de cosas que a lo mejor otros no, asi se lo he hecho saber al jefe de taller, la moto esta dentro y yo espero en un bar ahora mismo os digo lo que hará

La tapa de la derecha, es asi, o sea hay en la izquierda pero para la derecha la compras tu

todo lo de la electronica tratara de solucionarlo con una actualización de software

el ESA es mas duro pero lo mismo verá si con el software puede modificar los parámetros para ponerlos mas blandos porque tengo una hernia discal y el bache me llega hasta la médula

la manchilla del grupo final y la del tapon de la tapa de balancines a mirar

por cierto tuve suerte y el aforador volvió ha fallar.. Ahi me ha enseñado otro de otra moto tambien jodido y el indicador de la alrma del cuadro también fallò delante de el menos mal

Sigo sin tener suerte con mi top y parilla no ha llegado aún

ya os seguiré informando ;)

La moto parece el pupas, le esta pasando de to, menos mal que esta en garantía y al principio. El jefe taller te va a conocer bien a lo mejor te invita y to a unas cañitas.

Bueno la revisión vale 129€ todo los fallos electrónicos no se han podido reparar porque el modelo es tan nuevo que no hay actualización del software hay que esperar mínimo 15 dias y el taller por entonces cerrará de vacaciones asi que me mandan a otro pero yo voluntariamente le he pedido que lo haga el, por conocer bien el caso, asi que hasta después de la mitad de agosto seguiré con la moto asi :-/

saludos amigos

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
Bueno la revisión vale 129€ todo los fallos electrónicos no se han podido reparar porque el modelo es tan nuevo que no hay actualización del software hay que esperar mínimo 15 dias y el taller por entonces cerrará de vacaciones asi que me mandan a otro pero yo voluntariamente le he pedido que lo haga el, por conocer bien el caso, asi que hasta después de la mitad de agosto seguiré con la moto asi :-/

saludos amigos

El precio de la revisión considero que es muy bueno (siempre y cuando incluya los 4l de aceite).
Respecto a lo demas..... es lo malo de tener "el último modelo". Pero tampoco creo que sea para tanto. No son temas graves, y si lo fueran...... eres el Mac Giver de las BMW's, no? pues que problema hay??  ;)

44484A4B5744250 dijo:
[quote author=72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 link=1309624156/123#123 date=1310046840]Bueno la revisión vale 129€ todo los fallos electrónicos no se han podido reparar porque el modelo es tan nuevo que no hay actualización del software hay que esperar mínimo 15 dias y el taller por entonces cerrará de vacaciones asi que me mandan a otro pero yo voluntariamente le he pedido que lo haga el, por conocer bien el caso, asi que hasta después de la mitad de agosto seguiré con la moto asi :-/

saludos amigos

El precio de la revisión considero que es muy bueno (siempre y cuando incluya los 4l de aceite).
Respecto a lo demas..... es lo malo de tener "el último modelo". Pero tampoco creo que sea para tanto. No son temas graves, y si lo fueran...... eres el Mac Giver de las BMW's, no? pues que problema hay??   ;)

[/quote]

incluye el aceite claro y el reciclaje.

Hombre ten en cuenta que yo la moto no la puedo tocar, ni para cambiar el aceote mientras esté en garantia, y las cosas que tiene.. bueno, imagina que te gastas el dinero en una moto nueva y te tienes que pasar pues 2 meses en total indicandote siempre fallo de nivel de combustible por ejemplo, que no repercute en el buen comportamiento de la moto.. no, la moto funciona bien mecanicamente hablando, pero electrónicamente está un pocoregular no te parece?

Yo lo he dicho muchas veces los primeros que compremos un modelo de moto.... somos los conejillos de indias yarrastraremos fallos que ya cuando pase cierto tiempo los nuevos propietarios no
tendrán, por eso es mejor esperar un poquito, un tiempo prudencial a ver como se resuelven estas cosas, en mi caso se ve claro, la electrónica del modelo es tan nueva que ni repararse por ahora se puede, asi que a esperar toca

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
incluye el aceite claro y el reciclaje.

