Nokia Maps

mofis88

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
719
Puntos
16
No sé si lo habéis visto, pero para los que usamos teléfonos Nokia con navegador hoy comenzó la posibilidad de descargar y utilizar gratis el Nokia Maps, que antes era de pago. Lo estoy descargando, con varios mapas, y lo probaré este finde. Creo que va bastante bien, por si alguien lo quiere probar. Yo usaba el Sygic, que tampoco va mal, pero ahora probaré con éste.
Para descargar la versión actualizada y los mapas:
www.nokia.com/maps
 
En la tienda OVI es el primer icono de descarga, todavía no lo he probado :eek:
 
Como?.Yo tengo un N95 y significa esto que es gratis ahora el gps en nokia?.
Me podrias informar de esto, como es esto de ovi, que es esta palabreja?. :eek:
 
2D323737322F3A5B0 dijo:
Como?.Yo tengo un N95 y significa esto que es gratis ahora el gps en nokia?.
Me podrias informar de esto, como es esto de ovi, que es esta palabreja?. :eek:
Pues eso, vas a la web y descargas un par de archivos e instalas la nueva versión, la última, del nokia maps. Luego escoges mapas y ya está. Sin conexión a internet y sin pagar, como antes. De todos modos yo tengo un n96 y n95 8gb y en ambos uso también el sygic, que creo que es mejor. En el 95 también funciona muy bien el tomtom. Prueba. Acabo de llegar de un paseo de 300 kms. con el nokia colocado en la moto, con el sygic, y muy bien, con los avisos de radares y esas cosillas... No es perfecto, pero ningún gps lo es.
 
Supongo que si no tiene GPS, con una antena exterior GPS por bluetooth, solucionado.

O bien vía internet.

De todos modos, yo lo tengo en un Sony Ericsson C902, y no es muy preciso, a parte de que es lento. :-?
 
4A60736D6E725E434C56010 dijo:
Supongo que si no tiene GPS, con una antena exterior GPS por bluetooth, solucionado.

O bien vía internet.

De todos modos, yo lo tengo en un Sony Ericsson C902, y no es muy preciso, a parte de que es lento.   :-?
Sí, con una antena exterior es suficiente. En los Nokia que yo uso, el 95 8gb y en el 96, van bastante bien. Quizá no como un GPS de última generación, pero suficiente para no perderse, y sobre todo para tener los radares actualizados, y te evitas tener que andar con 40 cacharros encima. Yo tengo el soporte para un tomtom, pero apenas lo uso. El teléfono siempre se lleva encima, así que es más sencillo, a no ser que sea un viaje realmente largo y necesites algo muy muy preciso. Pero ningún gps lo es realmente...
 
Hola mofis88.
Ya lo he instalado, que ha tardado un monton.Seleccione los mapas de europa verdad?, los he metido y bueno ahora probare en la calle para que pille cobertura y os digo haber.
Hare un aruta y haber si cuando le diga navegar, osea lo que antes cobraban ( lo tengo desconecado ) no se que me dira.
El mapa tiene un tamaño de 1gb y pico verdad?..
Ya lo he probado, pero cuando ha pillado satelites y la ruta ya la tenia hecha, me sigue diciendo que hay que conectarse para que me lleve.
Entonces,lo unico que he hecho es actualizar los mapas, por que a no ser que haya que hacer algo que yo descozca.No entiendo esto.
 
68777272776A7F1E0 dijo:
Hola mofis88.
Ya lo he instalado, que ha tardado un monton.Seleccione los mapas de europa verdad?, los he metido y bueno ahora probare en la calle para que pille cobertura y os digo haber.
Hare un aruta y haber si cuando le diga navegar, osea lo que antes cobraban ( lo tengo desconecado ) no se que me dira.
El mapa tiene un tamaño de 1gb y pico verdad?..
Ya lo he probado, pero cuando ha pillado satelites y la ruta ya la tenia hecha, me sigue diciendo que hay que conectarse para que me lleve.
Entonces,lo unico que he hecho es actualizar los mapas, por que a no ser que haya que hacer algo que yo descozca.No entiendo esto.
Yo solo instalé los mapas de España y Portugal, para probar. Puedes escoger los que quieras. Normalmente al encender te dice si quieres conectarte, y le dices que no. Luego lo cambias en configuración, para que no pregunte al arrancar. Y funciona perfectamente, no necesita ningún tipo de conexión a Internet, a no ser que tengas activadas cosas como el estado del tráfico, etc. Si solo son los mapas, va sin conexión.
De todos modos, instala también el sygic y prueba, porque es mejor, más completo. En tu n95 también va el tomtom para nokia.
 
De donde habéis descargado los mapas??? yo me he descargado el "mapas de ovi" para el ordenador y luego el programa para el móvil que me ha sustituido al anterior nokia maps... pero ni me ha dado a elegir mapas ni nada!!! de donde me los bajo??? ayuda por favor.
 
4F626F7A7C677D7A6B51583F3E3E3E0E0 dijo:
De donde habéis descargado los mapas??? yo me he descargado el "mapas de ovi" para el ordenador y luego el programa para el móvil que me ha sustituido al anterior nokia maps... pero ni me ha dado a elegir mapas ni nada!!! de donde me los bajo??? ayuda por favor.

Pues descargas los dos programas del primer enlace que puse. Los instalas en el ordenador, abres el segundo, siguiendo las instrucciones que pone la página, y después te da la opción de escoger mapas de todo el mundo. Ya digo, yo puse España y Portugal. Mira bien la web, porque es fácil...
 
5F5D545B410A0A320 dijo:
[quote author=4F626F7A7C677D7A6B51583F3E3E3E0E0 link=1264178274/8#8 date=1264525230]De donde habéis descargado los mapas??? yo me he descargado el "mapas de ovi" para el ordenador y luego el programa para el móvil que me ha sustituido al anterior nokia maps... pero ni me ha dado a elegir mapas ni nada!!! de donde me los bajo??? ayuda por favor.