Hombre ten en cuenta que yo la moto no la puedo tocar, ni para cambiar el aceote mientras esté en garantia, y las cosas que tiene.. bueno, imagina que te gastas el dinero en una moto nueva y te tienes que pasar pues 2 meses en total indicandote siempre fallo de nivel de combustible por ejemplo, que no repercute en el buen comportamiento de la moto..  no, la moto funciona bien mecanicamente hablando, [highlight]pero electrónicamente está un pocoregular no te parece?[/highlight]

Yo lo he dicho muchas veces los primeros que compremos un modelo de moto....   somos los conejillos de indias yarrastraremos fallos que ya cuando pase cierto tiempo los nuevos propietarios no
tendrán, por eso es mejor esperar un poquito, un tiempo prudencial a ver como se resuelven estas cosas, en mi caso se ve claro, la electrónica del modelo es tan nueva que ni repararse por ahora se puede, asi que a esperar toca

Si claro, lo cortés no quita lo valiente.
Solo he querido quitar hierro al asunto con un toque de humor y no menospreciar el probable malestar que debes tener con este tema.

no hombre, tan jodido no estoy comprendo perfectamente el problema y ya está también hay que dar un tira y afloja al concesionario, si ahora no se puede reparar, bueno pues lo comprendo, ya se reparará mas adelante y mientras tanto pues a seguir usando el totalizador, teniendo cuidado con los bachecillos para no dejarme la columna ahí, y vigilando el inicador de alarma armada en el cuadro....electrónica es el punto débil, pero lo dicho, supercontentísimo con la moto y ya se arreglará ;)

Por cierto 2 ADVERTENCIAS

1º No le pongais una maleta sin el protector térmico que se derrite seguro, el escape es demasiado corto. No hay aislante térmico para las maletas de la RT que son las que tengo, me lo tengo que fabricar, para poderlas montar.

2º No se si habrá alguien que le haya pasado pero me han advertido que si te dejas caer en el topcase original de 29 de BMW en las R este se puede desprender, cosa que comprobaremos en parado cuando me llegue.

Saludos amigos

Rafa, ya tengo claro por qué te has comprado la R: para poder seguir haciendo tus brico-ñapas¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

En serio, disfrútala.

Ah, y manda el ESA a la mierda y ponle un buen morti [highlight]AMARILLO[/highlight] ;)

775354554E5B4F48553A0 dijo:
[quote author=56565B545F4855495556534E5B4853553A0 link=1309624156/101#101 date=1309928915][quote author=4E5357454E59443C0 link=1309624156/99#99 date=1309904528]Felicidades Llanero, muy bonita la moto.

La mia tambien es de color gris, y lleva el amortiguador gris, eso si no lleva el ESA.

Me gusta como le queda la pantalla, tendre que mirarme una.
Te aconsejo que le [highlight]pongas algun protector para el motor. [/highlight]No vayas a arrepentirte demasiado tarde.

Bueno que la disfrutes mucho.

Saludos

gracias compi ya lo lleva y he hecho un tutorial para ello  ;) el color gris realmente es el peor de los 4,[highlight] como se arañe la moto...cagada total.[/highlight]...a mi me gustan mas los amortiguadores en gris y mas para las nuestras sabes? no se porque puñetas lo tienen que poner en blanco, pero si la tuya es gris y lo lleva gris, entonces es por el ESA, lo que dije al principio, ESA en blanco no ESA en gris, menos la de Vicente... a ese por llevar la contraria de otro color[/quote]

Os referís a un protector de cilindros para que, si se cayése la moto minizase los daños a la pintura, o os referís a un protector de depósito , tipo pegatina, para evitar los arañazos del cinturón por ejemplo.[/quote]

Bueno yo me refiero a un protector de motor para los cilindros, no me gustaria tener las tapas de las culatas rascadas por una caida tonta. Todo y asi tambien me mirare una funda de deposito para protejerlo, en todas las motos la he tenido y van estupendas.

LLanero: estare atento a todos los problemillas que te han salido, porque de momento a mi no me a salido nada. Y toco madera para que siga asi. Tu tranquilo que ya se solucionara.

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
Por cierto 2 ADVERTENCIAS

1º No le pongais una maleta sin el protector térmico que se derrite seguro, el escape es demasiado corto. No hay aislante térmico para las maletas de la RT que son las que tengo, me lo tengo que fabricar, para poderlas montar...

Efectivamente la maleta para el modelo 2011 de la parte del escape lleva una protección metálica. Lo que no se es si lo venderan suelto.

112F252328460 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1309624156/129#129 date=1310052933]Por cierto 2 ADVERTENCIAS

1º No le pongais una maleta sin el protector térmico que se derrite seguro, el escape es demasiado corto. No hay aislante térmico para las maletas de la RT que son las que tengo, me lo tengo que fabricar, para poderlas montar...

Efectivamente la maleta para el modelo 2011 de la parte del escape lleva una protección metálica. Lo que no se es si lo venderan suelto.
[/quote]
no se vende, para la RT no solo para la R y vale algo menos de 50€

gracias [highlight]rokyrex[/highlight]

Esto convencido que en el conce harán todo lo posible por solucionarte el problema.

No son tontos, y más de un comercial sabe que este foro es donde colocamos las experiencias de nuestras motos. No van a estropear el lanzamiento de un nuevo modelo (precioso, por cierto) con chuminadas mecanicas que afean a la marca, que cabrean a sus usuarios con razón y en verano (que cabrea más, dicho sea de paso).

Verás como te lo aclaran. ¡Seguro!

¡Un abrazo, compi!  ;)

Pero bueno rafa, parece que has comprado la primera moto ayer. Son problemas solucionables y que no tienen que darle tantas vueltas al asunto. ¿No está la moto en garantía? Yo la dejo en el concesionario, que la miren de pies a cabeza y cuando esté todo arreglado y bien comprobado, es cuando me la llevo para casa. ¿Seguro que ya la has pagado? Comprendo que tienes ganas de ella, pero que no te sucedan pequeñas averías cada dos por tres, eso es imperdonable para una marca de moto como es esta. Espero que se solucionen, pero no sé qué me da, que vas a tener problemillas con la moto durante una temporada. Menos mal que eres muy apañado, pero hay cosas que no podrás tocarlas por estar en garantía. ¿Qué puedes hacer ante tales averías? Que pase el tiempo y arreglarlas tú. No, eso entra en garantía y que la arreglen ellos. A mí, me pasó un caso parecido al tuyo, con mi primer coche, lo pagué al contado, Surgieron un montón de pequeñeces en cuestión de tres meses, lo llevaba al concesionario y salía peor que estaba. Por más vueltas que le di, no salía el dichoso coche bien del taller. Se terminó la garantía y lo llevé a otro, en cuestión de 10 días el coche no parecía el mismo, me lo dejó mejor que cuando lo compré. Desde aquella, siempre que compro un vehículo en el contrato queda bien claro que dejo una cantidad un poco elevada sin pagar hasta los 6 meses. :o Si lo aceptan  bien, si no me voy a otro concesionario, con lo cual si surgen problemas como el tuyo, los tengo bien amarrados.     ;)
Lo dicho espero que se solucionen las pequeñas averías, pero conociéndote como te conozco ya veo que no estas a gusto. Pégales un grito con educación y demuéstrales lo que vales. Un gran saludo amigo. ;)

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
yo me voya a cagar en todo ya.... esto ya no es un fallito

ya no se que hacer...fotos mandadas al concesionario y ya no se que puedo reclamar la verdad :'( :'(

¿Esta foto de dónde es? ¿Del tapón de vaciado del carter?

En mi opiñión viene del retén del cigüeñal o del primario, osea chungo con 1300kms qie tiene y una semana justa, a parte de las otras cositas que ya sabeis y el tapón de la tapa de balancines sigue perdiendo.

Esa imagen es del cárter cerca de la unión del colector de escape, la zona del motor de arranque por el interior también tiene aceite.

Me extrañaba mucho que oliese la moto tantísimo a aceite en los semáforos

Aún sigo sin respuesta de mi jefe de taller :-/ Esta tarde lo llamaré a ver si ha recibido las fotos

547274684F55070 dijo:
Pero bueno rafa, parece que has comprado la primera moto ayer. Son problemas solucionables y que no tienen que darle tantas vueltas al asunto. ¿No está la moto en garantía? Yo la dejo en el concesionario, que la miren de pies a cabeza y cuando esté todo arreglado y bien comprobado, es cuando me la llevo para casa. ¿Seguro que ya la has pagado? Comprendo que tienes ganas de ella, pero que no te sucedan pequeñas averías cada dos por tres, eso es imperdonable para una marca de moto como es esta. Espero que se solucionen, pero no sé qué me da, que vas a tener problemillas con la moto durante una temporada. Menos mal que eres muy apañado, pero hay cosas que no podrás tocarlas por estar en garantía. ¿Qué puedes hacer ante tales averías? Que pase el tiempo y arreglarlas tú. No, eso entra en garantía y que la arreglen ellos. A mí, me pasó un caso parecido al tuyo, con mi primer coche, lo pagué al contado, Surgieron un montón de pequeñeces en cuestión de tres meses, lo llevaba al concesionario y salía peor que estaba. Por más vueltas que le di, no salía el dichoso coche bien del taller. Se terminó la garantía y lo llevé a otro, en cuestión de 10 días el coche no parecía el mismo, me lo dejó mejor que cuando lo compré. Desde aquella, siempre que compro un vehículo en el contrato queda bien claro que dejo una cantidad un poco elevada sin pagar hasta los 6 meses. :o Si lo aceptan  bien, si no me voy a otro concesionario, con lo cual si surgen problemas como el tuyo, los tengo bien amarrados.     ;)
Lo dicho espero que se solucionen las pequeñas averías, pero conociéndote como te conozco ya veo que no estas a gusto. Pégales un grito con educación y demuéstrales lo que vales. Un gran saludo amigo. ;)