Pues descargas los dos programas del primer enlace que puse. Los instalas en el ordenador, abres el segundo, siguiendo las instrucciones que pone la página, y después te da la opción de escoger mapas de todo el mundo. Ya digo, yo puse España y Portugal. Mira bien la web, porque es fácil...[/quote]

Ok muchas gracias, bajando el mapa de europa (no le he quitado ni un país) 2gb... YA OS CONTARÉ.
 
Nada que cuando le doy a hacer la ruta , ya para navegar me sigue diciendo que terminos y condiciones en www.nokia ta, tal.Evidentemente nunca le tengo conectado a la red par que me cobren, pero hace lo mismo que antes de poner los de europa, cosa que solo encontre estos y no los de españa.
Ya mire el ponerle el sygic, pero me lio cosa fina. :-?
 
Yo tengo puesto el garmin en mi nokia 5800 y funciona bien, avisando de radares y todo. Ahora he instalado el maps de nokia gracias a vosotros a ver como rula.
 
797561727D130 dijo:
Yo tengo puesto el garmin en mi nokia 5800 y funciona bien, avisando de radares y todo. Ahora he instalado el maps de nokia gracias a vosotros a ver como rula.
Yo también probé el garmin, en el n95, pero creo que podrías probar el sygic o el tomtom, si funcionan en el 5800, que supongo que sí. Creo que cualquiera de los dos van un poco mejor que el garmin, aunque es cuestión de gustos...
 
Hola;
Ya por fin lo he instalado,pero he tenido que quitar el pc suite anterior y descargarme el nokia ovi suite, y ya luego me ha quitado los mapas que tenia el movil y me he descargado los de españa que queria.
Pero lo curioso, es que creo que le puse las voces en español de españa y como no recordaba si lo hice o no, se las meti y me dice que no hay espacio suficiente en la memoria cuando quedaba 1,5 gb libre.
Por que sera esto?, le quite videos y fotos y nada,Que le pasa.
El nuevo navegador es mejor que la version anterior, mas rapido y capta la señal mejor.Lohan mejorado bastante.
Echarme una manita haber que le ocurre con las voces.un saludo.
PD: que ya si, menudo cachondeo de telefono, ya me habla, me conoce, antes que no habia espacio, ahora si.Bueno que ya esta hecho. :D
 
Yo me lo he descargado en mi n97 y lo que me falta es un soporte para mi r850. alguien me puede echar un cable?
Vsss-
 
Yo estoy igual para mi R1200R y mi 6110 Navigator. ¿Alguna foto de las instalaciones que habeis hecho?. Gracias
Pd. Estoy intentando hacer esto que decis con mi 6110 y creo que estoy metido en un circulo sin salida
 
e puest un post en foro de boxer echarle un vistazo, e puesto una foto de el soporte que e puesto para el movil (N95) y e dejado el enlace donde lo venden ;)
 
Por favor. Ayuda
Bueno. Que estoy con  mi 6110 Navigator. He bajado el mapa de España y la voz en español para probar. La cosa esta se me ha instalado en una carpeta que en mi movil se llama "MIs cosas". Ok , a arranco y con señal de GPS me dice donde estoy. Todo OK. Sin embargo, cuando quiero navegar a un sitio me sale el mensaje de "consulte las licencias y bla, bla, " indicandome que entre en internet. Al darle a cancelar no navega ni na. Eso si, si me muevo con el coche, me va diciendo por donde voy.¿Que hago?
Otra cosilla. Mi movil tiene un boton que arrancaba el Route 66 en el que tenia en mapa de España y con el que navagaba hasta ahora. Entiendo que ese aacceso directo lo podre cambiar, pero ¿me cargo lo otro?y si es asi, ¿como?
 
Bueno. Yo me lo guiso, yo  me lo como. Os dejo la respuesta de Nokia ante mi cuestion, por si a alguno le sirve.

"Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta, los navegadores compatibles con su modelo 6110 Navigator son el Route66 que incluía su teléfono, Nokia Mapas 1.2 y 2.0 y Ovi Mapas 3.0.1. , siendo estos últimos con coste de licencia de navegación.

En nuestra página www.nokia.es/maps se encuentra disponible Ovi Mapas 3.0.3. para modelos ya homologados que no requiere ya de licencias, pero es necesario que los teléfonos tengan su software interno adaptado, es por ello que por el momento sólamente están incluídos 9 modelos.

Durante la primera mitad de este año iremos incorporando más modelos una vez que disponga de la actualización necesaria. Si tiene dado de alta el servicio de mensajes de "My Nokia, recibirá el aviso de la disponibilidad de la actualización para su 6110.

Por favor, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros para futuras consultas."
 
Hola, yo me compré un soporte universal, para mi 5800, por 10 € en el Feuvert de Coruña y con un taperware le hice una caja estanca que también me sirve para alojar además del móvil, una base para mechero que consegí en un desguace por 0€ y que conectada a las luces impide que se descarge el movil. Lo del taper lo cogí de un post de motos net, creo recordar.

El domingo pasado probé el sistema y va bien.

Ahora estoy pendiente de conseguir unos auriculares bluetooth para el casco para oir las indicaciones.

Saludos
 
Buenas tardes, yo también tengo el nokia N85 pero ME PODEIS DECIR LA FORMA de colocarlo en mi bmw k1200s y lo peor, ¿como lo puedo cargar si no tengo toma de corriente?perdonar mi ignorancia pero veo que todos lo teneis colocado y no se si es que vuestras motos tienen toma de corriente. Gracias.
 
Arriba