Jesus lamento decirte que estás equivocado, si se ha ido el retén del cigüeñal y estoy en lo cierto, no es una simple avería, hay que desmontar media moto, y hablamos de una moto de una semana.

BMW ahora mandará reparar la moto, o sea cambiar el retén...    y si lo que esta mal es el eje del cigüeñal que esta ovalado en la zona del retén y es el que se lo carga?   Y si lo que està mal es el alojamiento del retén? por ejemplo Me pondrán otro retén y punto y dentro de otros pocos de kms otra vez la moto jodia y yo otra vez sin moto, se pueden tirar 3 semanas reparando eso, siempre y cuando sea lo que yo creo que es ojo!

Como puedes ver no es tan fácil y yo no tengo ni que tocar nada ni reparar nada, yo compro una moto que cuesta tanto y debe ir bien en un determiando tiempo, seguro que con una semana y 1300kms y la moto bueno, que si la electrónica? Por ahora puedo pasar de eso, pero de fugas de aceite ni de coña macho..     creo que me espera una odisea de puta madre >:(

Madre mia tio, te ha tocado la negra >:( la cuestion es que la dejen bien, y te digan lo que han hecho, y por escrito, saludos.

Vssss !!!

Pues sí que está la cosa jodida, y yo que pensaba que comprando una R compraba la total fialbilidad, un motor experimentado e indestructible...me quedo helado.
Quisiera ser optimista (el optimismo de los ignorantes), porque sentíria empezar a tomarle manía a la moto aún antes de cogerle el pulso.
Espero que la avería, sea la que sea, te la arreglen lo antes posible y te dén las disculpas y aclaraciones pertinentes de porqué a una moto que vale 15000€ le pasan esas cosas a los cuatro días y sobre todo, la garantía de que al menos ésa avería no volverá a tenerla.

Pues si, ultimamente no tengo mucha suerte con las adquisiciones nuevas, el timo, ahora esto jooder macho

Revisad vuestros motores por debajo, hay en seguros y consultas legales otro igual que yo con una RT de 10 dias que también pierde aceite, sobre todo si en parado oleis como a aceite quemado como consejo

Ostia!!! (con perdón) menuda gracia!!
Lo siento mucho, mucho.
Hace días que huelo a aceite cuando estoy parado y la moto caliente. Es un olor dulzón, no ha aceite quemado, creo. En la moto anterior tambien me pasaba después de una revisión (supongo que el aceite que quedaba en los bordes del tapón de vaciado). Pero claro, ha esta.... aun no le han hecho ningún cambio de aceite. Llevo 600Km.
Mañana hago una salida de 150km y cuando llegue de la salida me fijaré en el carter.
Todo lo que puedo decirte ya te lo han dicho otros compañeros.
Por el bien de todos los poseedores de una R1200R 2011, espero que mantengas vivo este hilo.

Un saludo, ánimo y ten paciencia.

Cada nuevo BMW que he tenido (coches) ha tenido mejores caeacterísticas técnicas que el anterior (más moderno), pero peor calidad real, que se han traducido en visitas al conce cada vez más habituales.
Veo que con las motos pasa igual :(

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
Pues si, ultimamente no tengo mucha suerte con las adquisiciones nuevas, el timo, ahora esto jooder macho

Revisad vuestros motores por debajo, hay en seguros y consultas legales otro igual que yo con una RT de 10 dias que también pierde aceite, sobre todo si en parado oleis como a aceite quemado como consejo

Joder... :-/

Ánimo, Llanero. Son rachas. Tras las malas, vienen las buenas...y viceversa. No te quemes mucho, (sólo es una máquina...) y exige (para luego si es pertinente bajar), la sustitución de la unidad que te han entregado. Firme, sin irritarse, y sin levantar la voz, pero firme.

Joder, de verdad que lo siento. :-/

Atrás